Resultados globales: 13 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 12 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 12 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
14 p, 38.4 KB Conocimiento situado : un forcejeo entre el relativismo construccionista y la necesidad de fundamentar la acción / Montenegro Martínez, Marisela (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pujol i Tarrés, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona)
Una perspectiva crítica de la concepción de la intervención social como un conjunto de ajustes que no cuestionan el orden social establecido, considera que la intervención debe desembocar en una transformación social. [...]
A critical perspective of social intervention as a set of adjustments compatible with the social order considers that intervention should lead to social transformation. A critique by social constructionist perspectives to the possibility of a representation of reality and the unveiling of the technologies of knowledge production undermines the diagnostic and planning of intervention. [...]

2003 - 10.30849/rip/ijp.v37i2.827
Revista interamericana de psicología, Vol. 37 Núm. 2 (2003) , p. 295-307  
2.
23 p, 313.1 KB Trajectories towards affirmation : gender identity in mental health services after the ICD-11 / Argyriou, Konstantinos (Universidad Autónoma de Madrid)
Depathologisation of gender diversity in the ICD-11 marks a shift in psychological services for transgender and gender nonconforming people. Even though the stipulated changes are only practically applicable ever since early 2022, a general move towards affirmative psychotherapeutic and counselling practice has been noticed ever since 2018. [...]
La despatologización de la diversidad de género en el CIE-11 marca un giro para los servicios psicológicos para personas trans y no conformes al género. Aunque los cambios estipulados solo se incorporan prácticamente desde principios de 2022, se ha estado observando un movimiento general hacia la práctica psicoterapéutica y de asesoramiento afirmativo desde 2018. [...]

2022 - 10.5565/rev/qpsicologia.1821
Quaderns de psicologia, Vol. 24 Núm. 2 (2022) , p. e1821 (Ensayos)  
3.
44 p, 366.0 KB Narrativas en torno al trastorno de identidad sexual. De la multiplicidad transgénero a la producción de trans-conocimientos / Martínez Guzmán, Francisco Antar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Montenegro Martínez, Marisela (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
En la actualidad, la transexualidad es considerada en patología psiquiátrica que consta como Trastorno de Identidad Sexual (APA, 2005). En este trabajo buscamos problematizar la categoría de Trastorno de Identidad Sexual a partir de las narrativas de 5 actores sociales vinculados a dicha categoría en la ciudad de Barcelona. [...]
At present, transsexuality is considered a psychiatric pathology conceived as a Gender Identity Disorder (APA, 2005). This study aims to problematize the Gender Identity Disorder category through the narratives of 5 social actors related to this category in Barcelona city. [...]

2010
Prisma social, Núm. 4 (2010)  
4.
29 p, 239.9 KB La intervención social como objeto de estudio : discursos, prácticas, problematizaciones y propuestas / Moreno Camacho, Manuel Alejandro (Universidad del Valle) ; Molina Valencia, Nelson (Universidad del Valle (Cali, Colòmbia))
La investigación de la intervención es un campo transdisciplinar en el que participan ciencias sociales, humanas y de la salud. Estos estudios construyen evidencia acerca de las prácticas de intervención para tomar decisiones sobre su implementación. [...]
Intervention research is a transdisciplinary field in which have participated social sciences, human sciences and health sciences. These studies are concerned to construct evidence about intervention practices. [...]

2018 - 10.5565/rev/athenea.2055
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 18 Núm. 3 (noviembre 2018) , e2055 (Artículos)  
5.
26 p, 275.1 KB Riereta.net. : Apuntes epistemo-políticos desde una etnografía tecnoactivista / Callén Moreu, Blanca (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Balasch Domínguez, Marcel (Universitat Oberta de Catalunya) ; Guarderas Albuja, M. Paz (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Gutiérrez Monclus, Pamela. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; León, Alejandra (Pontifícia Universidade Católica de São Paulo) ; Montenegro Martínez, Marisela (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Montenegro Quintana, Karla (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Pujol i Tarrés, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
En este artículo exponemos una experiencia de investigación etnográfica en Riereta, taller tecnoactivista de Barcelona dedicado al desarrollo e implementación de software libre y tecnologías de la información (TICs) al servicio de proyectos y colectivos activistas de la ciudad. [...]
In this article we report on an ethnographic research experience on Riereta, a techno-activist workshop located in Barcelona, where free software and other technologies are developed and put at the disposal of other political projects and activist collectives. [...]

2007
Forum : Qualitative Social Research, Vol. 8, núm. 3 (2007) , p. 1-26  
6.
25 p, 200.1 KB La construcción de narrativas como método de investigación psico-social : prácticas de escritura compartida / Biglia, Barbara (Universitat de Barcelona. Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic d'Educació) ; Bonet Martí, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques
El giro discursivo en el campo de las ciencias sociales ha abierto el camino a la aparición de nuevos paradigmas críticos alejados de los criterios clásicos de validación positivista. Así, nuevos diseños de investigación no lineales y formas de escritura dialógica, antaño denostadas como acientíficas, empiezan a ocupar un lugar prominente en revistas y publicaciones académicas. [...]
The discursive turn in the social sciences has opened the way for the appearance of new critical paradigms that have moved further away from the classic criterion of positivist validation. Therefore, nonlinear research designs and forms of dialogical writing, formerly defined as unscientific, have begun to occupy a prominent place in academic publications. [...]

