Resultats globals: 6 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 6 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
8 p, 396.0 KB Evolución del ataque en el fútbol de élite entre 1982 y 2010 : aplicación del análisis secuencial de retardos / Barreira, Daniel (Universidade de Porto) ; Garganta, Júlio (Universidade de Porto) ; Castellano, Julen (Universidad del País Vasco) ; Prudente, João (Universidade de Madeira) ; Anguera Argilaga, María Teresa (Universitat de Barcelona)
En el presente trabajo se utilizaron partidos del Campeonato Europeo de la UEFA y del Mundo de la FIFA para evaluar la evolución de los patrones ofensivos de juego entre 1982 y 2010. Para ello se utilizó el instrumento de observación, codificación y registro SoccerEye en la recopilación de 45 partidos, que supuso un total de 6. [...]
No presente trabalho investigou-se a evolução dos padrões de ataque de equipas de elite que entre 1982 e 2010 participaram nos Campeonatos da Europa UEFA e do Mundo FIFA de Futebol. Através da aplicação dos instrumentos de observação e de registo SoccerEye, recolheram-se 6791 ataques e 73463 multieventos a partir dos 45 jogos observados. [...]
Broadcast footage of UEFA European and FIFA World Cups were used to assess the evolution of attacking patterns of play between 1982 and 2010. SoccerEye observation and recording instruments were used to gather data from 45 matches, which yielded 6791 attacks and 73463 multievents. [...]

2014
Revista de psicología del deporte, Vol. 23, Núm. 1 (2014) , p. 139-146  
2.
39 p, 4.1 MB Le casque bombé à cimier dans les tactiques de combat néo-assyriennes / Backer, Fabrice De
The present paper investigates the adoption of the crested helmet and its manifestations between the IXth and the VIIIth century B. C. in the Neo-Assyrian military establishment. The introduction of new fighting tactics during the reigns of Ashurnasirpal II and Salmanazar III deeply influenced the composition of the Neo-Assyrian armies of Tiglath-Pileser III and his successors.
2012
Historiae, Núm. 9 (2012) , p. 31-69  
3.
10 p, 371.2 KB Análisis del espacio de interacción en fútbol / Castellano, Julen (Universidad del País Vasco) ; Álvarez Pastor, David (Universidad del País Vasco) ; Blanco Villaseñor, Ángel (Universitat de Barcelona)
El objetivo del trabajo es conocer cuál es la dinámica en el uso del espacio de interacción que los equipos desarrollan en un partido de com- petición. Se estudiaron seis partidos de la Liga española, registrándose la ubicación espacial de jugadores y el balón en cada una de las posesiones individuales de balón (N = 6793) que dispusieron los jugadores durante la competición. [...]
The aim of the study was to determine ways in which soccer players make spatial use of the pitch during a competition match. Six matches from the Spanish league were studied, recording the spatial location of the players and ball in each individual instance of ball possession (N = 6793) during competitive play. [...]

2013
Revista de psicología del deporte, Vol. 22, Núm. 2 (2013) , p. 437-446  
4.
16 p, 547.2 KB Sangre fresca publicitaria : True Blood y las transfusiones de la ficción / Rodríguez Ferrándiz, Raúl (Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social)
El artículo analiza el concepto de transmedia storytelling en su dimensión publicitaria. En cierto modo, las narrativas transmediáticas, esto es, la diseminación de las tramas ficcionales a lo largo de soportes y plataformas diversos pero sinérgicos (letra impresa, cine, televisión), fueron empleadas en primer lugar en el mensaje publicitario, obligado a transmigrar por su carencia de un soporte exclusivo y a cambio por la vocación de colonizarlos a todos. [...]
This article discusses the concept of transmedia storytelling in its advertising dimension. In a way, transmedia narratives, that is, the fictional plots spreading across multiple but synergistic delivery channels (print, film, television) were first used in advertising, forced itself to transmigrate due to its lack of a single and exclusive medium and in exchange to the will of colonizing all of them. [...]
L'article analitza el concepte de transmedia storytelling en la seva dimensió publicitària. En certa manera, les narratives transmediáticas, això és, la disseminació de les trames ficcionals al llarg de suports i plataformes diversos però sinèrgics (lletra impresa, cinema, televisió), van ser emprades en primer lloc en el missatge publicitari, obligat a transmigrar per la seva manca d'un suport exclusiu i a canvi per la vocació de colonitzar-los a tots. [...]
True Blood (HBO, 2008), encara en emissió, i en tot l'univers ficcional que orbita al seu voltant. La diferència entre els productes culturals en si i les peces publicitàries encarregades de promocionar-los, com ja va veure premonitòriament Adorno, es dissol en un continu crosspromotional, que tendeix a emmascarar també els límits entre les estratègies corporatives i les intervencions del fan.

2012 - 10.7238/a.v0iM.1502
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. monogràfic (febrer 2012) , p. 65-80  
5.
16 p, 344.5 KB Will There Be a Place for my Life? : cities, subjectivities and geographies of resistance / Savransky, Martin (University of London)
The present paper pursues an encounter between pressing questions in both human geography and psycho-social and cultural theory, namely, between processes of subject-formation and the production of subjectivity and the way these are always already emplaced, enfolded within a culturally signified geography that in turn they come to sustain or contest through different means. [...]
El presente texto persigue un encuentro de cuestiones de relevancia en los campos de la geografía humana y la teoría psico-social y cultural, es decir, un encuentro entre procesos de formación de la subjetividad y las formas en que estos se encuentran emplazados, envueltos en una geografía cargada de significaciones culturales, que estos mismos procesos contribuyen a sostener o a contestar. [...]

2012 - 10.5565/rev/athenead/v12n1.918
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 12, Núm. 1 (Marzo 2012) , p. 191-206  
6.
23 p, 440.6 KB Exploraciones en Fútbol y Redes Sociales : análisis del desempeño deportivo durante la Eurocopa 2004 a partir del análisis de redes sociales / Bundio, Javier (Universidad de Buenos Aires) ; Conde, Matías (Universidad de Buenos Aires)
El presente trabajo propone una nueva forma de análisis del fútbol que se fundamenta en la perspectiva de redes sociales. Tomando como objeto redes construidas en base a los partidos de la última Eurocopa, se desarrollan una serie de construcciones que combinan el ARS tanto con los fundamentos tácticos y estratégicos como con la estadística clásica de este deporte, en la búsqueda de mostrar los valiosos aportes que pueden surgir de dicha conjunción. [...]
This article presents a new way of soccer analysis based on social network perspectives. Taking some networks from the games of the last Eurocup as a study object, we develop some constructions which mix SNA with tactics and basic strategies and also with classical soccer statistics, trying to show the potential of the combined analysis. [...]

2007 - 10.5565/rev/redes.108
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, V. 13 (2007) p. 0-0
2 documents

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.