Resultados globales: 335 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 271 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 10 registros
Publicaciones periódicas, Encontrados 1 registros
Libros y colecciones, Encontrados 11 registros
Documentos de investigación, Encontrados 36 registros
Materiales didàcticos, Encontrados 6 registros
Artículos Encontrados 271 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
20 p, 176.4 KB Innovar acogiendo al alumnado de nuevo ingreso / Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo presentamos la experiencia de innovación realizada para mejorar el Plan de Acogida del alumnado de nuevo ingreso de la titulación de Maestro de Educación Física en la Universidad Autónoma de Barcelona. [...]
The present paper explains an experience of innovation to improve the welcoming schedule for newcomers to the degree of Physical Education Teachers carried out at Universitat Autònoma of Barcelona. It specifies the main tenets supporting this proposal and describes the context of the proceedings, the aims as well as the participants and activities involved and the final assessment. [...]

2009
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 65, Núm. 23.2 (Agosto 2009) , p. 117-134  
2.
13 p, 117.5 KB Un modelo didáctico para la Formación Inicial del Profesorado de Ciencias / García Rovira, M. Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Matemàtiques i de les Ciències Experimentals) ; Angulo Delgado, Fanny (Universidad de Antioquia. Facultad de Educación)
En este artículo se discuten los componentes —epistemológico, psicológico y socio-pedagógico— de un modelo de formación inicial del profesorado de ciencias para la secundaria, que se ha venido desarrollando en el CAP de la Universitat Autónoma de Barcelona. [...]
This article discusses the epistemological, psychological and socio – pedagogical components of a preservice secondary science teacher training model. The model is being developed at CAP of Universitat Autónoma de Barcelona. [...]

2003
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 46, Núm. 17.1 (Abril 2003) , p. 37-49  
3.
18 p, 202.3 KB Enseñar a enseñar Ciencias en Secundaria : un reto muy complejo / Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo analiza el proyecto de CCP (Curso de Cualificación Pedagógica) para la formación inicial del profesorado de secundaria en el área de Ciencias de la Naturaleza, que se está aplicando en la Universidad Autónoma de Barcelona (curso 1999-2000). [...]
This paper analyses the CCP project (Master in Pedagogic Qualification) for the initial training of secondary school teachers in science education which is currently implemented at the Universitat Autònoma de Barcelona (course 1999-2000). [...]

2001
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 40, Núm. 15.1 (Abril 2001) , p. 31-48  
4.
17 p, 423.1 KB El rol del profesorado de apoyo en el aula regular de un instituto de educación secundaria / Sanahuja Gavaldà, Josep Maria (Universidad Autónoma de Barcelona) ; Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Olmos Rueda, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona)
No hay duda de que los procesos de inclusión educativa alcanzan cada vez más a niveles educativos superiores y la educación secundaria no es ajena a esta tendencia. El objetivo de este estudio es analizar el rol del profesorado de apoyo, específicamente proveniente de las unidades de apoyo a la educación especial, desde la perspectiva del profesorado y del alumnado. [...]
There is no doubt that inclusive education processes concern higher education. This tendency is also true for secondary education. This study aims to analyse the role of support teachers, specifically all those who come from special education support units, from the perspective of teachers and students. [...]

2018 - 10.5209/RCED.54608
Revista complutense de educacion, Vol. 29, Núm. 4 (2018) , p. 1041-1057  
5.
16 p, 1014.0 KB Usos y abusos de las TIC en los adolescents / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Mercader Juan, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Las horas que un adolescente le dedica a las Tecnologías de la Información y la Comunicación han aumentado en los últimos años, así como la posibilidad de hacerlo sin supervisión. Los adolescentes utilizan las TIC en diferentes ámbitos de su vida: la escuela, el hogar o las relaciones sociales, tanto para realizar tareas relacionadas con los deberes académicos como para el ocio y diversión individual o con los amigos. [...]
Over the last years, the time that an adolescent spends with Information and Communication Technologies (ICT) has increased, as well as the possibility to do it without any kind of supervision. Adolescents use ICT in different ways in their every-day life: At school, at home or on the street, not only to do their homework but also to entertain themselves individually or with their friends. [...]

2018 - 10.6018/rie.36.1.284001
Revista de Investigación Educativa (RIE), Vol. 36, núm. 1 (enero 2018) , p. 125-140  
6.
6 p, 453.1 KB Apropant la perspectiva STEAM a docents de tecnologia en formació / Ortega Torres, Enric (Florida Universitària. Departament de Didàctica de les Ciències)
La presència del terme STEM a la investigació educativa i als documents internacionals sobre educació científica és un fet contrastat. Aquesta realitat és coneguda pels docents de secundària en formació? Es mostra una intervenció didàctica realitzada amb futurs do-cents de tecnologia que evidència el seu desconeixement a priori sobre aquesta perspec-tiva i serveix per a dotar-los d’estratègies que els ajuden a dissenyar propostes didàcti-ques STEAM pròpies.
The concept of STEM in educational research and international references on scientific education is a fact. Is this reality known by future secondary school teachers? We show a didactic intervention with initial training technology teachers that demonstrates their prior lack of knowledge about this perspective and provides them with strategies to design their own STEAM didactic proposals.

