Resultados globales: 11 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 11 registros
Artículos Encontrados 11 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
18 p, 310.2 KB Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias / Ruiz Ortega, Francisco Javier (Universidad de Caldas (Colòmbia)) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Tamayo Alzate, Óscar Eugenio (Universidad de Caldas (Colòmbia))
Este estudio muestra los cambios en las concepciones sobre los aspectos epistemológicos, conceptuales, didácticos y sobre la estructura argumentativa de cinco maestros de educación primaria que participaron en un proceso de reflexión crítica sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias. [...]
This study shows the changes in the conceptions of the epistemological, conceptual, educational and on the structure of the arguments built by five primary teachers who took part in a process of critical discussion on argumentation and development in science class. [...]
Aquest estudi mostra els canvis en les concepcions sobre els aspectes epistemològics, conceptuals, didàctics i sobre l'estructura argumentativa de cinc mestres d'educació primària que van participar en un procés de reflexió crítica sobre l'argumentació i el seu desenvolupament en classe de ciències. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.985
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 53-70  
2.
16 p, 403.8 KB Beliefs and Practices towards Teaching and Learning Grammar : A Multicase Study / Santos Ferreira, Patricia (Escola Superior de Educaçao de Lisboa)
This text presents a multi-case study focused on 5th and 6th grades' (10 - 12 years-old students) teachers' beliefs and practices towards the process of teaching and learning grammar. Current practices of grammar instruction are connected to prescriptive approaches, outdated, disconnected from linguistic theory, and ineffective at improving communicative skills. [...]
Ce texte présente une étude multi-cas axée sur des conceptions et des pratiques à l'égard du processus d'enseignement et d'apprentissage de la grammaire des enseignants des 5émme et 6émme années de la primaire (étudiants de dix à douze ans). [...]
Este texto presenta un estudio de casos múltiples centrado en las creencias y las prácticas de los docentes de los grados quinto y sexto (estudiantes 10 - 12 años de edad) hacia el proceso de enseñanza y aprendizaje de la gramática. [...]

2014 - 10.5565/rev/jtl3.530
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 7 Núm. 3 (August-September 2014) , p. 14-29 (Articles)  
3.
22 p, 1.1 MB Concepciones del profesorado de biología en ejercicio sobre el aprendizaje científico escolar / Ravanal Moreno, Eduardo (Universidad Central de Chile. Escuela de Pedagogía en Biología y Ciencias) ; Quintanilla Gatica, Mario (Universidad Católica de Chile)
El objetivo principal de esta investigación es identificar y caracterizar las concepciones sobre el aprendizaje de la biología escolar que declara el profesorado de biología en ejercicio a partir de un cuestionario tipo Likert. [...]
The main objective of this research is to identify and characterize in service teachers' learning conceptions of school level biology, related to the Liker questionary. The results show epistemological trends in school science learning according to the analysis of cognitive maps developed for two biology teachers selected from a group of 117 subjects who participated in this research. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n2.592
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 2 (juny 2012) , p. 33-54  
4.
18 p, 390.2 KB El cambio del profesorado de ciencias II : itinerarios de progresión y obstáculos en estudiantes de magisterio / Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla) ; Martín del Pozo, Rosa (Universidad Complutense de Madrid) ; Rivero García, Ana (Universidad de Sevilla) ; Harres, João Batista Siqueira (Pontifical Catholic University of Rio Grande do Sul, Brazil) ; Azcárate Goded, Pilar (Universidad de Cádiz) ; Pizzato, Michelle (Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia do Rio Grande do Sul (Brasil))
En este trabajo, segundo de una serie de dos, se presenta el progreso y los obstáculos que experimentan cinco equipos de estudiantes de Magisterio al participar en asignaturas basadas en el modelo Formación de Profesores para Investigar la Práctica (FOPIP), de orientación constructivista, y en el curso CAIC (Concepciones de los Alumnos e Innovación Curricular). [...]
This paper, the second in a series of two, presents the progress and obstacles experienced by five teams of prospective primary education teachers who participated in courses based on the constructivist-oriented model «Teacher Education for Inquiry into Practice (FOPIP)», and in the «Students' Conceptions and Curricular Innovation (CAIC)» course. [...]

