Resultats globals: 26 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 23 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 2 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 23 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
8 p, 229.2 KB Empleo de smartphones y apps en la enseñanza de la física y química / Torres Climent, Ángel Luis (IES Joanot Martorell, Elche (Alicante)) ; Bañón García, David (IES Joanot Martorell, Elche (Alicante)) ; López Simó, Víctor (CRECIM - Universitat Autònoma de Barcelona)
En este trabajo se presenta y se prueba una selección de apps educativas para smartphones, con contenidos de Física y Química. Además se establece una recopilación de datos que permite una rápida consulta de las características que evalúan su interés, como herramienta dinamizadora del aprendizaje de la Física y la Química, en Educación Secundaria y Bachillerato. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 671-678  
2.
6 p, 211.0 KB Proceso de formación de profesores en el diseño de Ambientes Virtuales de Aprendizaje incluyentes / Abella Peña, Susana (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia), DIE-UD) ; García-Martínez, Álvaro (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia), DIE-UD) ; Gonzales, Bibiana (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia), DIE-UD) ; Hernández, Rubinstein (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia), DIE-UD) ; Prieto, Diego (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia), DIE-UD) ; Valbuena, Angie (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia), DIE-UD)
El Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Experimentales (GREECE) diseñó e implementó un curso en formación inicial para profesores de ciencias de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC), haciendo énfasis en el diseño didáctico para la generación y adaptación de objetos virtuales de aprendizaje (OVA) como parte de un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) que tiene como finalidad la inclusión de población sorda y población ciega en procesos de enseñanza aprendizaje. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2349-2354  
3.
6 p, 90.5 KB Uso de (auto)biografias em uma formação continuada em educação ambiental on-line / Lamim-Guedes, Valdir (Universidade de São Paulo (Brasil))
Neste texto analisamos (auto)biografias que foram utilizadas como forma de construção da identidade entre educadores ambientais no contexto de uma experiência de formação on-line continuada em Educação Ambiental (EA). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3287-3292  
4.
38 p, 546.9 KB De accesos e igualaciones : apropiación de TIC por jóvenes en el marco del Programa Conectar Igualdad / Lemus, Magdalena
En este artículo analizamos los vínculos entre desigualdad y TIC. Para ello, a través de una metodología cualitativa, estudiamos los procesos de apropiación de computadoras e Internet de jóvenes de sectores populares, en el contexto de implementación del Programa Conectar Igualdad (PCI). [...]
This paper aims to explore the connection between ICTand inequality among working class teenagers. From a qualitative perspective we study how teenagers have engaged with Internet and computers along their lives. [...]
Neste artigo analisamos as relações entre desigualdade e TIC. Para isso, através de uma metodologia qualitativa, estudamos os processos de apropriação dos computadores e da Internet de jovens de setores populares, no contexto da implementação do Programa Conectar Igualdade (PCI). [...]

2017
Ciencia, docencia y tecnología, Vol. 28 Núm. 54 (2017) , p. 150-187  
5.
6 p, 155.2 KB Apps i automatismes, oportunitats amb propòsit per a l'aprenentatge de la Tecnologia mitjançant projectes / Villar, Jordi (Institut Badalona VII (Badalona, Catalunya)) ; Zurita i Món, Sílvia (Institut de Tordera (Tordera, Catalunya)) ; Giménez, Francesc (Institut de Gurb (Gurb, Catalunya))
La creativitat i les TIC són elements clau del procés tecnològic que poden incloure's en l'ensenyament de la Tecnologia mitjançant metodologies com l'Aprenentatge Basat en Projectes. Aquesta metodologia permet el desenvolupament de projectes oberts a noves solucions creatives. [...]
Creativity and ICTs are key elements of the Technologic process that can be included in Technology teaching through Project-Based Learning Methodologies. This didactic approach allow to develop projects open to new solutions, creative and innovative. [...]

