Resultados globales: 8 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 7 registros
Libros y colecciones, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 7 registros  
1.
18 p, 207.1 KB La religión en la escuela : cultura, enseñanza y símbolos religiosos / Gamper Sachse, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Tras exponer algunos debates políticos sobre la presencia de la religión en las instituciones educativas, así como la jurisprudencia al respecto, se repasan las ideas de J. S. Mill sobre la enseñanza, con la finalidad de ofrecer un marco normativo de la educación liberal. [...]
First, the paper states some distinct political debates on the presence of religion in educational institutions and some relevant case law on this issue. In the second section, the paper deals with J. [...]

2010 - 10.14198/DOXA2010.33.33
Doxa (Alicante), Vol. 33 (2010) , p. 639-656  
2.
24 p, 113.8 KB Mundo, Demonio y Carne. Proceso de secularización, feminización de la religión y sociabilismo católico en la diócesis de Tarragona (1932) / Duch Plana, Montserrat (Universitat Rovira i Virgili)
El proceso de feminización del catolicismo en España se profundizó en la segunda y tercera década del siglo XX en el marco de la política de masas, de la configuración de las mujeres como sujetos políticos y del impulso hacia la recristianización adoptado por la Iglesia. [...]
The process of feminizing Catholicism in Spain acquired greater importance in the second and third decade of the 20th century in a context of mass politics, the configuration of women as political subjects and the drive by the Church towards re-Christianization. [...]

2016 - 10.14198/fem.2016.28.11
Feminismo/s, Núm. 28 (2016) , p. 269-292  
3.
19 p, 220.4 KB Condorcet en España : la instrucción pública, los derechos de las mujeres / Boixareu, Mercè (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya))
La obra de Condorcet en España es conocida ya por sus contemporáneos, entre ellos Jovellanos, e inspira a los ilustrados españoles, especialmente en lo referente a informes y propuestas sobre políticas educativas. [...]
Condorcet's work was already known by his Spanish contemporaries, including Jovellanos. It inspired Spanish enlightened, especially in terms of reports and proposals on education policies. Condorcet's influence and valuation during the nineteenth and twentieth centuries depend on the prevailing ideologies and policies of each period, as well as on the political views of his work's commentators and critics. [...]

2015 - 10.5565/rev/languesparole.7
Langue(s) & Parole, Núm. 1 (2015) , p. 107-125 (Articles)  
4.
48 p, 413.8 KB Un regard historique (1870-1914) sur les mots et les choses de la "laïcité" en Europe de l'Ouest / Besse, Henri (ENS Lyon)
Il s'agit d'étudier la manière dont la notion moderne de "laïcit", qui tend à dissocier la société civile du religieux, s'est inscrite, entre la fin du XIXe et le début du XXe siècles, dans un lexique antérieur, d'origine ecclésiastique, où la société civile était soumise au religieux. [...]
The present paper studies the way the modern notion of 'laïcité', which is aimed at dissociating religion and civil society, became expressed, between the end of the 19th century and the turn of the 20th, in a vocabulary datingback to an age when civil society was subordinated to religion. [...]

2015 - 10.5565/rev/languesparole.6
Langue(s) & Parole, Núm. 1 (2015) , p. 59-106 (Articles)  
5.
27 p, 229.2 KB The Position of children's freedom of thought and religion in the rulings of the European Court of Human Rights on the Case Lautsi V. Italy / Capodiferro Cubero, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic)
In the case Lautsi v. Italy, the European Court of Human Rights ruled twice on the validity of the presence of crucifixes in public school classrooms of a country where the principle of secularism rules. [...]
2013
The Age of human rights, Num. 1 (2013) , p. 67-93  
6.
32 p, 174.9 KB La llibertat religiosa en l'àmbit de l'ensenyament / Tolosana i Cidón, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
L'aparició dels sistemes d'instrucció pública va lligada al naixement de l'Estat modern. Cal confiar en l'educació com a l'instrument fonamental per a la formació de la nova ciutadania L'educació és defensada pels il·lustrats i pels liberals, i també pel proletariat revolucionari com a mitjà de desenvolupament de la consciència de classe dels sectors socials més oprimits. [...]
La aparición de los sistemas de instrucción pública está ligada al nacimiento del Estado moderno. Se tiene confianza en la educación como instrumento fundamental para la formación de la nueva ciudadanía. [...]
The appearance of systems of public education is linked to the birth of the modern state. It was necessary to trust in education as the fundamental instrument for training a new class of citizenry. Education was defended by progressives and liberals, or by the revolutionary proletariat. [...]

2006
Revista catalana de dret públic, Núm. 33 (2006) , p. 209-239
2 documentos
7.
38 p, 343.6 KB D'ètica i de política al segle XVI. Joan Lluís Vives, Frederic Furió i Joan de Bor / Requesens i Piquer, Joan
Aquestes pàgines recorden, en primer lloc, el lligam teòric medieval que feia extensiva al poder polític la pràctica de les virtuts morals cristianes, però que la realitat i l'obra de Maquiavel, a finals del XV, substituïren per una ètica utilitarista de les virtuts en la mesura o la simulació que calgués per exercir el poder. [...]
These pages are a reminder of the medieval theoretical link whereby the practice of Christian moral virtues encroached on political power, but which reality and the works of Machiavelli at the end of the XV century replaced with utilitarian ethics based upon the practice and simulation of the kind of virtues necessary to wield power. [...]

2009 - 10.5565/rev/enrahonar.287
Enrahonar, N. 42 (2009) p. 91-128  

Libros y colecciones Encontrados 1 registros  
1.
10 p, 1.1 MB Pluralismo religioso en la televisión pública : estudio del caso catalán / Huertas Bailén, Amparo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Terrón Blanco, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Este texto reflexiona sobre los medios de comunicación como mediadores de los valores y el conocimiento de las creencias religiosas. El análisis se centra en el pluralismo y en el tratamiento del diálogo inter-religioso, e incluimos también la opción del ateísmo. [...]
This text reflects on the role of the mass media as mediators of values and knowledge in relation to religious beliefs. Our research focuses on the issue of pluralism and the treatment of interreligious dialogue, including the option of atheism. [...]

Granada: Ediciones Profesionales de la Información, 2020 - 10.3145/AE-IC-epi.2020.e15
Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), 2020, p. 271-280  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.