Resultats globals: 62 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 53 registres trobats
Documents de recerca, 9 registres trobats
Articles 53 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
18 p, 274.3 KB Tendencias investigadoras en enseñanza de las ciencias en revistas españolas 2014-2018 / Aguilera Morales, David (Universidad de Granada) ; Vílchez-González, José Miguel (Universidad de Granada) ; Carrillo-Rosúa, Javier (Universidad de Granada) ; Perales Palacios, Francisco Javier (Universidad de Granada)
Se presenta una revisión de los artículos publicados en las principales revistas españolas de investigación en didáctica de las ciencias experimentales entre 2014 y 2018. Se han analizado 504 artículos de las revistas Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, Enseñanza de las Ciencias, Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias y Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, con el objetivo de identificar las tendencias de investigación. [...]
A review of the papers published in the main Spanish research journals in science education from 2014 to 2018 is shown. A total of 504 papers from the reviews Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, Enseñanza de las Ciencias, Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias and Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias were analyzed with the aim of identifying research trends. [...]

2021 - 10.5565/rev/ensciencias.3180
Enseñanza de las ciencias, Vol. 39 Núm. 2 (2021) , p. 45-62 (Investigaciones Didácticas)  
2.
41 p, 217.0 KB La historia de la educación física escolar en España : una revisión bibliográfica transversal para incitar a una historia social y crítica de la educación física / Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo presentamos 226 documentos de estudios históricos acerca de la educación física escolar en España, desde 1881 hasta hoy. A partir del análisis documental de estos estudios interpelamos propuestas a nuevos enfoques teóricos y metodológicos que participen de una historia social y crítica de la educación física. [...]
This article presents a review of 226 studies that shed light on the history of physical education in Spanish schools from 1881 to the present day. Following documentary analysis of these studies, we call for proposals concerning new theoretical and methodological approaches to add to a social and critical history of physical education. [...]

2017 - 10.14516/ete.2017.004.001.76
Espacio, tiempo y educación, Vol. 4 Núm. 1 (2017) , p. 1-41  
3.
12 p, 280.7 KB El juego musical infantil : indicios de un vacío en la literatura académica / Pérez Moreno, Jèssica (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Viladot, Laia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
El juego es un elemento clave para el desarrollo humano especialmente en la etapa infantil por lo que es necesario que ocupe un lugar destacado también en la educación formal. El presente estudio viene motivado por la necesidad de construir un marco teórico de referencia destinado a maestros desde el área de música. [...]
Play is a key part of human development, especially in the infant stage, so it should also occupy a prominent place in formal education. This study is motivated by the need to build a theoretical reference framework for teachers from the standpoint of music. [...]

2019
Revista electrónica de LEEME, Núm. 37 (2019) , p. 51-62  
4.
16 p, 1.4 MB Efecto de la metodología mobile learning en la enseñanza universitaria : meta-análisis de las investigaciones publicadas en WOS y Scopus / Aznar Díaz, Inmaculada (Universidad de Granada) ; Cáceres Reche, María Pilar (Universidad de Granada) ; Romero Rodríguez, José María (Universidad de Granada)
La implementación de dispositivos móviles en la enseñanza universitaria es una realidad que precisa poner el foco de atención en el efecto que están teniendo en el aprendizaje. Este trabajo tiene por objetivo analizar el efecto de la metodología mobile learning en la enseñanza universitaria a partir de la revisión de la literatura científica en las bases de datos Web of Science y Scopus. [...]
The implementation of mobile devices in university education is a reality that needs to focus on the effect they are having on learning. The purpose of this paper is to analyze the effect of the mobile learning methodology in university teaching from on the review of the scientific literature in Web of Science and Scopus databases. [...]

2018 - 10.17013/risti.30.1-16
RISTI - Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, Núm. 30 (2018) , p. 1-16  
5.
18 p, 549.7 KB Revisión sistemática de instrumentos de actitudes hacia la ciencia (2004-2016) / Toma, Radu Bogdan (Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas)
Se realiza una revisión sistemática de las propiedades psicométricas que poseen 15 instrumentos de actitudes hacia la ciencia publicados entre los años 2004 y 2016, identificados en las bases de datos Web of Science Core Collection y Science Direct siguiendo los criterios PRISMA. [...]
A systematic review of the psychometric properties of 15 attitudes towards science instruments published between 2004 and 2016, identified in the Web of Science Core Collection and Science Direct databases following the PRISMA criteria, is reported. [...]

