Resultados globales: 17 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 16 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 16 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
18 p, 533.0 KB Panorama educativo de la era digital : prácticas comunicativas que (nos) impulsan hacia adelante / Minelli de Oliveira, Janaina (Universitat Rovira i Virgili. Departament de Pedagogia) ; Henriksen, Danah (Michigan State University) ; Castañeda, Linda (Universidad de Murcia) ; Marimon, Marta (Universitat de Vic. Departament de Traducció i Ciències Humanes) ; Barberà, Elena (Universitat Oberta de Catalunya) ; Monereo i Font, Carles, 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació) ; Coll, César (Universitat de Barcelona. Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació) ; Mahiri, Jabari (University of California Berkeley) ; Mishra, Punya (Michigan State University)
En este artículo, se identificarán algunos modelos y tendencias emergentes en la producción de conocimiento. Se hará hincapié especialmente en cómo los individuos implicados en los procesos de consumo y de distribución de la información expresan diferentes niveles de solidaridad y de compromiso, y se sugerirá que es crucial que las personas no solo conozcan estos procesos, sino que también estén abiertas a otros modelos, oportunidades y posibilidades que, dadas las condiciones sociotecnológicas y comunicativas actuales, aún deben desarrollarse. [...]
This paper identifies trends in the emerging models of knowledge production available in our society. We suggest it is crucial not only to be aware of these emerging models but also to be open to opportunities and possibilities that may still develop. [...]

2015 - 10.7238/rusc.v12i2.2440
RUSC (Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento), Vol. 12, Núm. 2 (Abril 2015) , p. 14-29
2 documentos
2.
18 p, 149.3 KB La confrontación de normas en la construcción del discurso de la matemática escolar / Planas, Núria (Planas i Raig) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Font, Vicenç (Universitat de Barcelona) ; Edo, Mequè (Universitat Autònoma de Barcelona)
Presentamos un estudio microetnográfico de la interacción entre profesores y alumnos en cinco aulas de matemáticas de secundaria de Barcelona, España. Desarrollamos un análisis interpretativo basado en aspectos de la teoría fundamentada para entender cómo el discurso situado de aula influye en la construcción del Discurso de la matemática escolar. [...]
We present a microetnographical work focused on the interaction between teachers and students in five secondary mathematics classrooms in Barcelona, Spain. We develop an interpretative analysis based on aspects of the grounded theory in order to better understand how the classroom situated discourse has an influence on the construction of the school mathematics Discourse. [...]

2009
Paradigma, Vol. 30, núm. 2 (2009) , p. 129-147  
3.
32 p, 1.7 MB Movilidad residencial y (re)composición social del espacio urbano en el municipio de Madrid / Andújar Llosa, Andrea (Universidad Pablo de Olavide)
La importancia de la movilidad ha sido, explícita o implícitamente declarada, esencial en los estudios relacionados con la composición social del espacio urbano y las transformaciones asociadas a la misma. [...]
Explicitly or implicitly, the relevance of mobility has been declared essential in studies on the social composition of urban space and the transformations associated with it. This article proposes an interpretive, urban sociology framework to analyse the effect of residential mobility in the transformation of the social composition of urban space at neighbourhood scale in the municipality of Madrid for the time periods 2000–2007 and 2008–2013. [...]
La importància de la mobilitat ha estat, explícitament o implícitament declarada, essencial en els estudis relacionats amb la composició social de l'espai urbà i les transformacions que hi estan associades. [...]

2017 - 10.5565/rev/papers.2419
Papers : revista de sociologia, Vol. 102 Núm. 4 (Octubre-Desembre 2017) , p. 761-792 (Artículos de monográfico)  
4.
19 p, 497.6 KB Representaciones Sociales sobre las personas LGBTI en la universidad : perspectivas del profesorado y alumnado / Liscano Rivera, Doria Constanza (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo incide sobre la percepción de la diversidad sexual y las representaciones sociales que se manifiestan en el contexto universitario y forman parte de las prácticas del profesorado y alumnado frente a personas LGBTI. [...]
This article affects the perception of sexual diversity and social representations that manifest themselves in the university context and form part of the practices of the teachers and students against LGBTI people sectors. [...]

2016
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 9, Núm. 3 (2016) , p. 231-249  
5.
19 p, 164.5 KB Lazo social y globalización : las sociedades imaginales y un abordaje metodológico para su estudio / Dipaola, Esteban Marcos (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET))
El objetivo en el artículo es establecer dimensiones metodológicas para analizar las sociedades contemporáneas, vínculos y procesos de subjetivación, en sus relaciones con imágenes. Primeramente, entiendo la noción de imagen en sentido extendido a formas de apropiación social: las modas, consumos y gustos, diseños, tecnologías de comunicación y redes, etc. [...]
The objective in the article is to establish methodological dimensions to analyze contemporary societies, links and processes of subjectivation, in their relations with images. First, I understand the notion of image in an extended sense to forms of social appropriation: fashions, consumption and tastes, designs, communication technologies and networks, are imaginals properties that intervene in normative productions of social practices. [...]

