Resultados globales: 60 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 50 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 1 registros
Libros y colecciones, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 8 registros
Artículos Encontrados 50 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
33 p, 1.2 MB Escuela pública durante el altofranquismo educativo (1936-1970): Aspectos administrativos y curriculares / Galera Pérez, Antonio David. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Con base en la misma metodología utilizada para estudiar dos períodos anteriores de nuestra Enseñanza primaria, se aborda aquí el período correspondiente al franquismo anterior a 1970. Encontramos una tipología de escuelas excesivamente compartimentada, una graduación escolar confusa y una recuperación curricular de asignaturas exclusivamente femeninas que, sin embargo, no era más que una prolongación de la recuperación que acababa de hacer la República en varias de sus administraciones educativas. [...]
Based on the same methodology used to study two previous periods of the SpanishElementary Education, the period corresponding to the Francoistregime prior to 1970 is addressed here. We find out anexcessively compartmentalized typology of schools, a confusing school graduation and a curricular recovery of exclusively female subjects that however, it was nothing more than an extension of the recovery that the Republic had just made in several of itseducational administrations. [...]

2020
Cabás, Núm. 23 (junio 2020) , p. 82-114  
2.
48 p, 413.8 KB Un regard historique (1870-1914) sur les mots et les choses de la "laïcité" en Europe de l'Ouest / Besse, Henri (ENS Lyon)
Il s'agit d'étudier la manière dont la notion moderne de "laïcit", qui tend à dissocier la société civile du religieux, s'est inscrite, entre la fin du XIXe et le début du XXe siècles, dans un lexique antérieur, d'origine ecclésiastique, où la société civile était soumise au religieux. [...]
The present paper studies the way the modern notion of 'laïcité', which is aimed at dissociating religion and civil society, became expressed, between the end of the 19th century and the turn of the 20th, in a vocabulary datingback to an age when civil society was subordinated to religion. [...]

2015
Langue(s) & Parole, Núm. 1 (2015) , p. 59-106 (Articles)  
3.
43 p, 1.2 MB Educating on a budget : The subsistence model of low-fee private schooling in Peru / Balarin, Maria (Grupo de Análisis para el Desarrollo) ; Fontdevila, Clara (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Marius, Paola (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez, María Fernanda (Grupo de Análisis para el Desarrollo)
Durante las últimas décadas, Perú ha experimentado un aumento extraordinario de las escuelas privadas de bajo coste (LFPSs). Si bien los debates globales sobre la calidad de esta modalidad escolar han cobrado relevancia, la investigación sobre las prácticas organizativas de las LFPS está comparativamente menos desarrollada. [...]
Over the last decades, Peru has experienced an extraordinary rise of low-fee private schools (LFPSs). While global debates on the quality of this modality of schooling have been gaining currency, research on the organizational practices of LFPSs remains comparatively underdeveloped. [...]

2019 - 10.14507/epaa.27.4328
Education policy analysis archives, Vol. 27 (2019) , p. 132  
4.
26 p, 278.0 KB Los colegios en concesión de Bogotá: los límites de la eficiencia económica de los programas chárter / Edwards, D. Brent (University of Hawaii) ; Termes López, Andreu (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el marco de agenda educativa global, las alianzas-público-privadas (como especialmente las escuelas chárter) son reformas con creciente prestigio académico y popularidad política. Supuestamente, y según sus promotores, estas reformas son consideradas una solución costo-eficiente. [...]
In the context of global educational agenda, public-private alliances (particularly charter schools) are reforms with a growing academic prestige and political popularity. Supposedly, and according to their promoters, these reforms are considered to be a cost-efficient solution. [...]

2019 - 10.17227/rce.num76-6891
Revista colombiana de educación, Vol. 1, núm. 76 (2019) , p. 91-116  
5.
34 p, 1.1 MB Escuela pública durante la II República (1931-1939) : aspectos administrativos y curriculares / Galera Pérez, Antonio David. (Universitat Autònoma de Barcelona)
En materia de Enseñanza primaria, el paréntesis excepcional de la II República no fue suficiente para romper unas inercias que convenían a las élites dominantes tradicionalmente: escaso ámbito de obligatoriedad, deficiente sistema de graduación, planes de estudio estancados, ausencia de cuestionarios, etc. [...]
In terms of primary education, the exceptional parenthesis of the Spanish 2nd Republic was not enough to break some inertia that traditionally suited the dominant elites: limited scope of com-pulsory schooling, poor graduation system, stagnant curricula, lack of questionnaires, etc. [...]

