Resultats globals: 5 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 4 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
14 p, 121.2 KB El docente socioconstructivista : un héroe sin capa / Ribosa Martínez, Jesús (Universitat Autònoma de Barcelona)
El cambio de paradigma educativo requerido por la sociedad de la información y el conocimiento parte de la concepción socioconstructivista del aprendizaje. Aunque son muchos los autores que han hecho aportaciones al enfoque socioconstructivista, su concreción a nivel de aula y especialmente sus implicaciones en el perfil del docente aún quedan poco determinadas. [...]
El canvi de paradigma educatiu requerit per la societat de la informació i el coneixement parteix de la concepció socioconstructivista de l'aprenentatge. Encara que són molts els autors que han fet aportacions a l'enfocament socioconstructivista, la seva concreció a nivell d'aula i especialment les seves implicacions en el perfil de l'ensenyant encara estan poc determinades. [...]
The change in the education paradigm required by the information and knowledge society stems from the social-constructivist approach to learning. Although many authors have made contributions to the social-constructivist approach, its precision at the classroom level and especially its implications for the teacher profile are not yet clearly defined. [...]

2020 - 10.5565/rev/educar.1072
Educar, Vol. 56 Núm. 1 (2020) , p. 77-90 (Monográfico)  
2.
8 p, 2.0 MB ¿Qué hay de nuevo, radio? Claves para un análisis sobre el futuro de la radio española desde el constructivismo social de la tecnología / Bonet Bagant, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las claves de lo que será la radio española en el futuro hunden sus raíces en el pasado y dependen en buena medida de la capacidad de transformar ese pasado en una ventaja más que en un lastre. Este artículo repasa lo más destacado de las últimas dos décadas de la radio española para determinar qué es nuevo y qué no lo es, con el fin de no dejar su futuro en manos de profecías autocumplidas. [...]
The keys of what Spanish radio will be in the future are rooted in the past and depend largely on the ability to transform this past into a benefit rather than a burden. This article reviews the highlights of the last two decades of the Spanish radio to determine what is new and what is not, in order not to leave its future in the hands of self-fulfilling prophecies. [...]

2017
Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2017  
3.
20 p, 304.9 KB Portafolio de acción-reflexión : estrategia promotora de la investigación en la educación superior / Deliyore-Vega, María del Rocío (Universidad de Costa Rica)
Este artículo muestra los resultados obtenidos al determinar la pertinencia del portafolio de acción-reflexión como estrategia innovadora en la educación superior. Dicha estrategia se diseña inspirada en los principios de investigación-acción en la práctica pedagógica. [...]
Aquest article mostra els resultats obtinguts en determinar la pertinència del portafoli d'acció-reflexió com a estratègia innovadora en l'educació superior. Aquesta estratègia es dissenya inspirada en els principis d'investigació-acció de la pràctica pedagògica. [...]
This article examines the results of determining the pertinence of the action-reflection portfolio as an innovative strategy in higher education based on the principles of action research in educational practice. [...]

2018 - 10.5565/rev/educar.778
Educar, Vol. 54 Núm. 1 (2018) , p. 165-184 (Temas de investigación)  
4.
37 p, 133.7 KB Movimientos sociales, diferencias culturales y paradojas : la negociación del riesgo en la regulación del río Ésera (Huesca) / Bergua Amores, José Ángel
Partiendo del modelo de la sociedad del riesgo y tomándose en serio la apuesta constructivista, el artículo analiza los intentos de los afectados por los proyectos de regulación del río Ésera que se han sucedido desde 1976 hasta la fecha para hacer valer su propia percepción del riesgo. [...]
This article uses the Risk Society Theory and the Constructivist point of view in order to analyze the risk perception of affectioned by the projects of regulation of River Esera that were proposed by the Govern withour succes from 1976 to now. [...]

2000 - 10.5565/rev/papers/v61n0.1056
Papers : revista de sociologia, N. 61 (2000) , p. 125-161  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
61 p, 1.1 MB Co-learning : the effect of group size on the effectiveness and benefits of group work / Caparrós Rodríguez, Rosalia ; Dooly Owenby, Melinda, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
While there is a large body of research which supports the notion that group work facilitates language development, less research exists on the possible hampering effect that group work size might have on student learning. [...]
Tot i haver un ampli ventall de recerca que dona suport a la noció que el treball en grup facilita l'aprenentatge de llengües, hi ha menys recerca sobre el possible efecte advers que el nombre d'integrants d'un grup de treball pot suposar per a la formació de l'alumne. [...]
Si bien existe una gran cantidad de investigaciones que respaldan la noción que el trabajo en grupo facilita el desarrollo del lenguaje, existen menos evidencias científicas sobre el posible efecto obstaculizador que el tamaño del grupo de trabajo puede suponer para el aprendizaje de los alumnos. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2021
Formació de Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [939]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [942]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.