Results overview: Found 19 records in 0.02 seconds.
Articles, 19 records found
Articles 19 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
30 p, 599.7 KB It is not only about access : transnational Bolivian families in Barcelona and their meanings of social protection / Speroni, Thales (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
The ambition of this exploratory article is to contribute to the analyses of transnational social protection, highlighting the relevance of migrants' agency. Specifically, I argue that the strategies of transnational social protection are manifested in the interface between informal (interpersonal networks) and formal social protection (provided by national states and organisations), not only through their objective elements (multi-sited resources and services), but also by their subjective aspects (actors' meanings and institutional normative concepts). [...]
La ambición de este artículo exploratorio es contribuir a los análisis de la protección social transnacional, destacando la relevancia de la agencia de los migrantes. En concreto, argumento que las estrategias de protección social transnacional expresan las interfaces entre la protección social informal (redes interpersonales) y formal (proporcionada por los estados y organizaciones nacionales), no sólo a través de sus elementos objetivos (recursos y servicios multisituados) sino también por sus aspectos subjetivos (los significados de los actores y los conceptos normativos institucionales). [...]

2017
Revista internacional de estudios migratorios, Vol. 7 Núm. 3 (2017) , p. 74-103  
2.
25 p, 199.4 KB Análisis de los marcos interpretativos de las políticas de infancia en Chile (2014-2018) / Martin Munchmeyer, María Pía (Universidad de Chile. Departamento de Ingeniería Industrial) ; Rozas Bugueño, Joaquin (Universidad San Sebastián (Xile). Escuela de Trabajo Social) ; Alfaro Inzunza, Jaime (Universidad del Desarrollo (Xile). Facultad de Psicología)
El campo de las políticas dirigidas a la infancia se muestra como un ámbito relevante que debe ser considerado en el análisis de las políticas públicas. En él tienen un rol central los valores, las ideologías y los contextos situacionales que establecen la orientación simbólica de estas y el rol del Estado. [...]
El camp de les polítiques dirigides a la infància es mostra com un àmbit rellevant que ha de ser considerat en l'anàlisi de les polítiques públiques. Hi tenen un paper central els valors, les ideologies i els contextos situacionals que estableixen l'orientació simbòlica d'aquestes i el paper de l'Estat. [...]
Child policies are a relevant area of study in public policy analysis, where the values, ideologies and situational contexts that establish the symbolic orientation of such policies and the state play a central role. [...]

2020 - 10.5565/rev/papers.2648
Papers : revista de sociologia, Vol. 105 Núm. 3 (2020) , p. 363-387 (Artículos)  
3.
21 p, 351.3 KB Etnografía y Ciencia Política : la excepcionalidad del caso español / García Espín, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona)
La etnografía es una aproximación metodológica crecientemente usada en el contexto de la Ciencia Política internacional; sin embargo, la etnografía ha sido escasamente aprovechada por la disciplina politológica en España. [...]
Political ethnography is a methodological approach increasingly used in the international Political Science; however, it has been used scarcely in the Spanish Political Science. In this article, we question, first, the place of ethnography in political studies in the country. [...]

2017 - 10.5209/POSO.48938
Política y sociedad, Vol. 54 Núm. 1 (2017) , p. 249-269  
4.
4 p, 372.8 KB Análisis del mensaje publicitario / Gordillo Rodríguez, Mª Teresa (Universidad de Sevilla)
Obra ressenyada: Antonio PINEDA, Análisis del Mensaje Publicitario. Sevilla : Advook, 2018.
Aplicada a la publicidad, la semiótica genera interés y respeto a partes iguales, situación que el presente volumen pretende solventar acercando dicha ciencia tanto a estudiantes, investigadores y profesores como a profesionales. [...]
Applied to advertising, Semiotics generates interest and respect in equal parts, a situation that this volume aims to solve by bringing this science closer to students, researchers and professors, as well as professionals. [...]

2019 - 10.5565/rev/qp.333
Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 24 (2019) , p. 95-98 (Reseñas)  
5.
35 p, 360.7 KB Consideraciones metodológicas para la interpretación de procesos de interacción en el aula de matemáticas / Planas, Núria (Planas i Raig) (Universitat Autonoma de Barcelona) ; Iranzo, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se presenta parte de un modelo de análisis para la descripción e interpretación de procesos de interacción en el aula de matemáticas. Se argumenta la importancia de introducir casos reales de aula que contribuyan a deconstruir e interpretar la clase de matemáticas, desde la doble perspectiva de los contenidos matemáticos y de la interacción social. [...]
In this article, a part of model to analyze the description and interpretation of interactions inside the mathematics classroom is presented. The importance of real classroom cases that contribute to the deconstruction and interpretation of the mathematics classroom is argued from the double prospective of the mathematical content and the social interactions. [...]