2019
Cabás, Núm. 21 (2019) , p. 46-79  
6.
28 p, 522.2 KB Integrismo religioso y nacional en España : el ataque contra las escuelas laicas de Andrés Manjón (1910) / Brasó i Rius, Jordi (Universitat de Barcelona) ; Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
En la España de principios del siglo XX la posición ideológica del padre Andrés Manjón contra las escuelas laicas desencadenó una persecución a toda idea de renovación pedagógica. Aprovechando el análisis de contenido de la obra Las escuelas laicas (1910) introducimos las posiciones divergentes de un debate ideológico entre las "Dos Españas", por un lado, la izquierda liberal, laica, renovadora y europeísta y, por el otro, la derecha conservadora, católica, tradicional y españolizante. [...]
This article consists in presenting a research process developed in an Argentinian children's shelter house which is used as pedagogical resource in the educational training at the University of Barcelona. [...]

2019 - 10.25074/07195532.21.1184
Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica, Núm. 21 (2019) , p. 186-213  
7.
11 p, 574.1 KB La depuración política del alumnado de las Escuelas Normales de Barcelona (1939-1941) / Morente Valero, Francisco (Universitat Autònoma de Barcelona)
Desde el mismo comienzo de la guerra civil, las autoridades de la España nacional iniciaron una depuración política del personal docente, que tenía como fin apartar de la enseñanza a aquellos maestros menos identificados con los planteamientos ideológicos del nuevo régimen. [...]
From the very beginning of the Spanish Civil War, the authorities of the National front started a political purge of the teaching staff. Its aim was to separate from the profession those teachers who were less identified with the ideological basis of the new regime. [...]

1995
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 9.1 (Abril 1995) , p. 173-183  
8.
48 p, 340.3 KB Avaluació del Programa de Mentoria Juvenil de la Fundació Autònoma Solidària : una estratègia de prevenció de l'Abandonament Escolar Prematur a Sabadell / Carrasco, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EMIGRA - CER Migracions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EMIGRA
Aquest text és l'informe d'avaluació del Programa de Mentoria Juvenil de la Fundació Autònoma Solidària dissenyat i implementat per encàrrec de la regidoria d'Acció Social de l'Ajuntament de Sabadell. [...]
This text is the assessment report of the Youth Mentoring Programme designed and implemented by the Fundació Autònoma Solidària and commissioned by the department of Social Action of the local council of the city of Sabadell. [...]

2018
EMIGRA working papers, Núm. 137 (2018) , p. 1-48  
9.
12 p, 332.6 KB Ramón Llull y la fundación de un STVDIVM ARABICVM, TARTARICVM ET GRAECVM en París y otras universidades / Martínez Gázquez, José (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ferrero Hernández, Cándida (Universitat Autònoma de Barcelona)
Ramón Llull se propuso bajo la inspiración divina convertir a los sarracenos, para lo cual propuso a Reyes y Papas la fundación de Estudios de lenguas Orientales en diversas Universidades de su tiempo para los misioneros que habrían de predicar el Evangelio entre ellos. [...]
Ramon Llull proposed under the divine inspiration to convert the Saracens, for which he proposed to Kings and Popes the foundation of Oriental Language Studies in various universities of his time for the missionaries who would preach the Gospel among them. [...]

2018
Anuari de Filologia. Antiqua et Mediaeualia, Núm. 8 (2018) , p. 539-550  
10.
8 p, 785.4 KB Caracterización de la primera generación de graduados en diseño de producto 2013-2017 : análisis de proyectos finales registrados en las Medallas ADI FAD. / Ferran Masip, Guillem (Universitat Ramon Llull)
Esta investigación analiza todos los trabajos inscritos en el concurso Premios Delta Medalla ADI de las ediciones del 2014, 2016 y 2018. Nos hemos centrado en el análisis de contenidos siguiendo una serie de indicadores. [...]
This research analyzes all the works registered in the ADI Medal of de Delta Awards from ADIFAD contest of the editions of 2014, 2016 and 2018. We have focused on content analysis following a series of indicators. [...]
Aquesta recerca analitza tots els treballs inscrits en el concurs Premis Delta Medalla ADI de les edicions del 2014, 2016 i 2018. Ens hem centrat en l'anàlisi de continguts seguint una sèrie d'indicadors. [...]

2019 - 10.5565/rev/grafica.122
Grafica, Vol. 7 Núm. 13 (2019) , p. 45-52 (Ensayos)  

Artículos : Encontrados 50 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 1 registros  
1.
8 p, 474.1 KB L'eficàcia de les escoles de negoci en una situació general de crisi / Bieto Caubet, Eugènia (Directora general de l'escola de negocis ESADE)
A càrrec d'Eugènia Bieto, directora general de l'escola de negocis ESADE. Molt vinculada al món de la iniciativa empresarial ha centrat la seva tasca en la cerca de la innovació estratègica de les empreses i el foment de l'esperit emprenedor. [...]
2010 (Grup Claris)
Conferències de l'Associació d'Amics de la UAB, 2010  

Libros y colecciones Encontrados 1 registros  
1.
10 p, 476.2 KB Televisión pública en España y jóvenes universitarios : radiografía del acceso, consumo y valores más preciados / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González-Saavedra, Carlos, (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Murciano Martínez, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
La televisión pública se enfrenta a diferentes retos en el escenario digital. Por un lado, la transformación tecnológica le está obligando a desplegar nuevas estrategias de distribución de contenidos. [...]
Public television faces various challenges in the digital world. On the one hand, technological transformation is forcing it to deploy new content distribution strategies. On the other, it faces limited budgets that force a rationalization of priorities. [...]

