Resultats globals: 22 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 17 registres trobats
Documents de recerca, 5 registres trobats
Articles 17 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
28 p, 303.5 KB Ciberviolencia en la red : nuevas formas de retórica disciplinaria en contra del feminismo / Crosas Remón, Inés ; Medina Bravo, Pilar (Universitat Pompeu Fabra)
La ciberviolencia ejercida en contra de la mujer está emergiendo como un problema global. Los crecientes casos de youtuberas feministas acosadas en línea demuestran que esta agresión aumenta cuando afecta a una mujer que además es feminista. [...]
Cyber violence against women and girls is emerging as a global problem. The increasing cases of feminist YouTubers suffering online harassment prove that this kind of aggression intensifies when the victim is a woman and a feminist. [...]
La ciberviolència exercida en contra de la dona està emergint com un problema global. Els creixents casos de youtuberes feministes assetjades en línia demostren que aquesta agressió augmenta quan afecta una dona que a més és feminista. [...]

2019 - 10.5565/rev/papers.2390
Papers : revista de sociologia, Vol. 104 Núm. 1 (Gener-Març 2019) , p. 47-73 (Artículos)  
2.
17 p, 346.3 KB Publicidad y leyes de violencia de género. Estudio empírico en España y Argentina / Martín Llaguno, Marta (Universidad de Alicante) ; Navarro Beltrá, Marián (Universidad de Alicante)
Recientemente en España y en Argentina se han promulgado normas para erradicar la violencia machista que, entre otras cuestiones, penalizan el uso de determinados estereotipos en la publicidad. Con el objetivo de observar las consecuencias de este desarrollo normativo, una muestra representativa de spots es revisada a través de dichas consideraciones legales y del concepto sesgo de género. [...]
Spain and Argentina have recently enacted legislation to eradicate domestic violence. Among other things, these laws criminalize the use of certain stereotypes in advertising. In order to observe the consequences of this policy development, this paper reviews a representative sample of spots through such legal considerations and of concept gender bias. [...]

2012 - 10.5565/rev/qp.59
Questiones publicitarias, Núm. 17 (2012) , p. 139-155 (Artículos de investigación)  
3.
18 p, 231.0 KB Sexismo y formación inicial del profesorado / Carretero Bermejo, Raúl (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Nolasco Hernández, Alberto (Universidad de Zaragoza)
Este trabajo, enmarcado dentro de un proyecto de investigación más amplio, tiene por objetivo fundamental conocer las creencias y las actitudes sexistas de los futuros docentes como responsables de la educación y como trasmisores ideológicos en el día de mañana. [...]
El present treball de recerca pretén conèixer les creences sexistes de la població d’estudiants de Magisteri, perquè les facultats d’educació són les que formen i treballen amb les persones responsables de l’educació i la formació dels nostres menors. [...]
This paper, which is framed within a broader research project, aims to determine the sexist beliefs and attitudes of future teachers as educators and ideological transmitters. More than 75% of the sample of student teachers analyzed exhibits sexist beliefs, thus suggesting that more than 75% of future teachers will transmit this sexist ideology in contrast to legislative proposals that pursue equality. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.903
Educar, Vol. 55 Núm. 1 (2019) , p. 293-310 (Temas de investigación)  
4.
14 p, 284.5 KB Análisis del discurso de género en las matrices curriculares de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte / Serra Payeras, Pedrona (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya) ; Vizcarra Morales, María Teresa (Universidad del País Vasco) ; Garay Ibáñez de Elejalde, Beatriz (Universidad del País Vasco) ; Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Soler Prat, Susanna (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya)
En este trabajo se pretende analizar cómo se ha introducido la perspectiva de género en el currículum universitario, y más específicamente, en el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. [...]
This paper aims to analyze how gender perspective has been introduced in the higher education curriculum, specifcally in the Physical Activity and Sport Sciences degree. Content analysis and discourse analysis of 763 syllabuses from 16 Spanish public universities were carried out. [...]
En este trabajo se pretende analizar cómo se ha introducido la perspectiva de género en el currículum universitario, y más específcamente, en el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. [...]
Este trabalho tem como objetivo analisar a introdução da perspectiva de gênero no currículo universitário e, mais especificamente, no grau de Ciências da Atividade Física e do Desporto. Para isso, foi realizada uma análise de conteúdo e discurso de 763 guias de ensino de 16 universidades espanholas. [...]

