Resultats globals: 126 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 109 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 3 registres trobats
Documents de recerca, 13 registres trobats
Fons personals i institucionals, 1 registres trobats
Articles 109 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
5 p, 141.1 KB La visión del profesorado de Educación Fisica sobre la presencia del alumnado de origen extranjero en la escuela : ¿oportunidad o problema? / Flores Aguilar, Gonzalo (Universitat de Barcelona) ; Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Soler Prat, Susanna (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya)
Este trabajo analiza las percepciones del profesorado de Educación Física (EF) sobre los efectos y consecuencias que ha generado y/o genera la presencia del alumnado de origen extranjero en su labor profesional y en la dinámica de clase (aula ordinaria y sesiones de EF), además de los motivos que justifican su visión más o menos positiva (oportunidad y/o problema) sobre la misma. [...]
This paper analyzes the perspective of Physical Education (PE) teachers on the effects and consequences provoked by the presence of foreign students in their regular and PE classes and in the class dynamics. [...]

2017
Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, Vol. 31 (2017) , p. 64-68  
2.
27 p, 181.9 KB Las violencias sexuales en las universidades : cuando lo que no se denuncia no existe / Igareda, Noelia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bodelón, Encarna (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las violencias sexuales tienen lugar en las universidades, como en cualquier otro entorno de nuestra sociedad. La violencia sexual, como una forma de violencia de género, cruza clases sociales, niveles educativos, culturas y religiones. [...]
Sexual violence takes place within universities, as in any other place in society. Sexual violence, as a form of gender violence, crosses all social classes, educational levels, cultures and religions. [...]

2014
Revista española de investigación criminológica, Vol. 12 (2014)  
3.
8 p, 133.3 KB Percepción de los estudiantes sobre comportamientos homofóbicos y heterosexistas en Educación Física / Silva, Paula (Universidade do Porto. Faculdade de Desporto) ; Jaeger, Angelita Alice (Universidade Federal de Santa Maria (Brasil)) ; Valdivia-Moral, Pedro (Universidad de Granada)
Los comportamientos homofóbicos pueden ser vistos como actuaciones que reafirman la masculinidad o feminidad vinculadas a la heterosexualidad. Es necesario estudiar los comportamientos homofóbicos y su prevalencia en el deporte y la Educación Física (EF) para abordarlo eficazmente en las sociedades marcadas por el modelo patriarcal. [...]
Homophobic behaviors can be seen as performances that reinforce masculinity or femininity linked to the heterosexual matrix. For this reason, study the prevalence of homophobic behaviors in the arena of sport and Physical Education (PE) are still important, particularly in societies profoundly marked by the patriarchal model. [...]
Os comportamentos homofóbicos podem ser vistos como performances pelas quais se reiteram a masculinidade ou a feminilidade vinculadas à matriz heterossexual. Continua a ser necessário estudar os comportamentos homofóbicos e a sua prevalência no desporto e na Educação Física (EF) na busca de melhorar a sua compreensão principalmente em sociedades marcadas pelo modelo patriarcal. [...]

2018
Revista de psicología del deporte, Vol. 27 Núm. 2 (2018) , p. 39-46 (Artículos)  
4.
13 p, 902.7 KB Problematic use of the internet and smartphones in university students : 2006-2017 / Sánchez Carbonell, Xavier (Universitat Ramon Llull) ; Chamarro Lusar, Andrés (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Oberst, Úrsula E. (Universitat Ramon Llull) ; Rodrigo, Beatriz (Universitat Ramon Llull) ; Prades, Mariona (Universitat Ramon Llull)
It has been more than a decade since a concern about the addictive use of the Internet and mobile phones was first expressed, and its possible inclusion into the lists of mental disorders has recently become a popular topic of scientific discussion. [...]
2018 - 10.3390/ijerph15030475
International journal of environmental research and public health, Vol. 15, núm. 3 (2018)  
5.
19 p, 989.3 KB La relación de los jóvenes con las marcas en Facebook / Olábarri Fernández, Mª Elena (Universidad del País Vasco) ; Monge Benito, Sergio (Universidad del País Vasco)
La implantación de las TICs ha supuesto grandes cambios en las campañas publicitarias. Las estrategias y los objetivos de los anunciantes se están modificando. De entre las distintas fórmulas comunicativas que han surgido con Internet, las redes sociales ofrecen posibilidades tanto a los usuarios como a los anunciantes. [...]
ICT emergence has produced great changes in advertising campaigns. Strategies and objetives of advertisers are changing. Several communicative formulae have appeared with Internet and social networks offer possibilities both to advertisers and to users. [...]