2009
Forum : Qualitative Social Research, Vol. 10, núm. 1 (2009) , p. 1-25  
7.
14 p, 224.8 KB Experiencias de investigación feminista : propuestas y reflexiones metodológicas / Martínez Martínez, Luz María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Biglia, Barbara (Universitat Rovira i Virgili) ; Luxán, Marta (Universidad del País Vasco) ; Fernández, Cristina (Universitat de Barcelona) ; Azpiazu Carballo, Jokin (Universidad del País Vasco) ; Bonet Martí, Jordi (Universitat de Girona)
Este texto es una presentación del monográfico Experiencias de investigación feminista: propuestas y reflexiones metodológicas. En él damos cuenta de las consideraciones y motivaciones principales que nos han llevado a proponerlo, así como de la trayectoria y el proceso de trabajo con metodologías feministas del que formamos parte, el seminario SIMReF. [...]
This text means to be an introduction to the monograph named "Feminist research experiences: reflections and proposals on methodologies". We aim to express the main concerns and motivations that led us to elaborate it, as well as the process of working with feminist research methodologies in the frame of SIMReF. [...]

2014 - 10.5565/rev/athenea.1513
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 14 Núm. 4 (diciembre 2014) , p. 3-16 (Editorial)  
8.
13 p, 142.9 KB Las diferencias que crea el lugar : una mirada crítica a la hegemonía angloamericana en geografía / Garcia-Ramon, Maria Dolores 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Hoy, quizás más que nunca en la historia de nuestra disciplina, se observa una indisputada hegemonía internacional de una única geografía, la angloamericana. Ésta establece las pautas del debate intelectual que tiene lugar en distintas partes del mundo, en gran parte debido a la preponderancia del inglés. [...]
Avui, potser més que mai a la història de la nostra disciplina, s'observa una indisputada hegemonia internacional d'una única geografia, l'angloamericana. Aquesta estableix les pautes del debat intel·lectual que té lloc a diverses parts del món, en gran part a causa de l'hegemonia de l'anglès. [...]
Aujourd'hui, peut-être plus que jamais dans l'histoire de notre discipline, une unique géographie, celle de la géographie anglo-américaine, est devenu d'une hégémonie internationale incontestée. [...]
Today, perhaps more than ever in the history of our discipline, there is an undisputed international hegemony of a single geography: the Anglo-American. This has set the patterns of intellectual debate taking place in different parts of the world, largely due to the hegemony of English. [...]

2012 - 10.5565/rev/dag.176
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 58, Núm. 2 (maig-agost 2012) , p. 307-319  
9.
18 p, 110.5 KB Comunidades de práctica / Vásquez Bronfman, Sergio (ESCP Europe Business School)
Las comunidades de práctica son hoy un concepto importante en aprendizaje y gestión del conocimiento, no sólo a nivel de investigación, sino también de proyectos en empresas. Este artículo presenta el origen de las comunidades de práctica, define el concepto y describe sus principales características, tratando luego sus relaciones con la gestión del conocimiento. [...]
Les comunitats de pràctica són actualment un concepte important en aprenentatge i gestió del coneixement, no només pel que fa a investigació, sinó també a projectes en empreses. Aquest article presenta l'origen de les comunitats de pràctica, en defineix el concepte i en descriu les principals característiques, tractant després les seves relacions amb la gestió del coneixement. [...]
Communities of practice are nowadays an important concept in learning and knowledge management. There is not only a significative amount of research in the field, but also many projects done in companies. [...]

2011 - 10.5565/rev/educar.71
Educar, Vol. 47, Núm. 1 (2011) , p. 51-68  
10.
16 p, 163.1 KB Danzando la Psicología Social Comunitaria : revisitando la IAP a partir de un curso de danza en una asociación cultural de barrio / Astrid León Cedeño, Alejandra
Desde marzo de 2008 he estado apoyando el trabajo artístico-comunitario de una asociación cultural de la periferia de Londrina (Brasil), dándole clases de danza árabe a cinco líderes comunitarias y, recientemente, a otras jóvenes también. [...]
Since March 2008, I have been in the artistic - community work of a cultural society in a slum in Londrina (Brasil), teaching belly dancing to five community leaders and, recently, to other young women too. [...]

2010 - 10.5565/rev/athenead/v0n17.653
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Núm. 17 (2010) , p. 255-270  

Artículos : Encontrados 12 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
7.9 MB El aprendizaje en el puesto de trabajo. Su concreción en el Departamento de Justicia y en los Servicios Sociales de Cataluña / Murillo Pedrosa, Lourdes ; Gairín Sallán, Joaquín, dir.
T'has parat a pensar com aprens tot el que saps per a desenvolupar les funcions que requereix el teu lloc de treball? Consideres que des de la teva organització s'ofereixen les suficients oportunitats per a facilitar l'adquisició de competències i/o habilitats que necessites en el dia a dia? Aquestes són algunes qüestions a les quals intenta donar resposta la present tesi doctoral. [...]
¿Te has parado a pensar cómo aprendes todo lo que sabes para desarrollar las funciones que requiere tu puesto de trabajo? ¿Consideras que desde tu organización se ofrecen las suficientes oportunidades para facilitar la adquisición de competencias y/o habilidades que necesitas en el día a día? Estas son algunas cuestiones a las que intenta dar respuesta la presente tesis doctoral. [...]
Have you stopped thinking about how you learn everything you need to know to carry out the functions required by your position? Do you consider that your organization offers sufficient resources to facilitate the acquisition of the competences and/or skills you need on a daily basis? These are some of the questions this doctoral thesis attempts to answer. [...]

2023  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.