Resultados globales: 105 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 87 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 5 registros
Libros y colecciones, Encontrados 2 registros
Documentos de investigación, Encontrados 11 registros
Artículos Encontrados 87 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
28 p, 1019.5 KB La idea vector y sus esferas : una propuesta formativa para la ambientalización curricular desde la complejidad / Calafell, Genina (Univesitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i les Ciències Experimentals) ; Junyent i Pubill, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i les Ciències Experimentals)
El estudio se sitúa en el marco de la Educación para la Sostenibilidad y, concretamente, en los procesos de Ambientalización Curricular. En primer lugar, se expone brevemente una conceptualización acerca de la Ambientalización Curricular siguiendo el modelo ACES (Ambientalización Curricular de los Estudios Superiores). [...]
2017 - 10.14201/teoredu2017291189216
Education in the knowledge society, Vol. 29 Núm. 1 (2017) , p. 189-216  
2.
17 p, 338.7 KB Valoração Econômica de mergulho em recifes de corais : uma analise de sensibilidade do método do custo de viagem / Reyes, Dumar Miguel Vargas (Universidade Estadual de Campinas (São Paulo, Brasil). Instituto de Economia) ; Ballini, Rosangela (Universidade Estadual de Campinas (São Paulo, Brasil). Instituto de Economia)
2019
Revibec : revista de la Red Iberoamericana de Economia Ecológica, Vol. 31 (2019) , p. 67-83 (Articles)  
3.
11 p, 954.4 KB Desenvolupament local i turisme : els impactes de l'activitat turística en el territori metropolità / Rodríguez, David (Pla Estratègic Metropolità de Barcelona) ; Estela Barnet, Oriol (Pla Estratègic Metropolità de Barcelona)
El fort creixement de l'activitat turística a les metròpolis experimentat durant les darreres dècades ha generat canvis en el seu teixit econòmic però també en la geografia de les ciutats, amb els consegüents reptes sobre la sostenibilitat social i ambiental. [...]
El fuerte crecimiento de la actividad turística en las metrópolis experimentado durante las últimas décadas ha generado cambios en su tejido económico pero también en la geografía de las ciudades, con los consiguientes retos para la sostenibilidad social y ambiental. [...]

2019
Papers : Regió Metropolitana de Barcelona : Territori, estratègies, planejament, Núm. 62 (Octubre 2019) , p. 37-46
2 documentos
4.
20 p, 310.2 KB Evaluar competencias en sostenibilidad en los grados y posgrados de educación : propuesta de un instrumento / Albareda Tiana, Silvia (Universitat Internacional de Catalunya. Facultat d'Educació) ; Azcárate Goded, Pilar (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica) ; Muñoz Rodríguez, José Manuel (Universidad de Salamanca. Facultad de Educación) ; Valderrama Hernández, Rocio (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Ruiz Morales, Jorge (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación)
Este estudio presenta una revisión de competencias genéricas en sostenibilidad (CS) en Educación Superior y proporciona una compilación de estas CS mediante una rúbrica que sirve como instrumento para evaluar el nivel de adquisición de las CS de los estudiantes universitarios en el campo de la educación. [...]
This study presents a review on the generic competences in sustainability (CS) at higher education and provides a compilation of these CS through a rubric that serves as a tool to assess the level of CS acquisition among university students of teacher training. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2670
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 3 (2019) , p. 11-29 (Investigaciones Didácticas)  
5.
10 p, 166.8 KB Modelos agrarios y sostenibilidad : un análisis cualitativo / Loewy, Tomás (Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca, Argentina))
Dentro de una visión que prioriza la integración de las ciencias sociales y naturales, se aborda la ruralidad de Argentina en general y de la región pampeana, en particular. El ensayo remite a una propuesta teórico-metodológica, basada en revisión bibliográfica y elaboración personal. [...]
Within a vision that prioritizes the integration of social and natural sciences, the rurality of Argentina in general and the Pampean region, in particular, is addressed. The essay refers to a theoretical-methodological proposal, based on literature review and own elaboration. [...]