2013 - 10.5565/rev/qp.39
Questiones publicitarias, Núm. 18 (2013) , p. 56-74 (Artículos de investigación)  
6.
15 p, 185.7 KB Efectos de la deontología de la publicidad en la actitud profesional / Martín Llaguno, Marta (Universidad de Alicante) ; Hernández Ruiz, Alejandra (Universidad de Alicante)
La ética es considerada como una competencia relevante por profesionales y académicos de la comunicación comercial. No en vano, en el contexto de la convergencia europea, la materia de deontología es obligatoria en los nuevos grados de publicidad. [...]
Ethics is considered among professionals and academics as an important competence for advertising. Not surprisingly, in the context of the European convergence, the subject of ethics is mandatory in the new degree of advertising. [...]

2010 - 10.5565/rev/qp.85
Questiones publicitarias, Núm. 15 (2010) , p. 99-113 (Artículos de investigación)  
7.
6 p, 202.9 KB Proposal for a framework to evaluate elementary school students understanding of natural selection / Sá-Pinto, Xana (Universidade de Aveiro) ; Pinto, Alexandre (Universidade de Aveiro) ; Cardia, Pedro (P.Porto: Escola Superior de Educação) ; Fonseca, Maria João (Universidade do Porto. Museu de História Natural e da Ciência) ; Lopes, Joaquim Bernardino (Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro)
Evolution is one of the key concepts in biology that should be explored since kindergarten. However, the few studies analysing elementary school students’ learning about natural selection used distinct criteria to evaluate their knowledge. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1083-1088  
8.
31 p, 224.2 KB Yo te respeto, tú me respetas. Estrategias discursivas e imagen social en la relación comunicativa en el aula / Castellà, Josep M. (Universitat Pompeu Fabra) ; Comelles, Salvador (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cros, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vilà, Montserrat (Vilà i Santasusana) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Catalana)
Se presentan los resultados de una investigación de carácter cualitativo sobre las estrategias discursivas utilizadas en clase por un grupo de docentes bien valorados por el alumnado de ocho centros educativos (dos de primaria, ESO, bachillerato y universidad, respectivamente). [...]
The paper presents the results of a qualitative study on the discursive strategies used in class by a group of instructors who received a good assessment by students from eight educational centres: two primary schools, two secondary schools, two further-education centres, and two universities. [...]

2006
Infancia y aprendizaje, Vol. 29, núm. 1 (2006) , p. 31-50  
9.
18 p, 170.0 KB Wikipedia access and contribution : language choice in multilingual communities . A case study / Soler-Adillon, Joan (University of London. Department of Media Arts) ; Freixa, Pere (Universitat Pompeu Fabra)
This paper presents a study on language use in both accessing and contributing to Wikipedia in a context were users were expected to be able to read and write in at least three languages (Catalan, Spanish and English). [...]
Aquest article presenta un estudi sobre l'ús lingüístic en relació amb l'accés i la contribució a la Viquipèdia en un context on podem pressuposar que els usuaris poden accedir-hi en almenys tres llengües (català, espanyol i anglès). [...]
Este artículo presenta un estudio sobre el uso lingüístico en el acceso y la contribución a la Wikipedia en un contexto donde se puede presuponer que los usuarios pueden acceder a la misma en, al menos, tres idiomas (catalán, español e inglés). [...]