2020 - 10.5565/rev/ensciencias.2854
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 3 (2020) , p. 143-159 (Investigaciones Didácticas)  
6.
16 p, 221.6 KB Does mentoring for young women introduce a feminist approach? : A scoping review / Foradada Villar, Mireia (Universitat de Lleida) ; Sala Roca, Josefina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Although mentoring for young people at risk of social exclusion is a widespread educational intervention strategy, little research has been conducted on mentoring for young women aimed at eradicating gender inequalities. [...]
Tot i que la mentoria per a joves en risc d'exclusió social és una estratègia d'intervenció educativa molt estesa, poc s'ha investigat sobre la mentoria per a dones joves que persegueix l'erradicació de les desigualtats de gènere. [...]
Aunque la mentoría para jóvenes en riesgo de exclusión social es una estrategia de intervención educativa muy extendida, poco se ha investigado sobre la mentoría para mujeres jóvenes que persigue la erradicación de las desigualdades de género. [...]

2020 - 10.5565/rev/educar.1121
Educar, Vol. 56 Núm. 2 (2020) , p. 527-542 (Puntos de vista)  
7.
18 p, 387.7 KB Innovación educativa en el grado de Educación Social de las universidades españolas : una revisión sistemática / Martínez de Miguel López, Silvia (Universidad de Murcia) ; Salmerón Aroca, Juan Antonio (Universidad de Murcia) ; Moreno Abellán, Pedro (Universidad de Murcia)
Desde finales del siglo XX se ha venido produciendo en Europa un importante cambio ideológico a la hora de entender la formación universitaria a través de múltiples dimensiones. Uno de los principales cambios afectaba a los procesos metodológicos y evaluativos desarrollados por los docentes de la educación superior. [...]
Des de finals de segle XX s'ha produït a Europa un important canvi ideològic a l'hora d'entendre la formació universitària a través de múltiples dimensions. Un dels principals canvis afectava els processos metodològics i avaluatius desenvolupats pels docents de l'educació superior. [...]
From the end of the twentieth century, an important ideological change influenced our understanding of multiple dimensions of higher education training in Europe. One of the principal changes affected the methodological and evaluative processes of university students. [...]

2020 - 10.5565/rev/educar.1106
Educar, Vol. 56 Núm. 2 (2020) , p. 491-508 (Temas de investigación)  
8.
18 p, 282.4 KB Revisión de investigaciones sobre el uso de juegos digitales en la enseñanza de las ciencias de la vida en Primaria y Secundaria / Herrero Vázquez, Mónica (Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación) ; Torralba-Burrial, Antonio (Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación) ; del Moral Pérez, Esther (Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación)
Las innovaciones educativas apoyadas en juegos digitales están proliferando en las aulas de Primaria y Secundaria, generando investigaciones que estudian su efecto en los logros de aprendizaje. Esta revisión analiza 27 experiencias en el campo de la educación en ciencias de la vida, identificando su diseño experimental, rasgos del grupo control, resultados alcanzados y papel del docente como factores claves para valorar su efectividad. [...]
Educational innovations supported by digital games are proliferating in primary and secondary classrooms, generating research on their effects upon learning outcomes. This review analyzes 27 experiences in the field of life sciences education, identifying the experimental design, traits of the control group, results achieved and the role of the teacher as relevant factors to assess their effectiveness. [...]

2020 - 10.5565/rev/ensciencias.2806
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 2 (2020) , p. 103-119 (Investigaciones didácticas)  
9.
22 p, 129.6 KB Otras perspectivas en el estudio de la cerámica prehistórica : la aportación de las sociedades vivas / Rubio de Miguel, Isabel (Universidad Autónoma de Madrid)
La cerámica ha constituido uno de los principales fósiles-guía en prehistoria y arqueología. Habitualmente, su estudio se ha planteado desde una perspectiva evolucionista, considerándola una de las innovaciones que surgen en el devenir de la prehistoria. [...]
La ceràmica ha constituït un dels principals fòssils-guia en prehistòria i arqueologia. Habitualment, el seu estudi s'ha plantejat des d'una perspectiva evolucionista i se l'ha considerada una de les innovacions que sorgeixen en l'esdevenir de la prehistòria. [...]
Pottery has always been one of the most important cultural markers in Prehistory and Archaeology. Usually, its study has been made from an evolutionary perspective, considering ware one of the innovations which appears along the Prehistory. [...]

