Resultats globals: 9 registres trobats en 0.04 segons.
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles, 8 registres trobats
Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
12 p, 1.3 MB Aplicación móvil para auxilio de personas / García Colacios, Juan José ; Benítez Fernández, Yolanda, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Este artículo describe el desarrollo de un software, en concreto de una aplicación móvil y una aplicación web que gestionan el envío de alertas con localización GPS del afectado en casos de emergencia. [...]
This article descibre the development of a mobile application and a Web application alerts that manage With GPS location sent by affected people. These alerts are sent by the user from the mobile application from his phone to the web application, which is responsible for managing these alerts and view all available information about this. [...]
Aquest article descriu el desenvolupament d'un programari, en concret d'una aplicació mòbil i una aplicació web que gestionen l'enviament d'alertes amb localització GPS de l'afectat en casos d'emergència. [...]

2016-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  

Articles 8 registres trobats  
1.
22 p, 364.8 KB Aprender a definir en Matemáticas : estudio desde una perspectiva sociocultural / Gavilán Izquierdo, José María (Universidad de Sevilla) ; Sánchez-Matamoros García, Gloria (Universidad de Sevilla) ; Escudero Pérez, Isabel (Universidad de Sevilla)
Los procesos de construcción de conocimiento matemático, como definir, son clave en la actividad de «hacer matemáticas». La caracterización de su aprendizaje es un tema relevante en el campo de investigación en educación matemática. [...]
The process of building mathematical knowledge, as defined, are key activity of «doing mathematics». The characterization of their learning is an important topic in the field of research in mathematics education. [...]
Els processos de construcció de coneixement matemàtic, com definir, són clau en l'activitat de «fer matemàtiques». La caracterització del seu aprenentatge és un tema rellevant en el camp d'investigació en educació matemàtica. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1313
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 529-550  
2.
10 p, 139.1 KB Situações limite decorrentes da violência de gênero / Meneghel, Stela Nazareth (Universidade Federal do Rio Grande do Sul)
Este texto apresenta uma síntese do Seminário Rotas Críticas III, realizado em Porto Alegre/Brasil, em 2011, cujo foco foi situações limite da violência de gênero. As situações limite são violações de direitos humanos que incluem os femicídios ou assassinatos motivados pela situação de gênero; assassinatos de pessoas LGBT, violações a direitos de minorias étnicas e raciais, exploração sexual, violências a mulheres em situação de vulnerabilidade e outras violências decorrentes de gênero. [...]
This paper presents a synthesis of the third Critical Paths Seminar, held in Porto Alegre/Brazil in 2011, whose focus was extreme situations of gender violence. The extreme situations are human rights violations that include femicide or murder motivated by the situation of gender; LGBT murders, human rights violations of ethnic and racial minorities, sexual exploitation, violence to women in vulnerable situations and other violence caused by gender. [...]

2012 - 10.5565/291597
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 12, Núm. 3 (Noviembre 2012) , p. 227-236  
3.
18 p, 946.5 KB La Educación para los Medios en un aula ocupacional a través de la wiki / Ballesta Pagán, Javier (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica y Organización escolar) ; Céspedes Ventura, Raúl (Universidad de Murcia)
Parte de nuestro trabajo como docentes es evaluar y reflexionar sobre nuestra metodología en aras de acercarnos a la más eficiente para cada momento y para cada grupo de alumnos. En muchas ocasiones nos dejamos llevar por el “si algo funciona, por qué cambiarlo”, sin darnos cuenta de que inevitablemente, la sociedad cambia, nuestros alumnos cambian y nosotros vamos quedándonos atrás. [...]
Part of our job as teachers is to evaluate and think about our methodology in order to approach the most efficient for each moment and for each group of students. In many cases we follow the principle or not changing what works, not realizing that although inevitably society changes, our students changes and we were behind. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 25 (Abril 2013) , p. 1-18  
4.
14 p, 162.3 KB La perspectiva etnográfica de la infancia. Algunos usos ritualizados del habla en situaciones de conflicto / Finger, Florencia ; Universidad de Buenos Aires
El objetivo de este trabajo etnográfico es presentar a la Infancia como una noción ideológica, lo que implica reconocer a los niños como sujetos activos de su experiencia de vida, dentro de la práctica cotidiana en la que negocian legitimidades. [...]
2007
EMIGRA working papers, Núm. 50 (2007) , p. 1-14  
5.
12 p, 147.0 KB Conocimiento previo en física de estudiantes de ingeniería / Llancaqueo Henríquez, Alfonso (Universidad de La Frontera (Temuco, Chile). Departamento de Ciencias Físicas) ; Caballero Sahelices, M. Concesa (Universidad de Burgos. Departamento de Física) ; Alonqueo Boudon, Paula (Universidad de La Frontera (Temuco, Chile). Departamento de Educación)
Se presentan resultados de un estudio de conocimiento previo en física, con estudiantes de primer año de ingeniería de la Universidad de La Frontera, Chile, en el marco de la teoría de campos conceptuales de Vergnaud, desarrollada para el estudio de aprendizaje de conceptos científicos. [...]
Some research results of a study on previous knowledge in Physics, carried out with first year engineering students at the University of The Frontera, Chile are presented. Vergnaud’s Conceptual Fields Theory is used to discover the way to learn scientific concepts. [...]

2007
Enseñanza de las Ciencias, V. 25 n. 2 (2007) p. 205-216  
6.
6 p, 397.1 KB Una premisa para el cambio conceptual : el cambio metodológico / Segura, D.
This paper outlines some of the differences between preconceptual and Aristotelian methodology and relates the origin of preconcepts to the ordinary conception of Science underlying in textbooks and laboratory manuals. [...]
1991
Enseñanza de las Ciencias, V. 9 n. 2 (1991) p. 175-180  
7.
16 p, 972.1 KB Contribución de la historia y de la filosofía de las ciencias al desarrollo de un modelo de enseñanza/aprendizaje como investigación / Gil Pérez, D.
After the fiasco of the alearning by discovery» orientation and the serious limitations of the areception learningn paradigm, a new consensus is emerging on the nature of mathematics and science learning as a construction of knowledge. [...]
1993
Enseñanza de las Ciencias, V. 11 n. 2 (1993) p. 197-212  
8.
10 p, 525.3 KB La orientación de las prácticas de laboratorio como investigación : un ejemplo ilustrativo / Gil Pérez, D. ; Valdés Castro, Pablo
This paper offers a detailed example of transformation of a science practical work, from the usual simple recipe into an open problematic situation capable of favouring pupils' research.
1996
Enseñanza de las Ciencias, V. 14 n. 2 (1996) p. 155-163  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.