Results overview: Found 6 records in 0.02 seconds.
Articles, 6 records found
Articles 6 records found  
1.
30 p, 456.6 KB Los Juegos Olímpicos en televisión : estudio sobre derechos de emisión y audiencias desde Barcelona '92 / Cazallas Olivares, Julián ; Pérez Serrano, María José (Universidad Complutense de Madrid. Departamento Periodismo y Comunicación Global)
La retransmisión de los Juegos Olímpicos ha sido responsabilidad de CRTVE desde que estos se emiten en España. Ahora, el panorama ha cambiado. Discovery Communications, empresa matriz de Eurosport, ha adquirido los derechos televisuales de los Juegos Olímpicos para el periodo comprendido entre 2018 y 2024. [...]
CRTVE has been the only channel broadcasting the Olympic Games (OG) since they were first broadcasted in Spain. However, that has now changed, since Discovery Communications, Eurosport's parent company, has bought the media rights to broadcast the OG from 2018 until 2024. [...]

2018
Ruta comunicación, Núm. 9 (2018) , p. 60-89 (Artículos)  
2.
16 p, 190.2 KB El gestor de marca personal en el ámbito deportivo / Zamora Saborit, Javier ; Sanahuja Peris, Guillermo (Universitat Jaume I) ; Blay Arráez, Rocío (Universitat Jaume I)
El protagonismo y peso de los deportistas en la industria deportiva actual, les ha llevado a ser percibidos como empresas en sí mismo. Por ese motivo, es necesario establecer un perfil gestor que ayude al deportista a construir, comunicar y rentabilizar su propia marca personal. [...]
The role and weight of athletes in today's sports industry, has led them to be perceived as business itself. Therefore, it is necessary to establish a profile manager that helps the athlete to build, communicate and monetize their own personal brand. [...]

2015 - 10.5565/rev/qp.11
Questiones publicitarias, Núm. 20 (2015) , p. 101-116 (Artículos de investigación)  
3.
2 p, 44.3 KB Research and Analysis in Sport Economics and Management / Fernández Gavira, Jesús (Universidad de Sevilla) ; Gálvez Ruiz, Pablo (International University of La Rioja) ; García Fernández, Jerónimo (Universidad de Sevilla) ; García Villar, Jaume (Universitat Pompeu Fabra)
This is an introductory article to the present supplement where it is presented a total of 23 research papers, which has been discussed within the VII Iberoamerican Congress of Economics and Management of Sport, where it will be see the standards of quality and scientific rigor usual in these disciplines, which will contribute to a greater and better understanding of the economic dimension of sport in its different perspectives. [...]
Se trata de un artículo de introducción al presente suplemento, en él se presenta un total de 23 trabajos de investigación, los cuales se han tratado en el VII Congreso Iberoamericano de Economía y Gestión del Deporte, en ellos se pueden observar los estándares de calidad y rigor científico habituales en estas disciplinas, con ello esperamos contribuir a una mayor y mejor comprensión de las diferentes perspectivas de la dimensión económica del deporte. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 9-10 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas")  
4.
4 p, 72.4 KB Impacto de la crisis económica en la rentabilidad de las empresas de gestión de instalaciones de ocio deportivo según tamaño, un estudio empírico / Grimaldi Puyana, Moisés (Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte) ; García-Fernández, Jerónimo (Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte) ; Gómez-Chacón, Ramón (Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte) ; Bravo, Gonzalo (West Virginia University. Sport Management Department)
El aumento de la práctica deportiva en la sociedad Española ha impulsado el crecimiento del volumen de negocio y número empresas de gestión de instalaciones deportivas. El citado crecimiento, se juzga claramente a partir del análisis de los ratios económicos financieros como es la rentabilidad económica media, y estos se ven en mayor o menor medida afectados por un entorno cambiante de crisis económica, según el tamaño de la organización. [...]
Increasing the sport in the Spanish society has fueled the growth of turnover and number management companies sports facilities. Said growth is clearly judged from the economic analysis of financial ratios such as average profitability, and these are to a greater or lesser extent affected by a changing environment of economic crisis, according to the size of the organization. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 51-54 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas")  
5.
4 p, 78.6 KB Estimación muestral en la percepción de los servicios deportivos a través de la teoría de la generalizabilidad / Gálvez Ruiz, Pablo (Universidad Internacional de La Rioja) ; Sánchez Oliver, Antonio (Universidad de Sevilla) ; Baena Arroyo, Manuel Jesús (Universidad de Sevilla) ; Blanc Villaseñor, Ángel (Universitat de Barcelona)
La presente investigación utiliza la Teoría de la Generalizabilidad (TG) aplicada al ámbito de la gestión deportiva con el objetivo de conocer el tamaño muestral adecuado para la evaluación de la calidad percibida. [...]
The present study uses the Generalizability Theory (GT) apply into the sport management area aiming to know the accurate sample size to evaluate the perceived quality. For this purpose, a compound structure was used for the participants (P) and items (I) aspects, with a fully crossed design. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 65-68 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas")  
6.
7 p, 3.4 MB Tratamiento metodológico de la observación indirecta en la gestión de organizaciones deportivas / Morales Sánchez, Verónica (Universidad de Málaga) ; Pérez López, Rocío (Universidad de Málaga) ; Anguera Argilaga, María Teresa (Universitat de Barcelona)
Contemplar al usuario/a como elemento clave de la gestión, es una de las tendencias que actualmente ha recibido mucha atención científica. Sin embargo, la evaluación de la calidad de los programas deportivos orientados a la población infantil, es escasa, queda evidenciado en los pocos estudios realizados. [...]
Researchers are paying increasing attention to users as a key component in service management. However, very few studies have sought to examine the quality of sports services for children. This is perhaps surprising when one considers that physical activity is engaged in more by children than by any other social group, not to mention the importance of developing and consolidating children's interest in sport so as to help promote healthy lifestyles. [...]
Contemplar o usuário/a como elemento-chave da gestão, é uma das tendências que actualmente tem recibido muita atenção científica. Contudo, a avaliação da qualidade dos programas desportivos orientados para a população infantil é escassa, o que se tem verificado pelos poucos estudos realizados. [...]

2014
Revista de psicología del deporte, Vol. 23, Núm. 1 (2014) , p. 201-207  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.