Resultats globals: 47 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 30 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 13 registres trobats
Materials didàctics, 1 registres trobats
Documents gràfics i multimèdia, 2 registres trobats
Articles 30 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
10 p, 1.2 MB The Logo Type / Bartomeu, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. EINA : Escola de Disseny i Art)
This paper presents the typical sign of identity––the logotype––used by Spanish media in Spain during the first decade of the twenty-first century. The logotype was defined after studying a sample of 130 visual signs of corporate identity either designed or re-designed before 2010. [...]
En esta comunicación se presenta el signo de identidad típico –logotipo tipo– usado por los medios de comunicación del estado español en la primera década de siglo XXI. El logotipo tipo se ha determinado a través del estudio de una muestra de 130 signos de identidad visual corporativa diseñados o rediseñados después del año 2000 y antes de 2010. [...]

2019 - 10.5565/rev/qp.315
Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 23 (2019) , p. 21-30 (Artículos de investigación)  
2.
12 p, 158.5 KB Las distancias a la realidad : lo lejano y lo cercano en los "Cuadernos" de Igort / Serra, Marcello (Universidad Carlos III) ; González, Rayco (Universidad de Burgos)
En los últimos años, en concordancia con la inflación documental que caracteriza nuestra sociedad, hemos podido observar una gran fortuna de los géneros narrativos de no ficción, que se han extendido hasta territorios históricamente poco receptivos a la representación de la realidad. [...]
In recent years, along with the growth in documentation that characterises our society, we have witnessed the rise of the non-fiction narrative genres, which have extended their domain to territories that are historically unconcerned with the representation of reality. [...]
En els darrers anys, en concordança amb la inflació documental que caracteritza la nostra societat, hem pogut observar una gran fortuna dels gèneres narratius de no-ficció, que s'han estès fins a territoris històricament poc receptius a la representació de la realitat. [...]

2018 - 10.5565/rev/analisi.3125
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 58 (June 2018) , p. 77-87 (Articles)  
3.
9 p, 501.6 KB La representación de las mujeres trabajadoras en la ficción televisiva española / Lacalle Zalduendo, María Rosario (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gómez Morales, Beatriz María (Universidad Internacional de La Rioja)
La reducida presencia de la mujer en la esfera pública durante los años sesenta y setenta se reflejaba en el limitado repertorio de roles (madre y esposa principalmente) que le atribuía la ficción televisiva. [...]
During the sixties and seventies the limited presence of women in the public sphere was reflected in the restricted repertoire of roles played by female characters in television fiction (mainly those of mothers and wives). [...]

2016 - 10.3916/C47-2016-06
Comunicar: revista científica de comunicación y educación, Vol. 24 Núm. 47 (Abril 2016) , p. 59-67
2 documents
4.
18 p, 554.4 KB Adidas. El logotipo como discurso visual : definición de un modelo de análisis y estudio de caso / Pérez Latorre, Óliver (Universitat Pompeu Fabra. Departament de Comunicació)
Este artículo tiene como objetivo la definición de un modelo de análisis para el estudio de los logotipos como discurso. Al margen de su función de "marcaje" comercial, el logotipo condensa los valores de la compañía constituyendo un núcleo de significación de la misma, crea valor diferencial respecto a compañías de la competencia y, con el tiempo, puede pasar a formar parte de la cultura popular. [...]
The aim of this paper is the definition of a model of analysis of logotypes as discourse. Besides its function as a commercial mark, the logotype condenses the values of the company and constitutes its core of signification. [...]

2011 - 10.5565/rev/qp.69
Questiones publicitarias, Núm. 16 (2011) , p. 59-76 (Artículos de investigación)  
5.
4 p, 283.1 KB Floch, J.M. (1993): Semiótica. márketing y comunicación. Barcelona, Paidós. / Pérez Gómez, María de la Cinta
Obra ressenyada: J. M. FLOCH, Semiótica. márketing y comunicación. Barcelona: Paidós, 1993.
Semiótique, márketing et communication. Sous le signes, les estrategies es el título original de esta obra de Jean Marie Floch, publicada en francés por Presses Universitaires de France. Su primera edición fue en 1991. [...]
Semiotics, marketing and communication. Sous le signes, Strategies is the original title of this work by Jean Marie Floch, published in French by Presses Universitaires de France. Its first edition was in 1991. [...]

