Results overview: Found 13 records in 0.03 seconds.
Articles, 11 records found
Research literature, 2 records found
Articles 11 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
38 p, 564.3 KB Estudio comparativo de las prestaciones árabe-español / catalán y chino-español / catalán en dos corpus de simulaciones de ISP / Gil Bardají, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vargas-Urpi, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este estudio se basa en las prestaciones de diez mediadores-intérpretes (MI), cinco para el árabe-español / catalán y cinco para el chino-español / catalán, que participaron en simulaciones (roleplays) de situaciones de interpretación en los servicios públicos de los ámbitos educativo y social. [...]
This study is based on the renditions of ten mediator-interpreters (MI), five for the Arabic-Spanish / Catalan combination and five for the Chinese-Spanish / Catalan combination. All of them participated in role-playing situations in Public Service Interpreting in the education and social services contexts. [...]

2020 - 10.24197/her.22.2020.183-220
Hermeneus, Núm. 22 (2020) , p. 183-220  
2.
8 p, 372.4 KB Utilidad de las simulaciones interactivas para comprender el modelo de corriente eléctrica / Pontes-Pedrajas, Alfonso (Universidad de Córdoba)
Muchos estudiantes encuentran importantes dificultades de aprendizaje en el tema de circuitos eléctricos, de modo que es necesario aplicar estrategias y recursos que les ayuden a superar tales dificultades. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4371-4378  
3.
18 p, 299.6 KB Simulaciones computacionales en la enseñanza de la física : una revisión crítica de los últimos años / Velasco, Juan (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física) ; Buteler, Laura (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física)
Numerosos artículos fueron publicados en el campo de las simulaciones computacionales en los últimos veinte años. Sin embargo, la extensión de esta área y la diversidad de resultados dificultan la iniciación en ella. [...]
Nombrosos articles van ser publicats en el camp de les simulacions computacionals en els últims vint anys. No obstant això, l'extensió d'aquesta àrea i la diversitat de resultats dificulten la iniciació en ella. [...]
Many articles were published about computational simulations in the last twenty years. However, the extension of the field and the variety of results make it difficult to take up work in this area of research. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2117
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 2 (2017) , p. 161-178 (Investigaciones Didácticas)  
4.
8 p, 700.1 KB Identificación de las dificultades de los estudiantes de secundaria en la lectura de las imágenes científicas digitales e interactivas / López Simó, Víctor (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Pintó, R. (Roser) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Matemàtiques i de les Ciències Experimentals)
Esta investigación aborda las dificultades con las que se encuentran los estudiantes de secundaria cuando usan simulaciones de física y leen las imágenes científicas representadas por pantalla. Inicialmente, se analizan las características visuales de dosimágenes científicas, una sobre rozamiento y otra sobre inducción electromagnética. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1984-1991 (Innovacions didàctiques)  
5.
16 p, 213.0 KB Nuevas tecnologías y aprendizaje significativo de las ciencias / Romero Ariza, Marta (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Quesada Armenteros, Antonio (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias)
Este trabajo pretende fomentar la reflexión sobre el potencial de la tecnología educativa para promover el aprendizaje significativo de las ciencias. Con este propósito se recurre a la literatura especializada, para mostrar algunos resultados de investigación sobre la aplicación de las TIC a la enseñanza de las ciencias (herramientas de adquisición de datos, programas de modelización, simulaciones, laboratorios virtuales…). [...]
This paper intends to promote reflection on ICT use to facilitate meaningful science learning. In order to achieve this goal, key research works on technology implementation (data acquisition devices, modeling tools, simulations, virtual laboratories…) are selected from the specialized literature. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.433
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 1 (2014) , p. 101-115  
6.
16 p, 252.0 KB Modelización basada en el individuo : una metodología atractiva para el estudio de biosistemas / Ginovart, Marta (Universitat Politècnica de Catalunya. Departament de Matemàtica Aplicada III) ; Blanco, Mónica (Universitat Politècnica de Catalunya. Departament de Matemàtica Aplicada III) ; Portell, Xavier (Universitat Politècnica de Catalunya.) ; Enginyeria Agroalimentària i Biotecnologia ; Ferrer-Closas, Pol (Escola Superior d'Agricultura de Barcelona)
El objetivo general de este trabajo es presentar las características generales de los modelos basados en el individuo (IbM) y la manera de tratar con ellos cuando se modeliza un biosistema o conjunto de entidades discretas con vida propia que evolucionan en un entorno cambiante. [...]
The aim of this paper is to present the general characteristics of the individual-based models (IbMs), and the way to deal with them when a bio system, a set of discrete life entities evolving in a changing environment, is modeled. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n2.572
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 2 (juny 2012) , p. 93-108  
7.
5 p, 207.5 KB Relaciones entre simulaciones y modelos : análisis de simulaciones científicas didácticas / Gutiérrez, Rufina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pintó, R. (Roser) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Matemàtiques i de les Ciències Experimentals)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
8.
5 p, 325.5 KB Uso del ordenador en la enseñanza de la Física en Bachillerato : lecciones interactivas de Física utilizando simulaciones modulares integradas / Martínez Navarro, Francisco ; Domínguez Silva, Juan A. ; De Santa Ana Fernández, Eduardo ; Cárdenes Santana, Ana ; Mingarro González, Vicente ; Trujillo Ramirez, José ; Mendoza Figueroa, Miguel Ángel
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
9.
5 p, 1.7 MB Uso del ordenador en la enseñanza de la Química en Bachillerato : lecciones Interactivas de Química utilizando simulaciones modulares integradas / Domínguez Silva, Juan A. ; Martínez Navarro, Francisco ; De Santa Ana Fernández, Eduardo ; Cárdenes Santana, Ana ; Mingarro González, Vicente
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
10.
5 p, 266.1 KB Las simulaciones en las clases de Física : dificultades de profesores en su implementacion / Utges, Graciela (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura) ; Fernández, Patricia (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura) ; Jardón, Alberto (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  

