Resultados globales: 5 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 5 registros
Artículos Encontrados 5 registros  
1.
6 p, 336.2 KB Propuesta de formación inicial de maestros fundamentada en la enseñanza por indagación centrada en el modelo de sol-tierra / Martínez Chico, María (Universidad de Almería) ; López-Gay Lucio-Villegas, Rafael (Universidad de Almería) ; Jiménez Liso, Mª Rut (Universidad de Almería)
Se presenta una propuesta de formacióninicial de maestros y maestras para la enseñanza de las ciencias que trabaja de forma integrada contenido científico y didáctico. Los futuros maestros experimentan en primera persona una secuencia de aprendizaje mediante un enfoque de enseñanza basado en la indagación, y centrado en la construcción y uso de modelos, en concreto para el tópico de Sol-Tierra. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2173-2178 (Innovacions didàctiques)  
2.
22 p, 370.7 KB Percepciones de estudiantes para maestros de educación primaria sobre los modelos analógicos como recurso didáctico / Jiménez-Tenorio, Natalia (Universidad de Cádiz) ; Aragón Núñez, Lourdes (Universidad de Cádiz) ; Oliva Martínez, José María (Universidad de Cádiz)
En este artículo se investigan las opiniones de 169 alumnos del Grado de Educación Primaria sobre la utilidad de varios modelos analógicos empleados en su formación sobre el fenómeno de las estaciones. [...]
En aquest article s'investiguen les opinions de 169 alumnes del Grau d'Educació Primària sobre la utilitat de diversos models analògics empleats en la seva formació sobre el fenomen de les estacions. [...]
In this paper the opinions of 169 students of the Degree of Primary Education, about the usefulness of various analogic models used in their training in the phenomenon of the seasons, has been investigated. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1943
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 3 (2016) , p. 91-112 (Investigaciones Didácticas)  
3.
11 p, 475.4 KB La Enseñanza del sistema Sol-Tierra desde la perspectiva de las ideas previas / Bach i Plaza, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geologia) ; Franch Batlle, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Biologia Animal, de Biologia Vegetal i d'Ecologia)
En este artículo se presentan los resultados obtenidos de la exploración de las ideas alternativas de los futuros maestros y las actividades diseñadas para producir un cambio conceptual. Se considera que algunas de las estrategias de enseñanza que se proponen podrían adaptarse a otros niveles educativos, tanto en la educación primaria como en la enseñanza secundaria obligatoria, para ayudar a impartir el modelo Sol-Tierra vigente e incorporarlo a la cultura científica de los ciudadanos.
Results of research about a conceptual change are showed in this paper. It is explained alternative ideas of teacher's students and activities thought to do this change. Some of them would be adapted to different educative levels, from primary school to secondary school. [...]

2004
Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 12, Núm. 3 (2004) , p. 302-312  
4.
9 p, 907.1 KB Estrategias de enseñanza del Sistema Sol-Tierra / Bach i Plaza, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geologia) ; Couso, Digna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Franch Batlle, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Biologia Animal, de Biologia Vegetal i d'Ecologia)
En este artículo se presentan las actividades diseñadas para promover un cambio conceptual con relación a las ideas previas de los alumnos de primer curso de magisterio en el aprendizaje del sistema Sol- Tierra. [...]
In this paper we present teaching activities for pre-service primary school teachers, designed within a conceptual change learning framework on the topic of Earth-Sun system. Some of the teaching strategies proposed could be easily adapted to different educative levels, from primary school to secondary school. [...]

2006
Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 14, Núm. 1 (2006) , p. 29-37  
5.
3 p, 191.3 KB L'experiència d'Eratòstenes, 2011 / Artigas Roig, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)
Eratòstenes fou un matemàtic grec que va mesurar el perímetre de la Terra a partir d'una senzilla regla trigonomètrica amb una precisió extraordinària per l'època. L'European Association for Astronomy Education, EAAE, planeja reproduir el proper 21 de juny, i de forma simultània a escoles de diversos llocs d'Europa, l'experiència que Eratòstenes realitzà.
2011
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 18 (març 2011) , p. 2-4  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.