Resultats globals: 13 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 12 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 12 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
8 p, 215.8 KB El concepto de forma en Hjelmslev / Zinna, Alessandro (Universidad de Toulouse II)
La forma es el punto de tensión de toda teoría estructural; es la idea programática de la última frase del Curso de lingüística general. la reconstrucción del uso hjelmsleviano del concepto nos permite emancipar su visión estructural del binarismo jakobsoniano. [...]
Form is the focus of tension of any structural theory: it is the programmatic idea of the the last sentence of Cours de Linguistique générale. By reconstructing the Hjelmslevien usage of this concept, we aim to emancipate his structural theory from jakobsonian binarism. [...]

2016
DeSignis, Núm. 25 (Julio-Diciembre 2016) , p. 121-134  
2.
18 p, 128.0 KB Relations in Earlier Medieval Latin Philosophy : Against the Standard Account / Marenbon, John (Trinity College)
Medieval philosophers before Ockham are usually said to have treated relations as real, monadic accidents. This "Standard Account" does not, however, fit in with most discussions of relations in the Latin tradition from Augustine to the end of the 12th century. [...]
Es diu que els filòsofs medievals previs a Occam van tractar les relacions com a accidents reals i monàdics. Però aquest "Relat estàndard" no encaixa amb gran part de les discussions que van tenir lloc en la tradició llatina des d'Agustí fins al final del segle XII sobre les relacions. [...]
Se dice que los filósofos medievales previos a Ockham trataron las relaciones como accidentes reales y monádicos. Pero este "Relato estándar" no encaja con gran parte de las discusiones que tuvieron lugar en la tradición latina desde Agustín hasta el final del siglo XII acerca de las relaciones. [...]

2018 - 10.5565/rev/enrahonar.1202
Enrahonar : quaderns de filosofia, Vol. 61 (2018) , p. 41-58 (Articles)  
3.
16 p, 195.7 KB Diseño e implementación de una secuencia de enseñanza para introducir los conceptos de sustancia y compuesto químico / Furió, Carles (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Domínguez-Sales, María Consuelo (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Guisasola, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada)
Este estudio propone la implementación de una secuencia didáctica para facilitar el aprendizaje de los conceptos de sustancia, sustancia simple y compuesto en educación secundaria. Para su elaboración se ha partido del análisis histórico y las concepciones alternativas más frecuentes de los estudiantes respecto a estos conceptos. [...]
This study proposes the use of a teaching sequence designed to facilitate the learning of the concepts of substance, simple substance and compound in secondary education. It has been elaborated following the historical analysis of the development of these concepts and having also into account the most frequent mistakes committed by students. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n1.575
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 1 (març 2012) , p. 113-128  
4.
5 p, 106.9 KB Concepção de Ciência do professor, discurso e elaboração de significado em aula / Costa, Elizabete Lustosa (Universidade Federal de Sergipe) ; Giordan, Marcelo (Universidade de São Paulo)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
5.
25 p, 95.8 KB En busca del contenido de las redes sociales : los "motivos" de las relaciones / Bidart, Claire (Université de la Méditerranée)
Este artículo propone devolverle a la relación social su importancia como unidad básica de las redes sociales, y explorar lo que constituye su "sustancia" considerada aquí como el "motivo" de las relaciones. [...]
I propose here to restore the importance of the relationship as a basic unit for social networks and to explore what makes its "substance", considered from the angle of the "driving force" of the relationship. [...]

2009 - 10.5565/rev/redes.369
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, V. 16 (2009) p. 0-0
2 documents
6.
18 p, 150.0 KB Problemas históricos y dificultades de los estudiantes en la conceptualización de sustancia y compuesto químico / Furió, Carles (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Domínguez-Sales, Consuelo
Este trabajo ofrece un análisis histórico sobre los problemas que tuvo que resolver la ciencia hasta llegar a la construcción de los conceptos macroscópicos de sustancia y compuesto químico en el contexto de la teoría daltoniana. [...]
In this work we offer a historical analysis about the problems that science had to solve in order to elaborate the macroscopic concepts of substance and chemical compound in the daltonian theory context. [...]

