Resultats globals: 4 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
13 p, 648.3 KB Proposta d'activitat indagatòria basada en les rutines de pensament : adaptació a cada cicle d'Educació Primària / Almira-López, Patricia (Universitat Rovira i Virgili. Departament de Bioquímica i Biotecnologia) ; Valls Bautista, Cristina (Universitat Rovira i Virgili. Departament de Bioquímica i Biotecnologia)
L'alfabetització científica és un dels reptes de l'educació, però també ho és el desenvolupament d'habilitats de pensament crític i resolució de problemes. Per donar resposta a aquestes necessitats és important planificar les activitats de ciències de manera que l'alumnat aprengui ciències fent ciències partintdel que ja sap i a través del procés indagatiu. [...]
Scientific literacy is one of the challenges of education, but so is the development of critical thinking and problem-solving skills. In this sense, it is important to plan science activities so that the students learn science by doing science from a perspective of thier prior knowledgeand through the inquryprocess. [...]
La alfabetización científica es uno de los retos de la educación pero también lo es el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas. Para dar respuesta a estas necesidades es importante planificar las actividades de ciencias de forma que el alumnado aprenda ciencias haciendo ciencias partiendo de lo que ya sabe y a través del proceso indagativo. [...]

2023 - 10.5565/rev/ciencies.471
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 45 (2023) , p. 2-14 (Experiències didàctiques i treballs pràctics)  
2.
7 p, 229.4 KB Incorporación de una rutina para la optimización del rendimiento deportivo / Lameiras, João (ISPA-Instituto Universitário y Sport Lisboa e Benfica, Futebol-SAD) ; Garcia Mas, Alexandre (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia) ; Almeida, Pedro (ISPA-Instituto Universitário y Sport Lisboa e Benfica, Futebol-SAD) ; Pons, Joan (Universitat de les Illes Balears)
El objetivo del estudio fue la evaluación del impacto de la incorporación de una rutina en el rendimiento de un joven futbolista, en cuanto a la ejecución de libres directos. Con base en el abordaje Five-step Approach (Singer, 2000) se llevó a cabo una intervención individualizada, dirigida al aprendizaje y sistematización de una rutina, utilizando estrategias destinadas a la preparación física, técnica y mental del atleta. [...]
The aim of the study was to assess the impact of the inclusion of a routine in the performance of a young player, in terms of direct free execution. Based on the Five-step Approach (Singer, 2000) an individualized intervention directed towards the learning and systematization of a routine was conducted, using strategies for physical, technical and mental preparation of the athlete. [...]
O objectivo do estudo foi avaliar o impacto da incorporação de uma rotina no rendimento de um jovem futebolista, relativamente à execução de livres-directos. Com base na abordagem Five-step Approach (Singer, 2000) foi levada a cabo uma intervenção individualizada, dirigida à aprendizagem e sistematização de uma rotina, utilizando estratégias destinadas à preparação física, técnica e mental do atleta. [...]

2014
Revista de psicología del deporte, Vol. 23 Núm. 2 (2014) , p. 337-343  
3.
18 p, 922.5 KB Conocimiento profesional y epistemología de los profesores I: Teoría, métodos e instrumentos / Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Rivero García, Ana (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Martín del Pozo, Rosa (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas)
We present in this article the theoretic and methodological frame of the studies carried out by the authors on teacher's professional knowledge and epistemological conceptions, taking as a reference the bases of the Model of Investigation at the School and the IRES curricular project. [...]
1997 - 10.5565/rev/ensciencias.4173
Enseñanza de las ciencias, V. 15 n. 2 (1997) p. 155-171  
4.
34 p, 436.8 KB El uso de la información de agencia en las ediciones electrónicas de diarios en España : estudio comparativo de las páginas web de 'El Periódico', 'El Mundo' y 'La Vanguardia' / Sancha, David
Los diarios de información general disponen en Internet de servicios de información on line actualizados permanentemente, que tienen en las agencias de noticias su fuente informativa fundamental. La urgencia por la publicación y la necesidad de llevar a cabo una actualización acumulativa lleva a una reelaboración mínima de los despachos que sirven las agencias y genera una homogeneización de los contenidos que se publican en los servicios on line de los distintos diarios. [...]
2005 - 10.5565/rev/athenead/v1n8.231
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 8 (2005) p. 234-267  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.