2018
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 36 (2018) , p. 30-35 (El Racó STEAM)  
7.
20 p, 284.7 KB La educación para la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias experimentales en Secundaria / Calero Llinares, María (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Mayoral García-Berlanga, Olga (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Ull Solís, Àngels (Universitat de València. Departament de Bioquímica i Biologia Molecular) ; Vilches Peña, Amparo (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
Esta investigación se enmarca en la formación del profesorado en el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria. Se muestran resultados de un análisis de las guías docentes de asignaturas de las especialidades de Biología y Geología y de Física y Química del Máster con el fin de examinar en qué medida está presente la educación para la sostenibilidad (EpS). [...]
This research focuses on teacher training in the Master’s Degree in Secondary Education Teaching. The teaching guides of the specialisations of Biology and Geology and Physics and Chemistry of the Master’s Degree were analysed in order to know to what extent Education for Sustainability (EfS) is present. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2605
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 1 (2019) , p. 157-175 (Investigaciones Didácticas)  
8.
20 p, 342.5 KB Desempeños del alumnado de Educación Secundaria en la evaluación de una investigación científica en el contexto de la industria láctea / Pérez Vidal, David (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas) ; Crujeiras Pérez, Beatriz (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas)
En este estudio se analizan los desempeños de estudiantes de 2. º, 3. º y 4. º de ESO (14, 15 y 16 años) que cursan la asignatura de Física y química, cuando evalúan el diseño de una investigación sobre un problema de precipitación identificado en la industria láctea. [...]
In this paper we analyse the performance of 8th, 9th and 10th grade students (14, 15 and 16 years old respectively), attending Physics and Chemistry lessons, when assessing the design of scientific research on a precipitation problem identified in the dairy industry. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2544
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 1 (2019) , p. 5-23 (Investigaciones Didácticas)  
9.
22 p, 1.3 MB Construcción cognitiva del conjunto solución de un sistema de ecuaciones lineales con dos incógnitas / Rodríguez Jara, Miguel Alejandro (Universidad de Playa Ancha (Valparaíso, Xile)) ; Mena Lorca, Arturo (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Valparaíso, Xile). Instituto de Matemáticas) ; Mena-Lorca, Jaime Juan Fernando (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Valparaíso, Xile). Instituto de Matemáticas) ; Vásquez Saldias, Patricia (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Valparaíso, Xile). Instituto de Matemáticas) ; Del Valle Leo, María Elsa (Universidad de Concepción (Concepción, Xile))
En esta investigación proponemos una descomposición genética para el conjunto solución de un sistema de ecuaciones lineales con dos incógnitas, mediante un tránsito desde sistemas homogéneos a no homogéneos, en un contexto geométrico-cartesiano. [...]
In this research, we propose a genetic decomposition for the solution set of a system of linear equations with two unknowns, by means of a transit from a homogeneous to a non-homogeneous linear system, in a Cartesian geometric context. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2194
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 1 (2019) , p. 71-92 (Investigaciones Didácticas)  
10.
24 p, 701.8 KB Asignaturas de Educación física en los planes de estudio de la Escuela española (1857-1970) : enseñanza primaria y secundaria / Galera, Antonio D. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Partiendo de una cuidadosa búsqueda en las principales bases de datos legislativos españolas, especialmente GAZETA o la legislación consolidada, del Boletín Oficial del Estado, y Westlaw, antigua Aranzadi, se sintetiza en este trabajo la evolución normativa de los planes de estudio españoles promulgados entre 1857 y 1970, el período de plena vigencia de la Ley Moyano, relativos a la presencia de la educación física en dos niveles de la educación básica: la educación primaria y la educación secundaria. [...]
2019
La Razón histórica : revista hispanoamericana de Historia de las Ideas, Núm. 42 (2019) , p. 140-162  

