Resultats globals: 12 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 10 registres trobats
Documents de recerca, 2 registres trobats
Articles 10 registres trobats  
1.
30 p, 348.5 KB El cuerpo cantante como configurador de la identidad de género : una aproximación teórica para el estudio del teatro lírico del Setecientos hispánico / Pessarrodona, Aurèlia 1978- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Art i de Musicologia)
Este artículo propone herramientas teóricas y conceptuales para analizar el papel del cuerpo cantante en la configuración de las identidades de género en el siglo XVIII, momento en que se pasa de una concepción "barroca", fluida, del cuerpo en la que hombres hacen de mujeres, mujeres de hombres y seres híbridos de héroes míticos, a otra moderna en la que se sientan las bases para una visión supuestamente "naturalista" y "realista" de las tipologías vocales asociadas a los géneros femenino y masculino que se consolidará en los años 1840. [...]
This article proposes theoretical and conceptual tools to analyze the role of the singing body in shaping gender identities in the18th century. In this period there is a shift from a baroque, fluid conception of the body in which men perform women, women perform men,and hybrid beings mythical heroes, to a modern conception laying thefoundations for a supposedly naturalistic and realistic view of vocal typologies associated with the female and male genders that will be consolidated in the 1840s. [...]

2023 - 10.32621/ACOTACIONES.2023.51.04
Acotaciones. Revista de investigación y creación teatral, Vol. 2 Núm. 51 (2023) , p. 101-130  
2.
31 p, 2.8 MB El cuerpo cantante en las tonadillas a solo para Miguel Garrido / Pessarrodona, Aurèlia 1978- (Centre Superior de Música Liceu (Barcelona))
En este artículo se usa el concepto de "cuerpo cantante" para estudiar el cuerpo del cantante como creador de significados en el escenario, tanto performativos (vocales, gestuales) como de configuración de identidades (personajes, género, su propio carisma, etc. [...]
In this article the concept of the "singing body" is used to study the body of the singer as a creator of meanings onstage, in a performative sense (vocal, gestural) as well as a configurator of identities (roles, gender, charisma, etc. [...]

University of California. Center for Iberian and Latin American Music, 2019 - 10.5070/D84247239
Diagonal (Riverside, Calif.), Vol. 4 Núm. 2 (2019) , article 1673z6wk  
3.
15 p, 573.6 KB "I'll be a kindergarten teacher and I don't sing well, but it doesn't matter". Analysis of self-concept and use of the singing voice in early childhood education degree students / Gassull Bustamante, Cecilia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; de Reizábal, Arantza Lorenzo (Universidad Pública de Navarra) ; Sanvisens, Laura González (Universitat Autònoma de Barcelona)
Cantar en el aula es importante para el desarrollo de niños y niñas y para que esto suceda el profesorado debe ser competente en dicha actividad. En este estudio transversal, se analiza el uso de la voz cantada, el autoconcepto vocal y emocional con relación al contexto y la salud vocal del futuro profesorado de Educación Infantil (0-6 años) de tres universidades. [...]
Singing in the classroom is important for children's development and for this to happen teachers must be competent in this activity. This transversal study analyses the use of the singing voice, vocal and emotional self-concept in relation to the context and vocal health of future early childhood education teachers (0-6 years) at three universities. [...]