Granada: Ediciones Profesionales de la Información, 2020 - 10.3145/AE-IC-epi.2020.e21
Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), 2020, p. 357-366  

Documentos de investigación Encontrados 8 registros  
1.
14 p, 1.7 MB Talentua : entorn universitari en el marc del campus virtual i del matching empresa-estudiant (part I) / Fusté Rodríguez, Alan ; Rubio Barrera, Ruben, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Talentua és un projecte que combina dues plataformes: Smart Campus, una plataforma LCMS per a centres d'estudis, i Talentua, una plataforma de matching entre estudiants i empreses. El projecte s'ha dividit en sis TFG, enfocats a diferents aspectes i s'aborda des d'una perspectiva d'emprenedoria amb l'objectiu que esdevingui una startup en un futur. [...]
Talentua es un proyecto que combina dos plataformas: Smart Campus, una plataforma LCMS para centros de estudios, y Talentua, una plataforma de matching entre estudiantes y empresas. El proyecto se ha dividido en seis TFG, enfocados a diferentes aspectos y se aborda desde una perspectiva de emprendimiento con el objetivo que acontezca una startup en un futuro. [...]
Talentua is a project that combines two platforms: Smart Campus, a platform LCMS for study centres, and Talentua, a platform of matching among students and companies. The project has divided at six TFG, focused at different aspects and accosts since a perspective of entrepreneurship with the aim that becomes a startup in the future. [...]

2020
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
56 p, 1.9 MB Nature as a mean of learning in schools : the creation of a Primary School with Forest School methodology in Spain / Rodríguez Bolzoni, Helena ; Agud Morell, Ingrid, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Forest School stands as one of the free learning approaches which has arrived to Spain during the last decade, only at preschool level. Differing from other methodologies, the daily contact with nature questions the need of a physical building commonly known as school, being optional in some Forest Schools around Europe. [...]
L'Escola del bosc s'erigeix com una de les propostes d'aprenentatge lliure que ha arribat a Espanya durant la darrera dècada, a nivell de preescolar. A diferència d'altres metodologies, el contacte diari amb la natura ens fa qüestionar la necessitat d'un edifici físic, comunament conegut com a escola, sent opcional en algunes Forest School arreu d'Europa. [...]
La Escuela del bosque se alza como una de las propuestas de aprendizaje libre que ha llegado a España en la última década, a nivel infantil. A diferencia de otras metodologías, el contacto diario con la naturaleza nos hace cuestionar la necesidad de un edificio físico, comúnmente conocido como escuela, siendo opcional en algunas Forest School alrededor de Europa. [...]

2017
Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària [1283]  
3.
10 p, 744.0 KB Tándem (I) / López Gutiérrez, Alberto ; Villanueva Pipaón, Juan José, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
La finalidad de Tándem es poder realizar un modelo de negocio centrado en ofrecer una solución a diferentes usuarios que quieran aprender idiomas vía online en cualquier parte del mundo. El objetivo es crear una plataforma online totalmente gratuita de cara a los usuarios combinándola con una parte de negocio que incluiría academias de idiomas a las cuáles les ofreceríamos la posibilidad de impartir clases online por medio de nuestra aplicación.
The purpose of Tándem is to provide a solution to users who want to learn different languages online anywhere in the world. The aim is to create a completely free online platform for anyone worldwide. [...]
La finalitat de Tándem és poder utilitzar un model de negoci que se centri a oferir una solució a diferents usuaris que vulguin aprendre idiomes via online en qualsevol part del món. L'objectiu es crear una plataforma online totalment gratuïta per als usuaris fent la combinació d'una part de negoci que inclourà acadèmies d'idiomes a les quals l'hi oferim la possibilitat d'impartir classes online per mitjà de la nostre aplicació.

