Resultados globales: 6 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 2 registros
Documentos de investigación, Encontrados 4 registros
Artículos Encontrados 2 registros  
1.
20 p, 11.3 MB Pedalear sin fatigarse : análisis de infraestructura ciclística urbana basado en la energía del pedaleo / Orellana, Daniel (Universidad de Cuenca (Ecuador)) ; Martínez-Pesántez, Ivanna (Universidad de Cuenca (Ecuador)) ; Pulla-Tenemaza, Paúl (Universidad de Cuenca (Ecuador)) ; Tapia-Sisalima, Andrés (Universidad de Cuenca (Ecuador))
Una de las estrategias para la promoción de la bicicleta como medio de transporte urbano es el diseño y la implementación de la infraestructura necesaria. Ello incluye ciclovías, estacionamientos de bicicletas y sistemas de préstamo de los vehículos. [...]
Una de les estratègies per promoure la bicicleta com a mitjà de transport urbà és el disseny i la implementació de la infraestructura adient. Això inclou carril bici, estacionaments de bicicletes i sistemes de préstec dels vehicles. [...]
L'une des stratégies de promotion du vélo comme moyen de transport urbain est la conception et la mise en oeuvre des infrastructures, y compris les pistes cyclables, le stationnement des bicyclettes et les systèmes de partage de bicyclettes. [...]
An effective strategy for the promotion of cycling as urban transport is the design and implementation of cycling infrastructure, such as cycle paths, bicycle parking and bicyclesharing schemes. The spatial location of these infrastructures is a key aspect to guarantee their success. [...]

2019 - 10.5565/rev/dag.514
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 65 Núm. 2 (maig-agost 2019) , p. 273-292 (Articles)  
2.
22 p, 384.6 KB Construyendo infraestructuras para la movilidad: el caso del sistema de bicicletas en libre servicio de París / Tironi, Martín (Escuela de Minas de Paris)
Ciudad sustentable, nuevas tecnologías, movilidad. Éstas, entre otras, son las referencias que se suelen utilizar para designar el fenómeno de globalización de los sistemas de bicicletas en libre servicio (BLS) Valorados por su carácter amigable con el planeta, estos sistemas son hoy un must para las ciudades que desean inscribirse en la llamada "cultura verde". [...]
Sustainable city, new technologies, mobility. These, among others, are some of the terms commonly used to refer to the globalization of the self-service bicycle programmes. Valued for its 'planet friendly' character, these systems have become the hallmark for cities that want to become part of the so-called 'green culture'. [...]

2011 - 10.5565/rev/athenead/v11n1.824
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 11, Núm. 1 (2011) , p. 41-62  

Documentos de investigación Encontrados 4 registros  
1.
67 p, 8.4 MB Análisis y modelización del tráfico en el municipio de Rubí / Jiménez Morales, Adrián ; Gisbert Traveria, Meritxell, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
El present projecte pretén analitzar i realitzar una modelització del trànsit al municipi de Rubí mitjançant sistemes d'informació geogràfica a partir de diferents metodologies de treball per visualitzar, conseqüentment, les diferents problemàtiques i impactes generats en la mobilitat i el trànsit municipal. [...]
El presente proyecto pretende analizar y realizar una modelización del tráfico en el municipio de Rubí mediante sistemas de información geográfica desde diferentes metodologías de trabajo para visualizar, consecuentemente, las diferentes problemáticas e impactos generados en la movilidad y el tráfico municipal. [...]
The present project aims to analyse and to model the traffic of Rubí through geographical information systems, using a variety of working methodologies to visualize different issues and impacts occurred in the traffic and mobility of Rubí. [...]

2020
Màster Universitari en Geoinformació [1373]  
2.
45 p, 5.7 MB Gestió integrada de la xarxa de camins forestals de Sant Andreu de la Barca des d'una perspectiva geogràfica / Vandellos Hita, Adrián ; Coll Pujol, Francesc, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut d'Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Aquest treball mostra un projecte de senyalització i gestió dels camins i els espais forestals d'una població de l'Àrea Metropolitana de Barcelona, Sant Andreu de la Barca. S'apliquen diversos coneixements en Geografia i les eines SIG per dur a terme una gestió integrada d'aquests espais, tenint en compte el medi natural, la societat i la morfologia urbana per elaborar una proposta referent a la mobilitat activa per camins no pavimentats. [...]
Este trabajo muestra un proyecto de señalización i gestión de los caminos y los espacios forestales de una población del Área Metropolitana de Barcelona, Sant Andreu de la Barca. Se aplican diferentes conocimientos en Geografía y las herramientas SIG para llevar a cabo la gestión integrada de estos espacios, teniendo en cuenta el medio natural, la sociedad y la morfología urbana para elaborar una propuesta referente a la movilidad activa por caminos no pavimentados. [...]
This work shows a project for signposting and managing the paths and forest areas of a town in the Barcelona Metropolitan Area, Sant Andreu de la Barca. Different knowledge in Geography and GIS tools are applied to carry out the integrated management of these spaces, considering the natural environment, society and urban morphology to develop a proposal regarding active mobility on unpaved roads. [...]

Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, 2020
Geografia i Ordenació del Territori [824]  
3.
156 p, 4.0 MB Redescubrir la proximidad urbana. Componentes socioespaciales de la movilidad cotidiana sostenible en Barcelona / Marquet Sardà, Oriol ; Miralles-Guasch, Carme, 1961- , dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia
Distancias, viajes al trabajo, vehículo privado, velocidades… éstos son conceptos comunes en los estudios tradicionales de transporte que han buscado durante años gestionar la movilidad con un objetivo común: facilitar el movimiento y reducir los tiempos de viaje. [...]
Distances, commuting, private car, travel speeds… those are common words in traditional transport studies, which have tried for years to manage motorized mobility with one common goal: to facilitate movement and reduce travel times. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015
3 documentos
4.
33 p, 1.1 MB Los límites de la compacidad urbana como instrumento a favor de la sostenibilidad. La hipótesis de la compensación en Barcelona medida a través de la huella ecológica de la movilidad y la vivienda / Muñiz, Iván (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada) ; Calatayud, Daniel ; Dobaño López, Roger ; Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP)
La hipótesis de la compensación plantea la posibilidad de que los individuos que viven en centros urbanos densos tengan una mayor propensión a disponer de una segunda residencia y/o llevar a cabo desplazamientos más frecuentes hacia destinos más alejados durante los fines de semana y las vacaciones que los individuos que viven en zonas poco densas. [...]
Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP) 2012 (XREAP ; 2012-09)  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.