2011 - 10.5565/rev/enscien/v29n3.1113
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 3 ( 2011) , p. 353-370  
5.
16 p, 508.8 KB El cambio del profesorado de ciencias I : marco teórico y formativo / Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Martín del Pozo, Rosa (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas) ; Rivero García, Ana (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Harres, João Batista Siqueira (Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul. Facultade de Física) ; Azcárate Goded, Pilar (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica) ; Pizzato, Michelle (Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul. Facultade de Física)
En este trabajo, primero de una serie de dos, se reflexiona sobre la necesidad de cambiar el modelo dominante de enseñanza de las ciencias y sobre la conveniencia de que los docentes construyan un conocimiento práctico profesional que supere disyunciones del tipo teoría-práctica, conocimiento científico y didáctico, etc. [...]
This communication, the first of a series of two, reflets on the need to change the predominant model of science teaching, and on the desirability for teachers to construct their own professional knowledge to go beyond disjunctions of the theory-practice, scientific-pedagogical knowledge, etc, type. [...]

2010 - 10.5565/rev/ensciencias.3619
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 1 (2010) , p. 31-46  
6.
12 p, 325.2 KB Concepciones de los maestros sobre la enseñanza y el aprendizaje y sus prácticas educativas en clases de ciencias naturales / Fernández Nistal, María Teresa ; Tuset Bertran, Ana María ; Pérez Ibarra, Ricardo Ernesto ; Leyva Pacheco, Ana Cecilia
Se identifican las concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de 80 maestros de primaria, mexicanos, y se estudian las relaciones que se establecen entre estas concepciones y sus prácticas educativas en clases de ciencias. [...]
This study identifies conceptions held by 80 Mexican primary school teachers regarding teaching and learning and examines the relationship between these conceptions and educational practices in science classes. [...]

2009 - 10.5565/rev/ensciencias.3737
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 2 (2009) p. 287-298  
7.
10 p, 83.6 KB Recuerdos, expectativas y concepciones de los estudiantes para maestro sobre la geometría escolar / Barrantes, Manuel (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Blanco, Lorenzo J. (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)
Numerosos trabajos de investigación han puesto de manifiesto la importancia de analizar las concepciones de los estudiantes para profesores sobre las matemáticas y sobre su enseñanza-aprendizaje durante su proceso de formación. [...]
Several studies have shown the importance of prospective teachers' conceptions about mathematics and its teaching-learning during their educational process. They indicate that to learn to teach mathematics we must take into account the demands that originate from our own conceptions of school-level mathematics, since these are stable and resistant to change. [...]

2004 - 10.5565/rev/ensciencias.3886
Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 2 (2004) , p. 241-250  
8.
18 p, 114.2 KB La atención a la situación del mundo en la educación científica / Edwards Schachter, Mónica (Universitat de València) ; Gil Pérez, Daniel (Universitat de València) ; Vilches Peña, Amparo (Universitat de València) ; Praia, João (Universidade do Porto)
El propósito de este trabajo es presentar una visión global de la actual situación de emergencia planetaria, estudiando sus causas y posibles soluciones, con objeto de evitar los tratamientos reduccionistas de este componente esencial de la educación ciudadana. [...]
The purpose of this paper is to present a global picture of the current situation of planetary emergency, studying the possible causes and remedies in order to avoid reductionist approaches to this essential component of citizens' education. [...]

2004 - 10.5565/rev/ensciencias.3902
Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 1 (2004) , p. 47-64  
9.
21 p, 249.0 KB Concepciones y creencias del profesorado de secundaria sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas / Gil Cuadra, Francisco (Universidad de Almería. Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales) ; Rico Romero, Luis (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática)
La contribución de este trabajo consiste en describir y caracterizar las concepciones y creencias que sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas mantienen los profesores de secundaria andaluces. [...]
This work describes and characterizes the conceptions and beliefs on mathematics teaching and learning sustained by Andalucian secondary teachers'. It is an exploratory study. Survey technique is used by means of a closed multiple-choice scale questionnaire applied to a sample of the studied population (N = 163). [...]

2003 - 10.5565/rev/ensciencias.3940
Enseñanza de las ciencias, V. 21 N. 1 (2003) , p. 27-47  
10.
12 p, 52.7 KB Visiones deformadas de la ciencia transmitidas por la enseñanza / Fernández, Isabel ; Gil, Daniel ; Carrascosa Alís, Jaime ; Cachapuz, Antonio ; Praia, Joao
Numerosas investigaciones han mostrado que la enseñanza de las ciencias, incluso en el nivel universitario, apenas proporciona ocasión a los estudiantes de familiarizarse con las estrategias características del trabajo científico. [...]
Many studies have shown that science education, even at university level, rarely gives students the opportunity to practise the strategies characteristic to the scientific approach. This results in the fact that students' and even science teachers' conceptions about the nature of science don't differ from so-called «folk» or «naïve» views, acquired by social impregnation. [...]

2002 - 10.5565/rev/ensciencias.3962
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 3 (2002) , p. 477-488  

Artículos : Encontrados 11 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.