2019
Revibec : revista de la Red Iberoamericana de Economia Ecológica, Vol. 29 (2019) , p. 104-113 (Articles)  
6.
26 p, 1.4 MB Modelización participativa para la evaluación integrada de la sostenibilidad de los recursos hídricos : el modelo del mundo celular y el proyecto matisse / Tàbara, J. David 1964- (Joan David), (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Elmqvist, Bodil ; Akgun, Ilhan ; Madrid, Cristina (Madrid López) ; Olson, Lennart ; Schilperoord, Michel ; Valkering, Pieter ; Wallman, Patrick ; Weaver, Paul
El presente trabajo describe el proceso participativo vinculado al desarrollo y la implementación del prototipo de un modelo que tiene como principal objetivo servir de soporte durante el procesos de Evaluación Integrada de la Sostenibilidad (EIS) de diferentes opciones políticas de gestión de los recursos hídricos a diferentes niveles de acción. [...]
multi-escalar y basada en agentes. Los agentes operan en un único sistema interrelacionado en el cual cada individuo o agente colectivo responde a su disponibilidad y uso de un conjunto de reservas y flujos de reglas sociales e instituciones (S), energía y recursos (E) información y conocimiento (I), que a su vez provocan impactos y cambios (C) en el sistema socio-ecológico. [...]

2006
Revista internacional de sostenibilidad, tecnología y humanismo, Vol. 1 (Dic. 2006) , p. 185-244  
7.
20 p, 284.7 KB La educación para la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias experimentales en Secundaria / Calero Llinares, María (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Mayoral García-Berlanga, Olga (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Ull Solís, Àngels (Universitat de València. Departament de Bioquímica i Biologia Molecular) ; Vilches Peña, Amparo (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
Esta investigación se enmarca en la formación del profesorado en el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria. Se muestran resultados de un análisis de las guías docentes de asignaturas de las especialidades de Biología y Geología y de Física y Química del Máster con el fin de examinar en qué medida está presente la educación para la sostenibilidad (EpS). [...]
This research focuses on teacher training in the Master's Degree in Secondary Education Teaching. The teaching guides of the specialisations of Biology and Geology and Physics and Chemistry of the Master's Degree were analysed in order to know to what extent Education for Sustainability (EfS) is present. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2605
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 1 (2019) , p. 157-175 (Investigaciones Didácticas)  
8.
8 p, 383.3 KB Rizoma, una propuesta de I+D+i en Educación para la Sostenibilidad entre Universidad y Empresa / Calafell, Genina (Univesitat Autònoma de Barcelona) ; Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Junyent i Pubill, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las tres misiones básicas de la universidad son la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento. En el contexto universitario europeo la transferencia de conocimiento constituye una oportunidad para la incorporación de la sostenibilidad a la universidad siempre y cuando se aborden profundas reflexiones. [...]
The University has three essential missions: teaching, research and knowledge transfer. In the European academic context knowledge transfer is an opportunity to incorporate sustainability into the university as long as in-depth reflections are addressed. [...]