2017 - 10.5565/rev/athenea.1843
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 17 Núm. 1 (marzo 2017) , p. 249-267  
6.
25 p, 205.4 KB Práticas sexuais em geolocalização entre homens : corpos, prazeres, tecnologias / Couto, Walter (Universidade Federal de Mato Grosso) ; Morelli, Fábio (Universidade Estadual Paulista) ; Galindo, Dolores (Universidade Federal de Mato Grosso) ; Souza, Leonardo Lemos de (Universidade Estadual Paulista)
As mídias locativas, com os operadores de geolocalização, e os espaços na web de homosocialização são problematizados no sentido de promover certo distanciamento das armadilhas normalizadoras e patologizantes. [...]
Locative media, geolocation applications, as well as homosocialization web spaces are problematized so as to promote some separation from the traps of normalization and pathologization. These unfold themselves into prosthetic pleasures that take their place in the experiencing of bodies and of their multiplicity linked to technologies of (de)territorialization. [...]

2016 - 10.5565/rev/athenea.1621
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 16 Núm. 2 (julio 2016) , p. 169-193 (Artículos)  
7.
12 p, 150.2 KB Empowering language minorities through technology. Which way to go? / Dooly, Melinda (Universitat Autònoma de Barcelona)
The term 'Information Age' has been applied to the current era we now live in, based on the fact that technology and Internet are continuously changing the way people work, learn, spend their leisure time and interact with one another. [...]
2010
elearning Papers, Núm. 19 (2010) , p. 1-12  
8.
25 p, 186.8 KB Prácticas de conmemoración de la Guerra Sucia en México / Díaz Tovar, Alfonso (Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Antropológicas)
En este texto se exponen algunos de los resultados de una investigación etnográfica, que durante los últimos tres años se ha dedicado a registrar y analizar las prácticas de conmemoración de la guerra sucia en México. [...]
This paper presents some results of an ethnographic research, that during the last three years has been dedicated to record and analyse the practices of commemoration of the "dirty war" (guerra sucia) in Mexico. [...]

2015 - 10.5565/rev/athenea.1590
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 15 Núm. 4 (diciembre 2015) , p. 197-221 (Artículos)  
9.
17 p, 366.7 KB Articulaciones entre memoria, identidad y prácticas musicales : la escucha-apreciación como categoría de alteridad entre el ayer y el hoy / Medeiros, Daniel Ribeiro (Universidade Federal de Pelotas (Brasil)) ; Nogueira, Isabel Porto (Universidade Federal de Pelotas (Brasil))
Este artículo tiene como objetivo reflexionar acerca de parte de las evaluaciones/comparaciones que los entrevistadoshacen acerca del pasado y presente. A lo largo de la investigación, las hemos comprendido como procesos que establecen una alteridad temporal basada en una relación entre el ayer (en aquellos días) y el hoy (hoy en día): un eje lo cual los entrevistados narran y representan a sí mismos en el hoy a partir de sus experiencias-trayectorias musicales. [...]
This paper aims to reflects on part of the evaluations-comparisons collaborators interviewees make about past and present. In the course of our investigation, we have understand it how a process that establishes a kind of temporal alterity based on the relationship between the yesterday (in those days) and the today (nowadays): a kind of pivot through which the interviewees narrate and represent themselves in the today from their musical-life experiences-trajectories. [...]

2015 - 10.5565/rev/periferia.481
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 20 Núm. 2 (desembre 2015) , p. 108-124 (Artículos)  
10.
12 p, 852.0 KB Social construction and relationalism : a conversation with Kenneth Gergen / Aceros Gualdrón, Juan Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona)
Kenneth Gergen is one of the most widely known contributors to social constructionist thought in the world today. Since the publication of his paper "Social Psychology as History" he has become a central player in what is known as the Social Psychology Crisis. [...]
2012
Universitas psychologica, Vol. 11, núm. 3 (2012) , p. 1001-1011  

Artículos : Encontrados 16 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
264 p, 3.3 MB Prácticas en las Redes Sociales Online. Ficción Audiovisual para la Construcción de Identidad / Castillo Hinojosa, Ana María ; Vilches, Lorenzo, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i Ciències de la Comunicació
Esta Tesis Doctoral busca responder a las siguientes interrogantes: ¿Qué tipos de prácticas con ficción audiovisual pueden observarse en las plataformas de redes sociales? ¿Cómo se usa la ficción audiovisual en las Redes Sociales Online? ¿Cómo se relacionan dichas prácticas con la construcción de identidad de los usuarios? ¿Consolidan las redes sociales online la migración entre pantallas para el consumo/uso de ficción audiovisual? ¿Cuáles son las diferencias y semejanzas de comportamiento de los usuarios en Chile y España? Para ello, se plantea como objetivo analizar las prácticas de usuarios en España y Chile de Redes Sociales Online (Facebook), a través de la observación del uso (consumo, apropiación y creación) de contenidos de ficción audiovisual (series de televisión y webseries). [...]
This Doctoral Thesis aims to answer the following questions: What kind of practices with audiovisual fiction can be observed in online social networks? How audiovisual fiction is used in social network sites? How those practices can be related to users' identity construction? Help social network sites to consolidate migration between screens to consume/use audiovisual fiction? What are the differences between users from Chile and Spain? As a main objective, this research aims to analyze OSN users' practices in Chile and Spain though the observation of their use (consume, appropriation and creation) of audiovisual fiction content. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.