1.
|
|
2.
|
16 p, 152.5 KB |
Narrativas transmedia con jóvenes universitarios : una etnografía digital en la sociedad hiperconectada
/
Gutiérrez Pequeño, José Miguel (Universidad de Valladolid) ;
Fernández Rodríguez, Eduardo (Universidad de Valladolid) ;
de la Iglesia Atienza, Laura (Universidad de Valladolid)
Este trabajo analiza el diseño, la creación y la difusión de contenido transmedia, basándose en la producción de jóvenes universitarios en el ámbito del Grado de Educación Social. En primer lugar se exponen las relaciones entre el uso de las narrativas transmedia y la innovación educativa en las instituciones de Educación Superior, tras realizar una breve introducción respecto al papel que puede jugar la alfabetización transmedia y la cultura de la convergencia dentro de las instituciones de educación formal en general. [...] Aquest treball analitza el disseny, la creació i la difusió de contingut transmèdia, basant-se en la producció de joves universitaris en l'àmbit del grau d'Educació Social. En primer lloc s'exposen les relacions entre l'ús de les narratives transmèdia i la innovació educativa en les institucions d'educació superior, després de fer una breu introducció respecte del paper que pot tenir l'alfabetització transmèdia i la cultura de la convergència dins les institucions d'educació formal en general. [...] This paper analyzes the design, creation and diffusion of transmedia content based on the production of young university students enrolled in the Bachelor's Degree in Social Education. Following a brief introduction on the role of transmedia literacy and the culture of convergence within formal education institutions in general, the relationships between the use of transmedia narratives and educational innovation in higher education institutions are discussed. [...]
2017 - 10.5565/rev/analisi.3108
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 57 (Desembre 2017) , p. 81-95 (Articles)
2 documents
|
|
3.
|
|
4.
|
30 p, 506.4 KB |
Capital social y redes sociales digitales : análisis de la red social MuyPR perteneciente a la plataforma NING
/
Farfán González, Jimena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Este estudio constituye uno de los esfuerzos realizados como parte del proceso de conocimiento iniciado a partir de la presencia, importancia y utilización de las redes sociales. Se explora y describe cualitativamente las nuevas formas de interacción entre usuarios de las redes sociales digitales, concretamente en las que utilizan la plataforma NING (web 2. [...] This study is one of many efforts currently being undertaken as part of the knowledge process initiated by the presence, importance and use of social networking. This study explores and describes qualitatively the new relations between the users who interact in interactive digital social networks, specifically those using the NING platform (web 2. [...]
2013
Ruta : revista universitària de treballs acadèmics, Núm. 5 (Diciembre 2013) , p. 1-30
|
|
5.
|
|
6.
|
15 p, 109.0 KB |
Una antropóloga en el ciberespacio
/
Urquijo Arregui, Miren (Farapi S.L. Antropología aplicada)
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008. Esta comunicación refleja un proceso de reflexión retrospectiva sobre el papel jugado por la consultora en Antropología aplicada Farapi, para el diseño de Kosmodisea. Se trata de una actividad interactiva en soporte web. [...] Se invita a toda la audiencia a observarlos.
2007
EMIGRA working papers, Núm. 123 (2007) , p. 1-15
|
|
7.
|
11 p, 84.2 KB |
La sociedad multipantallas: retos para la alfabetización mediática
/
Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona)
La televisión convencional, en sus inicios medios de comunicación centralizada y de audiencia masiva, se está actualmente transformando y diversificando para acomodarse a las nuevas exigencias y condiciones de los nuevos contextos digitales. [...] Conventional television is getting transformed and diversified to adapt to the new requirements and conditions of the new digital contexts. This means deep transformations in the production, distribution and reception systems; in the programs, genres, and contents in general; and in the commercialization channels and financing systems. [...]
2008 - 10.3916/c31-2008-01-002
Comunicar, Vol. 16, Núm. 31 (octubre 2008) , p. 15-25
|
|
8.
|
12 p, 245.9 KB |
El futuro de la sociedad digital y los nuevos valores de la educación en medios
/
Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Cuando los procesos se aceleran del modo que lo hacen en una sociedad plena de información circulante a la velocidad de la luz -como es la sociedad digital-, imaginar el futuro se hace imprescindible. [...] As the present world increase its complexity and speed in a society filled with information, it seems necessary to imagine the future. And media education must be included in this reflection because it is important to understand that complexity and that speed at the present as well as in the future, especially if we really want to rule our lives. [...]
2005
Comunicar, Vol. 13, Núm. 25 (octubre 2005) , p. 247-258
|
|
9.
|
|
10.
|
11 p, 585.6 KB |
Competencias digitales y videojuegos online
/
Marcano Lárez, Beatriz (Universidad de Oriente (Nueva Esparta, Veneçuela))
Con la presente comunicación se quiere destacar el aporte que deja la práctica de videojuegos on line para el desarrollo de competencias digitales. Se presentan ejemplos de las mismas, obtenidos de la observación directa en los websites de clanes de videojugadores de videojuegos online y los foros. [...] Through this communication we want to highlight the contribution done by the practice of online videogames to the development of digital competencies. We offer some examples of these practices obtained from direct observation at websites from videogames clans, online videogames and forums. [...]
2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-11
|
|