Resultats globals: 18 registres trobats en 0.04 segons.
Articles, 17 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 17 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
10 p, 1.2 MB The Logo Type / Bartomeu, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. EINA : Escola de Disseny i Art)
This paper presents the typical sign of identity––the logotype––used by Spanish media in Spain during the first decade of the twenty-first century. The logotype was defined after studying a sample of 130 visual signs of corporate identity either designed or re-designed before 2010. [...]
En esta comunicación se presenta el signo de identidad típico –logotipo tipo– usado por los medios de comunicación del estado español en la primera década de siglo XXI. El logotipo tipo se ha determinado a través del estudio de una muestra de 130 signos de identidad visual corporativa diseñados o rediseñados después del año 2000 y antes de 2010. [...]

2019 - 10.5565/rev/qp.315
Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 23 (2019) , p. 21-30 (Artículos de investigación)  
2.
12 p, 158.5 KB Las distancias a la realidad : lo lejano y lo cercano en los "Cuadernos" de Igort / Serra, Marcello (Universidad Carlos III) ; González, Rayco (Universidad de Burgos)
En los últimos años, en concordancia con la inflación documental que caracteriza nuestra sociedad, hemos podido observar una gran fortuna de los géneros narrativos de no ficción, que se han extendido hasta territorios históricamente poco receptivos a la representación de la realidad. [...]
In recent years, along with the growth in documentation that characterises our society, we have witnessed the rise of the non-fiction narrative genres, which have extended their domain to territories that are historically unconcerned with the representation of reality. [...]
En els darrers anys, en concordança amb la inflació documental que caracteritza la nostra societat, hem pogut observar una gran fortuna dels gèneres narratius de no-ficció, que s'han estès fins a territoris històricament poc receptius a la representació de la realitat. [...]

2018 - 10.5565/rev/analisi.3125
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 58 (June 2018) , p. 77-87 (Articles)  
3.
9 p, 501.6 KB La representación de las mujeres trabajadoras en la ficción televisiva española / Lacalle Zalduendo, María Rosario (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gómez Morales, Beatriz María (Universidad Internacional de La Rioja)
La reducida presencia de la mujer en la esfera pública durante los años sesenta y setenta se reflejaba en el limitado repertorio de roles (madre y esposa principalmente) que le atribuía la ficción televisiva. [...]
During the sixties and seventies the limited presence of women in the public sphere was reflected in the restricted repertoire of roles played by female characters in television fiction (mainly those of mothers and wives). [...]

2016 - 10.3916/C47-2016-06
Comunicar: revista científica de comunicación y educación, Vol. 24 Núm. 47 (Abril 2016) , p. 59-67
2 documents
4.
18 p, 554.4 KB Adidas. El logotipo como discurso visual : definición de un modelo de análisis y estudio de caso / Pérez Latorre, Óliver (Universitat Pompeu Fabra. Departament de Comunicació)
Este artículo tiene como objetivo la definición de un modelo de análisis para el estudio de los logotipos como discurso. Al margen de su función de "marcaje" comercial, el logotipo condensa los valores de la compañía constituyendo un núcleo de significación de la misma, crea valor diferencial respecto a compañías de la competencia y, con el tiempo, puede pasar a formar parte de la cultura popular. [...]
The aim of this paper is the definition of a model of analysis of logotypes as discourse. Besides its function as a commercial mark, the logotype condenses the values of the company and constitutes its core of signification. [...]

2011 - 10.5565/rev/qp.69
Questiones publicitarias, Núm. 16 (2011) , p. 59-76 (Artículos de investigación)  
5.
4 p, 283.1 KB Floch, J.M. (1993): Semiótica. márketing y comunicación. Barcelona, Paidós. / Pérez Gómez, María de la Cinta
Obra ressenyada: J. M. FLOCH, Semiótica. márketing y comunicación. Barcelona: Paidós, 1993.
Semiótique, márketing et communication. Sous le signes, les estrategies es el título original de esta obra de Jean Marie Floch, publicada en francés por Presses Universitaires de France. Su primera edición fue en 1991. [...]
Semiotics, marketing and communication. Sous le signes, Strategies is the original title of this work by Jean Marie Floch, published in French by Presses Universitaires de France. Its first edition was in 1991. [...]