Artículos : Encontrados 271 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 10 registros  
1.
2 p, 998.0 KB Programar per emocionar / Zurita Món, Sílvia ; Sala Roig, Elisa ; Noguera Cambray, Eva ; Lara López, Rocio ; Jordán Martínez, Laura ; Fuentes Agustí, Marta
Tríptic resum de la proposta educativa d’adquirir la competència emocional mitjançant la tecnologia, i en concret la programació i la robòtica. Experiència duta a terme a Educació Primària i a ESO.
2016
mschool_Edu_Hack. Barcelona, Catalunya, 1er : 2016  
2.
720x960, 107.6 KB Importancia de la gestión del tiempo periescolar del alumnado sobre el rendimiento académico / Barberá Cebolla, Juan Pedro ; Fuentes Agustí, Marta
El tiempo es una variable física que dentro del mundo educativo se ha estudiado desde diversas ópticas considerándose como un elemento clave en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Este tiempo de aprendizaje se puede dividir en dos partes: el escolar, que hace referencia a las tareas académicas que se realizan dentro del centro educativo, y el extraescolar, con tareas también de tipo académico consideradas como una prolongación del aprendizaje más allá del aula y la supervisión del profesorado como: deberes, trabajos, preparación de exámenes, etc. [...]
2015  
3.
15 p, 4.1 MB La circulación de los jóvenes por la enseñanza secundaria postobligatoria. Análisis de los flujos escolares y debates de política educativa / Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Llosada Gistau, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
La presente comunicación pretende analizar los flujos de alumnado después de la escolarización obligatoria en la última etapa de la LGE y los flujos del alumnado bajo la LOGSE a nivel español por un lado, y a nivel catalán por el otro. [...]
2005
Conferencia de sociología de la educación. Santander, Cantabria, 11a : 2005  
4.
8 p, 3.7 MB Expectativas del alumnado que finaliza la enseñanza obligatoria / Garcia Gracia, Maribel (Universitat Autònoma de Barcelona)
2002
Conferencia de sociología de la educación. Palma de Mallorca, Balears, 9a : 2002  
5.
3 p, 92.8 KB Anem a construir un coixí de seguretat! Cinètica química per a estudiants d'ESO i Batxillerat / Grimalt Álvaro, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Pintó, R. (Roser)
La pràctica proposada pretén ajudar als alumnes a construir un model per a definir i quantificar la velocitat de reacció dels canvis químics a partir de la problemàtica de construcció i optimització d’un coixí de seguretat per a vehicles. [...]
2013
V Jornades per a l'Ensenyament de la Física i la Química. Barcelona, : 2013  
6.
11 p, 551.6 KB Eligiendo el futuro : las influencias familiares, escolares e individuales en la construcción de expectativas / Troaino, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Daza Pérez, Lídia (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Elías, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Figueroa, Mijail (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Garcia, Maribel (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Merino, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Sánchez-Gelabert, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Torrents, Dani (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Valls, Ona (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació i Treball) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball
El objetivo de esta comunicación es el de presentar algunos resultados de la primera fase de una investigación sobre las trayectorias formativas y laborales de los jóvenes de una muestra de 2000 estudiantes que cursaban 4º de ESO en 2013-14 —o que habían nacido en el año 1998— matriculados en 27 centros de la ciudad de Barcelona. [...]
2014
Conferencia Ibérica de Sociología de la Educación. Lisboa, Portugal, 1a : 2015  
7.
770x577, 554.7 KB Eligiendo el futuro : las influencias familiares, escolares e individuales en la construcción de expectativas. / Daza Pérez, Lidia (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Elías Andreu, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Figueroa, Mijail (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Garcia Gracia, Maribel (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Merino, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Sánchez-Gelabert, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Torrents, Dani (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Troiano i Gomà, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Valls, Ona (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball
El objetivo de esta comunicación es el de presentar algunos resultados de la primera fase de una investigación sobre las trayectorias formativas y laborales de los jóvenes de una muestra de 2000 estudiantes que cursaban 4º de ESO en 2013-14 —o que habían nacido en el año 1998— matriculados en 27 centros de la ciudad de Barcelona. [...]
2015
Conferencia Ibérica de Sociología de la Educación. Lisboa, Portugal, 1a : 2015  
8.
5 p, 23.4 KB Implantant un projecte AICLE, implicant tot l’institut / Rubies, Joan (Institut Domènech Perramon (Arenys de Munt)) ; Zurita i Món, Sílvia (Institut Domènech Perramon (Arenys de Munt)) ; Taula Rodona Internacional TRI-CLIL (2a : 2012 : Bellaterra, Catalunya)
2012.
TRICLIL proceedings: Better CLIL: more opportunities in primary, secondary and higher education., 2012, p. 265-269  
9.
6 p, 30.8 KB Planificació d’unitats didàctiques amb l’enfocament educatiu de l’ensenyament protegit / Medina Restoy, Ferran (Escola Sala i Badrinas, Terrassa) ; Alba Roma, Núria (Departament d’Ensenyament, Servei d’Immersió i Acolliment Lingüístics) ; Taula Rodona Internacional TRI-CLIL (2a : 2012 : Bellaterra, Catalunya)
2012.
TRICLIL proceedings: Better CLIL: more opportunities in primary, secondary and higher education., 2012, p. 225-230  
10.
11 p, 159.6 KB Un estudi sobre la transició secundària - Universitat / Gairín Sallán, Joaquín (Coord.) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Feixas i Condom, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Guillamón Ramos, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Muñoz Moreno, José Luís (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Quinquer, Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La present comunicació presenta algunes reflexions i resultats obtinguts fruït de l’estudi de camp realitzat a partir del projecte La transició secundària universitat i incorporació a la universitat. [...]
2006
Jornada de Campus d’Innovació Docent, 3a : 2006  