2016-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  
4.
11 p, 981.4 KB Tándem (III) / Barnús García, Marc ; Villanueva Pipaón, Juan José, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
La finalidad de Tándem es poder realizar un modelo de negocio centrado en ofrecer una solución a diferentes usuarios que quieran aprender idiomas vía online en cualquier parte del mundo. El objetivo es crear una plataforma online totalmente gratuita de cara a los usuarios combinándola con una parte de negocio que incluiría academias de idiomas a las cuáles les ofreceríamos la posibilidad de impartir clases online por medio de nuestra aplicación.
The purpose of Tandem is to provide a solution to users who want to learn different languages online anywhere in the world. The aim is to create a completely free online platform for anyone worldwide. [...]
La finalitat de Tàndem és poder utilitzar un model de negoci que se centri a oferir una solució a diferents usuaris que vulguin aprendre idiomes via online en qualsevol part del món. L'objectiu es crear una plataforma online totalment gratuïta per als usuaris fent la combinació d'una part de negoci que inclourà acadèmies d'idiomes a les quals l'hi oferim la possibilitat d'impartir classes online per mitjà de la nostre aplicació.

2016-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  
5.
10 p, 1.1 MB Tándem / Batista Perez, Juan ; Villanueva Pipaón, Juan José, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
La finalidad de Tándem es poder realizar un modelo de negocio centrado en ofrecer una solución a diferentes usuarios que quieran aprender idiomas vía online en cualquier parte del mundo. El objetivo es crear una plataforma online totalmente gratuita para los usuarios combinándola con una parte de negocio que incluiría academias de idiomas a las cuáles les ofreceríamos la posibilidad de impartir clases online por medio de nuestra aplicación.
The purpose of Tandem is to provide a solution to users who want to learn different languages online anywhere in the world. The aim is to create a completely free online platform for anyone worldwide. [...]
La finalitat de Tándem és poder realitzar un model de negoci centrat a oferir una solució a diferents usuaris que vulguin aprendre idiomes via online a qualsevol part del món. L'objectiu és crear una plataforma en línia totalment gratuïta de cara als usuaris combinant-la amb una part de negoci que inclouria acadèmies d'idiomes a les quins els oferiríem la possibilitat d'impartir classes en línia per mitjà de la nostra aplicació.

2016-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  
6.
49 p, 1.5 MB Sado, la cerimònia del te japonesa / Lluch Garcia, Lídia ; Altimir, Mercè, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
La cerimònia del te japonesa, o Sado, és el ritual de la preparació i el servei del te verd japonès, matcha. Influenciada pel budisme zen, és una doctrina que requereix anys d'estudi i pràctica, ja que l'ensenyança d'aquesta cerimònia inclou l'estudi d'altres arts japoneses tals com la cal·ligrafia, o shodo, l'arranjament floral, o ikebana, i l'art del quimono, entre d'altres. [...]
La ceremonia del té japonesa, o Sado, es el ritual de preparación y servicio del té verde japonés, matcha. Influenciada por el budismo zen, es una doctrina que requiere años de estudio y práctica, ya que la enseñanza de esta ceremonia incluye el estudio de otras artes japonesas tales como la caligrafía, o shodo, el arreglo floral, o ikebana, y el arte del kimono, entre otros. [...]
The Japanese tea ceremony, or Sado, is the ritual of preparation and service of Japanese green tea, matcha. Influenced by Zen Buddhism, it is a doctrine that requires years of study and practice, as the teaching of this ceremony includes the study of other Japanese arts such as calligraphy, or shodo, floral arrangement, or ikebana, and the art of kimono, among others. [...]

2016
Grau en Estudis d'Àsia Oriental [842]  
7.
45 p, 412.1 KB When one door closes : the impact of the hagwon curfew on the consumption of private tutoring in the Republic of Korea / Choi, Hoon ; Choi Mendizábal, Álvaro B. (Álvaro Borja) ; Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP)
The Korean government has struggled against the proliferation of private tutoring for more than four decades. In 2006, state education authorities imposed a restriction on operating hours of hagwon (private tutoring academies or cram schools) in an attempt at reducing the economic and time resources spent on private tutoring. [...]
Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP) 2015 (XREAP ; 2015-06)  
8.
188 p, 3.7 MB Literatura analògica i digital a l'Educació Infantil : una experiència amb P5 / Cubero Bonet, Gemma ; Real Mercadal, Neus, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
El treball pretén mostrar el paper que ocupa la literatura infantil i les noves tecnologies a diversos centres educatius de Granollers i Santa Eulàlia de Ronçana, a fi de comprovar si utilitzen aquests suports de lectura per potenciar la competència literària dels infants. [...]
La presencia de la literatura infantil en las aulas ha aumentado en los últimos años debido a los diversos planes y programas, elaborados por el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, encaminados a potenciar la competencia literaria de los niños/as, en este caso, en las escuelas. [...]
The presence of children's literature in the classroom has increased in recent years as a result of the several plans and programs prepared by the Department of Education of the Government of Catalonia, aimed at enhancing children's literary competition, in this case, in schools. [...]

2014
Grau en Educació infantil [847]  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.