2023 - 10.7203/LEEME.52.26823
Revista electrónica de LEEME, Núm. 52 (2023) , p. 38-52  
4.
34 p, 1.1 MB La mujer como mujer en la tonadilla a solo dieciochesca / Pessarrodona, Aurèlia 1978- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Para completar el panorama femenino del teatro español del siglo XVIII todavía falta estudiar un aspecto inédito y clave: la importancia de la mujer en la tonadilla a solo, en la que la protagonista-casi siempre una mujer-subía al escenario para contar, cantando, algo directamente al público. [...]
2016 - 10.1080/14753820.2015.1035046
Bulletin of Spanish Studies, Vol. 93 Núm. 2 (2016) , p. 211-238  
5.
14 p, 1.8 MB Acute Relaxation Response Induced by Tibetan Singing Bowl Sounds : A Randomized Controlled Trial / Rio Álamos, Cristobal (Universidad Austral de Chile) ; Montefusco Siegmund, Rodrigo (Universidad Austral de Chile) ; Cañete, Toni (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Neurociències) ; Sotomayor, Joaquín (Universidad Austral de Chile) ; Fernández-Teruel, Alberto (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal)
The prevalence of anxiety has increased dramatically due to COVID-19, so effective preventive interventions are welcome. The main objective of our study was to compare the acute relaxation response (RR) induced by Tibetan singing bowl (TSB) sound-based treatment against progressive muscle relaxation (PMR) and a control waiting list group (CWL) in a single treatment session in an adult nonclinical anxious population. [...]
2023 - 10.3390/ejihpe13020024
European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 13 (january 2023) , p. 317-330  
6.
26 p, 1.5 MB Perception auditive des effets de différents masques anti-COVID sur la parole conversationnelle, déclamée et le chant : étude de cas / Pillot-Loiseau, Claire (Université Paris Sorbonne Nouvelle) ; Harmegnies, Bernard (Université de Mons)
Quels sont les effets perceptifs, en environnement calme, du port de six types de masques anti-COVID sur l'identification et la discrimination de consonnes, celle de phrases parlées, déclamées et chantées en français produits par un homme et une femme ? 21 auditeurs ont identifié puis discriminé les consonnes /p, t, k, b, d, g, f, s, ʃ, v, z, ʒ/ en intervocalique produites par la locutrice, puis 39 auditeurs ont discriminé une phrase parlée, déclamée (par un locuteur et une locutrice) et chantée (par la locutrice, chanteuse) avec et sans masque : l'identification consonantique est peu affectée, excepté pour /b/ avec le masque à fenêtre transparente, mais la présence des masques à fenêtre transparente et FFP2 est fortement discriminée et avec certitude par rapport à la condition sans masque, à l'exception du chant qui semble peu sensible à l'atténuation de timbre entendue et verbalisée par les auditeurs pour les autres tâches.
Quins són els efectes perceptius, en un ambient no sorollós, de portar sis tipus de mascareta anti-COVID en la identificació i la discriminació de consonants, d'enunciats orals, declamats i cantats en francès produïts per un home i una dona? 21 informants van identificar i després discriminar les consonants /p, t, k, b, d, g, f, s, ʃ, v, z, ʒ/ en posició intervocàlica produïdes per la locutora, després 39 informants van discriminar un enunciat parlat, declamat (per un locutor i una locutora) i cantat (per la locutora, que era cantant) amb mascareta i sense: la identificació consonàntica gairebé no es va veure afectada, tret del cas de /b/ amb la mascareta transparent, però la utilització de mascaretes transparents i FFP2 certament està molt discriminada respecte a l'absència de mascaretes, lleva del cas del cant que sembla poc sensible a l'atenuació del timbre percebuda i verbalitzada pels informants per a les altres tasques.
What are the perceptual effects, in a quiet environment, of wearing six types of anti-COVID masks on the identification and discrimination of consonants, and on discrimination in spoken, declaimed and sung French sentences produced by one man and one woman? 21 listeners identified then discriminated the consonants /p, t, k, b, d, g, f, s, ʃ, v, z, ʒ/ in intervocalic position, produced by the female speaker. [...]
¿Cuáles son los efectos perceptivos, en un ambiente no ruidoso, de llevar seis tipos de mascarilla anti-COVID en la identificación y la discriminación de consonantes, de enunciados orales, declamados y cantados en francés producidos por un hombre y una mujer? 21 informantes identificaron y luego discriminaron las consonantes /p, t, k, b, d, g, f, s, ʃ, v, z, ʒ/ en posición intervocálica producidas por la locutora, luego 39 informantes discriminaron un enunciado hablado, declamado (por un locutor y una locutora) y cantado (por la locutora, que era cantante) con mascarilla y sin ella: la identificación consonántica apenas se vio afectada, salvo para /b/ con la mascarilla transparente, pero la utilización de mascarillas transparentes y FFP2 ciertamente está muy discriminada con respecto a la ausencia de mascarillas, salvo en el caso del canto que parece poco sensible a la atenuación del timbre percibida y verbalizada por los informantes para las demás tareas.

2022 - 10.5565/rev/languesparole.115
Langue(s) & Parole, Vol. 7 (2022) , p. 67-92 (Articles)  
7.
8 p, 257.6 KB Iniciación educativa a la resistencia aeróbica.(III) Canto en carrera : funciones y asignaciones / Galera Pérez, Antonio David. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
El autor presenta un conjunto de factores didácticos sistemáticos para la iniciación educativa a la resistencia aeróbica, centrándose en métodos aplicables a la realidad escolar desde una perspectiva sostenible. [...]
The author presents a series of systematic teaching factors for educational introduction to aerobic endurance, focusing on methods that can be used in schools over a prolonged period of time. The underlying doctrine was developed by the author as a result of his experience with a group of children who took part in a Cooperative Physical Education school programme whose core content included developing aerobic endurance. [...]
to his proposal for disciplinary interplay between Physical Education and Music Education in order to an educational introduction to aerobic endurance from a sustainable standpoint.