1994 - 10.5565/rev/qp.208
Questiones publicitarias, Núm. 2 (1994) , p. 85-88 (Reseñas)  
6.
6 p, 182.3 KB Uma análise das imagens sobre indução eletromagnética em livros de física brasileiros de ensino médio / Tommasiello, M.G.C. (Universidade Metodista de Piracicaba (Brasil)) ; Santana, S. de J (Universidade Metodista de Piracicaba (Brasil))
As imagens dos livros didáticos são importantes recursos de representação semiótica para a comunicação, constituição e conceitualização de ideias científicas. Para o conceito de campo é indiscutível a sua importância para a visualização e inteligibilidade. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1473-1478  
7.
6 p, 78.3 KB Significações de meio ambiente : um estudo com estudantes brasileiros utilizandose imagens / Schimidt Ritter, Olga Maria (Universidade Estadual do Oeste do Paraná (Brasil)) ; Borin da Cunha, Marcia (Universidade Estadual do Oeste do Paraná (Brasil))
As questões ambientais são sempre polêmicas e produzem diferentes visões. Cada ser humano pode significar de modo diferente o mesmo contexto. Diante disso esta investigação teve como problema: Qual o significado de meio ambiente atribuído por estudantes, quando lhes é fornecido imagens em um grupo focal? Para iniciarmos a discussão com estudantes foram fornecidas 20 imagens aleatórias, todas remetendo à assuntos envolvendo ciência, tecnologia, religião e meio ambiente, de modo que os estudantes pudessem agrupá-las em categorias. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3431-3436  
8.
8 p, 613.3 KB Formaciones semióticas en libros de texto : uso de modelos para interpretar fenómenos ondulatorios / Hernández Silva, Carla (Universidad de Santiago de Chile) ; Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universidad Autónoma de Barcelona)
Se presentan resultados de un análisis de contenido realizado a nueve textos escolares de física, editados en Chile y España, a partir del cual se identificaron distintos modelos utilizados para representar fenómenos ondulatorios. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3881-3888  
9.
6 p, 555.0 KB Interpretantes de alunos do ensino médio : uma leitura peirceana a partir de fotografias de maus tratos aos animais / Rodrigues, Adriana Ribeiro Ferreira (Universidade Estadual de Londrina (Brasil)) ; Laburu, Carlos Eduardo (Universidade Estadual de Londrina (Brasil))
Todo signo significa e o desafio é compreender: significa o que e para quem. Tal resposta pode ser buscada a partir dos interpretantes de Peirce. Este texto objetiva identificar os interpretantes emocional, energético e lógico produzidos a partir de fotografias feitas por alunos do ensino médio e que tenham como tema maus tratos aos animais. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3008-3013 (Innovacions didàctiques)  
10.
8 p, 700.1 KB Identificación de las dificultades de los estudiantes de secundaria en la lectura de las imágenes científicas digitales e interactivas / López Simó, Víctor (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Pintó, R. (Roser) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Matemàtiques i de les Ciències Experimentals)
Esta investigación aborda las dificultades con las que se encuentran los estudiantes de secundaria cuando usan simulaciones de física y leen las imágenes científicas representadas por pantalla. Inicialmente, se analizan las características visuales de dosimágenes científicas, una sobre rozamiento y otra sobre inducción electromagnética. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1984-1991 (Innovacions didàctiques)  

Articles : 30 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
223 p, 1.8 MB Culturas indígenas : investigación, comunicación y resistencias / Huertas Bailén, Amparo ed (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Luna, Maria ed (Universitat Pompeu Fabra)
El libro se ha estructurado en tres bloques. En el primer bloque, nos encontramos con una propuesta para la construcción de una nueva epistemología para la investigación intercultural, un trabajo con base en la ética discursiva, una reflexión sobre los proyectos colaborativos y un artículo dedicado a la traducción como proceso de negociación desde la perspectiva de la semiótica. [...]
2018 (eBooks de l'InCom-UAB, 16)  