Publicaciones periódicas Encontrados 1 registros  
1.
150 p, 29.0 MB Laye. / Espanya. Ministerio de Educación Nacional.
Barcelona : Delegación Provincial de Educación, 1950-1954.
22 documentos

Libros y colecciones Encontrados 11 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
138 p, 1.1 MB L'Educació postobligatòria a Catalunya : eixos de desigualtat en les trajectòries formatives més enllà de l'ESO / Subirats, Joan (Subirats i Humet) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques) ; Alegre, Miquel Àngel, 1975- (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques) ; Benito, Ricard (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques) ; Chela, Xènia (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques) ; González, Isaac (Universitat Oberta de Catalunya) ; Albaigés, Bernat (Síndic de Greuges) ; Consell Superior d'Avaluació del Sistema Educatiu (Catalunya) ; Catalunya. Departament d'Educació
El sistema educatiu català (i també l'espanyol) presenta un nombre de joves que acaben l'ensenyament secundari obligatori (ESO) sense graduació, així com també un desinterès de bona part d'aquest jovent a continuar formant-se posteriorment. [...]
Barcelona : Consell Superior d'Avaluació del Sistema Educatiu, 2010. (Informes d'avaluació ; 15)  
2.
48 p, 611.1 KB ¿Continuidad o abandono escolar? : el efecto de los centros educativos en las decisiones de continuidad formativa de los jóvenes / Tarabini-Castellani, Aina, (Universitat Autònoma de Barcelona. Globalització, Educació i Polítiques Socials (GEPS)) ; Fontdevila, Clara (Universitat Autònoma de Barcelona. Globalització, Educació i Polítiques Socials (GEPS)) ; Curran, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Globalització, Educació i Polítiques Socials (GEPS)) ; Montes, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona. Globalització, Educació i Polítiques Socials (GEPS)) ; Parcerisa, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona. Globalització, Educació i Polítiques Socials (GEPS)) ; Rambla, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Globalització, Educació i Polítiques Socials (GEPS)) ; Globalització, Educació i Polítiques Socials (GEPS)
Madrid : Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, 2015  
3.
223 p, 1.3 MB Les Desigualtats territorials en l'ensenyament a Catalunya / Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Rambla, Francesc Xavier, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Ajenjo, Marc, 1965- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Barcelona : Mediterrània, 2004  
4.
97 p, 3.2 MB Com les notes condicionen les expectatives educatives de l'alumnat / Capsada-Munsech, Queralt, 1984- (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de recerca Globalització, Educació i Polítiques Socials) ; Castejón, Alba (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de recerca Globalització, Educació i Polítiques Socials) ; Fundació Jaume Bofill
Cada dia gaudim de més informació i proves d’avaluació que ens permeten saber el nivell de competències i coneixements dels nostres estudiants. Gran part d’aquesta informació condiciona les seves expectatives i té un rol central en la presa de decisions sobre el seu futur acadèmic i professional. [...]
Barcelona : Fundació Jaume Bofill, 2014 (Informes breus ; 53) (Informes breus. Educació)  
5.
18 p, 362.8 KB Després de l’ESO, què? Eleccions i restriccions en els itineraris acadèmics i laborals de l’alumnat d’origen immigrat / Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Termes López, Andreu (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Aquest article analitza, des d’una perspectiva biogràfica, la construcció dels itineraris acadèmics i laborals de joves d’origen sud-americà pertanyents a la generació 1,5 d’un institut públic de l’Hospitalet de Llobregat. [...]
Este artículo analiza, desde una perspectiva biográfica, la construcción de los itinerarios académicos y laborables de jóvenes de origen sudamericano pertenecientes a la generación 1’5 de un instituto público del Hospitalet de Llobregat. [...]
This article analyzes, from a biographical perspective, the construction of academic and occupational pathways of young people of South American origin, belonging to the 1. 5 generation, in a state secondary school in L’Hospitalet de Llobregat. [...]
Cet article analyse la construction de parcours scolaires et professionnels des jeunes d’origine sud-américaine, qui appartiennent à la génération «1. 5», dans un collège publique à Hospitalet de Llobregat. [...]

