Resultats globals: 10 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 10 registres trobats
Articles 10 registres trobats  
1.
12 p, 745.2 KB "Expliquem l'Albufera" : transformar una salida de campo en un proyecto interdisciplinar / Ortega Torres, Enric (Florida Universitària. Departament Didàctica de les Ciències) ; Moncholí Pons, Vicent (Florida Secundària)
Se expone el proceso seguido por un equipo de docentes de secundaria con el objetivo de cambiar la metodología de trabajo en el aula mediante el diseño y aplicación de una secuencia de aprendizaje definida a partir del aprendizaje basado en retos que integre de manera interdisciplinar los contenidos de Biología y Geografía en segundo de la ESO. [...]
The article explains the process followed by a team of secondary school teachers with the objective of changing the methodology of science learning through the design and application of a learning sequence defined from challenge-based learning that integrates in an interdisciplinary way the contents of biology and geography in the second year of secondary education. [...]

2021 - 10.5565/rev/ensciencias.3241
Enseñanza de las ciencias, Vol. 39 Núm. 2 (2021) , p. 241-252 (Innovaciones Didácticas)  
2.
28 p, 168.1 KB Migración de retorno en España : salidas de inmigrantes y programas de retorno en un contexto de crisis / Parella Rubio, Sònia (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Estudis d'Immigració i Minories Ètniques) ; Petroff, Alisa (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Estudis d'Immigració i Minories Ètniques)
El texto parte de un estado de la cuestión en cuanto al cálculo estimado de las salidas de inmigrantes en los últimos cinco años (2007-2012), como reflejo del cambio de las dinámicas que habían caracterizado el modelo migratorio español de los últimos diez años. [...]
This article takes as its starting point the situation with regard to the estimate for immigrant departures in the past five years (2007-2012) as a reflection of the changing dynamics that have characterised the Spanish migration model over the last decade. [...]

