Resultats globals: 17 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 7 registres trobats
Llibres i col·leccions, 2 registres trobats
Documents de recerca, 8 registres trobats
Materials didàctics, 1 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
17 p, 1.1 MB Propuesta para convertir a las escuelas oficiales de idiomas en centros educativos 2.0 / Araujo Portugal, Juan Carlos (Escuela Oficial de Idiomas de Burgos)
En la actualidad el espíritu de la Web 2. 0, por el que los usuarios de la red han dejado de ser meros consumidores de información para convertirse en productores de la misma de forma colaborativa, ha invadido todos los ámbitos de la vida cotidiana de las personas, y el contexto educativo no puedeser una excepción. [...]
Nowadays the spirit of Web 2. 0, whereby users become collaborative producers as well as consumers of information, has invaded all the spheres of people’s everyday lives, and the education context could be no exception. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-17 (Articles)  
2.
13 p, 1.0 MB Utilización de las TIC’s para desarrollar las habilidades emocionales en alumnado con TEA desde la colaboración escuela-familia-universidad : una experiencia en un aula abierta específica / Lozano Martínez, Josefina (Universidad de Murcia) ; Merino Ruiz, Sarai (Universidad de Murcia)
Ante las dificultades que las personas con trastornos del espectro autista (TEA) presentan para la adquisición y el desarrollo de habilidades emocionales y sociales, se presenta en esta investigación un procedimiento de intervención en el que colaboran e intervienen varios ámbitos: familia, escuela y universidad, con el objetivo de valorar si a través de un proceso de enseñanza y aprendizaje dirigido a la comprensión de emociones y creencias con alumnado con TEA, utilizando para ello materiales impresos y digitales, es posible mejorar dicha comprensión implicando, además, la generalización de estos aprendizajes a otros ámbitos de su vida cotidiana. [...]
Given the difficulties that people with autism spectrum disorders (ASD) present for the acquisition and development of social and emotional skills, this research presents a method of intervention that collaborate and intervene several areas: family, school and university with the aim of assessing whether through a process of teaching and learning aimed at understanding emotions and beliefs with students with ASD through educational software, you can improve that understanding, also involving the generalization of this learning to other areas of their daily lives. [...]

2015
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 31 (Abril 2015) , p. 1-16 (Articles)  
3.
22 p, 97.3 KB L'educació com a creació de microcultures : de la comunitat local a la xarxa virtual. / Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Desenvolupament Humà, Intervenció Social i Interculturalitat) ; Bria Ramírez, Marc (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Desenvolupament Humà, Intervenció Social i Interculturalitat) ; Crespo García, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Desenvolupament Humà, Intervenció Social i Interculturalitat) ; Sánchez Busqués, Sònia (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Desenvolupament Humà, Intervenció Social i Interculturalitat) ; Luque Cubero, María José (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Desenvolupament Humà, Intervenció Social i Interculturalitat)
Este artículo presenta el trabajo llevado a cabo por un grupo multidisciplinario que comprende investigadores del campo de la psicología, la educación y la tecnología, dado que se quieren desarrollar nuevas herramientas virtuales para el aprendizaje colaborativo. [...]
Cet article présente le travail mené à terme par un groupe multidisciplinaire qui comprend des chercheurs des domaines de la psychologie, de l’éducation et de la technologie, afi n de développer de nouveaux outils virtuels pour l’apprentissage en collaboration. [...]
This paper presents the study carried out by a multi-disciplinary group encompassing psychology, education and technology field researchers with the aim of developing new virtual tools for collaborative learning. [...]