2014 - 10.1016/j.sbspro.2014.08.069
Procedia: social and behavioral sciences, Vol. 139 (2014) , p. 551-558  
9.
22 p, 619.3 KB Análisis de la percepción de la educación para la sostenibilidad por parte del profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato / Risco Torres, Miguel (Universidad Camilo José Cela. Facultad de Educación y Salud) ; Cebrián, Gisela (Universidad Camilo José Cela. Facultad de Educación y Salud)
Este estudio de caso sobre el colegio Claret de Madrid pretende estudiar la percepción del profesorado de Educación Secundaria sobre la educación para la sostenibilidad (ES), así como las diferencias demográficas al respecto (edad, género, experiencia y especialidad). [...]
This case study focuses on Claret school in Madrid (Spain) to study the teachers' perception on education for sustainable development (ESD) and the differences due to demographic differences (age, gender, professional experience and subject area). [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2204
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 3 (2018) , p. 141-162 (Investigaciones Didácticas)  
10.
43 p, 277.5 KB Estabilidad presupuestaria y deuda pública : su aplicación a las Comunidades Autónomas / Arias Abellan, Mª Dolores (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques)
Este trabajo tiene como finalidad analizar los límites constitucionales y legales establecidos en materia de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera y su posible aplicación a la Comunidades Autónomas. [...]
Aquest treball té la finalitat d'analitzar els límits constitucionals i legals establerts en matèria d'estabilitat pressupostària i sostenibilitat financera i la seva possible aplicació a les comunitats autònomes. [...]
This paper aims to analyse the constitutional and legal limits which have been established with regards to budgetary stability and financial sustainability and their possible application to the Spanish autonomous communities. [...]

2013
Revista d'Estudis Autonòmics i Federals, Núm. 18 (2013) , p. 126-168  

Artículos : Encontrados 87 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 5 registros  
1.
1 p, 280.2 KB Actividades de educación ambiental escolar y ayuntamientos : los retos de la sostenibilidad / Grau Roca, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat) ; Espinet Blanch, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat)
Póster presentado en el IV Congreso Comunicación Social de la Ciencia "Cultura Científica y Ciudadanía Democrática", celebrado en Madrid en noviembre del 2007.
2007
Congreso Comunicación Social de la Ciencia "Cultura Científica y Ciudadanía Democrática". Madrid, España, 4rt : 2007  
2.
6 p, 596.7 KB Análisis del contraste en un contexto multicultural y de formación de maestros en educación para la sostenibilidad / Guilera Pagan, Mercè ; Espinet Blanch, Mariona ; Pujol, Rosa M. (Rosa Maria)
La creación del Espacio Europeo de Educación Superior implica cambios en la formación inicial y permanente del profesorado, sobre todo relacionados en el trabajo en contextos multiculturales y en red. [...]
The reform of European High Education implies changes in teacher education, above all in topics related in multicultural contexts and network. In this frame, a thematic workshop was carried out in Barcelona in which one have participated European and Catalan teachers. [...]

2008
Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Almeria, Espanya, 23è : 2008  
3.
7 p, 142.8 KB Las asambleas de huerto como herramienta para trabajar la toma de decisiones en educación para la sostenibilidad / Rekondo Iparragirre, Miren (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat) ; Espinet Blanch, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat) ; Fitó, Anna (Escola Gerbert d'Orlha (Sant Cugat del Vallès))
La finalidad de la propuesta educativa es dar un rol central a la toma de decisiones en el huerto escolar a través de un modelo de participación en el que el alumnado decide, diseña y lleva a cabo un sistema de agua para el huerto. [...]
2012
Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Santiago de Compostela, Espanya, 25è : 2012  
4.
12 p, 386.8 KB Sustainability education activities' evaluation since a dialogical perspective / Grau Roca, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat) ; Espinet Blanch, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat)
2013
World Congress on Environmental Education. Marroc, : 2013  
5.
17 p, 941.2 KB El discurso de redes internacionales de educación para la sosteniblidad (EpS): ejemplos de tensiones dialécticas / Sabio Collado, Esther (Universidad Técnica de Manabí) ; Espinet Blanch, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat) ; Martins, Isabel (Universidade Federal do Rio de Janeiro)
Esta comunicación pretende identificar algunas tensiones dialécticas que se manifiestan en el discurso de actores de redes de EpS europeas y latinoamericanas, tales como: sistema político/educativo; rol institucional/activista; contexto global/local; dimensión espacial/temporal; evaluación/valoración de actividades; hombres/mujeres en la ciencia; y el mundo urbano/rural. [...]
2013
World Congress on Environmental Education. Marroc, : 2013  

