Results overview: Found 21 records in 0.02 seconds.
Articles, 20 records found
Research literature, 1 records found
Articles 20 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
11 p, 611.0 KB Un estudio comparativo de las estrategias discursivas inglés-español utilizadas en la impartición de áreas no lingüísticas en un contexto AICLE / Pérez Costa, Sandra (Escuela Oficial de Idiomas Córdoba) ; Pavón Vázquez, Víctor (Universidad de Córdoba)
La enseñanza de contenidos académicos a través de una lengua extranjera implica que el acceso al conocimiento mediante este medio produce un desarrollo de la lengua utilizada para la docencia y a la par contribuye a consolidar el conocimiento. [...]
Teaching academic content through a foreign language implies that this proposal fosters the development of the foreign language and contributes to the consolidation of academic content. However, it must be noted that the language comprises not only the conversational use but also the academic language that belongs to the content areas. [...]
L'ensenyament de continguts acadèmics a través d'una llengua estrangera implica que l'accés al coneixement mitjançant aquest mitjà produeix un desenvolupament de la llengua emprada per a la docència i alhora contribueix a consolidar el coneixement. [...]

2019 - 10.5565/rev/clil.10
CLIL : Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, Vol. 2 Núm. 1 (2019) , p. 43-53 (Articles)  
2.
22 p, 1.2 MB Significado escolar de las razones trigonométricas elementales / Martin Fernández, Enrique (Universidad de Granada) ; Ruiz Hidalgo, Juan Francisco (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Rico Romero, Luis (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática)
En este artículo presentamos algunos resultados de un estudio exploratorio relativo a los modos en que un grupo de estudiantes de bachillerato expresan e interpretan las nociones trigonométricas de seno y coseno. [...]
En aquest article presentem alguns resultats d'un estudi exploratori relatiu a les maneres en què un grup d'estudiants de batxillerat expressen i interpreten les nocions trigonomètriques de sinus i cosinus. [...]
In this paper, we present some of the results of an exploratory study on the several ways of expressing and interpreting the trigonometric notions of sine and cosine by a group of 16-17 years old students. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1871
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 3 (2016) , p. 51-71 (Investigaciones Didácticas)  
3.
19 p, 474.5 KB Meaning construction in creative metaphors : Conventional meaning integration through «generic interfacing» in a blend, and conditions of propagation and lexicalization / Urquidi, Alicia (Otto-Friedrich-Universität Bamberg)
Given certain semantic and pragmatic conditions discussed in this article, innovative metaphors and metonymies may end in propagation and eventual lexicalization of new meanings in the language system. [...]
Quan es donen les condicions semàntiques i pragmàtiques que expliquem en aquest article, les metàfores i metonímies innovadores poden donar lloc a la propagació de nous significats en el sistema lingüístic i a la seva lexicalització posterior. [...]

2015 - 10.5565/rev/catjl.166
Catalan journal of linguistics, Vol. 14 (2015) , p. 219-237 (Articles)  
4.
18 p, 703.2 KB Mediación semiótica en pro de la construcción de significado de rayo al hacer operativa su definición / Camargo Uribe, Leonor (Universidad Pedagógica Nacional (Colòmbia)) ; Perry Carrasco, Patricia (Universidad Pedagógica Nacional (Colòmbia)) ; Samper de Caicedo, Carmen (Universidad Pedagógica Nacional (Colòmbia)) ; Sáenz-Ludlow, Adalira (University of North Carolina at Charlotte) ; Molina, Oscar (Universidad Pedagógica Nacional (Colòmbia))
El significado de un objeto geométrico se va consolidando en el uso que se hace de su definición y de los enunciados que establecen sus propiedades; también, en el uso que se hace del objeto mismo como herramienta. [...]
El significat d'un objecte geomètric es va consolidant en l'ús que es fa de la seva definició i dels enunciats que estableixen les seves propietats; també, en l'ús que es fa de l'objecte mateix com a eina. [...]
The meaning of a geometric object is consolidated through the use of its definition and of the statements that establish its properties; also in the use of the object itself as a tool. So, understanding a geometric object involves, among other things, operationalizing its definition. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1594
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 3 (2015) , p. 99-116 (Investigaciones Didácticas)  
5.
16 p, 609.9 KB Objetos matemáticos, representaciones semióticas y sentidos / Rojas Garzon, Pedro Javier (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
En este documento presento algunos resultados del estudio realizado sobre un fenómeno relacionado con la articulación de los sentidos asignados por estudiantes a diferentes representaciones de un objeto matemático, obtenidas mediante transformaciones semióticas de tratamiento. [...]
En aquest document presento alguns resultats de l'estudi realitzat sobre un fenomen relacionat amb l'articulació dels sentits assignats per estudiants a diferents representacions d'un objecte matemàtic, obtingudes mitjançant transformacions semiòtiques de tractament. [...]
In this paper we present results of a study on the emergence of mathematical objects from their representations and the difficulties encountered by some students to articulate the senses assigned by them to semiotic representations of the same mathematical object, obtained by transformations of treatment. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1479
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 1 (2015) , p. 151-165 (Investigaciones Didácticas)  
6.
17 p, 403.7 KB Enseñanza de las ciencias desde el punto de vista del constructivismo orgánico / Marín Martínez, Nicolás (Universidad de Almería)
Una visión del significado y su relación con el significante, desde una perspectiva constructivista, permite desarrollar una novedosa propuesta para la enseñanza de las ciencias. Este desarrollo es posible con el apoyo en un modelo de aprendizaje coherente con el constructivismo orgánico.
An overview of signified and its relationship with the significant, from a constructivist perspective, allows to develop a new proposal for teaching science. This development is possible with the support in a learning model consistent with organic constructivism.

