Results overview: Found 5 records in 0.02 seconds.
Articles, 5 records found
Articles 5 records found  
1.
20 p, 673.4 KB Las representaciones sociales del alumnado sobre la crisis. ¿Qué soluciones ofrece el alumnado ante los problemas económicos? / Olmos Vila, Rafael (IES Bernat de Sarrià (Benidorm)) ; González Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre las representaciones sociales de adolescentes de 16 a 18 años de la actual crisis económica. Estos adolescentes pertenecen a dos grupos de bachillerato de un mismo centro educativo y provienen de contextos socioeconómicos similares, sin embargo uno de los dos cursa las asignaturas de Historia Contemporánea y Economía (Grupo A) y el otro no (Grupo B). [...]
In the following article are reported the results of a research on social representations about the economic crisis of adolescents in between 16-18 years old. The two studied groups attend the same school and come from similar socioeconomic contexts; however one of the two groups courses the subjects of Contemporary History and Economics (Group A), and the other group doesn't (Group B). [...]

2017 - 10.7203/dces.32.9394
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 32 (2017) , p. 51-70  
2.
7 p, 91.7 KB Cómo enseñar ciencias sociales para favorecer el desarrollo de las competencias básicas / González Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Santisteban, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
El desarrollo de las diferentes competencias básicas en la enseñanza de las ciencias sociales, desde una perspectiva crítica, se relaciona con las capacidades del alumnado para comprender la realidad e intervenir socialmente. [...]
2011
Aula de innovación educativa, Núm. 198 (2011) , p. 41-47  
3.
8 p, 308.2 KB Metodologías docentes para el desarrollo de la competencia 'solución de problemas' en estudiantes de enfermería / Roca Llobet, Judith (Universitat de Lleida. Departament d'Infermeria) ; Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
La Educación Superior debe responder a las exigencias del mercado laboral. Por ello, los grados universitarios deben desarrollar en los estudiantes competencias profesionales que posibiliten su inserción laboral y su rendimiento profesional (Rodríguez, 2006; Tejada y Ruiz, 2013). [...]
Higher education must take on the demands of the labour market. Therefore, university degrees must develop professional skills in students to enable their employability and professional achievements (Rodríguez, 2006; Tejada y Ruiz, 2013). [...]

2014 - 10.1016/j.sbspro.2014.08.013
Procedia: social and behavioral sciences, Vol. 139 (2014) , p. 358-365  
4.
14 p, 2.8 MB Descripción y evaluación preliminar de un programa de habilidades sociales y de solución de problemas con padres y entrenadores en el deporte infantil y juvenil / Gimeno Marco, Fernando (Universidad de Zaragoza)
En primer lugar, se describen en este estudio una serie de consideraciones conceptuales acerca de la relación entre el proceso de socialización de los ninos y de los jóvenes y la influencia de la conducta de sus padres en el ámbito de la práctica deportiva. [...]
First, the study shows some conceptual considerations about the influence between child's socialisation process and parents' behaviour in the sport context. Afterwards, we present the «Parents Training Program» experience in Aragon (Spain) like a good option to improve the parents' educational influence through the sport coaches' work. [...]

2003
Revista de psicología del deporte, Vol. 12, Núm. 1 (2003) , p. 67-79  
5.
12 p, 570.7 KB Conductas cognitivas relacionadas con el análisis de problemas ambientales / Eichler, Marcelo Leandro ; Fagundes, Léa da Cruz
El objetivo de esta investigación fue estudiar la reconstrucción cognitiva que algunos individuos ejemplares hacen del nexo causal de un problema ambiental. El método utilizado fue el estudio de caso, que contó con la colaboración de ocho participantes, con edades entre 14 y 17 años. [...]
The aims of this research were to evince the cognitive reconstruction of atmospheric pollution cases' causal nexus. The research was realized with the contribution of 8 participants, with ages between 14 and 17. [...]

2004
Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 2 (2004) , p. 287-298  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.