Resultados globales: 6 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 5 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 5 registros  
1.
18 p, 249.8 KB Las representaciones figurativas y la literatura fantástica / San José Plana, Adrià (Universitat de Barcelona)
Hay indicios para pensar que la literatura fantástica habrá atribuido, en algunos de sus textos, propiedades sobrenaturales a las representaciones figurativas. Este artículo empieza analizando qué razones hay para sospecharlo y estudia cómo, a partir de El castillo de Otranto (1764), donde aparece tímidamente un retrato que cobra vida y sale de su marco, este tipo de sucesos sobrenaturales dominaron la narración de un buen número de relatos del siglo XIX. [...]
There are several reasons to suspect that fantastic literature will have conferred supernatural properties on figurative representations in some of its texts. This paper starts by analyzing such evidence and studies how, starting with The Castle of Otranto (1764), supernatural portraits and statues became prominent in 19th century literature. [...]

2017 - 10.5565/rev/brumal.364
Brumal, Vol. 5 Núm. 2 (2017) , p. 267-284 (Miscellaneous)  
2.
22 p, 464.4 KB Lo fantástico en el Ballet Coppélia : una adaptación de "El hombre de arena" de E.T.A. Hoffmann / Segura Moreno, Isabel (Universidad de Jaén)
El ballet Coppélia es una adaptación del cuento literario del escritor alemán E. T. A. Hoffmann, El hombre de arena (1816). El presente trabajo pretende arrojar luz acerca de la relación existente entre dos disciplinas artísticas -el ballet y la literatura- y, más concretamente, entre la obra literaria de Hoffmann y la obra coreográfica de Petipa. [...]
The ballet Coppelia is an adaptation of the short story «The sandman» (1816) by the German writer E. T. A. Hoffmann. This paper aims to show the relationship between two artistic disciplines —ballet and literature— and, more specifically, between Hoffmann's literary work and Petipa's choreographic work. [...]

2016 - 10.5565/rev/brumal.330
Brumal, Vol. 4 Núm. 2 (2016) , p. 165-185 (Monograph)  
3.
14 p, 190.3 KB El género femenino como elemento amenazante : "La mujer alta", de Pedro Antonio de Alarcón, y "La mujer sin cara", de Emilio Carrere / Ben Slama, Mohamed (Universidad de Monastir (Tunis))
La presencia de la mujer como elemento amenazante es el punto común entre los dos relatos objeto de estudio: La mujer alta (1881), La mujer sin cara (1923). Son dos relatos de dos autores diferentes que se enmarcan en dos épocas diferentes, cada una tiene sus propias peculiaridades. [...]
The presence of the female gender as a threatening element is a feature common to both stories to be studied: La mujer alta (1881) and La mujer sin cara (1923). The two stories were written by two different writers belonging to two different eras, each of which has its own peculiarities. [...]

2016 - 10.5565/rev/brumal.226
Brumal, Vol. 4 Núm. 2 (2016) , p. 247-260 (Miscellaneous)  
4.
7 p, 189.8 KB Responsabilidades en eventos de pública concurrencia : a propósito de un caso, el siniestro del Madrid-Arena / Isturitz Pérez, José Julián (Escola de Prevenció i Seguretat Integral (Bellaterra, Catalunya))
2016
Cuadernos de seguridad, Núm. 307 (Enero 2016) , p. 84  
5.
16 p, 372.2 KB Luciérnagas bajo Calaveras : lo fantástico en los demonios del lugar de Ángel Olgoso / Marques Viana Ferreira, Ana Sofía (Universidad de Salamanca)
Ángel Olgoso (1961) es un escritor granadino que desde la década de los 70 ancla su producción literaria en los discursos breves. Con respecto a su temática y estilo, percibimos en toda su obra una evidente predilección por la inserción de lo fantástico y por ambientes siniestros y escenarios extraños a lo cotidiano, jugando siempre con la indefinición y disolución de barreras que se suelen invocar cuando hablamos de la dicotomía existente entre realidad y ficción, realidad y sueño, realidad y fantasía. [...]
Ángel Olgoso (Cúllar Vega, 1961) is a Grenadine writer that anchors his literary production, since the 70's, in short discourse. Concerning his fictional themes and style, a clear preference for the inclusion of the fantastic and the uncanny is visible in all his work, always playing with the uncertainty and dilution of barriers that are commonly invoked when we talk about the dichotomies between reality and fiction, reality and dream, reality and fantasy. [...]

2013 - 10.5565/rev/brumal.71
Brumal, Vol. 1, Núm. 2 (2013) , p. 245-260  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
308 p, 2.2 MB Discursos de lo siniestro en el teatro chileno (1995-2010): violencia, cuerpo y memoria / Cárcamo del Río, Pamela Valeria ; García López, María del Mar, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola
Este es un estudio acerca de la producción de obras dramáticas de la Generación 2000 en Chile, entre los años 1995 y 2010. Dicha producción es singular dado que se genera en un mismo contexto histórico -la postdictadura-, propone una estética teatral común que se relaciona con la manifestación de lo que Freud llamaba Unheimlich; y además, porque invita al lectores y espectadores a reflexionar sobre la construcción de la identidad y la memoria. [...]
This is a study about the production of 2000 generation dramatic works in Chile, between years 1995 and 2010. The mentioned production is singular, as it's generated in the same historical context -postdictatorship-, and proposes a common theatrical aesthetic which relates with the so called by Freud, Unheimlich demonstration; and in addition, invites readers and audience to think about identity and memory construction. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.