Resultados globales: 8 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 4 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 2 registros
Documentos de investigación, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 4 registros  
1.
15 p, 197.0 KB Políticas de escolarización del alumnado de origen extranjero en el estado español hoy. Análisis y propuestas / Essomba, Miquel Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este texto refleja los puntos fuertes del debate de la red SIRIUS en el estado español en 2013. El objetivo de dicho encuentro fue diagnosticar el estado actual de implementación de las políticas de escolarización básica obligatoria del alumnado de origen extranjero, y explorar soluciones, aportar experiencias y buenas prácticas que puedan servir de paliativo a las problemáticas identificadas. [...]
This text reflects key issues discussed in the Spanish SIRIUS meeting in 2013. The aim of the meeting was to assess the current state of implementation of the policies of compulsory basic schooling for students with a migrant background, and explore solutions to provide experiences and best practices that can serve as a palliative to the identified problems. [...]

2014
Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. REIFOP, Vol. 17, núm. 2 (2014) , p. 13-27  
2.
19 p, 356.2 KB El efecto del origen social con el paso del tiempo : la inserción laboral de los graduados universitarios españoles durante la democracia / Torrents Vilà, Dani (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona)
This article aims to analyse the role of social background on the labor insertion of graduates in Spain between 1975 and 1998. In previous research we analysed salaried graduates who obtained their degrees between 1999 and 2002. [...]
Este artículo se plantea analizar el papel del origen social en la inserción laboral de las personas graduadas en España entre los años 1975 y 1998. En una investigación anterior analizamos los graduados asalariados que habían obtenido su titulación entre 1999 y 2002. [...]

2015 - 10.5209/rev_RCED.2015.v26.n2.43070
Revista complutense de educación, Vol. 26 Núm. 2 (2015) , p. 331-349  
3.
19 p, 189.9 KB Trayectorias juveniles y factores de la demanda de educación universitaria española para el año 2009 / Torrents Vilà, Dani (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El presente trabajo tiene como objetivo analizar la demanda de educación universitaria, sus factores y su dimensión transicional. En este sentido, se presenta una actualización del análisis de la demanda de estudios universitarios en el Estado español a partir de los datos del módulo de la EPA 2009, un módulo que nos permite analizar también a los jóvenes emancipados en relación con su origen social, lo cual nos evita perder el 33% de la muestra. [...]
Aquest treball té com a objectiu analitzar la demanda d'educació universitària, els seus factors i la seva dimensió transicional. En aquest sentit, es presenta una actualització de l'anàlisi de la demanda d'estudis universitaris a l'Estat espanyol a partir de les dades del mòdul de l'EPA 2009, un mòdul que ens permet analitzar també els joves emancipats en relació amb el seu origen social, la qual cosa ens evita perdre el 33% de la mostra. [...]
This paper aims to analyze the demand for university studies, its factors and its transitional dimensions. We present an updated analysis of university studies demand in Spain with data from the EPA module of 2009. [...]

2015 - 10.5565/rev/papers.623
Papers : revista de sociologia, Vol. 100 Núm. 1 (Gener-Març 2015) , p. 131-149 (Artículos)  
4.
26 p, 513.9 KB ¿La universidad española suaviza las diferencias de clase en la inserción laboral? / Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Torrents Vilà, Dani (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Navarro-Cendejas, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Este artículo analiza el papel del origen social en la inserción laboral de las personas graduadas en España entre los años 1999 y 2002. En otros estudios se ha observado que el origen social tiene un bajo nivel de influencia en la inserción laboral de las personas graduadas en Cataluña y aquí abordamos este impacto a nivel estatal. [...]
This article analyses the role of social background in employment for graduates of the classes of 1999 to 2002 in Spain. The specific focus is on hourly wages earned shortly after graduation. Other research has shown that social background exerts but little influence on employment for graduates in Catalonia, and here the inquiry is expanded to the nationwide level. [...]

2014 - 10.4438/1988-592X-RE-2014-364-257
Revista de educación (Madrid), Núm. 364 (abril-junio 2014) , p. 119-144  

Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 2 registros  
1.
19 p, 1.0 MB La autopercepción de las capacidades de los estudiantes según su origen social / Torrents Vilà, Dani (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball
The paper presented here correspond an analysis of students' beliefs about their abilities in the educational environment. We get a sample of around 2. 000 students studying 4th ESO (last year of compulsory education in Spain) in 2013-14 in Barcelona. [...]
2015
Conferencia Ibérica de Sociología de la Educación. Lisboa, Portugal, 1a : 2015
2 documentos
2.
118x88, 588.9 KB Social background and university access. Qualifications and degree program choice / Torrents Vilà, Dani (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Troiano i Gomà, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball
In this communication we explore the relationship between access marks, social background and university degree programs chosen by students. We consider the importance of the decision made taking into account the Desires, Beliefs and Opportunities model proposed by Headström. [...]
2015
Conferencia Ibérica de Sociología de la Educación. Lisboa, Portugal, 1a : 2015  

Documentos de investigación Encontrados 2 registros  
1.
474 p, 4.9 MB Estratègies d'accés a la universitat i origen social. L'adaptació de l'estudiant al seu perfil socioeconòmic i al context institucional com a font de diferenciació educativa / Torrents Vilà, Dani, autor ; Planas Coll, Jordi, supervisor acadèmic ; Troiano i Gomà, Helena, supervisor acadèmic ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia
La universitat catalana ha experimentat canvis importants durant les darreres dècades, ja sigui a nivell del nombre i el tipus d'alumnat universitari, com a nivell de la normativa que en regula el seu accés i oferta. [...]
The Catalan university has undergone major changes in recent decades, both in terms of the number and type of university students and the regulation of access and degrees. The context of democratization and massification of university system highlights the need for analysis of horizontal differences, as a source of differentiation and segmentation of education within the university level. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017  
2.
39 p, 1.7 MB El fracàs escolar a Catalunya / Díaz López, Rosa ; Jariot, Mercè, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
El fracàs escolar és una de les problemàtiques que més preocupen als diferents sistemes educatius. Aquest treball pretén contribuir a la investigació realitzada sobre aquest tema i a més, conscienciar a les persones sobre la importància de combatre aquest problema. [...]
El fracaso escolar es una de las problemáticas que más preocupan a los diferentes sistemas educativos. Este trabajo pretende contribuir a la investigación realizada sobre este tema y además, concienciar a las personas sobre la importancia de combatir este problema. [...]
School failure is one of the challenges that concern the different educational systems. This work expects to contribute to the research carried out and also make aware people about the importance of combat this problem. [...]

2015
Graduat o Graduada en Pedagogia [825]  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.