2009
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 12, núm. 2 (2009) , p. 7-28  
6.
36 p, 325.7 KB Modelo de análisis de vídeos para el estudio de procesos de construcción de conocimiento matemático / Planas, Núria (Planas i Raig) (Universitat Autonoma de Barcelona)
En la última década han sido cada vez más frecuentes los trabajos empíricos en educación matemática basados en contenidos de video. Sin embargo, muy pocos de estos trabajos detallan aspectos relacionados con el proceso de análisis seguido en el estudio de los videos, el contexto de generación de los datos, el papel otorgado a las transcripciones o las categorías de análisis aplicadas. [...]
In mathematics education, empirical studies based on video contents have become very frequent over the past years. However, only a few of these studies show in detail issues such as the process of analyzing the videos, the generation of data and its context, the role given to transcriptions, or the analytical categories that are to be applied. [...]

2006
Educación matemática, Vol. 18, núm. 1 (2006) , p. 32-58  
7.
26 p, 353.8 KB Sobre la investigación etnográfica / San Román, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
La Antropología, disciplina científica, encuadrada en las ciencias sociales, con un nexo muy fuerte con la Historia y con dimensiones éticas, sigue unos modelos de investigación en los que los problemas e hipótesis se van redefiniendo a lo largo de ella como proceso emergente. [...]
Anthropology, scientific subject, framed in the social sciences, with a very strong link with the History and ethical dimensions, follows a research's models in wich the problems and hypotesis are being redefined along the research as an emerging process. [...]
another one, we point at four types of ethnographic research whose results have to be tested once obtained. This models, which are essential in the modern developed and industrialized societies, requires a careful adaptation to each specific situation. [...]

2009
Revista de antropología social, Vol. 18 (2009) , p. 235-260  
8.
8 p, 1.1 MB Investigando as interações discursivas para a construção de significados em uma aula de Química / Teodoro de Souza, Paulo Vitor (Universidade de Brasília (Brasil)) ; Quintino Amauro, Nicéa (Universidade Federal de Uberlândia (Brasil)) ; Alves de Gouveia, Ernanda (Universidade Federal de Uberlândia (Brasil)) ; Fernandes-Sobrinho, Marcos (Universidade Estadual Paulista (Brasil))
Neste artigo apresentamos resultados de um estudo, dividido em dois episódios, realizado em uma disciplina de formação de professores de química. Investigamos como são produzidas as interações discursivas em sala de aula para a construção de significados, por parte dos estudantes. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4689-4696  
9.
18 p, 178.3 KB Níveis de análise nos estudos sobre os significados do dinheiro / Cavalcanti Barros, Sabrina ; Borges, Livia de Oliveira (Universidade Federal de Minas Gerais) ; Álvaro Estramiana, José Luis (Universidad Complutense de Madrid)
Estudos sobre os significados do dinheiro têm evidenciado empiricamente seu caráter multidimensional. Apesar de sua relevância social, tem havido poucas publicações sobre esse tema. Assim, neste artigo, descrevemos os principais resultados e os diferentes aspectos abordados nos significados do dinheiro no tocante aos aspectos conceituais e teóricos (níveis de análise) e metodológicos (operacionais). [...]
Studies related to the meanings of money have shown empirically its multidimensional character. Despite the social relevance of the subject there has been only few publications related to it. Thus in this article we descried the main findings and the meanings of money in different aspects: conceptual, theoretical (levels of analysis) and methodological (operational). [...]

2017 - 10.5565/rev/athenea.1858
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 17 Núm. 3 (noviembre 2017) , p. 131-148 (Artículos)  
10.
6 p, 171.4 KB Sistemas lineares na engenharia : conceito, significados e situação didática / Souza, Maria Alice Veiga Ferreira de (Instituto Federal do Espírito Santo (Brasil))
Sistemas lineares são importante ferramenta de decisão nas engenharias. Foi estudado tal conceito e produção de significados de 190 estudantes das engenharias, por meio de análise qualitativa e quantitativa, à luz, principalmente, de teorias sócio-históricas e da didática da Matemática. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3656-3661 (Innovacions didàctiques)  

Articles : 19 records found   1 - 10next  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.