2016 - 10.22456/1982-8918.56959
Movimento. Revista de Educaçao Física da UFRGS, Vol. 22, núm. 3 (2016) , p. 821-834  
5.
2 p, 52.0 KB Prejuicios persistentes / Moreno, Amparo, 1947- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Análisis de los contenidos del programa de Ciencias Sociales en la Educación Secundaria Obligatoria, según la Ley de Orgánica de Ordenación del Sistema Educativo (LOGSE). Se destaca la persistencia de algunos prejuicios y estereotipos sexistas. [...]
1991
Cuadernos de pedagogía, Num. 193 (1991) , p. 78-79  
6.
18 p, 187.9 KB Políticas de conciliación : ajustándolas a la vida cotidiana / Kuschel Rietzsch, Katherina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Iñiguez Rueda, Lupicinio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
A partir de un enfoque socio-técnico y una perspectiva de género, nos hemos planteado mostrar la relación que existe entre el usuario, en este caso, el Personal Docente e Investigador y las políticas de conciliación trabajo-familia que ofrece la Universitat Autònoma de Barcelona, en Bellaterra. [...]
Starting with a social-construction-of-technology (SCOT) approach and a gender perspective, we have considered to show the relation that exists between the user, in this case, the Professors and the work-life balance policies, that Universitat Autònoma of Barcelona offers, in Bellaterra. [...]

2008 - 10.11606/issn.1981-0490.v11i2p159-176
Cadernos de psicologia social do trabalho, Vol. 11, núm. 2 (2008) , p. 159-176  
7.
26 p, 1.3 MB On establishing the locus of women's (in)visibility in two English-into-Romance translations of Doris Lessing's The Golden Notebook / Tubau Muntañá, Susagna (Universitat Autònoma de Barcelona)
In this paper the Spanish and Catalan translations of Doris Lessing’s The Golden Notebook are compared to examine what translation practices have been used to assign grammatical gender to English personal nouns, pronouns and adjectives and to determine to what extent these practices are responsible for women’s (in)visibility in the target texts. [...]
En este artículo se comparan las traducciones al español y al catalán de The Golden Notebook de Doris Lessing para examinar qué prácticas traductoras se han usado al asignar género gramatical a los nombres personales, pronombres y adjetivos del inglés, y hasta qué punto estas prácticas son responsables de la (in)visibilidad de la mujer en los textos meta. [...]

2013
Sendebar, Vol. 24 (2013) , p. 245-270  
8.
16 p, 134.5 KB "Dissecting the poisoned honey" : Sexist Humor in Egypt: A linguistic analysis of sexism in Colloquial Cairene Arabic jokes / Nayef, Heba (Arab Academy for Science, Technology and Maritime Transport (Egipte)) ; El-Nashar, Mohamed (Arab Academy for Science, Technology and Maritime Transport (Egipte))
This paper attempts to shed light on sexism in Egyptian Internet jokes. It examines how language, as an institution largely controlled by men, is manipulated and used to disparage women in this discursive mode of humor. [...]
Este artículo trata de arrojar luz sobre el sexismo en los chistes de Internet egipcios. Examina cómo el lenguaje, entendido como una institución controlada en gran medida por los hombres, es manipulado y utilizado para desacreditar a las mujeres en esta modalidad discursiva del humor. [...]

2014 - 10.7238/a.v0i50.2324
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 50 (Maig 2014) , p. 131-146  
9.
22 p, 132.1 KB La reacción de los practicantes en Medicina y Cirugía frente a la creación del título de Enfermera en 1915 / Calvo-Calvo, Manuel-Ángel (Universidad de Sevilla. Departamento de Enfermería)
El objetivo de este trabajo es conocer los argumentos que justificaron que el Gobierno promulgase la Real Orden de 7 de mayo de 1915, que creaba oficialmente los estudios y el título de Enfermera en España, y por qué y cómo reaccionaron los practicantes en Medicina y Cirugía a esa Real Orden. [...]
2014 - 10.4321/S0211-95362014000200008
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, Vol. 34 Núm. 2 (2014) , p. 425-446  
10.
16 p, 574.3 KB La reforma de les ciències socials en l'ensenyament secundari obligatori, un joc de paraules? / Moreno, Amparo, 1947- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i Ciències de la Comunicació)
El objetivo de esta Tribuna es presentar las reflexiones, las vivencias y las opiniones de un grupo de mujeres profesionales de la educación, preocupadas por el tema del sexismo y del androcentrismo, que están trabajando en ello en los distintos niveles de la enseñanza en Cataluña. [...]
L 'objectif de cette Tribune est celui de présenter les réflexions, les expériences et les opinions d'un groupe de femmes professionnelles de I'éducation, préoccupées par la sexisme et I'androcentrisme, qui sont en train de travailler sur ce sujet aux différents niveaux de I'enseignement en Catalogne. [...]
The aim of this article is to present the reflexions, experiences and opinions of a group of women working in the field of education, concerned with the problem of sexism ans male-centred teaching in schools, and who are working on this at different le veis within the educational institutions of Catalonia. [...]