2014
Anuario CIDOB de la Inmigración, Núm. Inmigración y Emigración: mitos y realidades (2014) , p. 61-88  
3.
6 p, 115.8 KB Análisis del modelo del profesorado en formación sobre las salidas didácticas en Educación Infantil / Achurra, Ainara (Universidad del País Vasco) ; Morentin, Maite (Universidad del País Vasco)
En este estudio se analizan los modelos mentales de 38 estudiantes universitarios respecto a las salidas del aula. Tras recibir formación en los cursos 3º y 4º del Grado de Educación Infantil, realizan una visita al Eureka Museo de la Ciencia de San Sebastián, y responden a un cuestionario con preguntas acerca de dicha visita y sobre salidas en general. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2041-2046  
4.
6 p, 765.1 KB Las salidas en el grado de Educación Infantil : fomentando el sentido crítico de las futuras maestras / Sanz, Josu (Universidad del País Vasco) ; Zuzuarregui, Ana (Universidad del País Vasco)
Las actividades fuera del aula, en forma de salida o en el entorno cercano a la escuela, son una de las herramientas pedagógicas más importantes en la educación del niño. En la Facultad de Educación de la UPV/EHU en Donostia-San Sebastián se trabajan aspectos metodológicos de las salidas, pero también se quiere fomentar el sentido crítico de las futuras maestras. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2225-2230  
5.
6 p, 91.9 KB ¿Qué aspectos de las salidas al medio natural valoran los profesores en formación de primaria y secundaria? / Costillo, Emilio (Universidad de Extremadura) ; Bravo Lucas, Elena (Universidad de Extremadura) ; Borrachero, Ana Belén (Universidad Internacional de La Rioja) ; Fernandez-Marchesi, Nancy (Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Argentina))
En este trabajo se analizan de forma cualitativa las reflexiones sobre los temas y el papel de los alumnos en las salidas al medio natural de profesores en formación de primaria (32) y secundaria (24) de la Universidad de Extremadura. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2497-2502  
6.
5 p, 68.7 KB Conductas docentes de profesores de secundaria en formación en las salidas al medio natural frente a sus concepciones / Costillo, Emilio (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Borrachero, Ana Belén (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Cubero Juánez, Javier (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Nuñez Acosta, David (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)
Las salidas al medio natural constituyen una actividad muy importante en la enseñanzaaprendizaje de la Biología y Geología. Se desconocen muchos aspectos de esta actividad relacionados con profesores en formación. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 866-870 (Innovacions didàctiques)  
7.
26 p, 756.6 KB Acercar la geodiversidad a través de las salidas de campo en la ESO. Una investigación con el profesorado de ciencias de Bizkaia / Zamalloa Echevarría, Teresa (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales) ; Sanz Alonso, Josu (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales) ; Maguregi González, Gurutze (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales) ; Fernández Alonso, María Dolores (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales) ; Echevarría Ugarte, Isabel (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales)
El presente trabajo explora el perfil académico y la actitud sobre la geología/geodiversidad del profesorado de ciencias de la ESO, analizando las dificultades que retraen a los docentes de realizar salidas de campo y recogiendo las claves positivas de los que sí las realizan. [...]
Aquest treball explora el perfil acadèmic i l'actitud sobre la geologia/geodiversitat del professorat de ciències de l'ESO, analitzant les dificultats que retreuen als docents de realitzar sortides de camp i recollint les claus positives dels que sí que les realitzen. [...]
The present study explores the academic profile and the attitude about geodiversity and geological heritage of the science teachers of obligatory secondary education, analyzing the difficulties of those who do not make field trips and collecting the positive clues of those who do make them. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1282
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 443-467  
8.
10 p, 1.1 MB ¿Podemos evaluar el trabajo de campo? / Vilaseca, Antoni (Institut de Batxillerat "Martí i Franqués" (Tarragona, Catalunya)) ; Bach i Plaza, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geologia)
En este estudio se propone una metodología, basada en los modelos de investigación-acción, para evaluar-el trabajo de campo que realizan los alumnos. Se tiene en cuenta la triple dimensión de los contenidos: conceptos, procedimientos y actitudes. [...]
In this research we put forward a new methodology-based on the models of investigation-action-to evaluate the fieldwork of students. We take into account the triple dimension of the contents: concepts, procedures and attitudes. [...]

1993
Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 1, Núm. 3 (1993) , p. 158-167  
9.
5 p, 106.8 KB Las salidas al medio como herramienta de ambientalización en la formación inicial de maestros : aplicación al caso del Delta del Ebro / Fabregat Arimon, Marc (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
10.
22 p, 123.7 KB Geografia i experiència professional : entrevista a deu joves geògrafs i geògrafes / Ribera Masgrau, Lluís ; Soriano, Juan Manuel (Soriano López) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
En aquest article es presenta el relat de les històries personals de deu joves geògrafs i geògrafes centrades en la seva formació acadèmica i en les respectives experiències i trajectòries en el món laboral. [...]
En este artículo se presenta el relato de las historias personales de diez jóvenes geógrafos y geógrafas centradas en su formación académica y en las respectivas experiencias y trayectorias en el mundo laboral. [...]
Dans cet article on y trouvera les histoires personnelles de dix jeunes géographes des deux sexes en relation à sa formation académique et leurs expériences et trajectoires professionnelles. Il n'est pas une représentation du panorama professionnel actuel mais, montrer dix trajectoires individuelles qui ont en commun la volonté de reussir l'exercice professionnel et stable de la géographie.
The aim of the article is to offer the life history of ten young geographers of both sexs with a focus in their academic background and in their professional experiences in the labour market. The sample does not intend to be representative of the current geography labour market but to show ten individual trajectories that have in common to reach the professionalisation and stabilization within the discipline.

2001
Documents d'anàlisi geogràfica, N. 39 (2001) , p. 149-170  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.