Resultats globals: 12 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 12 registres trobats
Articles 12 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
14 p, 298.4 KB El contexto en la enseñanza de la química : Análisis de secuencias de enseñanza y aprendizaje diseñadas por profesores de ciencias de secundaria en formación inicial / Moraga Toledo, Sylvia (Universidad de Playa Ancha (Valparaíso, Xile). Facultad de Ciencias de la Educación) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Merino Rubilar, Cristian (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Este trabajo pretende identificar las dificultades que tienen los estudiantes del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria (MFPS) de Ciencias de las cinco universidades públicas catalanas en el diseño de secuencias de enseñanza y aprendizaje (SEA) de química contextualizadas. [...]
The research presented aims at identifying the difficulties pre-service secondary science teachers have in designing context-based chemistry teaching and learning sequences (TLS). The question guiding this study is the following: What function do contexts perform within chemistry TLS designed by pre-service secondary science teachers? A content analysis of five chemistry TLS written in 2015-16 by five pre-service secondary science teachers from the master program offered by the five public universities in the community of Catalonia, Spain was conducted. [...]

2019 - 10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2019.v16.i1.1604
Revista eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 16 Núm. 1 (2019)  
2.
6 p, 202.3 KB Secuencia de enseñanza-aprendizaje colaborativa para la enseñanza de la Química ácido-base en una secundaria mexicana / Alvarado Zamorano, Clara (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Sara Páez, Martín (Instituto Lux, A. C.) ; De la Cruz Martínez, Gustavo (Universidad Nacional Autónoma de México)
Se describe una secuencia de enseñanza-aprendizaje, planificada, desarrollada e implementada en el aula y laboratorio, para favorecer la comprensión de la Química ácido-base por alumnos de nivel secundaria. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 241-246  
3.
6 p, 83.9 KB Desarrollo iterativo de una secuencia de enseñanza/aprendizaje sobre el principio generalizado de trabajo y energía en cursos de física general universitaria / Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada) ; Gutiérrez Berraondo, José ; Zuza, Kristina (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada) ; Ametller, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)
En este trabajo presentamos resultados de un proceso iterativo de desarrollo de una Secuencia de Enseñanza/Aprendizaje sobre el principio general del trabajo y la energía en física general para estudiantes de primer curso del grado de ingeniería. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1691-1696  
4.
6 p, 121.0 KB El contexto en la enseñanza de la química : análisis de secuencias de enseñanza y aprendizaje diseñadas por profesores de ciencias en formación / Moraga Toledo, Sylvia (Universidad de Playa Ancha (Valparaíso, Xile). Facultad de Ciencias de la Educación)
Este trabajo analiza Secuencias de Enseñanza y Aprendizaje (SEA) de química que diseñan los estudiantes del Master de Formación del Profesorado de Ciencias de las universidades públicas catalanas durante el curso 2015-16. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2793-2798  
5.
6 p, 132.6 KB La naturaleza de la ciencia como ámbito de reflexión e inclusión en el aula para la promoción de competencias de pensamiento científico / Cuellar Fernández, Luigi (Universidad Católica de la Santísima Concepción (Chile)) ; Siso Pavón, Zenahir (Universidad Católica de la Santísima Concepción (Chile))
La presente comunicación se vincula al Proyecto FONDECYT 11150509, cuyo propósito es caracterizar la implementación de un nuevo modelo de formación continua del profesorado de química, que permita la producción de secuencias de enseñanza y aprendizaje de contenidos científicos específicos, atendiendo a las nuevas perspectivas internacionales sobre promoción y desarrollo de competencias de pensamiento científico de nivel superior. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3505-3510  
6.
6 p, 90.8 KB Resultados de una secuencia de enseñanza innovadora para la comprensión de la naturaleza de la ciencia en educación secundaria / Vallés Rapp, Cristina (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Arranz Fernán, María (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Entre los objetivos de la enseñanza de las ciencias destaca la necesidad de promover que los estudiantes adquieran unos conocimientos sobre la naturaleza de la ciencia y tecnología que les permita comprender y valorar sus repercusiones en la sociedad actual. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2957-2962 (Innovacions didàctiques)  
7.
