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Artículos, Encontrados 7 registros
Artículos Encontrados 7 registros  
1.
9 p, 93.9 KB Trinidad en San Agustín y parentesco adánico : identidad, conocimiento y escatología / Ramírez Cordón, Miguel Ángel (Universidad Complutense de Madrid)
El concepto de Trinidad permite salir del pensamiento sustancialista y poder pensar la unidad como principio de lo múltiple. Antropológicamente, hay una serie de estructuras que dependen de esa unidad. [...]
The concept of Trinity allows to leave behind the substantialist way of thinking and thus to conceive of unity as the principle of multiplicity. Anthropologically, there are a number of structures that depend on that unity. [...]

2018
Enrahonar : quaderns de filosofia, Núm. Supplement Issue (2018) , p. 15-23  
2.
20 p, 581.6 KB Relaciones entre el conocimiento de la enseñanza y el conocimiento de las características del aprendizaje de las matemáticas : caso de una profesora de secundaria / Zakaryan, Diana (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Estrella Romero, María Soledad (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Espinoza-Vásquez, Gonzalo (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Morales, Sergio (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Olfos, Raimundo (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Flores-Medrano, Eric (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) ; Carrillo Yañez, José (Universidad de Huelva. Departamento de Didácticas Integradas)
El conocimiento del profesor es reconocido como un factor relevante de su desempeño profesional y para promover el aprendizaje de la matemática de sus alumnos. Este artículo profundiza en el conocimiento del profesor y estudia las relaciones entre subdominios del conocimiento didáctico del contenido del modelo Mathematics Teachers' Specialized Knowledge. [...]
A teacher's knowledge is considered a significant factor contributing to their classroom performance and the promotion of mathematics learning in their students. This paper examines the knowledge deployed by a secondary teacher when working on the topic of similarity of triangles, focusing on the connections between subdomains within Pedagogical Content Knowledge in the model Mathematics Teachers' Specialized Knowledge. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2260
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 2 (2018) , p. 105-123 (Investigaciones Didácticas)  
3.
22 p, 306.2 KB El pensamiento vuelto cosa : René Magritte y su paradójico imaginario visto desde el prisma de lo fantástico / González García, Ricardo (Universidad de Cantabria)
Hay indicios para pensar que la literatura fantástica habrá atribuido, en algunos de sus textos, propiedades sobrenaturales a las representaciones figurativas. Este artículo empieza analizando qué razones hay para sospecharlo y estudia cómo, a partir de El castillo de Otranto (1764), donde aparece tímidamente un retrato que cobra vida y sale de su marco, este tipo de sucesos sobrenaturales dominaron la narración de un buen número de relatos del siglo XIX. [...]
There are several reasons to suspect that fantastic literature will have conferred supernatural properties on figurative representations in some of its texts. This paper starts by analyzing such evidence and studies how, starting with The Castle of Otranto (1764), supernatural portraits and statues became prominent in 19th century literature. [...]

2017 - 10.5565/rev/brumal.387
Brumal, Vol. 5 Núm. 2 (2017) , p. 245-266 (Miscellaneous)  
4.
22 p, 1.6 MB Estudio de los niveles de razonamiento de Van Hiele en alumnos de centros de enseñanza vulnerables de educación media en Chile / Aravena Díaz, María de las Mercedes (Universidad Católica del Maule (Talca, Xile). Facultad de Ciencias Básicas Departamento de Matemática) ; Gutiérrez Rodriguez, Ángel (Universitat de València) ; Jaime Pastor, Adela (Universitat de València)
Presentamos los resultados de una investigación enfocada a mejorar el aprendizaje de la geometría y la adquisición de destrezas de razonamiento matemático de estudiantes de 2. º año medio de centros de enseñanza secundaria vulnerables de Chile. [...]
Presentem els resultats d'una recerca enfocada a millorar l'aprenentatge de la geometria i l'adquisició de destreses de raonament matemàtic d'estudiants de 2n. any mitjà de centres d'ensenyament secundari vulnerables de Xile. [...]
We present results of a research aimed at improving the learning of geometry and the acquisition of mathematical reasoning skills of students in 2nd year of secondary education in vulnerable centres of Chile. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1664
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 1 (2016) , p. 107-128 (Investigaciones Didácticas)  
5.
22 p, 723.3 KB Efectos de la actuación docente en la generación de oportunidades de aprendizaje matemático / Ferrer Puigdellívol, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Fortuny, Josep M. (Josep Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Morera Úbeda, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona)
Esta investigación determina cómo afecta la actuación docente en la generación de oportunidades de aprendizaje matemático. Se realiza un estudio de dos casos que caracterizan el tipo de actuación de dos profesores en la gestión de las discusiones en gran grupo de un problema de semejanza, y se estudia el efecto del tipo de actuación en la generación de oportunidades de aprendizaje. [...]
This study aims to determine how teaching activity affects the generation of mathematical learning opportunities. We present a case study to characterize the types of teaching activity of two teachers when orchestrating whole-group discussions on a similarity problem, and to gauge the effect of each type of teaching on the generation of learning opportunities. [...]
Aquesta investigació determina com afecta l'actuació docent en la generació d'oportunitats d'aprenentatge matemàtic. Es realitza un estudi de dos casos que caracteritzen el tipus de actuació de dos professors en la gestió de les discussions en gran grup d'un problema de semblança, i s'estudia l'efecte del tipus d'actuació en la generació d'oportunitats d'aprenentatge. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1231
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 385-405  
6.
13 p, 714.2 KB Un análisis del tratamiento de la semejanza en los documentos oficiales y textos escolares de matemáticas en la segunda mitad del siglo XX / Escudero Pérez, Isabel
Este trabajo centra su atención en el tratamiento de la semejanza y el teorema de Thales en los documentos curriculares oficiales y en los libros de texto de matemáticas correspondientes a las edades de 11-16 años durante los últimos cincuenta años. [...]
This work focuses on the development of similarity and Thales Theorem in the curriculum documents and mathematics textbooks belonging to 11-16 year olds level, during the last fifty years. The differentiation of the three moments in the historic development of similarity allows to identify three approaches to the concept when it is considered a teaching object. [...]

2005
Enseñanza de las Ciencias, V. 23 n. 3 (2005) p. 379-391  
7.
11 p, 225.2 KB Contrasting biogeography of endemic and alien terrestrial species in the Canary Islands / Vilà, Montserrat (Vilà Planella) (Centre de Recerca Ecològica i Aplicacions Forestals) ; López-Darias, Marta (Estación Biológica de Doñana)
Endemics and alien organisms can be considered two faces of the same coin, since management of both groups of taxa have strongly interrelated conservation implications. Islands are rich in endemic species and are also very vulnerable to biological invasions. [...]
Los organismos endémicos y exóticos forman parte de las dos caras de una misma moneda puesto que la conservación de ambos grupos posee implicaciones para la conservación que están fuertemente interrelacionadas. [...]

2006
Orsis : Organismes i Sistemes, V. 21 (2006) p. 91-101  

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