2005
Temps d'educació : revista de la Divisió de Ciències de l'Educació, Núm. 29 (2005) , p. 53-74  
4.
20 p, 796.7 KB Experiencias didácticas con mapas conceptuales interactivos digitales en dos universidades andaluzas / Domínguez Fernández, Guillermo (Universidad Pablo de Olavide) ; Ballesteros Regaña, Cristóbal (Universidad de Sevilla) ; López Meneses, Eloy (Universidad Pablo de Olavide)
La presente experiencia describe el escenario de aprendizaje, los resultados y conclusiones de diferentes experiencias universitarias desarrolladas, durante el curso académico 2010-11, con la finalidad de experimentar y conocer las posibilidades didácticas que ofrecían los mapas conceptuales interactivos como recursos didácticos implementados a través de edublog. [...]
This experience describes the stage of learning, performance and different conclusions developed innovative college experiences, during the academic year 2010-11, in order to experience and learn about the educational possibilities offered by interactive concept maps as teaching resources deployed through edublog. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 27 (Diciembre 2013) , p. 1-20  
5.
11 p, 373.4 KB El desarrollo de habilidades emocionales y sociales en alumnado con trastorno del espectro autista : una investigación colaborativa en Educación Infantil y Primaria / Lozano Martínez, Josefina (Universidad de Murcia. Grupo de Investigación EDUCODI) ; Castillo Reche, Irina Sherezade (Universidad de Murcia. Grupo de Investigación EDUCODI) ; García Martínez, Carolina (Universidad de Murcia. Grupo de Investigación EDUCODI) ; Motos Guerra, Ester (Universidad de Murcia. Grupo de Investigación EDUCODI)
En este artículo se exponen parte de los resultados de una investigación en la que se ha utilizado un software educativo para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de competencias emocionales de alumnado con trastornos del espectro autista (TEA) escolarizados en Educación Infantil y Primaria. [...]
This article presents some of the results of an investigation in which an educational software has been used to support the process of teaching and learning emotional competencies of students with autism spectrum disorders (ASD) disorders enrolled in pre-school and primary education. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 26 (Octubre 2013) , p. 1-11  
6.
16 p, 77.4 KB Education as the creation of microcultures. From the local community to the virtual network / Lalueza Sazatornil, José Luis (Universidad Autónoma de Barcelona. Grup de Recerca en Desenvolupament Humà, Intervenció Social i Interculturalitat) ; Bria, Marc (Universidad Autónoma de Barcelona. Grup de Recerca en Desenvolupament Humà, Intervenció Social i Interculturalitat) ; Crespo García, Isabel (Universidad Autónoma de Barcelona. Grup de Recerca en Desenvolupament Humà, Intervenció Social i Interculturalitat) ; Sánchez Busqués, Sònia (Universidad Autónoma de Barcelona. Grup de Recerca en Desenvolupament Humà, Intervenció Social i Interculturalitat) ; Luque, María José (Universidad Autónoma de Barcelona. Grup de Recerca en Desenvolupament Humà, Intervenció Social i Interculturalitat)
This article presents the work undertaken by a multidisciplinary group, comprising researchers from the fields of psychology, education and technology, as we set about developing new virtual tools for collaborative learning. [...]
2004
Interactive educational multimedia, N. 9 (November 2004) , p. 16-31  
7.
7 p, 343.0 KB Comunidades, software social e individualismo conectado / Ninova, Maya Georgieva
El texto analiza la ambigüedad en la definición del concepto de comunidad en el ámbito de las ciencias sociales, revisando tres perspectivas: psicológica, antropológica y sociológica. Los avances tecnológicos en la sociedad que afectan la vida cotidiana y cambian nuestras formas tradicionales de organización, también son consecuencia de las necesidades que tenemos de interactuar con los demás. [...]
This article examines ambiguity in the definition of the concept of "community" in the social sciences by reviewing three perspectives: the psychological, the anthropological and the sociological. Technological advances in society that affect everyday life and change traditional forms of organization, are also consequences of the need to interact with others. [...]

2008 - 10.5565/rev/athenead/v0n13.460
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 13 (2008) p. 299-305  

Llibres i col·leccions 2 registres trobats  
1.
115 p, 6.5 MB Preparación de los datos para el análisis / López-Roldán, Pedro (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Capítulo III. 2 del manual universitario Metodología de la Investigación Social Cuantitativa. El capítulo trata diversos procedimientos destinados a tres grupos de tareas principales: la creación e identificación de matrices de datos, su transformación, tanto manipulando ficheros como modificando o creando nuevas variables, y la depuración de los datos. [...]
Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona 2015
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2015, cap. III.2  
2.
87 p, 5.0 MB Software para el análisis de datos : SPSS, R y SPAD / López-Roldán, Pedro (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Capítulo III. 1 del manual universitario Metodología de la Investigación Social Cuantitativa. El capítulo presenta e introduce los tres paquetes estadísticos que se utilizan en el manual: SPSS, R y SPAD. [...]
Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona 2015
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2015, cap. III.1  