Barcelona, Catalunya Generalitat de Catalunya. Departament de Benestar Social i Família 2013 (Ciutadania i Immigració; 9)
Recerca i immigració V. Convocatòria d’ajuts 2009, 2013, p. 55-72  
6.
24 p, 1.3 MB L’estudi d'ocupadors: anàlisi qualitativa : l’opinió dels directors de centre sobre la formació dels professors d’educació secundària / Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya ; Verd Pericàs, Joan Miquel ; Barranco, Oriol ; Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball
Aquest informe és resultat de la fase qualitativa del projecte Ocupadors, dissenyat i dirigit per l’Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU Catalunya) i que s’ha dut a terme gràcies a la col·laboració de l’Obra Social “la Caixa”. [...]
2015  
7.
183 p, 1.3 MB La gestión de centros de enseñanza obligatoria en Iberoamerica – RedAGE / Gairín Sallán, Joaquín, coord. ; Aguerrondo, Inés ; Baraibar, Alicia ; Barboza, Oruam ; Barroso, João ; Bengoa, Luis ; Brito, Juana María ; Castro Ceacero, Diego ; Carvalho, Luís Miguel ; Carranza, Alicia ; Chow, Arturo ; Castro, Jacqueline de ; Donoso, Sebastián ; González, Sandra ; Herdocia, María Cecilia ; Kravetz, Silvia ; López, Vanesa ; Martínez, Héctor A. ; Martínez, Daniel ; Ortiz, Constanza ; Parra, Oscar ; Plasencia, Alicia ; Selmar Rocha, Fernando ; Sánchez, Sebastián ; Tafur, Rosa María ; Vázquez, María Inés
La presente aportación recoge la visión de los especialistas de once países iberoamericanos sobre aspectos de gestión relevantes en los niveles de la educación obligatoria. Muchas de las aportaciones se pueden calificar de ensayos, otras de investigaciones y algunas de análisis críticos sobre un aspecto considerado significativo. [...]
2009 (Informes ; 1)  
8.
295 p, 3.4 MB Competencias para el ejercicio de la dirección de instituciones educativas : reflexiones y experiencias en Iberoamérica / Gairín Sallán, Joaquín, coord. ; Castro Ceacero, Diego, coord. ; Aguerrondo, Inés ; Donoso, Sebastián ; Parra, Oscar ; Del Arco, Isabel ; Escobar, Vielka ; Plasencia, Alicia ; Baráibar, Alicia ; Gairín, Joaquín ; Richards, Eladio ; Barrales, Adoración ; García Olaya, Ana ; Rodríguez-Gómez, David ; Martínez Barrientos, Alejandra ; García, Rodolfo ; Rugilo, Ana María ; Benavides, Nibaldo ; González, Nurys del Carmen ; Sánchez, Sebastián ; Bengoa, Mario ; Herrera, Esmelda ; Sánchez, Dagmar de ; Bosco Bernal, Juan ; Jované, Jaime ; Silva, José Manuel ; Calvo, Marcela ; Medrano, Hernán ; Schurmann, Sebastián ; Contreras, Azael ; López, Leopoldo ; Serrano, Walter ; Corea, Norma ; López, Noemí ; Smith, Guillermo ; Brito, Juana M. ; Lugo, María Teresa ; Tafur, Rosa María ; Cancino, Victor ; Martínez, Daniel ; Tejera, Andrea ; Castro, Diego ; Molina, Nuby ; Terreros, Nicolasa ; Díaz, Carmen ; Oviedo, Rosa Divina ; Vaillant, Denise
El presente texto es el resultado de las aportaciones al encuentro realizado por los miembros de la Red de Apoyo a la Gestion Educativa (http://www. redage. org) en junio de 2011 en la ciudad de Lima. [...]
Santillana del Pacífico - RedAGE , 2012 (Informes ; 3)  
9.
