Resultats globals: 8 registres trobats en 0.04 segons.
Articles, 7 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
20 p, 318.4 KB Dificultades de aprendizaje del modelo de sonido : una revisión de la literatura / Ruiz González, Aritz (Universidad del País Vasco) ; Azula, Oier (IES Plaiaundi BHI) ; Guisasola, Jenaro (Universidad del País Vasco)
El aprendizaje del modelo científico del sonido (MCS) está presente en el currículum de ciencias de todos los niveles educativos y es un componente crítico de la alfabetización científica. Este trabajo presenta una revisión sistemática sobre la comprensión de los estudiantes del MCS en torno a tres ideas claves que emergen del análisis epistemológico: naturaleza del sonido y sus propiedades, propagación del sonido y modelo de onda. [...]
Learning the scientific model of sound (ScMS) is present in the science curriculum of all educational levels and is a critical component of scientific literacy. This paper presents a systematic review of students' understanding the ScMS around three key ideas that emerge from the epistemological analysis: nature of sound and its properties, propagation of sound and the wave model. [...]

2021 - 10.5565/rev/ensciencias.3217
Enseñanza de las ciencias, Vol. 39 Núm. 2 (2021) , p. 5-23 (Investigaciones Didácticas)  
2.
26 p, 2.4 MB Dificultades en la construcción de los números naturales incluyendo el cero con estudiantes de 6 a 8 años / Rodríguez González, María Leticia (Instituto Politécnico Nacional (Mèxic). Centro de Investigación y Estudios Avanzados) ; Filloy Yagüe, Eugenio (Instituto Politécnico Nacional (Mèxic). Centro de Investigación y Estudios Avanzados) ; Gómez Alfonso, Bernardo (Universitat de València. Departament de Didàctica de la Matemàtica)
Nuestro objetivo en esta investigación es identificar las dificultades de aprendizaje que tienen los niños de 1. º a 3. º grado de educación primaria en la construcción de los números naturales. [...]
The aim of this paper is to identify the learning difficulties that children from 1st to 3rd grade of primary education have in the construction of natural numbers. Such difficulties do not come from teaching, but from mathematics themselves; in order to observe these difficulties, it is necessary to reduce the problem to the basics. [...]

2020 - 10.5565/rev/ensciencias.2881
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 3 (2020) , p. 55-80 (Investigaciones Didácticas)  
3.
16 p, 195.7 KB Diseño e implementación de una secuencia de enseñanza para introducir los conceptos de sustancia y compuesto químico / Furió, Carles (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Domínguez-Sales, María Consuelo (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Guisasola, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada)
Este estudio propone la implementación de una secuencia didáctica para facilitar el aprendizaje de los conceptos de sustancia, sustancia simple y compuesto en educación secundaria. Para su elaboración se ha partido del análisis histórico y las concepciones alternativas más frecuentes de los estudiantes respecto a estos conceptos. [...]
This study proposes the use of a teaching sequence designed to facilitate the learning of the concepts of substance, simple substance and compound in secondary education. It has been elaborated following the historical analysis of the development of these concepts and having also into account the most frequent mistakes committed by students. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n1.575
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 1 (març 2012) , p. 113-128  
4.
13 p, 736.3 KB Concepciones alternativas sobre el campo magnético estacionario : selección de cuestiones realizadas para su detección / Guisasola, Jenaro ; Almudí, José Manuel ; Ceberio Gárate, Mikel
El trabajo que aquí se presenta trata de hacer una recapitulación de las principales investigaciones realizadas en el ámbito del campo magnético estacionario, que tienen como objetivo averiguar las deficiencias más importantes que se producen en el aprendizaje de los conceptos inherentes al área de la física citada. [...]
The work we present here is an attempt to recapitulate the main research studies carried out within the field of stationary magnetic field. The objective of these studies is to find out the main deficiencies produced in learning the concepts inherent to the mentioned area of Physics. [...]

2003 - 10.5565/rev/ensciencias.3931
Enseñanza de las ciencias, V. 21 N. 2 (2003) , p. 281-293  
5.
16 p, 177.1 KB Dificultades de aprendizaje de los estudiantes universitarios en la teoría del campo magnético y elección de los objetivos de enseñanza / Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco) ; Almudí García, José Manuel (Universidad del País Vasco) ; Zubimendi Herranz, José Luis (Universidad del País Vasco)
El objetivo principal de este trabajo es analizar las ideas que tienen los estudiantes sobre cuál es la naturaleza del campo magnético. Hemos supuesto que el conocimiento significativo de la fuente del campo magnético es un prerrequisito básico para que los estudiantes razonen sobre los fenómenos electromagnéticos. [...]
The aim of this study is to analyse students' ideas about the nature of magnetic field. We have assumed that a significant knowledge of the source of magnetic field is a basic prerequisite when students are to reason about electromagnetic phenomena. [...]

2003 - 10.5565/rev/ensciencias.3943
Enseñanza de las ciencias, V. 21 N. 1 (2003) , p. 79-94  
6.
10 p, 122.2 KB Concepciones de estudiantes y profesores acerca de la energía de las ondas / Welti, Reinaldo
El propósito de este trabajo es examinar algunas dificultades que tienen estudiantes y profesores para interpretar y describir los mecanismos físicos asociados con la generación y propagación de una onda y la energía involucrada en estos procesos. [...]
The purpose of this paper is to examine some difficulties students and professors have to interpret and describe the physical mechanisms associated with the generation and propagation of a wave and the energy involved in these processes. [...]

2002 - 10.5565/rev/ensciencias.3969
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 2 (2002) , p. 261-270  
7.
14 p, 59.9 KB Revisión de investigaciones sobre la enseñanza-aprendizaje de los conceptos cantidad de sustancia y mol / Furió, Carles ; Azcona, Rafael ; Guisasola, Jenaro
El objeto de este trabajo es revisar la situación actual de las investigaciones didácticas realizadas en el campo de la química sobre los conceptos de cantidad de sustancia y de mol. La revisión está organizada en cuatro apartados: dificultades de aprendizaje, dificultades de enseñanza, controversias sobre la magnitud «cantidad de sustancia» y estrategias de enseñanza.
The aim of this paper is to review the present situation of «amount of substance» and mol concepts research in Chemical Education. We organise the review in four fields: learning difficulties, teaching difficulties, controversies about the magnitude of «amount of substance» and teaching strategies.

2002 - 10.5565/rev/ensciencias.3967
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 2 (2002) , p. 229-242  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
113 p, 5.0 MB Traducción pedagógica : la existencia del diálogo entre el aprendizaje de lenguas y la traducción. Caso práctico del aprendizaje del alemán en hispanohablantes / Kamal Dopico, Nerea ; Wimmer, Stefanie, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Aquest treball tracta sobre la traducció pedagògica, és a dir, l'ús de la traducció a les classes de llengua estrangera. L'aplicació de la traducció pedagògica està creixent cada vegada més i s'està tornant a aplicar en la didàctica de llengües estrangeres. [...]
Este trabajo trata sobre la traducción pedagógica, es decir, el uso de la traducción en las aulas de lengua extranjera. La aplicación de la traducción pedagógica está creciendo cada vez más y se está volviendo a aplicar en la enseñanza de lenguas extranjeras. [...]
This paper is about pedagogical translation, i. e. the use of translation in foreign language teaching. The application of pedagogical translation is growing more and more and is being used again in the teaching of foreign languages. [...]

2019
Estudis d'Àsia Oriental [0]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.