Documents de recerca 8 registres trobats  
1.
13 p, 1.2 MB App-Web Directori i Indexador de Webs d'interès / Martínez Machado, Francisco Javier ; Talló Sendra, Marc, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En aquest document es presenta el desenvolupament d'una pàgina web directori i indexador de webs d'interès, està enfocada a un ús social. El projecte està focalitzat a poder guardar diferents enllaços en una mateixa pàgina web amb la possibilitat de: desar-los en carpetes, categoritzar-los, compartir-los amb altres amics de la plataforma, etc. [...]
En este documento se presenta el desarrollo de una página web directorio y indexador de webs de interés, está enfocada a un uso social. El proyecto está focalizado poder guardar diferentes enlaces en una misma página web con la posibilidad de: guardarlos en carpetas, categorizarlos, compartirlos con otros amigos de la plataforma, etc. [...]
This document presents the development of a web page directory and web indexer of interest, focusing on social use. The project is focused to be able to save different links on one web page with the possibility of: saving them in folders, categorizing them, sharing them with other friends of the platform, etc. [...]

2019-02-11
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
11 p, 1.8 MB Red de transporte colaborativo e integración con transporte público / Marín Batista, Brian ; Roig, Jordi (Roig Zárate), dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Microelectrònica i Sistemes Electrònics) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En la actualidad nos encontramos con un gran volumen de vehículos en circulación que gran parte de ellos siguen produciendo contaminación atmosférica. Sin embargo, a medida que avanza la tecnología y la necesidad de cuidar el medio ambiente, se fabrican vehículos no contaminantes o que contaminen poco y se pretende impulsar el uso del transporte público. [...]
Nowadays we find a large volume of vehicles in circulation and much of them continue to produce air pollution. However, as technology as well as the need to care for the environment advances the number of produced vehicles with zero or low emissions have increased. [...]
En l'actualitat ens trobem amb un gran volum de vehicles en circulació que gran part d'ells segueixen produint contaminació atmosfèrica. Amb tot, a mida que avança la tecnologia i la necessitat de tenir cura del medi ambient, es fabriquen vehicles no contaminants o que contamine poc, i es pretén impulsar l'ús del transport públic. [...]

2017-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  
3.
14 p, 11.4 MB Findpic : joc social intel·ligent / Colom Ferrer, Jaume ; Lumbreras Ruíz, Felipe, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest treball tracta de l'actualització i millora d'una aplicació mòbil que consisteix en un joc social anomenat Findpic. L'aplicació ja es trobava disponible al mercat d'aplicacions Play Store abans de realitzar aquest treball, però no havia tingut la resposta esperada per part dels usuaris. [...]
This work is the updating and improvement of a mobile application which is a social game called Findpic. The application was available on the Play Store market before starting this work, but it hadn't the expected response from users. [...]
Este trabajo trata de la actualización y mejora de una aplicación móvil que consiste en un juego social llamado Findpic. La aplicación ya se encontraba disponible en el mercado de aplicaciones Play Store antes de realizar este trabajo, pero no había tenido la respuesta esperada por parte de los usuarios. [...]

2017-02-08
Enginyeria Informàtica [958]  
4.
10 p, 633.3 KB Youbity : Aplicació de gestió de geolocalitzacions / Rodríguez Jiménez, Oscar ; Benítez Fernández, Yolanda, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Youbity neix com una idea per crear una aplicació per a dispositius mòbils que ha de permetre als seus usuaris geolocalitzar i emmagatzemar de manera ràpida el punt on es troben i editar-ne informació al respecte, per poder tornar-hi si ho desitgen en el futur. [...]
Youbity borns as an idea to create an application for mobile devices that will allow its users to GEO locate and store quickly the point where they are and edit information, to come back if they wish in future. [...]
Youbity nace como una idea para crear una aplicación para dispositivos móviles que ha de permitir a sus usuarios geolocalizar y almacenar de manera rápida el punto dónde se encuentran y editar la información correspondiente, para poder volver allí si lo desean más adelante. [...]

