Resultats globals: 8 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 8 registres trobats
Articles 8 registres trobats  
1.
12 p, 137.4 KB La publicidad y la formación simbólica de las identidades y diversidades socioculturales : reflexiones desde la comunicación
En este texto reflexionamos, desde una mirada situada en el campo de la comunicación, sobre el papel de los medios en general, y de la publicidad en particular, en la formación simbólica de las identidades de las personas y de sus concepciones sobre las diversidades socioculturales. [...]
En aquest text reflexionem, des duna mirada situada en el camp de la comunicació, sobre el paper dels mitjans en general, i de la publicitat en particular, en la formació simbòlica de les identitats de les persones i de les seves concepcions sobre les diversitats socioculturals. [...]

2017
Temps d'educació : revista de la Divisió de Ciències de l'Educació, Vol. 53 (2017) , p. 33-44  
2.
18 p, 734.5 KB La larga ausencia del silencio en la historia de la lingüística hispánica / Méndez Guerrero, Beatriz (Universidad Complutense de Madrid) ; Camargo Fernández, Laura (Universitat de les Illes Balears)
Los estudios lingüísticos sobre el silencio han sufrido una larga discriminación en la tradición hispánica. A lo largo de la historia de la lingüística del español, estos signos no verbales se han considerado elementos difícilmente estudiables, lo cual ha devenido en un conocimiento muy fragmentario de los mismos (Poyatos 1994; Cestero 1999; Mateu 2001; Camargo y Méndez 2013). [...]
Linguistic studies about silence have been for a long time ignored within the Hispanic tradition. Throughout the history of Spanish linguistics, these nonverbal signs have been considered very difficult to study and thereof the knowledge of these elements is still nowadays very fragmentary (Poyatos 1994; Cestero 1999; Mateu, 2001; Camargo and Mendez 2013). [...]

2015
Estudios de lingüística del español, Vol. 36 (2015) , p. 431-448 (Articles)  
3.
14 p, 382.0 KB Las profesiones de la sociocultura en España : ¿colonización, adaptación o creatividad? / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
En España en los años 50 del siglo pasado agentes sociales informales, faltos de formación teórica e instrumental técnico, acometieron el trabajo social y cultural en el marco comunitario. Eran los precursores de los actuales profesionales de la sociocultura. [...]
In Spain, in the 1950s, informal social agents lacking in most cases of theoretical background and technical instruments, developed sociocultural work in the community. They were the forerunners of many current sociocultural professionals. [...]
En Espagne, dans les années 1950, des acteurs sociaux informels, privés de formation théorique et d’instruments techniques, ont développé le travail socioculturel dans la communauté. Ils furent les précurseurs de beaucoup des professionnels actuels du socioculturel. [...]

2011
Animación, territorios y prácticas socioculturales (ATPS), Num. 2 (2011) , p. 11-24  
4.
16 p, 350.3 KB Identidad docente y estrategias de resolución de incidentes críticos en contextos universitarios de alta diversidad sociocultural / Weise, Crista (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Sánchez Busqués, Sònia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Este estudio identifica las estrategias de los profesores cuando se enfrentan a incidentes críticos (IC) en contextos de alta diversidad sociocultural, reconociendo el peso de la identidad y de las emociones en la toma de decisiones, así como la efectividad de las mismas para promover cambios en las prácticas docentes. [...]
2013 - 10.1080/11356405.2013.10783162
Cultura y educación, Vol. 25, núm. 4 (2013) , p. 561-576  
5.
17 p, 404.2 KB Na rota da violência : crianças em contexto armado / Fernandes Senna Pires, Sergio ; Uchoa Branco, Angela
Neste artigo analisamse, desde uma perspectiva sociocultural construtivista, os processos de canalização cultural no desenvolvimento e participação de crianças em organizações criminosas no Rio de Janeiro e em outros contextos de violência armada. [...]
From a sociocultural constructivist perspective, this paper analyses the sociocultural processes involved in children's participation in criminal organizations in Rio de Janeiro, and in other violent and armed environments. [...]

2008 - 10.5565/rev/athenead/v0n13.425
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 13 (2008) p. 153-169  
6.
4 p, 119.0 KB The challenge of developing korean studies in Latin America / Di Masi, Jorge Rafael
The author provides a overview on the relevance, difficulties and positive factors of the studies dedicated to Korea elaborated in Latin America. The article was presented on International Forum on Korean Studies on July 14th, 2005 (International Center for Korean Studies, Institute of Korean Culture, Korea University).
L'autor elabora un estat de la cuestió sobre la rellevància, dificultats i factors a favor dels estudis dedicats a Corea elaborats a Amèrica Llatina. Article presentat en el Forum on Korean Studies el 14 de juliol de 2005 (International Center for Korean Studies, Institute of Korean Culture, Korea University).
El autor elabora un estado de la cuestión sobre la relevancia, dificultades y factores a favor de los estudios dedicados a Corea elaborados en America Latina. Artículo presentado en el Forum on Korean Studies el 14 de julio de 2005 (International Center for Korean Studies, Institute of Korean Culture, Korea University).

2006
HMiC : Història Moderna i Contemporània, N. 4 (2006) p. 97-100  
7.
16 p, 177.2 KB The modernisation of China and the Chinese critique of modernity / Golden, Seán, 1948- (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut d'Estudis Internacionals i Interculturals)
The European brand of modernisation that was introduced to China by the force of arms in the 19th-20th centuries had some of its most basic origins in aspects of the traditional Chinese imperial system. [...]
La marca europea de modernització introduïda a la Xina per la força de les armes durant els segles XIX i XX tenia alguns dels seus principis més bàsics en aspectes del sistema imperial tradicional xinès. [...]
La marca europea de modernización introducida en China por la fuerza de las armas durante los siglos XIX y XX tenía algunos de sus principios más básicos en aspectos del sistema imperial tradicional chino. [...]

2006
HMiC : Història Moderna i Contemporània, N. 4 (2006) p. 7-22  
8.
26 p, 155.5 KB Explorant les possibilitats transformatives de la pràctica educativa : el coneixement antropològic aplicat a la formació de mestres / Soto Marata, Josefa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
Durant dos cursos escolars s'ha dut a terme un procés de formació de mestres per a la millora de les relacions interculturals a l'escola, mitjançant seminaris, a tres centres d'Educació Infantil i Primària públics de Catalunya. [...]
A lo largo de dos cursos escolares se llevó a cabo un proceso de formación de maestros, mediante seminarios, en tres centros públicos de Educación Infantil y Primaria de Cataluña, con el objetivo de mejorar las relaciones interculturales en la escuela. [...]
A program of teacher's trainning has been developed in three public elementary and primary schools, in a period of two years. The main goal was to improve intercultural relationships in school. The sociol-antropological app roach and the consideration that each member of the group is a cultural subjectect a r e the new features of this p roposal, which has let the transformation of the socio-cultural relationships and the educational task in minority grops with isolation risks.

1999
Educar, N. 24 (1999) , p. 131-155  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.