Results overview: Found 8 records in 0.06 seconds.
Articles, 6 records found
Research literature, 2 records found
Articles 6 records found  
1.
11 p, 373.4 KB El desarrollo de habilidades emocionales y sociales en alumnado con trastorno del espectro autista : una investigación colaborativa en Educación Infantil y Primaria / Lozano Martínez, Josefina (Universidad de Murcia. Grupo de Investigación EDUCODI) ; Castillo Reche, Irina Sherezade (Universidad de Murcia. Grupo de Investigación EDUCODI) ; García Martínez, Carolina (Universidad de Murcia. Grupo de Investigación EDUCODI) ; Motos Guerra, Ester (Universidad de Murcia. Grupo de Investigación EDUCODI)
En este artículo se exponen parte de los resultados de una investigación en la que se ha utilizado un software educativo para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de competencias emocionales de alumnado con trastornos del espectro autista (TEA) escolarizados en Educación Infantil y Primaria. [...]
This article presents some of the results of an investigation in which an educational software has been used to support the process of teaching and learning emotional competencies of students with autism spectrum disorders (ASD) disorders enrolled in pre-school and primary education. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 26 (Octubre 2013) , p. 1-11  
2.
11 p, 255.7 KB Revisión de herramientas de autor para el diseño de actividades educativas / Tárraga Mínguez, Raúl (Universitat de València. Departament de Didàctica i Organització Escolar) ; Colomer Diago, Carla (Universitat de València. Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació)
Este trabajo realiza una revisión de algunos de los programas de autor para el diseño de actividades educativas más utilizados en los centros escolares de España. Se exponen los tipos de actividades que pueden elaborarse con cada uno de los programas incluidos en la revisión, y se analizan las ventajas y limitaciones del uso de este tipo de programas en los centros educativos.
This paper reviews some of the most commonly used author software tools to design educational activities. The types of activities that can be made with each of the programs included in the review are exposed. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 25 (abril 2013) , p. 1-11  
3.
14 p, 574.1 KB Mapas conceptuales con cmap tools en la enseñanza universitaria de la educación ambiental : estudio de caso en la UNED / Murga-Menoyo, Mª Ángeles (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya). Cátedra Unesco de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible) ; Bautista-Cerro, Mª José (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya). Cátedra Unesco de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible) ; Novo, María (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya). Cátedra Unesco de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible)
Se presenta una experiencia docente innovadora que constata la pertinencia del editor Cmap Tools para lograr los objetivos de la Educación Ambiental en el nivel educativo universitario. Los resultados avalan la potencialidad motivadora de este instrumento y su eficacia para facilitar la elaboración de mapas conceptuales, técnica que refuerza, simultáneamente, el pensamiento analítico de los estudiantes y su comprensión de las relaciones entre los conceptos básicos de la materia. [...]
An innovative teaching experience is presented, which confirms the usefulness of the Cmap Tools software in order to achieve the goals of environmental education at the university educational level. The results support the motivational potential of this instrument and its effectiveness in facilitating the concept mapping technique that enhances simultaneously the analytical thinking of students and their understanding of the relationship between the basic concepts of the subject. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n1.438
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 1 (2011) , p. 47-59  
4.
9 p, 371.0 KB Simulación mediante ordenador de movimientos bidimensionales en medios resistentes / Martínez-Jiménez, P. ; León Álvarez, J. ; Pontes Pedrajas, Alfonso
We have accomplished a simulation program of mechanics; it is developed in laboratory practice by students in their first years of physics studies ata University level. Its aim is a better understanding of the influence of the variable forces of friction in bidimensional movements. [...]
1994 - 10.5565/rev/ensciencias.4481
Enseñanza de las ciencias, V. 12 n. 1 (1994) p. 30-38  
5.
6 p, 303.7 KB Influencia de la enseñanza asistida por ordenador en el rendimiento y las ideas previas de los alumnos en electricidad / Gómez Crespo, M. A. (IES Victoria Kent)
This paper presents an experience about the use of computers in learning electricity. It was carried out with students of 3º BUP. It analyses the efficacy of using a certain computer programme versus the traditional work in the classroom.
1994 - 10.5565/rev/ensciencias.4422
Enseñanza de las ciencias, V. 12 n. 3 (1994) p. 355-360  
6.
6 p, 200.3 KB Presentació de problemes de física amb Interactive Physics / Fontanet Rodríguez, Àngel
En aquest article presento les possibilitats didàctiques del programa Interactive Physics (IP) de cara a presentar problemes de Física en forma de simulacions ("Fisips"). Finalment plantejo alguns interrogants sobre les dificultats per incorporar i estendre l'ús dels Fisips a l'ensenyament de la Física.
2007 - 10.5565/rev/ciencies.263
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, N. 7 (2007) p. 11-16  

Research literature 2 records found  
1.
12 p, 1.7 MB Implantació i adaptació digital d'un centre educatiu mitjançant Odoo / López Arroyo, Carlos ; Bolta Torrell, Helena, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest projecte consta de la implantació digital d'un software de gestió (ERP) anomenat Odoo a un Centre educatiu. Tot el cicle vital del mateix ha estat planificat i elaborat en base a la pròpia experiència amb el sector, a més de la presa de requeriments funcionals i no funcionals d'un centre real. [...]
This project consists of the digital implementation of a management software (ERP) called Odoo in an educational center. The entire life cycle of the same has been planned and elaborated on the basis of my own experience with the sector, in addition to the taking of functional and non-functional requirements of a real center. [...]
Este proyecto consta de la implantación digital de un software de gestión (ERP) llamado Odoo en un Centro educativo. Todo el ciclo vital del mismo ha sido planificado y elaborado en base a su propia experiencia con el sector, además de la toma de requerimientos funcionales y no funcionales de un centro real. [...]

2023
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
9 p, 951.0 KB Programació VideoJoc sobre l'Origen de l'Agricultura a la Prehistòria / Domínguez Cachinero, Alexis ; Benítez Fernández, Yolanda, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El projecte proposat consta d'una aplicació que permeti, mitjançant la interacció amb l'usuari, simular els inicis i posterior evolució de l'agricultura a la prehistòria. Ho farem mitjançant una població d'individus que es desplaça per un mapa representatiu de la zona que connecta Orient amb Europa i evoluciona segons unes condicions, favorables o no, que l'usuari pot modificar al seu gust per estudiar i aprendre dels diferents casos proposats. [...]
The project proposed features an application that allow, through of the interaction with the user, simulate the starts and evolution of the agriculture at the prehistory. We will do it by means of a population of individuals that displaces for a map representing the zone that connects Orient with Europe and evolves as some conditions, favourable or not, that the user can modify by his decision to study and learn of the different cases proposed. [...]
El proyecto propuesto consta de una aplicación que permita, mediante la interacción con el usuario, simular los inicios y posterior evolución de la agricultura en la prehistoria. Lo haremos mediante una población de individuos que se desplaza por un mapa representativo de la zona que conecta Oriente con Europa y evoluciona según unas condiciones, favorables o no, que el usuario puede modificar a su gusto para estudiar y aprender los diferentes casos propuestos. [...]

2019-02-12
Enginyeria Informàtica [958]  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.