2017
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 33 (2017) , p. 29-34 (Monogràfic sobre Aprenentatge Basat en Projectes en àmbits STEM)  
6.
6 p, 407.6 KB Evolución de las concepciones sobre astronomía de profesorado en formación tras una intervención educativa conactivida desde simulación / Varela Losada, María Mercedes (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte) ; Pérez Rodríguez, Uxío (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte) ; Serrallé Marzoa, José Francisco (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte) ; Arias Correa, Azucena (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte)
En esta comunicación se estudia la persistencia de algunas concepciones alternativas sobre Astronomía de profesorado en formación tras el desarrollo de una intervención educativa con actividades de simulación: la modelización de los movimientos celestes con objetos y el uso de aplicaciones informáticas. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3612-3617 (Innovacions didàctiques)  
7.
5 p, 80.6 KB TICs en la enseñanza de la química en Uruguay : ¿innovación didáctica? / Meroni, Gabriela (Universidad de la República) ; Copello, Maria Inés (Universidad de la Reública) ; Paredes Labra, Joaquín (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación)
Este trabajo forma parte de una investigación que se propone localizar e investigar focos de innovación en la enseñanza de la química en Uruguay, analizando su significado, las dimensiones involucradas, los contextos en que se desarrollan, buscando nexos entre esos contextos y las posibilidades, dificultades e impedimentos para llevar adelante procesos de innovación didáctica. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2320-2324 (Innovacions didàctiques)  
8.
6 p, 142.4 KB El uso del aula digital en las clases de ciencias de secundaria de Cataluña : análisis del estado actual. Informe de la primera parte del proyecto ADIGIC / Grimalt Álvaro, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Ametller, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Pintó, R. (Roser) (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)
La presentación examina cuáles son las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) usadas por el profesorado de Ciencias de secundaria de Cataluña de los centros que participan en el proyecto 1x1 así como identifica algunos patrones de uso de las principales herramientas. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1657-1662 (Innovacions didàctiques)  
9.
9 p, 730.4 KB Bacchanalia : celebrar el pasado, hacerlo presente, proyectar el futuro / Benítez, Eva ; Guillén, Lidia ; Stella, Anna
Bacchanalia es un proyecto-puente que combina música y poesía clásica y que pretende llevar a los oídos de la postmodernidad los clásicos grecolatinos. Con notas e instrumentos contemporáneos, Bacchanalia quiere hacer revivir, renovar y remodelar aquellos textos que nunca han conocido atardecer, demostrando que su pervivencia y su popularidad se debe a lo genuino de los temas que tratan. [...]
2016
Methodos, Núm. 3 (2016) , p. 237-245  
10.
22 p, 185.6 KB Análisis de los nuevos escenarios universitarios : reflexión previa a los procesos de cambio / Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En el presente artículo pretendemos realizar una reflexión acerca de los distintos elementos que, desde nuestro punto de vista, inciden y a la vez hacen que tengamos que concebir el cambio como un mecanismo necesario en las universidades. [...]
The present paper aims to show a new light on issues that, from our point of view, affect the university while, at the same time, makes us perceive changes as a necessary mechanism of evolution. Three different aspects are discussed: from a contextual point of view we analyze issues external to the University (modern student profiles, knowledge acquired through new Information Technology and new Communication Technology, and a wider understanding of Universities from a more European point of view). [...]

2004
Contextos educativos : revista de educación, Núm. 6-7 (2003-2004) , p. 137-158  

Articles : 23 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 2 registres trobats  
1.
3 p, 92.8 KB Anem a construir un coixí de seguretat! Cinètica química per a estudiants d'ESO i Batxillerat / Grimalt Álvaro, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Pintó, R. (Roser)
La pràctica proposada pretén ajudar als alumnes a construir un model per a definir i quantificar la velocitat de reacció dels canvis químics a partir de la problemàtica de construcció i optimització d’un coixí de seguretat per a vehicles. [...]
2013
V Jornades per a l'Ensenyament de la Física i la Química. Barcelona, : 2013  
2.
8 p, 882.0 KB Participació i equivalència del rendiment dels alumnes en les activitats de docència no presencial tutoritzada (ADNPT) i en els exàmens parcials / Nebot Cegarra, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Medicina. Departament de Ciències Morfològiques) ; Fàbregas Batlle, Pere Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Medicina. Departament de Ciències Morfològiques) ; Ponsa Arjona, Immaculada (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Medicina. Departament de Biologia Cel·lular, de Fisiologia i d’Immunologia)
Es presenten els resultats de participació i de rendiment assolits pels estudiants de l’assignatura optativa “Biologia del desenvolupament i Teratogènia” de la Diplomatura de Logopèdia. Es comparen les dades relatives a quatre activitats de docència no presencial tutoritzada (ADNPT) i de les parts equivalents dels dos exàmens parcials. [...]
2007
Jornades d'Innovació Docent de la UAB, 4es : 2007  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
374 p, 3.1 MB E-migración. Las TICs como herramienta de gestión de las políticas de inmigración en Cataluña / Olivera Cajiga, Mauricio Nihil ; Marín i Otto, Enric, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura
The starting point of this thesis is: what is happening with the identity processes within the public policies of nation-state that seeks to "integrate" the migrant when it allows, unlike past migrations, to maintain "direct" contact with their cultural heritage through ICTs? This research examines how Information and Communication Technologies (ICTs) could be participating in the process of "social integration" of the migrated population in the destination country, from the proposed concept of e-migrants, and distinguishing between Communitarian and extra-Communitarian migrants. [...]
El punto de partida de esta tesis doctoral es: ¿qué está ocurriendo con los procesos identitarios en el marco de las políticas públicas del Estado-nación que pretende "integrar" al migrante cuando éste tiene la posibilidad, a diferencia de migraciones pasadas, de seguir en contacto "directo" con su acervo cultural a partir de las TICs? Este trabajo analiza el modo en que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) estarían participando en el proceso de "integración social" de la población migrada en el país de destino, a partir del concepto propuesto de e-migrantes, y distinguiendo entre migrantes comunitarios y no comunitarios. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2012  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.