1.
|
|
2.
|
4 p, 108.3 KB |
Comunicación, Sociedad del Conocimiento y grado de desarrollo : ¿brechas digitales? ¿Sociedad del Conocimiento para todos?
/
Velázquez García-Talavera, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Estamos inmersos en la Sociedad de la Información, la Comunicación y del Conocimiento, como la denomina Manuel Castells en su ya clásico libro La era de la información: economía, sociedad y cultura, concretamente en el volumen I, la Sociedad Red. [...]
2018 - 10.18566/comunica.n38.a01
Comunicación (Universidad Pontífica Bolivariana), Núm. 38 (2018) , p. 5-8
|
|
3.
|
15 p, 147.2 KB |
La utilización de las TIC en las tutorías con padres y madres en Educación Secundaria Obligatoria
/
García Rubio, Silvia ;
Llamas Salguero, Fátima (Universidad Internacional de La Rioja)
Actualmente nos encontramos ante las dificultades existentes con el sistema de tutorías con las familias de nuestros alumnos y los grandes conflictos que presentan debido principalmente a la incompatibilidad de horarios, la falta de tiempo, el aumento de labores administrativas por parte de los docentes… Todo esto ocasiona que la relación de los padres y madres con las instituciones educativas sea cada vez menor, con las consecuencias que acarrea en el seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los hijos en las distintas etapas del sistema educativo. [...] Currently we face the difficulties with the tutorial system with the families of our students and the great conflicts that occur mainly due to the incompatibility of schedules, lack of time, increased administrative tasks from teachers . [...]
2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-15 (Col·laboracions)
|
|
4.
|
12 p, 103.7 KB |
Los niños y la nueva alfabetización mediática : un caso de estudio egipcio
/
Tayie, Sally (Universidad de El Cairo. Facultad de Comunicación de Masas)
L'ús que els nens fan dels nous mitjans s'ha convertit en un fenomen molt estès al món. Per exemple, més d'una quarta part de la població mundial (1,200 milions) utilitza Internet (Tayie, 2009). [...] El uso que los niños hacen de los nuevos medios de comunicación se ha convertido en un fenómeno muy extendido en el mundo. Por ejemplo, más de una cuarta parte de la población mundial (1. 200 millones) utiliza internet (Tayie, 2009). [...] The use children make of the new media has become a widespread phenomenon in the world. For example, more than a quarter of the world's population (1,200 million) use the Internet (Tayie, 2009). Because of the new media, the world is becoming smaller. [...]
2013 - 10.7238/a.v0iM.1966
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 48 (Setembre 2013) , p. 65-76
|
|
5.
|
|
6.
|
4 p, 76.9 KB |
Expectatives incomplertes a la "Cimera de les solucions"
/
Díez Jiménez, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona)
A l'hora de fer balanç sobre la Cimera Mundial de la Societat de la Informació, potser el més remarcable es trobi en el terreny dels procediments, més que no pas dels resultats. És a dir, en la incorporació de mecanismes de debat i seguiment multisectorials - amb la presència de representants de la societat civil, d'interlocutors governamentals i del món empresarial- per tal de pensar els futurs desenvolupaments de la societat de la informació. [...] A la hora de hacer balance sobre la Cumbre mundial de la sociedad de la información, quizás lo más remarcable se halle en el ámbito de los procedimientos, más que no en el de los resultados. Es decir, en la incorporación de mecanismos de debate y seguimiento multisectoriales -con la presencia de representantes de la sociedad civil, de interlocutores gubernamentales y del mundo empresarial- para pensar en los desarrollos futuros de la sociedad de la información. [...] When it comes to assessing the World Summit on the Information Society, the most remarkable point may lie in the field of procedures rather than results. In other words, in the incorporation of multisectoral debate and monitoring mechanisms - with the presence of civil society representatives as well as governmental and corporate interlocutors - when it comes to thinking about future developments of the information society. [...]
2006
Quaderns del CAC, Núm. 23-24 (setembre 2005 - abril 2006) , p. 195-198
3 documents
|
|
7.
|
21 p, 3.3 MB |
La economía política de la investigación informacional
/
Almiron, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Este trabajo presenta un análisis de los actores que impulsan actualmente las principales actividades de investigación relacionadas con la llamada sociedad de la información y la comunicación digital (denominada aquí investigación informacional). [...] This paper presents an analysis of the actors that today are pushing the main research activities in the so-called information society and digital communication fields (referred here as informational research). [...]
2007 - 10.4185/RLCS-62-2007-743-197-217
Revista latina de comunicación social, Núm. 62 (2007) , p. 197-217
|
|
8.
|
12 p, 69.3 KB |
Usos de las TIC en los centros educativos españoles
/
Ion, Georgeta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Meneses, Julio (Universitat Oberta de Catalunya. Estudis de Psicologia i Ciències de l'Educació) ;
Sigalés i Conde, Carles (Universitat Oberta de Catalunya) ;
Mominó, Josep M. (Universitat Oberta de Catalunya. Estudis de Psicologia i Ciències de l'Educació) ;
Fàbregues, Sergi (Universitat Oberta de Catalunya. Estudis de Psicologia i Ciències de l'Educació)
La integración del Internet en el sistema educativo español: situación actual y perspectivas de futuro" es un proyecto a gran escala (Financiado por la Fundación Telefónica) que tiene como objetivo obtener información relevante sobre la introducción y la diseminación de las tecnologías de la información y comunicación(TIC), especialmente del Internet, en los aspectos prácticos y organizativos de las escuelas primarias y secundaria de España. [...] The Implementation of the Internet in the Spanish Education System: State of Affairs and Future Prospects" is a large-scale research project that seeks to obtain relevant data about the introduction and dissemination of Information and Communication Technology, particularly the internet, in the practical and organizational general procedures of the Spanish schools and high schools. [...]
2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 17 (juny 2010) , p. 0-0
|
|
9.
|
24 p, 540.6 KB |
Conocimiento y virtualidad en la sociedad de la ultramodernidad
/
Adinolfi, Giulio
En la sociedad de la ultramodernidad no toda información procura conocimiento. Los procesos mecánicos de asunción de las imágenes, sub specie stimuli se presentan con inaudita fuerza en la nueva sociedad virtualizada: aquí los procesos de razonamiento y de interpretación por símbolos se formalizan, anulando o reduciendo la portada efectiva del contenido, del espacio y del tiempo. [...] In the information society all information not offers knowledge. The mechanical processes of assumption of the images, sub specie stimuli shows up with unheard force in the new virtualized society: here the processes of reasoning and of interpretation for symbols are formalized, annulling or reducing the effective cover of the content, of the space and of the time. [...]
2009 - 10.5565/rev/papers/v91n0.725
Papers : revista de sociologia, N. 91 (2009) p. 129-152
|
|
10.
|
16 p, 135.7 KB |
El periodista digital ante la nueva sociedad de la información
/
Seijas Candelas, Leopoldo
El profesor Seijas analiza el papel del trabajo del periodista que trabaja en los medios de comunicación digitales a través de la nueva sociedad de la información. El professor Seijas analitza el paper del treball del periodista que treballa en els medis de comunicació digitals a través de la nova societat de la informació. Professor Seijas analyses the role of the journalist that works in digital media face the new society based towards the information.
2005
HMiC, N. 3 (2005) p. 335-349
|
|