Documents de recerca 13 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
248 p, 10.8 MB El Discurso televisivo desde la perspectiva de la lingüística textual : un caso concreto: la entrevista / Velázquez García-Talavera, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
1982.  
2.
634 p, 3.1 MB Elementos básicos de las representaciones visuales funcionales análisis crítico de las aportaciones realizadas desde diversas disciplinas / Entenza Rodríguez, Ana I. Ana Isabel ; Gubern, Román, 1934-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
Esta investigación surge de la necesidad de elaborar un discurso teórico que nos permita superar el problema de conocimiento fundamentado en el ensayo y el error, práctica que a menudo utilizamos en nuestras aulas, y aportar directrices más sólidas que nos permitan obtener criterios generales para poder "leer" y "escribir" este tipo de mensajes. [...]
Aquesta investigació parteix de la necessitat d'elaborar un discurs teòric que ens permeti superar el problema de coneixement fonamentat en l'assaig i l'error, pràctica que sovint fem servir a les nostres aules, i aportar directrius més sòlides que ens permetin obtenir criteris generals per poder " llegir "i" escriure "aquest tipus de missatges. [...]
Our research stems from the need to develop a theoretical discourse capable of overcoming the problem of knowledge based on trial and error—common in our classrooms—and of providing more solid guidelines and general criteria to ‘read' and ‘write' this type of messages. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
3.
238 p, 2.3 MB Las ciudades en la Web. Barcelona y Turín: el storytelling del turismo y del ocio / Soro, Elsa ; Lacalle Zalduendo, María Rosario, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Leone, Massimo, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i Ciències de la Comunicació
El presente trabajo parte de la necesidad de comprender y describir el funcionamiento del sistema mediático dentro del escenario urbano contemporáneo, en el cual los sectores productivos tradicionales se han visto progresivamente eclipsados, y los sectores recreativos y de la cultura han ido adquiriendo una importancia creciente, convirtiéndose así en agentes involucrados en la producción de imágenes y representaciones urbanas. [...]
This work is based on the need to understand and describe the operation of the media system within a contemporary urban scenario, where the traditional productive sectors have been progressively eclipsed and the recreational and cultural sectors have been growing in importance, thus becoming agents involved in the production of images and urban representations. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  
4.
119 p, 23.8 MB Fotografia de premsa: una realitat percebuda. Anàlisi del tractament fotogràfic de fets d'actualitat a través de la semiòtica / Millán Escasany, Maria ; Soriano Clemente, Jaume, 1965- , dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i Ciències de la Comunicació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Els pensaments i les ideologies són factors que influeixen a l’hora de fer una fotografia, de processar-la i, finalment, seleccionar-la. L’anàlisi semiòtica d’imatges de portada dels principals diaris espanyols realitzada mostra aquest valor connotatiu. [...]
Los pensamientos y las ideologías son factores que influyen a la hora de hacer una fotografía, de procesarla y, finalmente, seleccionarla. El análisis semiótico de imágenes de portada de los principales diarios españoles realizada muestra este valor connotativo. [...]
Thoughts and ideologies are influencing factors when making a photograph, process it and, finally, select it. The semiotic analysis of front-page images of the main Spanish newspapers shows this connotative value. [...]

2014
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  
5.
115 p, 2.1 MB La evolución del rol dramático femenino en las películas de Supermán / Miuccio Arequipeño, Alessandra ; Palencia Villa, Rosa María, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquesta recerca és el resultat de l'anàlisi semiòtica discursiva i anàlisi de gènere realitzat sobre la representació al cinema dels personatges femenins de la narrativa de Superman amb l'objectiu de comprovar si els personatges femenins evolucionen al llarg de les pel•lícules, en rol dramàtic, arquetips, etc. [...]
Esta investigación es el resultado del análisis semiótico discursivo y análisis de género realizado sobre la representación en el cine de los personajes femeninos de la narrativa de Superman con el objetivo de comprobar si los personajes femeninos evolucionan a lo largo de las películas, en cuanto a rol dramático, arquetipos, etc. [...]
This research is the result of the discursive-semiotic analysis and gender analysis about female characters in Superman films. The main goal is to study the evolve of their dramatic role.

2014
Graduat o Graduada en Comunicació Audiovisual [968]  
6.
108 p, 11.7 MB Tócala otra vez, Lisbeth. Estudio narratológico y semiótico de Millenium, un caso reciente de remake cinematográfico / Tropea Pompeu, Valentina ; Gutiérrez García, M., dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest treball consta de tres etapes. Les dues primeres indaguen sobre el fenomen del remake i les metodologies d'anàlisis fílmic de tipus narratològic i semiòtic. La tercera és un estudi comparatiu sobre un cas recent i complex: The Girl with the Dragoon Tatoo. [...]
Este trabajo consta de tres etapas. Las dos primeras indagan sobre el fenómeno del remake y las metodologías de análisis fílmico de tipo narratológico y semiótico. La tercera es un estudio comparativo sobre un caso reciente y complejo: The Girl with the Dragoon Tatoo. [...]
The following paper comprises three stages. The first two inquire into the remake phenomenon and the semiotic and narratological methodologies of film analysis. The third one, is a comparative study of a complex and recent case: The Girl with the Dragoon Tattoo. [...]