1994 - 10.5565/rev/qp.208
Questiones publicitarias, Núm. 2 (1994) , p. 85-88 (Reseñas)  
6.
24 p, 285.5 KB New public management as a global education policy : its adoption and re-contextualization in a Southern European setting / Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Marta Curran (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
In the education sector, new public management (NPM) has crystallized in policies such as school autonomy, professionalization of school principals, standardized evaluation and teachers’ accountability, and it has been widely disseminated by international organizations, such as the OECD, which enjoy a great prestige when it comes to frame education reforms in European countries. [...]
2014 - 10.1080/17508487.2014.913531
Critical studies in education, Vol. 55 Núm. 3 (2014)  
7.
13 p, 123.6 KB El silenci, matèria expressiva i significativa / Torras i Segura, Daniel (Universitat Pompeu Fabra. Escola Superior Politècnica TecnoCampus)
Significació, expressió i comunicació no tenen perquè anar sempre conjuntament. No obstant, el silenci audiovisual, com a recurs i com a contrast psicoperceptiu, pot ser significatiu, pot ser una expressió i pot ser comunicació. [...]
Significance, expression and communication need not always go together. However, audiovisual silence as a resource and for psycho-perceptive contrast can be significant. It may be a form of expression and it can be a type of communication. [...]

2015 - 10.7238/a.v0i53.2469
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 53 (Desembre 2015) , p. 35-47  
8.
20 p, 246.5 KB La ciencia en los discursos escritos por estudiantes de Bachillerato / Gálvez Díaz, Víctor (Mèxic. Secretaría de Educación Pública) ; Buenfil Burgos, Rosa Nidia (Mèxic. Centro de Investigación y Estudios Avanzados. Departamento de Investigaciones Educativas) ; Mèxic. Dirección General de Educación Tecnológica Industrial
Este informe describe las representaciones de la ciencia expresadas en textos escritos por estudiantes de tres escuelas de bachillerato con características socioculturales diferentes. Para conformar su representación de la ciencia, los estudiantes emplean una variedad de elementos discursivos relacionados con diferentes categorías epistemológicas, como la realidad, la observación y el método científico, entre otros. [...]
This report describes the notions (representations) of science as expressed in texts written by high school students from three different sociocultural backgrounds. To build their representations of science, students use a wide variety of discursive elements which are related with different epistemological categories such as reality, observation, scientific method, among others. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.977
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 2 (Junio 2014) , p. 271-290  
9.
16 p, 178.6 KB Las formas de la profecía / González, Rayco (Universidad de Burgos)
La profecía es un tipo de texto que posee sus propias marcas, diferenciándolo de otros tipos de texto. Para poder afrontar un análisis discursivo del mismo, debemos operar un estudio semiótico de sus formas textuales posibles. [...]
The prophecy is a kind of text holding therefore its own textual marks, differing from other kinds of texts. In order to do a discursive analysis of it, we must bring a semiotic study of its own possible forms. [...]

2013 - 10.5565/rev/athenead/v13n3.1145
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 13, Núm. 3 (Noviembre 2013) , p. 227-242  
10.
8 p, 125.1 KB Las imágenes y la sociedad (o las imágenes, la sociedad y su desciframiento) / Soto Ramírez, Juan (Universidad Autónoma Metropolitana)
El sentido común, que es el pensamiento de las colectividades por excelencia, afirma que: una imagen dice más que mil palabras. Lo cual es un grave error. Las imágenes no son portadoras de significados. [...]
Common sense, the thinking of the people par excellence, asserts that: a picture is worth a thousand words. This is a big mistake. The images are not carriers of meanings. The images always go through three basic processes are: production, circulation and reception. [...]

2012 - 10.5565/rev/athenead/v12n3.1081
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 12, Núm. 3 (Noviembre 2012) , p. 217-224  

Articles : 17 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
634 p, 3.1 MB Elementos básicos de las representaciones visuales funcionales análisis crítico de las aportaciones realizadas desde diversas disciplinas / Entenza Rodríguez, Ana I. Ana Isabel ; Gubern, Román, 1934-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
Esta investigación surge de la necesidad de elaborar un discurso teórico que nos permita superar el problema de conocimiento fundamentado en el ensayo y el error, práctica que a menudo utilizamos en nuestras aulas, y aportar directrices más sólidas que nos permitan obtener criterios generales para poder "leer" y "escribir" este tipo de mensajes. [...]
Aquesta investigació parteix de la necessitat d'elaborar un discurs teòric que ens permeti superar el problema de coneixement fonamentat en l'assaig i l'error, pràctica que sovint fem servir a les nostres aules, i aportar directrius més sòlides que ens permetin obtenir criteris generals per poder " llegir "i" escriure "aquest tipus de missatges. [...]
Our research stems from the need to develop a theoretical discourse capable of overcoming the problem of knowledge based on trial and error—common in our classrooms—and of providing more solid guidelines and general criteria to ‘read' and ‘write' this type of messages. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.