2017 - 10.5565/rev/analisi.3109
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 57 (Desembre 2017) , p. 63-80 (Articles)  
10.
26 p, 632.6 KB ¿Qué experiencias manifiestan los futuors maestros sobre las clases de ciencias? : Implicaciones para su formación / Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
El presente trabajo tiene como finalidad conocer las experiencias de dos grupos de alumnado de Magisterio, especialidad Educación Primaria, en relación a las clases de ciencias experimentales recibidas a lo largo de su escolaridad para tener información rigurosa que permita rediseñar el programa de la asignatura de Didáctica de las Ciencias. [...]
This paper aimed to explore the experiences of two groups of primary school teachers-in-training in connection with the experimental science classes they took during their own schooling, in order to obtain precise information with an eye to redesigning the programme of the «Teaching science» course. [...]

2011 - 10.4438/1988-592X-RE-2011-354-007
Revista de educación (Madrid), Num. 354 (2011) , p. 447-472  

Articles : 109 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 3 registres trobats  
1.
19 p, 1.0 MB La autopercepción de las capacidades de los estudiantes según su origen social / Torrents, Dani (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball
The paper presented here correspond an analysis of students' beliefs about their abilities in the educational environment. We get a sample of around 2. 000 students studying 4th ESO (last year of compulsory education in Spain) in 2013-14 in Barcelona. [...]
2015
Conferencia Ibérica de Sociología de la Educación. Lisboa, Portugal, 1a : 2015
2 documents
2.
20 p, 702.3 KB Social class and study conditions in Catalonia / Sanchez-Gelabert, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Elías Andreu, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball
2011
International Workshop at the University of Konstanz: The Bologna Process as a Challenge for the Students. Constança, Alemanya, : 2011  
3.
27 p, 760.2 KB Students' pathways through higher education in the United Kingdom and Spain: a comparative analysis / Sánchez-Gelabert, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball
2014
Workshop Warwick Institute for Employment Research. University of Warwick, Regne Unit, : 2014  

Documents de recerca 13 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
43 p, 1.0 MB Incentives for university students : a theoretical model / Boixader Tomás, Marcel ; Piolatto, Amedeo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia i d'Història Econòmica) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
The goal of this project is to analyse if, using economic analysis tools, it’s feasible to consider an incentive scheme for students and universities in which universities would discount an amount from the tuition in exchange for strong academic results, and the idea is to analyse if said universities could benefit from something like this. [...]
postgrads, rather than graduate students, since that’s the academic research that it is thought could benefit a university. Regardless, publications are just used as an idea since it’s what public universities use nowadays to measure “output” when evaluating professors and candidates.

2018
Graduat o Graduada en Economia [952]
2 documents
2.
55 p, 890.6 KB Actitudes hacia la reinserción de personas excarceladas : estudio de población universitaria / Torrado Sánchez, Ainoa ; Martí Olivé, Joel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Las actitudes hacia la reinserción de personas excarceladas representan un papel clave en la vida de la persona que acaba de ser liberada. Las actitudes positivas facilitan la reentrada a la comunidad, aligeran los obstáculos a los que se enfrentan y disminuyen las probabilidades de reincidencia. [...]
Attitudes towards the reintegration of released persons play a key role in their life. Positive attitudes facilitate re-entry into the community, ease the obstacles they face to and decrease the possibilities of recidivism. [...]

2017
Graduat o Graduada en Criminologia [805]  
3.
49 p, 475.5 KB Are we wasting our talent? Overqualification and overskilling among PhD graduates / Di Paolo, Antonio ; Mañé Vernet, Ferran ; Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP)
Drawing on a very rich data set from a recent cohort of PhD graduates, we examine the correlates and consequences of qualification and skills mismatch. We show that job characteristics such as the economic sector and the main activity at work play a fundamental direct role in explaining the probability of being well matched. [...]
Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP) 2014 (XREAP ; 2014-06)  
4.
41 p, 601.4 KB China : la juventud como motor revolucionario / Merino Roca, Domènec ; Marín i Corbera, Martí, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Història Moderna i Contemporània) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Descripción del papel político asumido por los estudiantes en los años sesenta y setenta a nivel mundial. Repaso de la historia de China. Breve repaso de la gènesis y desarrollo del socialismo en China hasta llegar a la Revolución Cultural. [...]
Descripció del paper polític exercit pels estudiants als anys seixanta i setanta a nivell mundial. Repàs de la història de la Xina. Breu repàs de la gènesi i el desenvolupament del socialisme a la Xina fins arribar a la Revolució Cultural. [...]
Descripcion of the political role assumed globally by the students in the sixties and seventies. Review of China's Descripcion of the political role assumed globally by the students in the sixties and seventies. [...]