Libros y colecciones Encontrados 2 registros  
1.
336 p, 17.2 MB Memòria : desplegament de l'agenda 21 escolar. 2011-2012 / Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat ; Sant Cugat del Vallès (Catalunya). Ajuntament ; Servei Educatiu de Zona Vallès Occidental IV ; Grup de Treball Educació per la Sostenibilitat al Llarg de la Vida
El present volum recull les activitats realitzades en el marc del Programa Agenda 21 Escolar de Sant Cugat del Vallès durant el curs 2011-2012. Aquest programa es duu a terme amb la col·laboració de la Universitat Autònoma de Barcelona a través d'un conveni subscrit per ambdues institucions: la UAB i l'Ajuntament de Sant Cugat.
2012 (Monografies d'Educació per a la sostenibilitat a Sant Cugat del Vallès ; 13)  
2.
17 p, 755.2 KB Diagnosis de las actividades de educación ambiental del plan de dinamización educativa del ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès: hacia una educación para la sostenibilidad / Grau Roca, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Espinet Blanch, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La Década de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible ha lanzado unos retos a nivel educativo, que hasta ahora no se habían planteado de una forma tan firme. Este contexto internacional ha generado unas demandas sobre la educación ambiental local en los ayuntamientos en relación con los centros educativos. [...]
Madrid : Organismo Autónomo de Parques Nacionales, 2009 (Naturaleza y parques nacionales. Serie educación ambiental) (Doctorado Interuniversitario en Educación Ambiental)
Educación ambiental : investigando sobre la práctica, 2009, p. 78-94  

Documentos de investigación Encontrados 11 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
45 p, 207.3 KB Un breu repàs bibliogràfic als temes clàssics de la interrelació entre població i medi ambient / Alberich González, Joan
La relació entre població i medi ambient és un tema clàssic d'estudi de diverses ciències humanes i socials, com la demografia, la sociologia o la geografia. El present treball, derivat d'un estudi realitzat pel Centre d'Estudis Demogràfics per encàrrec del Departament de Presidència de la Generalitat de Catalunya, té precisament com objectiu realitzar un repàs bibliogràfic de la literatura històrica sobre la matèria per a identificar aquells temes que, amb major o menor freqüència, han estat teoritzats sobre les interrelacions entre població i medi ambient.
La relación entre población y medio ambiente es un tema clásico de estudio de varias ciencias humanas y sociales, como la demografía, la sociología o la geografía. El presente trabajo, derivado de un estudio realizado por el Centre d'Estudis Demogràfics por encargo del Departament de Presidència de la Generalitat de Catalunya, tiene precisamente como objetivo realizar un repaso bibliográfico de la literatura histórica sobre la materia para identificar aquellos temas que, con mayor o menor frecuencia, han sido teorizados sobre las interrelaciones entre población y medio ambiente.
The relation between population and environment is a classic topic of study of several human and social sciences, as the demography, the sociology or the geography. This work, derivative of a study realized for the Centre d'Estudis Demogràfics for order of the Departament de Presidència of the Generalitat de Catalunya, realize precisely a bibliographical revision of the historical literature on the matter to identify those topics that, with major or minor frequency, they have been theorized on the interrelationships between population and environment.

Bellaterra : Centre d'Estudis Demogràfics, 2006 (Papers de demografia (Centre d'Estudis Demogràfics) ; 289)  
2.
5 p, 361.6 KB Las emisiones de CO2 y la ocupación del "espacio ambiental" : un ejercicio empírico / Alcántara, Vicent ; Roca Jusmet, Jordi ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada
Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada 1999 (Document de treball (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada) ; 99.02)  
3.
4 p, 1.5 MB El factor demogràfic en la sostenibilitat del sistema de pensions a Espanya / Esteve, Albert (Centre d'Estudis Demogràfics) ; Devolder, Daniel (Centre d'Estudis Demogràfics) ; Blanes, Amand (Centre d'Estudis Demogràfics) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Demogràfics
La caiguda dels naixements, l'augment de l'esperança de vida i la jubilació futura dels baby-boomers desafia la sostenibilitat del sistema de pensions a Espanya perquè disminueix la relació entre cotitzants i jubilats. [...]
La caída de los nacimientos, el aumento de la esperanza de vida y la jubilación futura de los baby-boomers desafía la sostenibilidad del sistema de pensiones en España porque disminuye la relación entre cotizantes y jubilados. [...]
The falling number of births, increased life expectancy and future retirement of the baby-boomers represent a challenge for the sustainability of the pension system in Spain because the relationship between contributors and pensioners is now smaller. [...]

