Resultats globals: 6 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 6 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
19 p, 941.0 KB Improving preservice teachers' scientific argumentative writing through epistemic practices : a learning progression approach / Álvarez Valdivia, Ibis Marlene (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Lafuente Martínez, Marc (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Improving preservice teachers' argumentative competence is a social and educational imperative. This study focuses on the contribution of a sequence of learning tasks, designed as epistemic practices and following a learning progression approach, to enhancing student teachers' scientific argumentative writing. [...]
2019 - 10.1080/02607476.2018.1548172
Journal of Education for Teaching, Vol. 45 Núm. 2 (2019) , p. 169-185  
2.
26 p, 264.2 KB El informe de arbitraje según la recomendación de publicación y la productividad de los evaluadores / Sabaj Meruane, Omar (Universidad de La Serena (Xile)) ; González Vergara, Carlos (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Astudillo Zepeda, César (Universidad de La Serena (Xile)) ; Varas Espinoza, Germán (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Fuentes Cortés, Miguel (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Cabezas del Fierro, Paula (Universidad de La Serena (Xile)) ; Squadrito Díaz, Karem (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Piña-Stranger, Alvaro (Univesité de Rennes 1)
El informe de arbitraje de artículos de investigación es un género en el que se cristaliza una parte del proceso colectivo de construcción del conocimiento. Debido a su carácter confidencial, existen muy pocos trabajos que aborden empíricamente este género. [...]
The referee report of research articles is a discursive genre in which a part of the collective process of building knowledge is crystalized. Given its confidentiality, there is little empirical work on this genre. [...]

2018 - 10.5565/rev/athenea.2051
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 18 Núm. 2 (julio 2018) , e2051 (Artículos)
3 documents
3.
53 p, 562.8 KB La escritura académica : 14 recomendaciones prácticas / Bassi Follari, Javier Ernesto (Universidad Andrés Bello (Xile))
En este trabajo doy 14 recomendaciones prácticas para mejorar la escritura académica. Sostengo que las dificultades para escribir académicamente se deben, en primer lugar, a una formación deficiente y, en segundo, al intento de asumir una pose que vincula escritura académica con grandilocuencia y oscuridad. [...]
On this I paper I provide 14 tips to improve academic writing. I argue that problems to write academically stem firstly from a weak training and secondly from an attempt by authors to sustain a pose that ties academic writing to grandiloquence and obscurity. [...]

2017 - 10.5565/rev/athenea.1986
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 17 Núm. 2 (julio 2017) , p. 95-147 (Artículos)  
4.
24 p, 396.7 KB La escritura académica : 30 errores habituales y cómo abordarlos / Bassi Follari, Javier Ernesto (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
En este trabajo discuto 30 errores habituales en la escritura académica, presentes en textos de estudiantes, tesistas y algunos/as académicos/as. A nivel teórico, distingo entre una escritura conscientemente refractaria a las normas lingüísticas, que opera como una declaración política, y otra simplemente errónea, que expresa desconocimiento de tales normas. [...]
On this paper I discuss 30 usual mistakes found in academic writing within texts written by students, master or PhD candidates and junior academics. From a theoretical standpoint, I tell self-consciously disobedient-to-norms writing (that can be considered a political statement) from simply improper writing (that signals ignorance of such norms). [...]

2016 - 10.5565/rev/qpsicologia.1342
Quaderns de psicologia, Vol. 18 Núm. 1 (2016) , p. 119-142 (Artículos)  
5.
11 p, 97.4 KB Una experiencia de investigación acción acerca de la redacción de informes de laboratorio por alumnos de física y química de primero de bachillerato / Castro, Reigosa (IES Fuentesnuevas (Ponferrada, León)) ; Emilio, Carlos (IES Fuentesnuevas (Ponferrada, León))
En esta experiencia se analiza la redacción de los informes de investigación correspondientes a siete tareas de laboratorio por parte de los alumnos de un grupo de primero de bachillerato. Esas tareas fueron concebidas en términos de resolución de problemas y fueron realizadas durante un curso académico. [...]
In this experience, the writing process of the research reports corresponding to seven laboratory tasks by the students of an eleventh grade class is analyzed. The tasks were conceived in terms of problem resolution and were accomplished during an academic year. [...]

2006 - 10.5565/rev/ensciencias.3785
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 3 (2006) p. 325-336  
6.
12 p, 530.1 KB Un modelo pragmático de la comunicación escrita en el aula de ciencias / Sánchez Gómez, Pedro J.
En este artículo presentamos un modelo pragmático aproximado de la comunicación escrita en el aula de ciencias. Nos hemos basado eminentemente en las ideas de Umberto Eco sobre la interpretación de textos. [...]
In this paper, we present an approximated pragmatic model of written communication in the science classroom. It is mainly based on Umberto Eco's ideas on text interpretation. We have called this model Interpretative Approximation (ApIn, for the Spanish, aproximación interpretativa). [...]

2003 - 10.5565/rev/ensciencias.3933
Enseñanza de las ciencias, V. 21 N. 2 (2003) , p. 307-318  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.