2007 - 10.5565/rev/ensciencias.3775
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 2 (2007) p. 241-258  
7.
16 p, 190.4 KB Enseñanza de los conceptos de cantidad de sustancia y de mol basada en un modelo de aprendizaje como investigación orientada / Furió, Carles (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Azcona, Rafael (IES Talaia (Hondarribia, País Basc)) ; Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada)
Este trabajo trata del diseño y desarrollo de una investigación en el aula sobre la enseñanza de los conceptos de cantidad de sustancia y de mol. Se fundamenta en una concepción constructivista del proceso de enseñanza-aprendizaje de la ciencia como investigación orientada. [...]
This study deals with the design and implementation of a research on the concepts of «amount of substance» and «mol». This work is grounded on a constructivistic conception of the learning of Sciences, more particularly on the model known as teaching-learning as oriented research. [...]

2006 - 10.5565/rev/ensciencias.3813
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 1 (2006) p. 43-58  
8.
5 p, 87.6 KB Emmagatzematge de productes químics / Merino Calvet, Maria Antonia
Tot i que no hi ha cap normativa específica, cal que en els centres educatius fem un esforç per garantir la seguretat en l'emmagatzematge de productes químics.
2007 - 10.5565/rev/ciencies.252
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, N. 8 (2007) p. 8-12  
9.
7 p, 262.9 KB La masa no se crea ni se destruye ¿Estáis seguros? / Oñorbe de Torre, A. (I.B. Emilia Pardo Bazán (Madrid)) ; Sánchez Jiménez, J. M. (Universidad de Alcalá. Departamento de Química Analítica, Química Física y Ingeniería Química)
From the very outset of the study of chemistry, the concepts of mass, physical and chemical transformations of matter and the law of conservation are fundamental. However, in reality, the learning of these concepts that pupils believe they understand is not very secure. [...]
1992 - 10.5565/rev/ensciencias.4664
Enseñanza de las ciencias, V. 10 n. 2 (1992) p. 165-171  
10.
8 p, 397.2 KB Concepciones de los estudiantes sobre una magnitud "olvidada" en la enseñanza de la química : la cantidad de sustancia / Furió, Carles (Universitat de València) ; Azcona, Rafael (IB de Hondarribia (Hondarribia, País Basc)) ; Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada) ; Mujika, E. (Lizeo Pasaia (País Basc))
The main objective of this paper is the identification of the students' representations about the idea of substance quantity and to see to what extent the establised Chemistry teaching in Secondary schools contributes to giving them a more atomist view of matter. [...]
1993 - 10.5565/rev/ensciencias.4525
Enseñanza de las ciencias, V. 11 n. 2 (1993) p. 107-114  

Articles : 12 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
103 p, 3.8 MB Implicaciones clínicas y pronósticas de los patrones radiológicos de las hiperintensidades de la sustancia blanca en pacientes con antecedente reciente de ictus isquémico. Estudio observacional por resonancia magnética / Medrano Martorell, Santiago ; Giralt Steinhauer, Eva, dir. ; Martí-Fàbregas, Joan, dir.
Un dels marcadors coneguts de malaltia de petit vas intracranial és la presència d'hiperintensitats en la substància blanca en ressonància magnètica. Es relaciona amb l'envelliment i amb factors de risc vascular i és més prevalent en pacients amb antecedent d'ictus. [...]
Uno de los marcadores conocidos de enfermedad de pequeño vaso intracraneal es la presencia de hiperintensidades en la sustancia blanca en resonancia magnética. Se relaciona con el envejecimiento y con factores de riesgo vascular y es más prevalente en pacientes con antecedente de ictus. [...]
One of the known markers of intracranial small vessel disease is the presence of hyperintensities in the white matter on magnetic resonance imaging. It is related to aging and vascular risk factors and is more prevalent in patients with a history of stroke. [...]

2022  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.