2019 - 10.5565/rev/tda.104
Treballs d'arqueologia, Vol. 23 (2019) , p. 261-281 (Articles)  
10.
30 p, 2.7 MB Turismo chino emisor : estado de la cuestión y agenda / Lojo, Aureli (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Este artículo presenta un estado de la cuestión de la investigación acerca del turismo chino emisor y tiene como objetivos conocer qué áreas temáticas conforman la investigación sobre este fenómeno y qué lagunas de conocimiento se pueden encontrar desde una perspectiva geográfica. [...]
This paper main contribution is the offering of a systematic review of the existing literature on Chinese outbound tourism, aimed at assessing the nature and streams of research into this phenomenon and finding gaps in knowledge from the geographical perspective. [...]

2016 - 10.21138/bage2348
Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, Vol. 72 (2016) , p. 471-500
2 documents

Articles : 53 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Documents de recerca 9 registres trobats  
1.
232 p, 5.0 MB Evaluación de la calidad de las medidas de resultados desde la perspectiva del paciente / Lorente Sánchez, Sonia ; Losilla Vidal, Josep Maria, dir. ; Vives Brosa, Jaume, dir.
Les PROMs (Patient-Reported Outcomes Measures) son mesures basades en autoinformes que avaluen diferents aspectes de salut des de la perspectiva del pacient. La seva aplicació fa possible la identificació de problemes que no es podrien avaluar amb altres mesures, com la simptomatologia relacionada amb els efectes adversos d'un tractament. [...]
Las PROMs (Patient-Reported Outcomes Measures) son medidas basadas en auto-informes que evalúan diferentes aspectos de salud desde la perspectiva del paciente. Su aplicación hace posible la identificación de problemas que no podrían evaluarse con otras medidas, como la sintomatología relacionada con los efectos adversos de un tratamiento. [...]
PROMs (Patient-Reported Outcomes Measures) are self-reported instruments measuring different health outcomes reported by the patient. Their use allows identifying problems that could not be evaluated with other measures, such as symptoms related to the adverse effects of treatment. [...]

2020  
2.
32 p, 732.0 KB Refugiats i refugiades ambientals : una revisió sistemàtica / Martínez Sanesteban, Irene ; Díaz-Pont, Joana, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
Aquest treball presenta una revisió sistemàtica de les publicacions actuals sobre les migracions degudes al canvi climàtic. L'objectiu és analitzar els nous desafiaments tècnics, econòmics, socials i polítics per als refugiats climàtics i els països d'acolliment, així com els principals debats conceptuals. [...]
Este trabajo presenta una revisión sistemática de las publicaciones actuales sobre las migraciones relacionadas con el cambio climático. El objetivo es analizar los nuevos desafíos técnicos, económicos, sociales y políticos para los refugiados climáticos y para los países de acogida, así como los principales debates conceptuales. [...]
This work presents a systematic review of the current literature about migrations due to climate change. The main objective is to analyze the new technical, economic, social, and political challenges for the climate refugees and the host countries, as well as the main conceptual debates. [...]

2020
Grau en Ciència Política i Gestió Pública [818]
3 documents
3.
16 p, 268.6 KB A European finance minister : form follows function, but is it legal? : / Patrin, Maria
In December 2017, the European Commission presented a communication on the creation of a European Minister of Economy and Finance, proposing to merge the functions of the European Commissioner in charge of economic and monetary policy with the position of the Eurogroup's President. [...]
Barcelona Graduate School of Economics 2018  
4.
87 p, 1.1 MB El uso de las TIC en la enseñanza del chino : una revisión bibliográfica de las publicaciones de acceso abierto / Ting, Tang ; Rovira-Esteva, Sara, dir. ; Casas-Tost, Helena ; Fundació Universitat Autònoma de Barcelona ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de recerca en Traducció del xinès al català/castellà (TXICC) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
El presente trabajo recopila 106 artículos de la Chinese Language Teaching Methodology and Technology y la Journal of Technology and Chinese Language Teaching publicados entre 2010 y 2019. Se utiliza el método de análisis mixto para realizar una revisión bibliográfica. [...]
In this article, we analyze 106 documents related to ICT and Chinese language teaching in the two online journals "Chinese Teaching Methods and Technology" and "Technology and Chinese Teaching" from 2010 to 2019. [...]
本文用文献计量分析法和归纳法,分析了2010年至2019间《汉语教学方法与技术》及《科技与中文教学》两本网络期刊中,与信息通信技术和汉语教学相关的106篇文献,试图明确当前该话题的研究热点,存在问题,及未来发展方向.