2016-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  
5.
13 p, 1.7 MB Diseño y implementación de un sistema web para la gestión de elementos multimedia / Falcó García, Lluís ; Norton, Daniel Alexander, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Vilariño Freire, Fernando, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Este proyecto trata de la creación de un sistema web capaz de gestionar y organizar contenidos multimedia. Actualmente, el volumen de elementos multimedia que podemos recabar o generar puede ser de un calibre inmenso. [...]
This project relates to the creation of a web system capable of managing and organizing multimedia content. Currently, the volume of multimedia elements we are able to collect or generate can be of immense caliber. [...]
Aquest projecte tracta de la creació d'un sistema web capaç de gestionar i organitzar continguts multimèdia. Actualment, el volum d'elements multimèdia que podem demanar o generar pot ser d'un calibre immens. [...]

2016-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  
6.
12 p, 3.8 MB FoodGiving : Aplicació Android / Macias Garcia, Ramon ; Franco Puntes, Daniel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Arquitectura de Computadors i Sistemes Operatius) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El projecte desenvolupat està íntegrament enfocat al tercer sector, és a dir, el resultat és una aplicació sense ànim de lucre i amb una finalitat social. Ens hem centrat en el gran problema de la falta d’aliments i per poder conèixer més sobre aquest problema i poder aprofundir més en una possible solució hem comptat amb l’ajuda inicial del Banc d’aliments de Barcelona. [...]
The developed project is focused on the third sector, in other words, the result is a non-profitable application with a social purpose. We wanted to attend to the community problem of lack of food and learn more deeply about it and in order to find a possible solution we met with the people of the Barcelona’s Food Bank. [...]
El proyecto desarrollado está íntegramente enfocado en el tercer sector, es decir, el resultado es una aplicación sin ánimo de lucro y con una finalidad social. Nos hemos centrado en el gran problema de la falta de alimentos y para poder conocer más sobre este problema y poder profundizar más en una posible solución hemos contado con la ayuda inicial del Banco de alimentos de Barcelona. [...]

2016-02-10
Enginyeria Informàtica [958]  
7.
12 p, 1.1 MB City Angels / Montes Garcia, Victor ; Roig, Jordi (Roig Zárate), dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Microelectrònica i Sistemes Electrònics) ; Vallribera Ros, Marc, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Microelectrònica i Sistemes Electrònics) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
City Angels se desarrolla con el objetivo de conectar en caso de emergencia a las personas con necesidades especiales (que pueden ir desde niños pequeños que requieran supervisión adulta, a personas mayores con problemas de movilidad y/o lucidez) y las personas que desean ayudarlas o bien se dedican a su supervisión. [...]
City Angels has been developed with the goal of connecting, in an emergency case, the people with special needs (which can be kids, disabled individuals, elder people…) and the people who want to help them or have responsibility on their supervision. [...]
City Angels es desenvolupa amb l'objectiu de connectar en cas d'emergència a les persones amb necessitats especials (les quals poden anar des de nens petits que requereixen supervisió d'un adult, a persones grans amb problemes de mobilitat i/o lucidesa) i les persones que desitgen ajudar-les o bé es dediquen a la seva supervisió. [...]

2016-02-11
Enginyeria Informàtica [958]  
8.
11 p, 883.3 KB Red Social Histórica. Construcción y búsqueda de árboles genealógicos / Mañas Nisa, Raúl ; Lladós, Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Este proyecto se realiza para facilitar una página web, que permita al usuario consultar datos de personas registradas en el Arxiu de la Catedral de Barcelona, inscritas como matrimonios desde hace varios siglos. [...]
This project is to provide a web page that allows the user to query data from persons registered in the Arxiu de la Catedral de Barcelona, registered as marriages for centuries. These data can relate these bring people together, by way of kinship, so the family tree of any person registered in the physical database is checked, if there are other related records. [...]
Aquest projecte es realitza per a facilitar una pàgina web, que permeti al usuari consultar dades de persones registrades en l'Arxiu de la Catedral de Barcelona, inscrites com a matrimonis des de fa varis segles. [...]

2015-06-30
Enginyeria Informàtica [958]  

Materials didàctics 1 registres trobats  
1.
87 p, 5.0 MB Software para el análisis de datos : SPSS, R y SPAD / López-Roldán, Pedro (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Capítulo III. 1 del manual universitario Metodología de la Investigación Social Cuantitativa. El capítulo presenta e introduce los tres paquetes estadísticos que se utilizan en el manual: SPSS, R y SPAD. [...]
Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona 2015
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2015, cap. III.1  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.