Articles : 11 records found   1 - 10next  jump to record:
Research literature 2 records found  
1.
8 p, 281.7 KB Development of a distributed agent based simulation benchmark using D-MASON / Peralta Quesada, Cristina ; César Galobardes, Eduardo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Arquitectura de Computadors i Sistemes Operatius) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Agent-based models(ABM) are computational models that allow the simulation of systems focusing on the behavior and interactions of autonomous individuals (agents) within an environment, with the objective of recreating a complex system. [...]
Els models basats en agents (ABM) són models computacionals que permeten la simulació de sistemes centrant-se en el comportament i les interaccions dels agents a dins d'un entorn, amb l'objectiu de recrear sistemes complexos. [...]
Los modelos basados en agentes (ABM) son modelos computacionales que permiten la simulación de sistemas centrándose en el comportamiento y las interacciones de agentes dentro de un entorno, con el objetivo de recrear sistemas complejos. [...]

2019-07-01
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
10 p, 623.3 KB Forest fire simulator system for emergency resources management support / Pelegrín Caparrós, Lucas ; Cortés Fité, Ana, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Arquitectura de Computadors i Sistemes Operatius) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Europe suffers approximately 65,000 fires every year, which burn, on average, half a million hectares of forest areas [1]. The main direct effect of forest fires is the destruction of the natural landscape and the consequent loss of ecosystem service that have drastic economic impact, but mainly and much more important, fires also result in the loss of human lives every year. [...]
Europa sufre aproximadamente 65,000 incendios cada año, de media, medio millón de hectáreas forestales[1]. El principal efecto de los fuegos forestales es la destrucción de la superfície natural y como consecuencia la pérdida del ecosistema y el gran impacto económico, pero principamente y de manera mucho más importante el fuego tambien repercute en la pérdida de vidas humanas año tras año. [...]
Europa pateix aproximadament 65,000 incendis cada any, de mitja, cada mig-milió d'hectàrees forestals[1]. El principal efecte dels focs forestals es la destrucció de la superfície natural i com a conseqüència la pèrdua de l'ecosistema i el gran impacte econòmic, però principalment i de manera molt més important el foc, també, repercuteix en la pèrdua de vides humanes any rere any. [...]

2016-06-29
Enginyeria Informàtica [958]  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.