6 p, 1.1 MB Enseñanza de la energía eléctrica en educación primaria : desarrollo de una unidad didáctica / López-Valentín, Dulce María (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic). Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano) ; Guerra-Ramos, María Teresa (Unidad Monterrey (México). Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN) ; Pulido-Córdoba, Liliana Guadalupe (Unidad Monterrey (México). Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN)
La planificación de la enseñanza y el desarrollo de unidades didácticas requieren seleccionar en primer lugar qué nos gustaría conseguir con nuestros alumnos en el tema a tratar (objetivos), así como identificar los grandes pasos que permitan avanzar en su comprensión y superar los posibles obstáculos asociados. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2002-2007 (Innovacions didàctiques)  
8.
5 p, 93.7 KB Diseño de una secuencia de enseñanza para introducir el concepto de elemento químico en la Educación Secundaria / López-Valentín, Dulce María (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic). Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano) ; Furió, Carles (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
Este estudio propone la implementación de una secuencia didáctica basada en un modelo de aprendizaje como investigación orientada para la enseñanza del concepto de elemento químico en la educación secundaria. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1997-2001 (Innovacions didàctiques)  
9.
24 p, 4.3 MB Secuencias de enseñanza y aprendizaje basadas en resultados de investigación : propuesta de un marco teórico para el abordaje de la teoría especial de la relatividad / Arriassecq, Irene (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas) ; Greca, Ileana Maria (Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas) ; Cayul, Esther Elisabet (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas)
En este trabajo se analiza el diseño de una secuencia de enseñanza aprendizaje (SEA) desde una perspectiva contextualizada para la enseñanza de la física en el nivel secundario que enfatiza la necesidad de encontrar coherencia entre las diversas perspectivas teóricas utilizadas para elaborarla. [...]
En aquest treball s'analitza el disseny d'una seqüència d'ensenyament aprenentatge (SEA) des d'una perspectiva contextualitzada per a l'ensenyament de la física en el nivell secundari que emfatitza la necessitat de trobar coherència entre les diverses perspectives teòriques utilitzades per elaborar-la. [...]
This paper discusses the design of a general theoretical framework for teaching physics in secondary education that emphasizes the necessity to find consistency between the different theoretical perspectives used to develop teaching-learning sequences. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.1716
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 1 (2017) , p. 133-155 (Investigaciones Didácticas)  
10.
18 p, 759.0 KB Aprendizaje de la teoría de inducción electromagnética en cursos universitarios de física general : una enseñanza por resolución guiada de problemas / Almudí García, José Manuel (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada) ; Zuza, Kristina (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada) ; Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada)
Este estudio describe el diseño, implementación y efectividad de una secuencia de enseñanza sobre inducción electromagnética (IEM) para primer curso de grados de ciencias e ingeniería. Dicha secuencia ha sido diseñada teniendo en cuenta diversos aspectos tales como: los intereses, actitudes y valores de los estudiantes y los estándares del currículo; los resultados de los estudios empíricos sobre concepciones y razonamientos de los estudiantes, y, también, las contribuciones relativas a cómo se aprende y se enseña en el ámbito de las ciencias. [...]
Aquest estudi descriu el disseny, implementació i efectivitat d'una seqüència d'ensenyament sobre inducció electromagnètica (IEM) per a primer curs de graus de ciències i enginyeria. Aquesta seqüència ha estat dissenyada tenint en compte diversos aspectes tals com: els interessos, actituds i valors dels estudiants i els estàndards del currículum; els resultats dels estudis empírics sobre concepcions i raonaments dels estudiants, i, també, les contribucions relatives a com s'aprèn i s'ensenya en l'àmbit de les ciències. [...]
This study describes the design, implementation and effectiveness of a sequence of teaching on Electromagnetic induction (IEM) for the first course in science and engineering degrees. The script has been designed taking into account aspects such as: the interests, attitudes and values of students and the curriculum standards; the results of empirical studies on concepts and students reasoning; and also, the relative contributions to how the way we learn and are taught in the field of science. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1612
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 2 (2016) , p. 7-24 (Investigaciones Didácticas)  

Articles : 12 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.