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Documents de recerca, 3 registres trobats
Documents de recerca 3 registres trobats  
1.
564 p, 12.6 MB Representaciones de las mujeres en la publicidad televisiva como una impronta de violencia simbólica en México : estudio de una muestra y propuesta / Pérez Álvarez, Thelma Elena ; Grau Rebollo, Jorge, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural
El desarrollo de esta tesis parte del interés en identificar y analizar desde la mirada antropológica, bajo la línea de investigación de la antropología audiovisual y la línea de investigación transversal de antropología del género, las representaciones de las mujeres en la publicidad televisiva en México a través de la manifestación de estereotipos relacionados con El mito de la belleza (Wolf, 1991), prestando especial atención a su posible conexión con eventuales expresiones de violencia simbólica (Bourdieu, (1999[1966]), así como a los efectos que pueden comportar para las mujeres y hombres participantes en la investigación, presentes en una trama de interacciones relacionada con la solicitud (empresas multinacionales), la producción (agencias de publicidad), la gestión a nivel gubernamental (federal y local) y la experimentación de la publicidad televisiva (dos colegios privados de nivel secundaria y bachillerato de Ciudad de México). [...]
The development of this thesis is based on the interest in identifying and analyzing from an anthropological point of view, under the line of research of audiovisual anthropology and the line of transversal research of gender anthropology, the representations of women in television advertising in Mexico through of the manifestation of stereotypes related to The Myth of Beauty (Wolf, 1991), paying special attention to its possible connection with possible expressions of symbolic violence (Bourdieu, (1999 [1966]), as well as the effects that they can have for the women and men participating in the research, who are part of a network of interactions related to the application (multinational companies), production (advertising agencies), management at the governmental level (federal and local) and the experimentation of advertising television (two private secondary and high school colleges in Mexico City). [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
2.
170 p, 8.3 MB Modelos del deseo : modelado de los rasgos visuales y evaluación de valores de los estereotipos mujer objeto de deseo en las revistas de moda / Lage Fombuena, Ana ; Rodríguez Bravo, Ángel, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual
En el presente trabajo llevamos a cabo una re-definición del clásico estereotipo de la mujer objeto, así como una categorización y modelado del que hemos renombrado Mujer Objeto de Deseo. Este patrón, masivamente utilizado y en expansión a otros sectores y públicos, puede definirse y clasificarse según sus Rasgos Visuales. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
5 documents
3.
71 p, 14.0 MB Las Inamovibles fronteras del género : Identidades, estereotipos y expectativas profesionales en el ámbito creativo publicitario / Chalá Mejía, Priscila ; Gallego Ayala, Joana, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura
Des de l'òptica que ofereixen els anomenats estudis de gènere, aquesta tesi doctoral analitza les situacions que envolten la construcció de les subjectivitats masculines i femenines i la seva possible incidència en les motivacions per a l'elecció de la carrera de publicitat així com en les corresponents expectatives al voltant del futur exercici professional, en contrast amb les realitats ocupacionals que es poden produir en les agències de publicitat marcades per la divisió del treball. [...]
Desde la óptica que ofrecen los denominados estudios de género, la presente tesis doctoral analiza las situaciones que rodean la construcción de las subjetividades masculinas y femeninas y su posible incidencia en las motivaciones para la elección de la carrera de publicidad y las inherentes expectativas que se desprenden alrededor del futuro ejercicio profesional, en contraste con las realidades ocupacionales que se pueden producir en las agencias de publicidad auspiciadas por la división del trabajo. [...]
From the standpoint of gender studies, this dissertation analyzes the situations surrounding the construction of masculine and feminine subjectivities and their possible impact on the motivations for choosing a career in advertising. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
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