1991
Temps d'educació : revista de la Divisió de Ciències de l'Educació, Núm. 6 (1991) , p. 161-176  

Articles : 17 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents de recerca 5 registres trobats  
1.
63 p, 496.4 KB The Evolution of Sexism in EFL Textbooks : a Case Study of English File / Vilalta Puig, Tere ; Coll, Mercè, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
The aim of the present research is to examine the evolution of sexism in the EFL textbooks series English File. Specifically, this study analyses six textbooks belonging to the first and the third editions, published in 1996 and 2012, respectively. [...]
El present treball pretén examinar l’evolució del sexisme a la sèrie de llibres de text English File. Concretament, aquest estudi analitza sis llibres de text pertanyents a la primera i tercera edició, publicades al 1996 i 2012, respectivament. [...]
El presente trabajo pretende examinar la evolución del sexismo en la serie de libros de texto English File. Concretamente, este estudio analiza seis libros de texto pertenecientes a la primera y la tercera edición, publicados en 1996 y 2012, respectivamente. [...]

2018
Graduat o Graduada en Estudis Anglesos [801]  
2.
59 p, 1.5 MB Aspectes sexistes en la fraseologia sobre la dona : estudi diacrònic de refranys del diccionari bilingüe català-castellà de Jaume Àngel Saura (1886) / Bosch Balliu, Gemma ; Aguilar-Amat, Anna, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
S'analitza refranys recollits i publicats l'any 1886 al diccionari Novísimo diccionario manual de las lenguas catalana-castellana de Jaume Angel Saura i se selecciona els que fan referència a la dona i s'estudia la seva vigència a Internet des del punt de vista formal i de contingut.
Se analizan refranes recogidos y publicados en el 1886 en el diccionario "Novísimo diccionario manual de las lenguas catalana-castellana" de Jaume Angel Saura y se selecciona los que hacen referencia a la mujer y se estudia su vigencia en Internet desde el punto de vista formal y de contenido.
We analyze the sayings collected and published in 1886 in the dicctionnary "Novísimo diccionario manual de las lenguas catalana-castellana" of Jaume Angel Saura and we select those that refer to women and we study their validity on the internet from the formal point of view and content.

2017
Traducció i Interpretació [1202]  
3.
55 p, 355.7 KB Analisi della traduzione all'italiano del libro 'El país de las mujeres'. Aspetti culturali del linguaggio evocativo / Santarella, Noemi ; Solivellas, Mariano, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
In questo lavoro si analizza il linguaggio evocativo relativo alla donna attraverso una lettura critica della traduzione ufficiale del romanzo '“El país de las mujeres' di Gioconda Belli. Si offrono traduzioni alternative giustificate mediante la contestualizzazione linguistica e culturale.
En el presente trabajo se analiza el lenguaje evocativo relacionado con la mujer a través de una lectura crítica de la traducción oficial de la novela 'El país de las mujeres' de Gioconda Belli. Se ofrecen traducciones alternativas justificadas mediante la contextualización lingüística y cultural.
En aquest treball s'analitza el llenguatge evocatiu relacionat amb la dona a traves de una lectura crítica de la traducció oficial de la novel·la 'El país de las mujeres', de Gioconda Belli. Es ofereixen traduccions alternatives justificades amb la contextualització lingüística i cultural.

2016
Traducció i Interpretació [1203]  
4.
35 p, 215.8 KB El sexismo en el lenguaje. La política contemporánea / Chamorro Giráldez, Lorena ; Bacardí, Montserrat, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Investigación consistente en el sexismo lingüístico, en concreto, en la lengua española. Estudio de los rasgos sexistas de la lengua y de su influencia en la sociedad y en la cultura tradicional española. [...]
Investigació consistent en el sexisme lingüístic, concretament, en la llengua española. Estudi dels trets sexistes de la llengua i de la seva influència en la societat i en la cultura tradicional espanyola. [...]
Conscious study on sexist language, specifically, in Spanish. Study of the sexist features of the language and its influence in society, and in the Spanish traditional culture. Subsequent analysis of sexist language in the collective imagination and individually, as well as the habits and uses that perpetuate it and promote it. [...]

2016
Traducció i Interpretació [1203]  
5.
80 p, 477.2 KB Coeducación y violencia de género en la adolescència : un enfoque necesario para su abordaje en el sistema educativo / Sánchez Torres, Esther ; Cubells Serra, Jenny, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Cabe destacar que la violencia de género no surge de manera espontánea, es una violencia que se puede percibir en edades jóvenes, durante las relaciones de noviazgo adolescentes. Es por ello, que se hace necesaria la intervención en la educación, por lo que incorporar la visión de género en este ámbito supondría cimentar las bases para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres, transformándolo socialmente aceptado y modificando las estructuras sexistas y discriminatorias. [...]
It should be noted that gender violence does not arise spontaneously, it is a violence that can be seen in younger ages, for teen dating relationships. It is therefore the intervention in education is necessary, so incorporate gender perspective in this area would lay the foundation for achieving equality between women and men, transforming the socially accepted and modifying the sexist and discriminatory structures. [...]

2016
Graduat o Graduada en Criminologia [805]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.