Resultats globals: 6 registres trobats en 0.04 segons.
Articles, 6 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
28 p, 237.2 KB Actitudes y velocidad en jóvenes. Aplicación de un programa de educación vial / Jariot, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Montané Capdevila, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Las teorías contemporáneas del cambio de actitudes defienden que éstas dependen de la manera de pensar, actuar y sentir de las personas. Si se incide en cada uno de estos tres factores íntimamente relacionados entre si podemos influir en la predisposición a actuar. [...]
Contemporary theories of change of attitudes defends that these depends on the way to think, to act and to feel of the people. If we touch upon each one of these three main components related between we can influence in the predisposition to act. [...]

2009
RELIEVE. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, Vol. 15, núm. 1 (2009) , p. 1-28  
2.
10 p, 580.7 KB Evaluación de un programa de cambio de actitudes con preconductores para prevenir los accidentes de tráfico provocados por el alcohol en Cataluña / Arnau Sabatés, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Filella Guiu, Gemma (Universitat de Lleida. Departament de Pedagogia i Psicologia) ; Jariot, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Montané Capdevila, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En este estudio se presentan los resultados de una intervención para prevenir el consumo de alcohol en la conducción con preconductores de todo Cataluña. El programa que se aplicó, fundamentado en el cambio de actitudes, pretende reducir considerablemente el peligro que conlleva mezclar el alcohol con la conducción. [...]
This study appraises the results of an intervention to prevent drinkdriving in a cohort of pre-drivers in the region of Catalonia (Spain). The program applied, based on attitude change, sets out to reduce significantly the risk of being involved in drink-driving. [...]

2011
Adicciones, Vol. 23, núm. 3 (2011) , p. 257-265  
3.
16 p, 160.7 KB Notas en torno a la seguridad vial. Una revisión desde las ciencias sociales / Dextre, Juan Carlos (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ingeniería) ; Cebollada, Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
En este artículo, se propone una reflexión en torno al concepto de la seguridad vial. La (in) seguridad vial supone un problema de salud pública de primera magnitud a nivel mundial y afecta de forma distinta a territorios y a grupos sociales. [...]
En aquest article es proposa una reflexió al voltant del concepte de la seguretat viària. La (in)seguretat viària suposa un problema de salut pública de primera magnitud a nivell mundial i afecta territoris i grups socials de manera diferent. [...]
Cet article propose une réflexion sur le concept de la sécurité routière. La sécurité routière ou insécurité routière est un problème de santé publique de première importance dans le monde et est fortement liée aux inégalités entre pays et entre groupes sociaux. [...]
This article aims to suggest a critical approach to the concept of road safety. The lack of road safety is a serious public health problem in the world. It is also a cause of inequality between countries and between social groups. [...]

2014 - 10.1234/no.disponible.a.RACO.291343
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 60, Núm. 2 (Juny-Setembre 2014) , p. 419-433  
4.
18 p, 104.1 KB Las reformas del permiso de conducción puestas en marcha en Europa y las investigaciones internacionales en este campo: cómo formar al conductor y a la conductora, cómo educar al hombre y a la mujer / Assailly, Jean-Pascal (Institut National de Recherche sur les Transports et leur Sécurité) ; Fernández de Álava, Miren, trad. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En este trabajo se presentan algunos resultados de investigaciones europeas recientes en materia de seguridad vial, teniendo en cuenta dos ejes clave: — La formación del conductor: se mostrará como las nuevas conceptualizaciones sobre el comportamiento en la conducción producirán modificaciones en la educación vial, en la formación inicial de los conductores, en el examen para obtener el permiso de conducir, en las medidas post permiso y más ampliamente, en el aprendizaje a lo largo de la vida; — las influencias del ambiente familiar sobre tres aspectos del comportamiento de los jóvenes que tienen un fuerte impacto en los accidentes de tráfico: la tendencia al riesgo las adicciones y la trasgresión. [...]
En aquest treball es presenten alguns resultats d’investigacions europees recents en matèria de seguritat vial, tenint en compte dos eixos claus: — La formació del conductor: es mostrarà com les noves conceptualitzacions sobre el comportament en la conducció produiran Modificacions en l’educació vial, en la formació inicial dels conductors, en l’examen per obtenir el permís de conduir, en les mesures post permís i més àmpliament, en l’aprenentatge al llarg de la vida;Les influències de l’ambient familiar sobre tres aspectes del comportament dels joves que tenen un fort impacte en els accidents de trànsit: la tendència al risc, les addiccions i la transgressió. [...]
We present here a few recent elements of European traffic safety research, concerning two important topics: — driver training: we will show how new theoretical models about driving behavior will produce modifications in road safety education, in initial driver training, in licensing test, in post licensing measures and more generally in lifelong learning; — influences of family environment on three aspects of young people’s behaviors having a strong impact on accidents: risk taking, addiction, transgression. [...]

2010
Educar, Núm. 46 (2010) , p. 9-26  
5.
11 p, 83.0 KB Pla pilot d’educació per a la mobilitat segura : una ajuda per al desenvolupament dels currículums educatius / Cruz i Puig, M. Farners de (Responsable d’Educació i Formació Viària del Servei Català de Trànsit de la Generalitat)
D’acord amb un estudi encomanat pel Servei Català de Trànsit l’any 2008, l’educació per a la mobilitat segura no es va desenvolupar en tots els centres educatius, sinó en un percentatge elevat. [...]
De acuerdo con un estudio encargado por el Servei Català de Trànsit en el año 2008, la educación para la movilidad segura no se desarrolló en la totalidad de los centros educativos, sino en un porcentaje elevado. [...]
A study ordered by the Road Safety Department in 2008 denoted that road safety education was carried out in the majority of the educative centers but not in all of them. The development was not the same in all the education levels. [...]

2010
Educar, Núm. 46 (2010) , p. 57-67  
6.
9 p, 605.2 KB Aprendizaje activo de la cinemática lineal y su representación gráfica en la escuela secundaria / Guidugli, Silvina ; Fernández Gauna, Cecilia ; Benegas, Julio
En este trabajo se informa sobre una experiencia de aplicación de metodologías de enseñanza activa para el aprendizaje conceptual de la cinemática lineal y su representación gráfica en alumnos de 1r. [...]
In this paper we report an experience of aplicación of active learning methodologies for the teaching of linear kinematic concepts and their linear graph representation to 10th grade students. The instruction is proposed in the context of road safety and has been evaluated with a multiple choice test made mainly of items taken from the Test of Understanding of Kinematics Graphs (TUG-K) proposed by Beichner (1994). [...]

2004
Ensenanza de las Ciencias, V. 22 N. 3 (2004) , p. 463-472  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.