222 p, 9.2 MB La organización y atención a la diversidad en centros de educación secundaria de Iberoamérica. Reflexiones y experiencias / Gairín Sallán, Joaquín, coord. ; Aguilar Chávez, Nohemy ; Fidalgo, Fernando ; Paraíso, Isabel ; Alarcón, Jorge ; Fonseca Jarquín, Mª del Carmen ; Parra Trepowski, Óscar ; Baraibar, Alicia ; Rocha Fidalgo, Nara Luciene ; Barrales Villegas, Adoración ; García Veja, Rodolfo ; Román Medina, Luciano ; Benavides, Nibaldo ; Hernández, Wilfrido ; Ruiz, Vielka ; Bengoa, Mario ; Jerónimo, Miguel ; Salles Viana Neves, Inajara de ; Bolaños Prado, Elena ; Lopes Reis, Márcia ; Smith, Guillermo ; Bosco Bernal, Juan ; Martínez, Daniel ; Villanueva Núñez, Gloria Janeth ; Castillo Vado, Francisco ; Medrano Rodríguez, Hernán ; Sánchez, Sebastián ; Castro, Moyra ; Molina, Nuby L. ; Silva, José Manuel ; Corea Tórrez, Norma Cándida ; Muñoz Moreno, José Luis ; Tafur Puente, Rosa María ; Contreras, Azael E. ; Navarro, Elida ; Terreros Barrios, Nicolasa ; Donado, Vielka de ; Nicolau, Ana ; Vázquez, María Inés ; Donoso, Sebastián ; Palmeros y Ávila, Guadalupe ; Martínez, Alejandra
La organización y atención a la diversidad en centros de educación secundaria de Iberoamérica. Reflexiones y experiencias" es el nuevo título de la Serie Informes de RedAGE. La misma recoge la visión de 41 especialistas de 13 países iberoamericanos sobre la realidad y perspectivas de la atencion a la diversidad en centros de educación secundaria. [...]
Santillana del Pacífico - RedAGE , 2013 (Informes ; 4)  
10.
226 p, 6.4 MB Relación de los centros educativos de enseñanza secundaria con el entorno en Iberoamérica / Gairín Sallán, Joaquín, coord. ; Aguilar, Maritza ; Hernández, Wilfredo ; Parra, Oscar Ignacio ; Aguirre, Mabel ; Jerónimo, Miguel ; Pérez Castro, Judith ; Barrales Villegas, Adoración ; Laginha, Ana Pula ; Rodríguez, Jacqueline ; Benavides, Nibaldo ; Landín Miranda, María del Rosario ; Román Medina, Luciano ; Biscaia, pedro ; Lopes Reis, Márcia ; Ruiz, Vielka ; Bosco Bernal, Juan ; Lorenzo Delgado, Manuel ; Sánchez Díaz, Sebastián ; Cancino, Victor ; Martínez, Alejandra ; Sarasola, Marcos ; Contreras Chacón, Azael E. ; Martínez, Daniel ; Silva, José Manuel ; Corea Tórrez, Norma ; Medrano Rodríguez, Hernán ; Suarez Díaz, Guadalupe ; Dávila, Daniela ; Molina Granados, Sergio A. ; Tafur Puente, Rosa María ; Donoso Díaz, Sebastian ; Molina Yuncosa, Nuby L. ; Terreros Barrios, Nicolasa ; Fidalgo, Fernando ; Monteiro, Ricardo ; Vázquez, María Inés ; Fonseca Jarquín, Mª del Carmen ; Musselli, Sharon ; de Salles Viana Neves, Inajara ; Nicolau, Ana ; Villanueva Núñez, Gloria ; García, Rodolfo ; Nossar, Karina ; Gonçalves, Paula ; Palmeros y Ávila, Guadalupe
La presente aportación recoge la visión de 46 especialistas de trece países iberoamericanos sobre las formas de entender y promover la relación de los centros educativos con el entorno. Situados en la enseñanza secundaria (y en la franja de edad de 15 a 18 años), se trata de delimitar la manera cómo se conecta la vida interna y la vida externa del centro educativo, presentando los modelos que se utilizan, las estrategias de intervención y las experiencias más significativas en cada uno de los países. [...]
Santillana del Pacífico - RedAGE, 2013  