Màster Universitari en Didàctica del Xinès per a Hispanoparlants [1398]  
5.
33 p, 513.4 KB Revisiones de la maternidad en la literatura hispanófona actual : Meruane, Miguel, Reyes / Fernández Espinosa, Lorena ; Torras, Meri 1968-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Análisis de las diferentes revisiones de la maternidad cogiendo como referencia tres obras, "Contra los hijos" de Lina Meruane, "El arrecife de las sirenas" de Luna Miguel y "Espejo Negro" de Miriam Reyes. [...]
Anàlisi de les diferents revisions de la maternitat agafant com a referència tres obres, "Contra los hijos" de Lina Meruane, "El arrecife de las sirenas" de Luna Miguel y "Espejo negro" de Miriam Reyes. [...]

2018
Grau en Estudis d'Anglès i Espanyol [836]  
6.
62 p, 1.7 MB Una América de verdad con colonos de cartón. Estrategias dramatúrgicas para la recuperación de la memoria histórica en Naufragios de Álvar Núñez de José Sanchis Sinisterra / Madí Besalú, Pol ; Aznar Soler, Manuel, 1951-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
La tradición del teatro histórico en la dramaturgia española contemporánea es dilatada y sumamente rica en temas y motivos. Desde hace unas décadas, parece haberse impuesto un carácter revisionista del pasado y una expresa voluntad de reescribir la memoria histórica nacional. [...]
La tradició del teatre històric, en el marc de la dramatúrgia espanyola contemporània, és dilatada i summament rica en temes i motius. Des de fa unes dècades, sembla haver-se imposat cert caràcter revisionista del passat i l'expressa voluntat de reescriure la memòria històrica nacional. [...]

2016
Grau en Llengua i Literatura Espanyoles [808]  
7.
378 p, 4.0 MB Eficacia y tolerabilidad de placebo y cannabinoides en esclerosis múltiple / Torres Moreno, M. Carmen ; Farre, Magi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Farmacologia, de Terapèutica i de Toxicologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Farmacologia, de Terapèutica i de Toxicologia
Introducció. L'esclerosi múltiple (EM) és una malaltia neurodegenerativa caracteritzada per la inflamació i la destrucció de la mielina al sistema nerviós central (SNC). Es presenta principalment en adults joves, considerant-se la primera causa de discapacitat en aquesta població. [...]
Introducción. La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad neurodegenerativa caracterizada por la inflamación y la destrucción selectiva de la mielina en el sistema nervioso central (SNC). Se presenta sobretodo en adultos jóvenes, siendo la primera causa de discapacidad en esta población. [...]
Background. Multiple sclerosis (MS) is a neurodegenerative disease characterized by inflammation and selective destruction of myelin in the central nervous system (CNS). It occurs mainly in young adults, being the first cause of disability in this population. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
8.
199 p, 2.0 MB Desarrollo de un sistema para el control de la plausibilidad relacionado con las magnitudes bioquímicas / Castro Castro, María José ; Fuentes Arderiu, Xavier, dir. ; Dot Bach, Dolors, dir. ; Canalias Reverter, Francesca (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Bioquímica i de Biologia Molecular) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Bioquímica i de Biologia Molecular
En la revisión de los resultados de medida de las magnitudes bioquímicas de laboratorio clínico se decide si estos pueden ser entregados al solicitante, es decir "validados", o bien deben ser retenidos y sometidos a una revisión más detallada. [...]
In the review of patients' measured results of clinical laboratory quantities, specialists decide if measured results can be delivered to the petitioner, (commonly known validated) or by the contrary, measured results must be retained and reviewed in a more detailed way. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  
9.
30 p, 197.2 KB Assessing the assignation of public subsidies : do the experts choose the most efficient R&D projects? / García Quevedo, José, 1963- (Universitat de Barcelona) ; Duch Brown, Néstor (Universitat de Barcelona) ; Montolio Estivill, Daniel (Universitat de Barcelona) ; Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP)
The implementation of public programs to support business R&D projects requires the establishment of a selection process. This selection process faces various difficulties, which include the measurement of the impact of the R&D projects as well as selection process optimization among projects with multiple, and sometimes incomparable, performance indicators. [...]
La implementación de un programa de subvenciones públicas a proyectos empresariales de I+D comporta establecer un sistema de selección de proyectos. Esta selección se enfrenta a problemas relevantes, como son la medición del posible rendimiento de los proyectos de I+D y la optimización del proceso de selección entre proyectos con múltiples y a veces incomparables medidas de resultados. [...]

Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP) 2008 (XREAP ; 2008-12)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.