Bellaterra : Centre d'Estudis Demogràfics, 2018 (Perspectives demogràfiques ; 009)
3 documentos
4.
186 p, 3.5 MB Optimizing rainwater harvesting systems in urban areas / Vargas Parra, María Violeta ; Gabarrell Durany, Xavier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental) ; Villalba Méndez, Gara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental) ; Rovira Val, Ma. Rosa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural
El aprovechamiento de agua de lluvia, a pesar de ser una antigua técnica para recoger escorrentía para uso doméstico, agricultura y gestión ambiental, no tiene una amplia aplicación. Potencialmente, los sistemas de aprovechamiento de agua de lluvia (RWH) pueden jugar un papel clave en el abastecimiento de la demanda de agua urbana como una alternativa a las tecnologías convencionales de tratamiento de agua como son la desalinización y otras tecnologías costosas Esta tesis doctoral pretende encontrar las configuraciones de RWH más eficientes, primero cuantificando el consumo de recursos e impactos ambientales asociados con RWH en áreas urbanas, y, después, estudiando las diferentes configuraciones para abastecimiento doméstico considerando condiciones climáticas mediterráneas y desérticas. [...]
Rainwater harvesting, though is an ancient technique to collect run-off rainwater for domestic water supply, agriculture and environmental management, it is not widely applied. Rainwater harvesting (RWH) systems could potentially play a key role in helping cities meet their water demand, as an alternative to conventional water treatment technologies such as desalination and other costly technologies. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
5.
120 p, 4.7 MB Metabolismo y flujo energético del espacio de La Granja / Asesoría y Servicios SER (Grup de recerca) ; Macho, Evelina ; Méndez, Silvia ; Rubio, Raquel ; Oliver i Solà, Jordi, tutor (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental) ; Rieradevall, Joan, tutor (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química) ; Boada, Martí, 1949- , tutor (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Duch Cortinas, Jordi, tutor (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Hierro Gutiérrez, Almudena, tutora (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Física) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències
Mediante la colaboración entre el Zoo de Barcelona y la Universidad Autónoma de Barcelona, se realiza un estudio sobre el metabolismo y flujo energético y de materiales del sistema La Granja. El Zoo solo dispone de datos globales del conjunto de sus instalaciones, por ello este estudio se centra en el análisis de los vectores eléctrico, gas e hídrico, así como de los flujos de alimentos y residuos, y las emisiones de CO2eq. [...]
Per mitjà de la col·laboració entre el Zoo de Barcelona i la Universitat Autònoma de Barcelona, es realitza un estudi sobre el metabolisme i flux energètic i de materials del sistema La Granja. El Zoo només disposa de dades globals del conjunt de les seves instal·lacions, per això aquest estudi se centra en l'anàlisi dels vectors elèctric, gas i hídric, així com dels fluxos d'aliments i residus, i les emissions de CO2eq. [...]
This study is about energy and material flows and metabolism of the system called La Granja. And it is realized by means of the collaboration between the Barcelona Zoo and the Autonomous University of Barcelona. [...]

