Resultados globales: 6 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 6 registros
Artículos Encontrados 6 registros  
1.
10 p, 291.4 KB El lado positivo del arbitraje : percepción de apoyo organizacional, motivación y compromiso / Soriano Gillué, Gerard (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ramis Laloux, Yago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Torregrossa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva) ; Cruz Feliu, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Partiendo de la Teoría de la Autodeterminación, el objetivo de este trabajo es evaluar si la percepción de los árbitros sobre un entorno de apoyo organizacional favorece el compromiso y si el tipo de motivación (i. [...]
Framed on Self Determination Theory, the aim of this paper is to evaluate if the referees’ perception of organizational support favours the commitment and if the type of motivation (i. e. , autonomous or controlled) has a mediating role in this relationship. [...]
Com base na Teoria de Auto-Determinação, o objectivo deste estudo é avaliar se a percepção de árbitros em um ambiente de suporte organizacional promove compromisso e se o tipo de motivação (i. [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 1 (2019) , p. 41-50 (Artículos)  
2.
10 p, 167.2 KB Psychometric properties of the Spanish version of the Referee Self-Efficacy Scale (REFS) / Guillén García, Félix (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) ; Feltz, Deborah (Michigan State University. Department of Kinesiology) ; Gilson, Todd (Northern Illinois University) ; Dithurbide, Lori (Dalhousie University)
The purpose of the present study was to translate into Spanish and analyze the reliability and validity of the Referee Self-Efficacy Scale (REFS). The English version of the 13-item REFS, which was created by Myers, Feltz, Guillén and Dithurbide (2012), was analyzed with data obtained from a sample of 490 Spanish referees representing three different team sports. [...]
El propósito del presente estudio era traducir al español y analizar la fi€abilidad y validez de la Referee Self-Efficacy Scale (REFS). La versión inglesa de la REFS con 13 ítems, creada por Myers, Feltz, Guillén y Dithurbide (2012), fue analizada con datos procedentes de una muestra de 490 árbitros españoles representantes de tres diferentes deportes de equipo. [...]
O propósito do presente estudo foi traduzir para espanhol e analisar a €abilidade e validade da Referee Self-Eƒcacy Scale (REFS). A versão inglesa da REFS com 13 itens, elaborada por Myers, Feltz, Guillén y Dithurbide (2012), foi analisada com dados procedentes de uma amostra de 490 árbitros espanhóis representantes de três modalidades coletivas distintas. [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 1 (2019) , p. 15-24 (Artículos)  
3.
8 p, 325.0 KB Necesidades psicológicas básicas, motivación y compromiso en educación física / Cuevas Campos, Ricardo (Universidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal) ; García-Calvo, Tomás (Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias del Deporte) ; González, Juan (Universidad de Granada) ; Fernández-Bustos, Juan Gregorio (Universidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal)
Tomando como marco la teoría de la autodeterminación, el objetivo del presente estudio fue analizar las relaciones entre satisfacción y frustración de las tres necesidades psicológicas básicas (autonomía, competencia y relación), la motivación autónoma, la motivación controlada y el compromiso agéntico en estudiantes adolescentes (n = 377) en el contexto de educación física. [...]
Using self-determination theory, the principal objective of the study was to analyze the relations between basic need satisfaction and thwarting, autonomous and controlled motivation, and agentic engagement in adolescent (n = 377) in physical education context. [...]

2018
Revista de psicología del deporte, Vol. 27 Núm. 1 (2018) , p. 97-104 (Artículos)  
4.
13 p, 171.0 KB El aprendizaje móvil : revisión de dimensiones y propuesta de un modelo teórico / Peñalosa Castro, Eduardo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa) ; Castañeda Figueiras, Sandra (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Psicología) ; Ramírez, Laura (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa)
En la literatura especializada acerca de la mediación tecnológica del aprendizaje existe interés por el desarrollo teórico de modelos que expliquen los procesos de aprendizaje en condiciones movilidad, ya que si bien se reconoce un importante crecimiento en la adopción de dispositivos y aplicaciones móviles, la teorización de los procesos implicados está ausente. [...]
In the specialized literatura on the technological mediation of learning there is interest in developing theoretical models to explain the learning processes explaining mobile learning, given the recognition of a growth in the adoption of mobile devices and applications among users, and the absence of theoretical treatments of these processes. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-13 (Col·laboracions)  
5.
30 p, 211.5 KB The reciprocal influence of callous-unemotional traits, oppositional defiant disorder and parenting practices in preschoolers / Brown, Caitlin A. (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Epidemiologia i de Diagnòstic en Psicopatologia del Desenvolupament) ; Granero, Roser (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Epidemiologia i de Diagnòstic en Psicopatologia del Desenvolupament) ; Ezpeleta, L. (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Epidemiologia i de Diagnòstic en Psicopatologia del Desenvolupament)
The present study investigates reciprocal associations between positive parenting, parental monitoring, CU traits, and ODD in children assessed at age 3 and again at age 6. Data were collected from a sample of preschoolers (N = 419; 51. [...]
2016 - 10.1007/s10578-016-0641-8
Child psychiatry and human development, Vol. 48, núm. 2 (2016) , p. 298-307  
6.
12 p, 340.7 KB Socioeconomic status and oppositional defiant disorder in preschoolers : parenting practices and executive functioning as mediating variables. / Granero, Roser (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Epidemiologia i de Diagnòstic en Psicopatologia del Desenvolupament) ; Louwaars, Leonie (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Ezpeleta, L. (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Epidemiologia i de Diagnòstic en Psicopatologia del Desenvolupament)
Objectives: To investigate the mediating mechanisms of oppositional defiant disorder (ODD) in preschoolers through pathways analysis, considering the family socioeconomic status (SES) as the independent variable and the parenting style and the children's executive functioning (EF) as the mediating factors. [...]
2015 - 10.3389/fpsyg.2015.01412
Frontiers in Psychology, Vol. 6 (2015) , p. 1412  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.