Libros y colecciones : Encontrados 11 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Documentos de investigación Encontrados 36 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
85 p, 11.3 MB Estudi de cas de l'aplicació de les TIC a les assignatures transversals TG, TGPE i BRC de l'Institut Quatre Cantons / Rosell Gallén, Mar ; Niqui, Cinto, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El treball analitza el model d'integració i ús de les TIC de l'Institut Quatre Cantons de Barcelona, en el marc de les tres assignatures transversals del seu pla d'estudis. La línia d'investigació es basa en dos grans blocs. [...]
El trabajo analiza el modelo de integración de las TIC del Instituto Quatre Cantons de Barcelona, en el marco de las tres asignaturas transversales de su plan de estudios. El método de investigación se basa en dos grandes bloques. [...]
The project analyses the ICT integration model of Quatre Cantons High School, in the context of the three transversal subjects of its curriculum. The research method is based in two blocks. On the one hand, offers a contextualization of the impact of ICT in the Catalan educational system and the models of technological inclusion in secondary school. [...]

2018
Graduat o Graduada en Comunicació Audiovisual [968]  
2.
249 p, 5.6 MB Las tecnologías de la información y comunicación como recurso didáctico para la adquisición y desarrollo de la competencia digital en alumnos de educación secundaria : estudio de casos / Fernández Abuín, Juan Pablo, autor. ; Bosco Paniagua, Alejandra (Universidad Autónoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada.
El Decreto 86/2015, de 25 de junio, por el que se establece el currículo de Educación Secundaria Obligatoria y de bachillerato en la Comunidad Autónoma de Galicia, establece siete competencias clave que en el futuro, los alumnos necesitarán para su realización y desarrollo personal, para su inclusión social, su empleabilidad y para formar parte de una ciudadanía cada vez más activa y participativa. [...]
Decree 86/2015, of June 25, which establishes the compulsory secondary education and baccalaureate curriculum in the Autonomous Community of Galicia, establishes seven key competences that in the future, students will need for their personal development and development, for their social inclusion, their employment and to be part of an increasingly active and participatory citizenship. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
3.
229 p, 2.2 MB La competència d'indagació i la seva avaluació en els estudiants de batxillerat. / Ferrés i Gurt, Concepció, autor. ; Marbà Tallada, Anna supervisor acadèmic. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i les Ciències Experimentals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals.
Aquesta tesi analitza les dificultats dels estudiants quan realitzen activitats d'indagació científica. L'àmbit de la recerca està situat en la indagació com a contingut i s'emmarca en la perspectiva que considera la competència d'indagació com a essencial per aconseguir la competència científica. [...]
Esta tesis analiza las dificultades de los estudiantes cuando realizan actividades de indagación científica. El ámbito de la investigación está situado en la indagación como contenido y se enmarca en la perspectiva que considera la competencia de indagación como esencial para conseguir la competencia científica. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
4.
293 p, 9.6 MB La Aptitud musical y numérica durante la adolescencia : aplicación del test de Seashore y el factor -N- del Bat-7 a un estudio comparativo / Vert Alcover, Carles, autor. ; Serrano Pau, Carrasumada, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Realizamos un trabajo de campo con 200 alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria, y les aplicamos dos pruebas: el Test de aptitud musical de Seashore, y el Test de aptitud numérica del BAT-7; una vez analizados los resultados observamos que existe una relación intrínseca entre el nivel de aptitud musical y numérica de los participantes; respecto al género, no se observan diferencias estadísticamente significativas entre los participantes masculinos y femeninos, y que el nivel educativo ejerce una influencia positiva en la discriminación de las variables que miden la aptitud musical y numérica.
We performed a fieldwork with 200 students of 1st, 2nd, 3rd and 4th of Secondary Education, and we applied two tests: the Seashore Musical Aptitude Test, and the BAT-7 Numerical Aptitude Test; once the results were analyzed we observed that there is an intrinsic relationship between the level of musical and numerical aptitude of the participants; with respect to gender, there are no statistically significant differences between male and female participants, and that the educational level exerts a positive influence on the discrimination of variables that measure musical and numerical aptitude.

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
5.
481 p, 3.7 MB Expectativas docentes, agrupamiento del alumnado y segregación escolar : una etnografía en entornos de alta complejidad social en Cataluña / Castejón Company, Alba, autor. ; Pàmies Rovira, Jordi, supervisor acadèmic. ; Tarabini-Castellani, Aina, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social.
Esta tesis doctoral tiene como objetivo explorar las expectativas docentes y las prácticas pedagógico-organizativas de atención a la diversidad en educación secundaria –específicamente de agrupamiento del alumnado– para profundizar en la comprensión de las prácticas docentes y la experiencia del alumnado, y analizarlos en términos de desigualdad y justicia educativa. [...]
This doctoral dissertation studies teacher expectations and school organizational practices –specifically those related to student grouping– to understand teacher practices and students experiences, and analyse them in terms of inequalities and justice. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
6.
401 p, 1.9 MB ¿Qué lleva a los jóvenes a dejar los estudios? : explorando los procesos de (des)vinculación escolar desde una perspectiva de clase y género / Curran Fàbregas, Marta, autor. ; Tarabini-Castellani, Aina, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia.
El abandono escolar prematuro (AEP) representa uno de los principales problemas estructurales del sistema educativo catalán no tan solo por los efectos negativos que tienen para los jóvenes sino porque representa un desafío para el desarrollo social, económico y cultural del conjunto del país. [...]
[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
7.
298 p, 2.0 MB Valoración social de los cursos de preuniversitario en el sistema educativo chileno : reconocimiento de alumnos egresados y de último año de la educación secundaria inscritos para rendir las pruebas de selección universitaria / González Cueto, Fernando Antonio, autor ; Riveros, Luis, supervisor acadèmic ; Pàmies Rovira, Jordi, supervisor acadèmic ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
En Chile, 270. 000 jóvenes rinden las Pruebas de Selección Universitaria (P. S. U. ) anualmente, con la finalidad de ingresar a educación superior, especialmente educación universitaria, en las universidades conocidas como selectivas. [...]
In Chile, 270,000 young yield University Selection Test (P. S. U. ) annually, in order to enter higher education, especially university education, known as selective universities. However only 37% is achieved, and statistics show that, in most cases, admitted who come from affluent families and have the support of a pre-university (between 70-75% of the richest quintile, versus only 10% the poorest) quintile. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
8.
409 p, 4.0 MB El rendimiento académico en la etapa de educación secundaria en Chiapas (México) : una aproximación comparativa a los resultados internacionales, nacionales y a la cotidianeidad escolar / Velasco López, Gloria Susana ; Pàmies Rovira, Jordi, dir. ; Arnau Sabatés, Laura, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Àrea de Teoria i d'Història de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
Las investigaciones muestran que el rendimiento académico está condicionado por la interrelación de un conjunto de factores, a los que se suman las condiciones y características de los contextos en los que se ubican las escuelas. [...]
Research shows that academic achievement is determined by the interplay of a number of factors, including the conditions and characteristics of the settings in which schools are located. This doctoral thesis analyzes the academic performance of secondary schools in Chiapas (Mexico) from two perspectives. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
9.
122 p, 2.3 MB Desprotegides : la revictimització de les dones víctimes de violència de gènere en el procés judicial a Catalunya / Lizana Pérez, Andrea ; Giró, Xavier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Desprotegides és un projecte que pretén posar el focus en el fenomen de la revictimització, el maltracte que reben per part de les institucions, les dones víctimes de violència de gènere que s’atreveixen a denunciar. [...]
Desprotegidas es un proyecto que pretende poner el foco en el fenómeno de la revictimización, el maltrato que reciben por parte de las instituciones, las mujeres víctimas de violencia de género que se atreven a denunciar. [...]
Unprotected is a project that pretends to put the focus in the phenomenon of the revictimization, the abuse that receive from the institutions, the women victims of gender violence that dare to denounce. [...]

