Resultados globales: 2 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 1 registros  
1.
16 p, 372.2 KB Luciérnagas bajo Calaveras : lo fantástico en los demonios del lugar de Ángel Olgoso / Marques Viana Ferreira, Ana Sofía (Universidad de Salamanca)
Ángel Olgoso (1961) es un escritor granadino que desde la década de los 70 ancla su producción literaria en los discursos breves. Con respecto a su temática y estilo, percibimos en toda su obra una evidente predilección por la inserción de lo fantástico y por ambientes siniestros y escenarios extraños a lo cotidiano, jugando siempre con la indefinición y disolución de barreras que se suelen invocar cuando hablamos de la dicotomía existente entre realidad y ficción, realidad y sueño, realidad y fantasía. [...]
Ángel Olgoso (Cúllar Vega, 1961) is a Grenadine writer that anchors his literary production, since the 70's, in short discourse. Concerning his fictional themes and style, a clear preference for the inclusion of the fantastic and the uncanny is visible in all his work, always playing with the uncertainty and dilution of barriers that are commonly invoked when we talk about the dichotomies between reality and fiction, reality and dream, reality and fantasy. [...]

2013 - 10.5565/rev/brumal.71
Brumal, Vol. 1, Núm. 2 (2013) , p. 245-260  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
308 p, 2.2 MB Discursos de lo siniestro en el teatro chileno (1995-2010): violencia, cuerpo y memoria / Cárcamo del Río, Pamela Valeria ; García López, María del Mar, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola
Este es un estudio acerca de la producción de obras dramáticas de la Generación 2000 en Chile, entre los años 1995 y 2010. Dicha producción es singular dado que se genera en un mismo contexto histórico -la postdictadura-, propone una estética teatral común que se relaciona con la manifestación de lo que Freud llamaba Unheimlich; y además, porque invita al lectores y espectadores a reflexionar sobre la construcción de la identidad y la memoria. [...]
This is a study about the production of 2000 generation dramatic works in Chile, between years 1995 and 2010. The mentioned production is singular, as it's generated in the same historical context -postdictatorship-, and proposes a common theatrical aesthetic which relates with the so called by Freud, Unheimlich demonstration; and in addition, invites readers and audience to think about identity and memory construction. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.