2015
Graduat o Graduada en Ciències Ambientals [959]
2 documentos
6.
130 p, 2.0 MB Educación por la sostenibilidad. Cómo desarrollar una mirada crítica del discurso hegemónico. Experiencia práctica de una actividad sobre el cambio climático con estudiantes de secundaria / Bellver Martí, Angel Manuel (Universitat Politècnica de Catalunya) ; Stahel, Andri Werner, dir. (Universitat Politècnica de Catalunya) ; Llerena del Castillo, Germán, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Treball de recerca en el marc del Màster Oficial en Sostenibilitat (UPC). Este proyecto surge con la idea de indagar en como el pensamiento crítico puede desarrollar ciudadanos más justos y responsables a partir de la Educación por la Sostenibilidad. [...]
2011  
7.
312 p, 2.6 MB Making sense of corporate social responsability in Spanish and Danish frontrunners / Zinenko, Anna ; Rovira Val, Ma. Rosa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Lehmann, Martin, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals
En los últimos años, el modelo de guía del desarrollo sostenible y sus derivados corporativos, conocidos como Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o Sostenibilidad Empresarial, se han vuelto populares en el mundo de los negocios. [...]
In recent years, the guiding model of sustainable development and its corporate derivatives, known as Corporate Social Responsibility (CSR) or Corporate Sustainability (CS), have become popular in the business world. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  
8.
228 p, 19.1 MB Una propuesta metodológica para la evaluación de los tejidos urbanos en ámbitos metropolitanos dentro del marco de la sostenibilidad social (Ámbitos metropolitanos de Barcelona y Buenos Aires) / Pellaquim Radice, Marizete Aparecida ; Miralles-Guasch, Carme, 1961- , dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Biologia Cel·lular, de Fisiologia i d'Immunologia
La mayor parte de la literatura, que trata los problemas y posibles soluciones de zonas degradadas en áreas metropolitanas, describe y propone correcciones a dificultades específicas. Son escasos los estudios o programas más generalistas, los tratamientos de conjunto. [...]
Most of the literature dealing with the problems and possible solutions of areas degraded in metropolitan areas, describe and propose corrections to specific difficulties. There are few studies or more generalist programs, joint treatments. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  
9.
220 p, 3.1 MB Territorios en transición. Retos y oportunidades del mundo rural en tiempos de crisis / Doneddu, Silvia ; Casademunt Monfort, Alexandre, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Espluga, Josep, 1964- ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia
La presente investigación tiene como objetivo la localización y caracterización de "Distritos Agroecológicos", a través de la identificación de casos paradigmáticos en los contextos territoriales de dos diferentes países europeos: Catalunya y Sardegna. [...]
La presente ricerca ha come obiettivo la localizzazione e caratterizzazione di "Ditretti Agroecologici", attraverso l'individuazione di casi paradigmatici in contesti territoriali di due differenti paesi europei: Catalogna e Sardegna. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  
10.
440 p, 1.7 MB Nuevos Paradigmas en la Gestión del Agua en España. Crisis de Gobernabilidad del Agua en Aragón. Los Conflictos de Yesa y Matarraña / Casajús Murillo, Lourdes ; Subirats, Joan, (Subirats i Humet) dir. ; Arrojo Agudo, Pedro, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic
La presente tesis analiza los conflictos del agua en Aragón en un contexto de crisis y tránsito entre dos paradigmas: el paradigma renacentista de dominación de la naturaleza, en su visión moderna del estructuralismo hidráulico regeneracionista de finales del XIX y principios del XX, y el nuevo paradigma de sostenibilidad que emerge a finales del siglo XX y tiende definitivamente a imponerse a principios del presente siglo XXI. [...]
The present thesis analyzes the conflicts over water in Aragón in a context of crisis and transition between two paradigms: the renaissance paradigm of dominance over nature, in its modern vision of hydraulic regenerist structuralism from the end of the 19th century and beginning of the 20th, and the new paradigm of sustainability that emerges at the end of the 20th century and definitely tends to have an impact at the beginning of the current 21st century. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2012  

Documentos de investigación : Encontrados 11 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.