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.775
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 2 (Junio 2014) , p. 221-237  
7.
14 p, 182.6 KB Naturaleza de los objetos matemáticos : representación y significado / Pecharromán Gómez, Cristina (Universidad de Valladolid. Didáctica de la Matemática)
Este artículo describe la naturaleza de los objetos matemáticos y su razón de existencia desde un planteamiento cognitivo. Se considera que la razón de existencia de los objetos matemáticos es la de ser o representar una funcionalidad en un contexto, y se asocia la naturaleza de los objetos matemáticos con su origen. [...]
This article describes the nature of mathematical objects and its reason for existence from a cognitive approach. It is considered that the reason of existence of mathematical objects is to be or represent a functionality in one context. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n3.931
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 3 (2013) , p. 121-134  
8.
18 p, 1.8 MB Truth and Fictional Meaning / Bourke, Michael (British Columbia Institute of Technology. Department of Liberal Studies)
Fictional and non-fictional texts rely on the same language to express their meaning; yet many philosophers in the analytic tradition would say, with reason, that fictional texts literally make no truth claims, or more modestly that the rhetorical and literary devices (e. [...]
Textos de ficción y no ficción se basan en el mismo lenguaje para expresar su significado, sin embargo, muchos filósofos de la tradición analítica dirían, con razón, que los textos de ficción, literalmente, no tienen ninguna pretensión de verdad, o más modestamente, que los recursos retóricos y literarios (por ejemplo la metáfora) a los que los escritores de ficción y de no ficción recurren por igual, son ajenos a la verdad o no tienen un contenido proposicional. [...]

2012
Ontology studies, Núm. 12 (2012) , p. 389-406  
9.
14 p, 166.9 KB Indecibles e imposibles de la escritura : Armonía Somers y Clarice Lispector / Girona Fibla, Núria (Universitat de València)
Desde el psicoanálisis, el grito nos habilita una vía para abordar nuestro silencio, ese que no tiene que ver con lo audible o lo inaudible. No se trata de aislar lo no-verbal para elevar la gestualidad a un poder de paralenguaje, ni tan sólo de detectar en la presencia de ciertos elementos textuales la ausencia de lo no dicho (el socorrido blanco del papel que se maneja tipográficamente en la poesía, por ejemplo). [...]
2007
Lectora : revista de dones i textualitat, Núm. 13 (2007) , p. 101-114  
10.
15 p, 564.1 KB Contrarios y aprendizaje : preferencia por las diferencias salientes entre objetos / Llach, Sílvia (Universitat de Girona) ; Ribot, M. Dolors de (Universitat de Girona)
A partir de la hipótesis de que los contrarios son un elemento adecuado para las tareas de aprendizaje, en este estudio se ha investigado la respuesta de niños y adultos ante una serie de estímulos que se han agrupado en más opuestos y menos opuestos. [...]
A partir de la hipòtesi que els contraris són un element adient per a les tasques d'aprenentatge, en aquest estudi s'ha investigat la resposta de nens i adults davant una sèrie d'estímuls que s'han agrupat en més oposats i menys oposats. [...]
Based on the assumption that the opposites are appropriate in learning tasks, this study investigates the children's and adults' responses to a series of stimulus that have been grouped into two categories: the more and the less opposites. [...]

2010 - 10.5565/rev/educar.87
Educar, Núm. 46 (2010) , p. 107-121  

Articles : 20 records found   1 - 10next  jump to record:
Research literature 1 records found  
1.
59 p, 857.7 KB Peer-to-peer interaction in the English L2 classroom / Montero Jiménez, Sònia ; Vraciu, Eleonora Alexandra, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
The purpose of this study is to analyze the kinds of strategies learners of different levels use in peer-to-peer interaction and check how this affects their L2 oral output. The experiment consists of carrying out two different communicative tasks; the first one focuses on collaborative dialogue since learners, apart from talking to each other, have to write a short composition, whereas the second task is related to meaning negotiation with no writing requirement. [...]
El propòsit d'aquest estudi és analitzar els tipus d'estratègies que els aprenents de diferents nivells fan servir en la interacció entre companys i comprovar com afecta a la seva producció oral en la segona llengua. [...]

2015
Grau en Estudis Anglesos [801]  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.