Resultados globales: 6 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 5 registros
Libros y colecciones, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 5 registros  
1.
23 p, 223.9 KB Info-show en la televisión europea : en busca del engangement social de la audiencia / Franquet, Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Gomez Bernal, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Coromina Rodríguez, Òscar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Guerrero Rojas, Sheila (Universitat Autònoma de Barcelona)
Desde la invención de la televisión, el acto de visionado siempre ha tenido vinculado un componente social, pasando a convertirse en un agente socializador al que se le asocia una actividad de condición colectiva. [...]
2018
AdComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, V. 15 (2018) , p. 141-163  
2.
16 p, 148.0 KB Online communication and everyday life : female social audience and TV fiction / Lacalle Zalduendo, María Rosario (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pujol Ozonas, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona)
The construction of online gender identities around television fiction has been dominated by studies on eminently masculine cult fandoms. This article attempts to overcome this through the specific examination of the construction of online identities of women on social networks and forums dedicated to Spanish television fiction. [...]
La construcción de identidades de género online en torno a la ficción televisiva ha estado dominada por las investigaciones sobre los cult fandom, que son eminentemente masculinos. El artículo intenta superar este punto de vista mediante el examen específico de la construcción identitaria online de las mujeres en las redes sociales y los foros dedicados a la ficción televisiva española. [...]

2017 - 10.4067/S0718-23762017000200117
Universum, Vol. 32 Núm. 2 (2017) , p. 117-132  
3.
18 p, 269.5 KB Fandom televisivo y construcción de identidad. Análisis de los comentarios de las fans españolas y los community managers / Lacalle Zalduendo, María Rosario (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Castro Mariño, Deborah (Madeira Interactive Technologies Institute)
La era digital ofrece a los espectadores de ficción televisiva una variedad de espacios en los cuales revelar su propia identidad y las emociones generadas por los textos consumidos. Metodología. Se analizan 7. [...]
Digital age brings to television fiction viewers a variety of spaces where they can disclose their self-identity and emotions generated by the texts consumed. Methodology. This article analyses 7,849 comments posted by female fans and community managers on 122 sites (forums and social networks) dedicated to the Spanish TV fiction. [...]

2018 - 10.4185/RLCS-2018-1242
Revista Latina de Comunicación Social, Vol. 73 (2018) , p. 1-18
2 documentos
4.
18 p, 571.8 KB Migración de la estrategia radiofónica colombiana : del sonido a las pantallas sociales / Barrios Rubio, Andrés (Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano) ; Gutiérrez García, M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat)
La industria radial colombiana se encuentra en un periodo de transición y replanteamiento de contenidos para acomodarse al nuevo panorama mediático en donde entran en competencia los dispositivos digitales y las plataformas de comunicación. [...]
The Colombian radio industry is living a transition and contents re-thinking process to accommodate to the new mediatic landscape where digital devices and communication platforms compete. It is a technological transformation that is producing in a vertiginous manner, while it opens the possibility to express to the world the different ways of perceiving, feeling and living existence, create niches, share experiences and adventures, not only locally but also globally. [...]

2016 - 10.4185/RLCS-2016-1144
Revista latina de comunicación social, Vol. 71 (2016) , p. 1.243-1.260  
5.
20 p, 675.6 KB Del oyente al radio prosumer : gestión de la participación de la audiencia en la radio del siglo XXI / Ribes Guàrdia, Francesc Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Monclús Blanco, Belén (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gutiérrez García, M. (Universitat Autònoma de Barcelona)
El desarrollo de la radio en el entorno online ha modificado la relación del medio con la audiencia. Las redes sociales ofrecen a los oyentes-usuarios nuevas formas de participación en la construcción del discurso radiofónico tanto en la radio off (antena convencional) como online. [...]
The development of radio in the online environment has changed the relationship the medium has with the audience. Social networks offer listeners-users new ways of participating in the cons¬truction of discourse on off radio (on air broadcasting) as well as online. [...]

2015
Trípodos.com: revista digital de comunicació, Núm. 36 (2015) , p. 55-74  

Libros y colecciones Encontrados 1 registros  
1.
244 p, 4.3 MB Audiencias juveniles y cultura digital / Huertas Bailén, Amparo, ed. ; Figueras Maz, Mònica, ed.
Libro resultado de la Jornada "Audiencias Juveniles: recepción, usos y hábitos mediáticos" celebrada el 22 de noviembre de 2012 en Barcelona por la Sección de Estudios de Audiencia y Recepción de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC). [...]
Bellaterra : Institut de la Comunicació (InCom-UAB), 2014 (eBooks de l'InCom-UAB, 6)  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.