Resultats globals: 4 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 2 registres trobats
Documents de recerca, 2 registres trobats
Articles 2 registres trobats  
1.
22 p, 768.6 KB Elección de escuela, movilidad y segregación escolar del alumnado vulnerable en Barcelona / Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Zancajo, Adrián (University of Glasgow)
Este artículo analiza la relación entre elección de escuela, movilidad y segregación escolar del alumnado socialmente desfavorecido en Barcelona. Las particularidades del modelo de zonificación escolar de la ciudad, basado en un complejo sistema de elección restringida pero que otorga un amplio número de opciones de proximidad, lo convierten en un caso único en el que observar la relaciones entre movilidad y desigualdades educativas. [...]
This article analyzes the relationship between school choice, mobility and school segregation of socially disadvantaged students in Barcelona. The particularities of the city's zoning system and catchment areas, based on a complex model of restricted choice with a wide number of proximity options, make it a unique case to observe the relationship between mobility and educational inequalities. [...]

2020 - 10.15366/reice2020.18.4.008
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 18, núm. 4 (2020) , p. 197-218  
2.
26 p, 1.4 MB Propuesta metodológica para la generación de zonas de asignación escolar : fomento de una movilidad sostenible y activa / Jaraíz-Cabanillas, Francisco Javier (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura) ; Hernández-Carretero, Ana María (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura) ; Ruiz-Labrador, Enrique Eugenio (Universidad de Extremadura. Departamento de Expresión Gráfica) ; Gutiérrez Gallego, José Antonio (Universidad de Extremadura. Departamento de Expresión Gráfica)
El objetivo principal de este trabajo es identificar los modos de transporte utilizados en el acceso a los centros educativos por parte de la comunidad escolar (alumnos y profesores) y desarrollar una metodología con la que generar áreas de asignación escolar a cada centro en función del número de plazas ofertadas y la distancia de la residencia de los alumnos al mismo caminando. [...]
L'objectiu principal d'aquest treball és identificar els modes de transport utilitzats en l'accés als centres educatius per part de la comunitat escolar (alumnes i professors) i desenvolupar una metodologia per generar àrees d'assignació escolar a cada centre en funció del nombre de places ofertes i de la distància caminant des de la residència dels estudiants a l'escola. [...]
The main aim of this paper is to offer a local-level planning proposal in order to improve daily mobility to school by promoting road safety and more sustainable habits among children. The case of the city of Mérida (southwest of Spain) has been analysed. [...]
L'objectif principal de ce travail est d'identifier les modes de transport utilisés dans l'accès aux écoles de la communauté scolaire (élèves et enseignants) et de développer une méthodologie pour générer des zones d'attribution à chaque centre scolaire, en fonction du nombre de places à l'école et de la distance de marche avec le lieu de résidence des élèves. [...]

2018 - 10.5565/rev/dag.359
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 64 Núm. 1 (gener-abril 2018) , p. 73-98 (Articles)  

Documents de recerca 2 registres trobats  
1.
51 p, 2.0 MB Whose Streets? Our Streets! Bicibús in Barcelona through a Justice Lens / Sach, Anna Aretha ; Honey-Rosés, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències ; Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals
Mobility justice considers how power and injustice shape unequal (im)mobility patterns along gendered, class and racialized lines. Previous studies have shown that cycling movements can generate or reinforce inequalities. [...]
2023
Màster Universitari en Estudis Interdisciplinaris en Sostenibilitat Ambiental, Econòmica i Social [1341]  
2.
184 p, 2.7 MB Imaginarios y experiencias de (in)movilidad en la infancia : un estudio etnográfico en la región metropolitana de Barcelona / Martorell Faus, Miquel ; Carrasco, Sílvia, dir.
Les transformacions socioeconòmiques del canvi de segle, així com els dispositius de control fronterer, estan provocant noves formes de (im)mobilitat arreu del món. Els nens i nenes són protagonistes d'aquests fluxos emergents i, no obstant això, les seves vivències no són sempre tingudes en compte. [...]
Las transformaciones socioeconómicas del cambio de siglo, así como los dispositivos de con-trol fronterizo, están provocando nuevas formas de (in)movilidad alrededor del mundo. Los niños y niñas son protagonistas de estos flujos emergentes y, sin embargo, sus vivencias no son siempre tomadas en cuenta. [...]
The socio-economic transformations of the turn of the century, as well as border control measures, are causing new forms of (im)mobility around the world. Children are protagonists of these emerging flows and yet their experiences are not always considered. [...]

2021  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.