2014 - 10.5672/apunts.2014-0983.es.(2014/1).115.08
Apunts. Educació física i esports, Núm. 115 (enero-marzo 2014) , p. 82-89  
8.
7 p, 282.5 KB Iniciación educativa a la resistencia aeróbica. (I) La carrera económica / Galera Pérez, Antonio David. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
El autor presenta un conjunto de factores didácticos sistemáticos para la iniciación educativa a la resistencia aeróbica, centrándose en métodos aplicables a la realidad escolar desde una perspectiva sostenible. [...]
The author presents a series of systematic teaching factors for educational introduction to aerobic endurance, focusing on methods that can be used in schools over a prolonged period of time. The underlying doctrine was developed by the author as a result of his experience with a group of children who took part in a Cooperative Physical Education school programme whose core content included developing aerobic endurance. [...]

2013 - 10.5672/apunts.2014-0983.es.(2013/3).113.08
Apunts. Educació física i esports, Núm. 113 (julio-setiembre 2013) , p. 77-83  
9.
7 p, 334.1 KB Iniciació educativa a la resistència aeròbica. : (II) Activitats associades : el cant en cursa / Galera Pérez, Antonio David. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
L'autor presenta un conjunt de factors didàctics sistemàtics per a la iniciació educativa a la resistència aeròbica centrant-se en mètodes aplicables a la realitat escolar des d'una perspectiva sostenible. [...]
El autor presenta un conjunto de factores didácticos sistemáticos para la iniciación educativa a la resistencia aeróbica, centrándose en métodos aplicables a la realidad escolar desde una perspectiva sostenible. [...]
The author presents a series of systematic teaching factors for educational introduction to aerobic endurance, focusing on methods that can be used in schools over a prolonged period of time. The underlying doctrine was developed by the author as a result of his experience with a group of children who took part in a Cooperative Physical Education school programme whose core content included developing aerobic endurance. [...]

2013 - 10.5672/apunts.2014-0983.es.(2013/4).114.08
Apunts. Educació física i esports, Núm. 114 (2013) , p. 72-78
2 documents
10.
27 p, 297.4 KB Cant i quotidianitat : visibilitat i gènere durant el primer franquisme / Ferrer Senabre, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sociedad de Etnomusicología
El present article explora la construcció de gènere durant el primer franquisme a través de l'activitat del cant en àmbit local, analitzant la correspondència entre els models normatius de gènere imposats per la dictadura i la pràctica musical cantada d'homes i dones en la quotidianitat. [...]
El presente artículo explora la construcción de género durante el primer franquismo a través de la actividad del canto en ámbito local, analizando la correspondencia entre los modelos normativos de género impuestos por la dictadura y la práctica musical cantada de hombres y mujeres en la cotidianidad. [...]
This paper explores the gender construction during Franco's dictatorship through the singing activity in local area. We analyze the correspondence between singing and gender normative models, imposed by the regime, in inhabitants' daily life. [...]

2011
Trans (Barcelona), Vol. 15 (2011)
2 documents

Documents de recerca 2 registres trobats  
1.
277 p, 10.6 MB El cant dels goigs orals a Catalunya i a Andorra / Garcia Llop, Ester ; Ayats Abeyà, Jaume, 1960-, dir.
A mitjan del segle XIX Manuel Milà i Fontanals, que havia investigat abastament el gènere dels goigs, va concloure que estaven emparentats amb la dansa trobadoresca. Aquesta afirmació ha estat reproduïda -de vegades amb una visió distorsionada- a bona part de la historiografia del gènere. [...]
A mediados del siglo XIX Manuel Milà i Fontanals, que había investigado ampliamente el género de los 'goigs', concluyó que estaban emparentados con la dansa trobadoresca. Esta afirmación ha sido reproducida -a veces con una visión distorsionada- en buena parte de la historiografía del género. [...]
In the mid-nineteenth century, Manuel Milà i Fontanals, who had extensively investigated the genre of 'goigs', concluded that they were related to the troubadour dances. This affirmation has been reproduced - sometimes with a distorted vision - in a good part of the historiography of the genre. [...]

2021  
2.
45 p, 853.1 KB "Never Show You Are Hurt" : social isolation and self- estrangement in Val McDermid's The Mermaids Singing / Vera López, Laura ; Hand, Felicity, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Dr Tony Hill is the main character of Val McDermid's novel The Mermaids Singing (1995) and embodies the conception of the alienated modern individual in literature within the contemporary period. In order to prove his alienation, I will examine his personality through Melvin Seeman's theory about alienation and the classification he provided. [...]
El Dr. Tony Hill és el protagonista de la novel·la The Mermaids Singing (Val McDermid, 1995) i encarna la figura literària de l'individu modern dins l'època contemporània. A fi de demostrar la seva alienació, analitzaré el personatge a través de la teoria de Melvin Seeman sobre l'alienació i la classificació que ofereix. [...]
Tony Hill es el protagonista de El canto de las sirenas (Val McDermid, 1995) y encarna la figura literaria del individuo moderno en la época contemporánea. A fin de demostrar su alienación, analizaré el personaje a través de la teoría de Melvin Seeman sobre la alienación y la clasificación que ofrece. [...]

2019
Grau en Estudis Anglesos [801]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.