2016
Estudis de l'Àsia Oriental [823]  
5.
34 p, 362.0 KB Adquisición lingüística de una lengua extranjera : castellano para nativos de japonés / Robles Serrano, Estefanía ; Fukuda, Makiko, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Per tal de trobar la forma més eficaç d'arribar a dominar una llengua s'ha de comprendre primer com funcionen els mecanismes interns que permeten a l'ésser humà adquirir i utilitzar el llenguatge i de quina manera es poden estimular aquets. [...]
Con el fin de encontrar la forma más eficaz de llegar a dominar una lengua se debe comprender primero cómo funciona el proceso que permite al ser humano adquirir y utilizar el lenguaje y de qué manera se puede estimular el mismo. [...]
With the aim of defining the best way to become proficient in a foreign language, we must understand first how the internal mechanisms that allow us to acquire and use the language work, and how can we stimulate them. [...]

2015
Estudis d'Àsia Oriental [842]  
6.
56 p, 401.6 KB Teaching styles and achievement : student and teacher perspectives / López-Mayan, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Hidalgo-Cabrillana, Ana (Universidad Autónoma de Madrid) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada
Using data from a Spanish assessment program of fourth-grade pupils, we analyze to what extent using certain teaching practices and materials in class is related to achievement in maths and reading. We distinguish using traditional and modern teaching styles. [...]
Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada 2015 (Document de treball (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada) ; 15.02)  
7.
1 p, 3.0 MB WhatIf : passionately curious / Castells Graells, Roger ; Allué Creus, Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Biologia Animal, de Biologia Vegetal i d'Ecologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Biociències
2015
Graduat o Graduada en Biotecnologia [815]  
8.
20 p, 533.1 KB Social representation of languages among primary education pupils in Catalonia / Sansaloni Cano, Sara ; Moore, Emilee, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura, i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
In our globalized society, the mastery of languages is everyday becoming more indispensable to inhabit the world. However, not all the languages are perceived under the same conception. The present article intends to analyze the social representation of English and other languages between primary education pupils in Catalonia. [...]
2015
Graduat o Graduada en Educació Primària [1140]  
9.
53 p, 809.9 KB Docència compartida amb alumnes : una oportunitat per a què els alumnes aprenguin ensenyant / Hernández Martínez, Mireia ; Duran, David, 1963-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
El present treball sorgeix de l’interès per reflexionar i analitzar un tipus de metodologia innovadora que consisteix en crear comunitats d’aprenents a partir de la docència compartida amb alumnes. [...]
El presente trabajo surge del interés por reflexionar y analizar un tipo de metodología innovadora que consiste en crear comunidades de aprendices a partir de la docencia compartida con alumnos. Para poder-lo realizar, primero será necesario sustentar este trabajo en las aportaciones de diferentes autores reconocidos en la temática, tratando diversos temas como son el concepto aprenseñar, la docencia compartida entre maestros i, por último el tema objeto de estudio, la docencia compartida con alumnos. [...]
This current work comes from our interest in reflecting and analyzing one king of innovating methodology which consists in creating learners’ communities from the shared teaching with the students. [...]

2015
Graduat o Graduada en Educació Primària [896]  
10.
51 p, 1000.9 KB Why don’t undergraduate students ask librarians for help? Academic help-seeking information behavior : preliminary results of a case study / Hernandez-Perez, Oskar ; Universitat Oberta de Catalunya. Master in Information and Knowledge Society
Librarians can offer crucial assistance to undergraduate students during the years that they spend at the faculty doing academic research. These information professionals can advise students on a varied range of issues related to informational behavior, and particularly librarians can play a critical role in helping students. [...]
2013  

Documents de recerca : 13 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Fons personals i institucionals 1 registres trobats  
1.
1 p, 252.2 KB Carta de Pere Pascual al Dean of Graduate Students (University of Dublin), de recomanació de Juan A. Pérez-Mercader. / Pascual, Pedro, 1934-2006
setembre 1973 ca.  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.