2016
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  
10.
226 p, 3.1 MB Plataforma colaborativa de educación : la formación permanente del profesorado como motor de cambio / Baztán Quemada, Pablo ; Tejada Fernández, José, dir. ; Baztán Quemada, Juan, dir. ; Vanderlinden, Jean-Paul, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
La formación permanente del profesorado de secundaria (FPPS) es parte fundamental del complejo sistema educativo. La variedad de perspectivas desde las que podemos mirar tanto el sistema educativo en su conjunto, como cada una de sus componentes y relaciones, añaden otro nivel de complejidad a lo que ya no es en sí una estructura unívocamente definida. [...]
The continuous training for secondary school teachers (CTSST) is a fundamental part of the complex educational system. The variety of perspectives from which we can look at both the educational system as a whole, as each of its components and relationships, add another level of complexity to what is not in itself a uniquely defined structure. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  

Documentos de investigación : Encontrados 36 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Materiales didàcticos Encontrados 6 registros  
1.
232 p, 3.1 MB Modelo para la mejora del acceso y permanencia de grupos vulnerables en educación secundaria postobligatoria (APESE) / Armengol Asparó, Carme, coord. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Díaz-Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Manzanares Moya, María Asunción (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Suárez, Cecilia Inés (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sánchez Romero, Cristina (Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)) ; Iglesias Vidal, Edgar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ramos Pardo, Francisco Javier (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Gómez Jarabo, Inmaculada (Universidad Complutense de Madrid) ; Arco Bravo, Isabel del (Universitat de Lleida) ; Sánchez Delgado, Primitivo (Universidad Complutense de Madrid) ; Castillo Arredondo, Santiago (Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)) ; Encinar Prat, Laia (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente documento es resultado del Proyecto 'Acceso y permanencia de grupos vulnerables en la educación secundaria no obligatoria. Creación y validación de un modelo de intervención' financiado por la convocatoria de I+D RETOS (EDU2013-47452-R). [...]
2016  
2.
81 p, 2.3 MB Investigar sobre la contaminació a l'aula de Secundària / Solé, Caterina (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Tena Gallego, Èlia (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Couso, Digna (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Hernández Rodríguez, María Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)
Primera versió del material per a treballar la contaminació de l'aire a Secundària. El material de l'alumnat i la guia docent s'ha desenvolupat en el marc del Projecte ATENC!Ó.
Bellaterra, 2019 (Recursos docents)
2 documentos
3.
42 p, 1.8 MB Programar per emocionar a EP i ESO / Zurita Món, Sílvia ; Sala Roig, Elisa ; Noguera Cambray, Eva ; Lara López, Rocio ; Jordán Martínez, Laura ; Fuentes Agustí, Marta
Si algú ens pregunta com ens imaginem l’educació del segle XXI hi ha dos conceptes que no podrem evitar incloure sota aquest títol. Dos conceptes, que malgrat contar amb poc més d’una dècada de vida, estan transformant la nostra societat, i, com no podia ser d’una altre manera, el món educatiu. [...]
2016  
4.
36 p, 9.4 MB Els sons que sentim / Herreras Blanco, Luisa ; Olivella Busoms, Josep
Unitat didàctica sobre el so elaborada en el grup de treball DIATIC.
2015 (DIATIC)  
5.
34 p, 9.7 MB Tot es mou! Unitat didàctica per a l'estudi del moviment / Pérez Tudela, Julio D. ; Espí Oliver, Maria José ; Cabrero Sagristà, Araceli
Unitat didàctica elaborada per docents del grup DIATIC sobre el moviment.
2015 (DIATIC)  
6.
18 p, 928.1 KB Entrant... en matèria! Unitat didàctica de propietats de les substàncies i els enllaços / Pagès Blancafort, Montserrat ; Pujol Bosch, Maria Teresa ; Ribera i Vall, Mª Dolors
Unitat didàctica sobre les propietats dels materials i la seva relació amb l'estructura i els enllaços químics elaborada per docents del grup DIATIC.
2015 (DIATIC)  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.