2014
Graduat o Graduada en Comunicació Audiovisual [968]  
7.
423 p, 10.1 MB Signos en venta: hacia un modelo general para el estudio semiótico del diseño y la comunicación en el punto de venta / Tropea, Fabio ; Pérez Tornero, José Manuel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
La tesis se ha propuesto analizar y seleccionar los instrumentos conceptuales y analíticos que la disciplina semiótica ha venido elaborando en las últimas décadas para confeccionar un modelo de estudio semiótico que pueda ser operativo en la investigación de mercado, específicamente aquella investigación que estudia la construcción del discurso de marca a través del punto de venta. [...]
The thesis proposed proposed to analyze and select the conceptual and analytical tools that semiotic discipline has been developing in recent decades, to realize a operational semiotic study model on market research , specifically research that studies the construction of brand discourse through the point of sale. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  
8.
337 p, 3.8 MB Dramaturgias de lo real en la escena contemporánea argentina : una escritura con sede en el cuerpo / Urraco Crespo, Juan Manuel ; Saumell i Vergés, Mercè, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Catalana
Dentro de los marcos de la sociedad en la que vivimos, intervenida de forma incipiente por las nuevas tecnologías y en pleno auge de un proceso de virtualización de la realidad, se hace cada vez más complicado y engorroso el querer referenciar y relacionar categorías como ‹‹lo real››, ‹‹la ficción›› o ‹‹la realidad››, más aún dentro del ámbito teatral. [...]
Within the framework of the society we live in, incipiently interfered by new technologies and at the zenith of a process of the virtualization of reality, it is becoming increasingly complicated and cumbersome to try and reference categories such as ‹‹the real››, ‹‹fiction›› and ‹‹reality›› or to relate them to each other - even more so in the field of theatre. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  
9.
384 p, 2.2 MB Retóricas del cine de no ficción en la era de la post verdad / Cock Peláez, Alejandro ; Català Domènech, Josep M., dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
En esta investigación doctoral analizo los principales cambios en las retóricas del cine de no ficción en la era de la post verdad, como una forma de intentar cartografiar las borrosas fronteras discursivas de esta forma cinematográfica, la cual al responder a nuevas maneras de entender la verdad y la realidad en la contemporaneidad, está explorando territorios retóricos que van más allá de los paradigmas clásicos y modernos, tan insertados en la centralidad de la institución documental. [...]
In this doctoral research I analyze the main changes in cinema rhetorics of non-fiction in the era of the post-truth, as an attempt to chart the blurry discursive boundaries of this cinematographic form, which to respond to new ways to understand truth and reality in contemporaneity, is exploring rhetoric territories that go way beyond the classic and modern paradigms, so embedded in the centrality of the documentary institution. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2012  
10.
458 p, 2.6 MB El Cine documental político y la noción de dispositivo : una aproximación semiótica / Dittus Benavente, Rubén ; Montero Sánchez, Ma. Dolores, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura
Esta tesis tiene como objeto de estudio la noción de dispositivo en el cine documental político. Su definición y alcances constituyen el problema a investigar. Se describe el modo en que opera dicho dispositivo, entendido como un mecanismo de construcción de sentido que selecciona, ordena y jerarquiza los elementos de la realidad referenciada en la pantalla, con diversos criterios de valoración. [...]
The aim of this thesis is to study the device notion in political documentary films. Its definition and effect constitute the problem to be investigated. The way in which this device works is described, considering it a mechanism of sense construction that selects and organizes into a hierarchy the reality elements expressed in the screen with different assessment criteria. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2012  

Documents de recerca : 13 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Materials didàctics 1 registres trobats  
1.
2.2 KB Jean Baudrillard / Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Ciències Socials ; Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques
Exposició en memòria de Jean Baudrillard (1929-2007), sociòleg i filòsof francès conegut per les seves teories sobre la desaparició de la realitat (virtualitat i simulació) i d'altres temes: seducció, postestructuralisme, etc. [...]
2007 (Exposicions bibliogràfiques (Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Ciències Socials))  

Documents gràfics i multimèdia 2 registres trobats  
1.
1 p, 43.2 MB Cinema : crítica, filosofia, estètica : una exposició de la Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General / Calvet Renedo, Sergio ; Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General
Material promocional de l'exposició "Cinema : crítica, filosofia, estètica" organitzada per la Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General entre el 30 de juny i el 15 de setembre de 2014 amb material bibliogràfic provinent de les col·leccions de la BCHG sobre el cinema des de la seva vessant més artística. [...]
2014  
2.
1024x768, 470.6 KB Jean Baudrillard / Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Ciències Socials ; Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques
Exposició en memòria de Jean Baudrillard (1929-2007), sociòleg i filòsof francès conegut per les seves teories sobre la desaparició de la realitat (virtualitat i simulació) i d'altres temes: seducció, postestructuralisme, etc. [...]
2007
41 documents

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.