Resultados globales: 204 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 165 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 1 registros
Publicaciones periódicas, Encontrados 1 registros
Libros y colecciones, Encontrados 5 registros
Documentos de investigación, Encontrados 30 registros
Materiales didácticos, Encontrados 1 registros
Fondos personales e institucionales, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 165 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
15 p, 2.1 MB La Inteligencia Artificial al rescate del Siglo de Oro : transcripción y modernización automática de mil trescientos impresos y manuscritos teatrales / Cuéllar, Álvaro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola)
Un elevado porcentaje de impresos y manuscritos teatrales del periodo aurisecular no ha sido nunca transcrito en un formato analógico ni, por supuesto, digital. Es imposible, por tanto, emplear estos documentos para realizar búsquedas de nuestro interés o para los valiosos análisis informáticos (estilometría, topic modelling, detección de sentimientos, etc. [...]
A high percentage of theatrical prints and manuscripts from the aurisecular period have never been transcribed in an analogical or, of course, digital format. It is therefore impossible to use these documents to carry out searches of our interest or for the valuable computer analyses (stylometry, topic modelling, sentiment analysis, etc. [...]

2023 - 10.13035/H.2023.11.01.08  
2.
11 p, 3.4 MB Discernir entre original y refundición en el teatro del Siglo de Oro a través de la estilometría : el caso de El mejor amigo, el muerto / Campión Larumbe, Miguel (Universidad Autónoma de Madrid) ; Cuéllar, Álvaro (University of Kentucky)
La refundición supone un fenómeno recurrente en el teatro aurisecular español. Existen numerosos casos en los que un dramaturgo parte de un texto previo y lo modifica para conformar una nueva obra reutilizando un cierto número de versos. [...]
Recasting is a recurring phenomenon in Spanish Golden Age theatre. There are numerous cases in which a playwright starts with a previous text and modifies it to form a new work by reusing a certain number of verses. [...]

2021 - 10.5209/tret.74021
Talía. Revista de estudios teatrales, Vol. 3 (2021) , p. 59-69  
3.
56 p, 1.6 MB Un nuevo repertorio dramático para Andrés de Claramonte / Cuéllar, Álvaro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; García-Luengos, Germán Vega (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola)
Claramonte es uno de los dramaturgos que más extraña suerte ha corrido de nuestro patrimonio teatral. Vilipendiado por los primeros estudiosos como plagiario, refundidor y, en definitiva, autor de segundo orden, en las últimas décadas ha resurgido como posible responsable de obras capitales de nuestro teatro. [...]
Claramonte is one of the playwrights who has had the most unusual fate in our theatrical heritage. Reviled by early scholars as a plagiarist, recaster and, ultimately, a second-order author, in recent decades he has re-emerged as a possible author of capital works of our theatre. [...]

2023 - 10.13035/H.2023.11.01.09  
4.
27 p, 39.6 MB La imagen de Santiago del espaldarazo de las Huelgas de Burgos : escenarios históricos (e historiográficos) de un santo vestidero / Carrero Santamaría, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Art i de Musicologia)
En el monasterio cisterciense de Las Huelgas de Burgos se conserva una imagen sedente y articulada de un hombre barbado, que porta una espada en ristre en su mano derecha. Sus orígenes se han basado en la tradición que la consideraba un intermediario de madera entre la divinidad y el rey, a través de su identificación con el Apóstol Santiago. [...]
In the Cistercian monastery of Las Huelgas de Burgos, a seated and articulated image of a bearded man holding a sword in his right hand is preserved. Its origins have been based on the tradition that considered it a wooden intermediary between the deity and the king, as an image of Saint James. [...]

2019 - 10.18002/da.v0i18.5906
De Arte, Núm. 18 (2019) , p. 7-33  
5.
20 p, 1.9 MB Espacio litúrgico medieval vs. escena. El antecoro de la catedral de Laon y el exorcismo público de Nicole Obry / Carrero Santamaría, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Art i de Musicologia)
En 1566, el exorcismo de la joven Nicole Obry fue utilizado por el catolicismo francés como argumento de debate en contra de la crítica reformista de los hugonotes al culto a la Eucaristía y a los Santos. [...]
In 1566, the exorcism of the young Nicole Obry was used by the French Catholicism as argument of debate against the reformist critic to the cult to the Eucharist and the Saints. To this end, this case of diabolic possession became a Eucharistic miracle, for which several texts were written and two engravings were designed. [...]

2017 - 10.37536/RPM.2017.31.0.58482
Revista de Poetica Medieval, Núm. 31 (2017) , p. 39-58  
6.
40 p, 468.2 KB Cleopatra desembarca en su galera : asombro de corrales de comedias / Sainz de la Maza Vicioso, Carlos Norberto (Universidad Complutense de Madrid)
A partir de la descripción que Plutarco hace del encuentro entre Cleopatra, resplandeciente en su barca dorada, y un Marco Antonio atónito, se estudia cómo el episodio se ha transmitido y manipulado en los escenarios del siglo XVII y la función que ha asumido en la inventio y la dispositio de cada dramaturgo.
Starting with Plutarch's description of when the radiant Cleopatra in her gilded barge meets an astonished Mark Antony, this study considers how the incident was handed down and altered on the seventeenth-century stage, as well as the function the episode acquired in the inventio and dispositio of the different playwrights.

2024 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.521
Anuario Lope de Vega, Vol. 30 (2024) , p. 370-409 (Artículos. Sección monográfica 2)  
7.
58 p, 22.4 MB El gesto coréutico en la música hispánica de la segunda mitad del siglo XVIII : una propuesta de interpretación históricamente informada del fandango / Ruiz Mayordomo, María José (Universidad Rey Juan Carlos) ; Pessarrodona, Aurèlia 1978- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Dentro del marco que ofrece este congreso dedicado al fandango, el equipo formado por la coreóloga María José Ruiz Mayordomo y la musicóloga Aurèlia Pessarrodona quiere presentar un estudio de este género desde su gesto, un aspecto prácticamente ausente dentro de los múltiples enfoques de los que ha sido objeto. [...]
Within the framework of this conference dedicated to the fandango, the team formed by choreologist Maria Jose Ruiz Mayordomo and musicologist Aurelia Pessarrodona will present a study of the gestural language this genre, an aspect that has been almost completely omitted in the many studies of the fandango. [...]

Junta de Andalucía. Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, 2015
Musica Oral Del Sur, Núm. 12 (2015) , p. 666-719  
8.
30 p, 5.9 MB El fandango en la dramaturgia musical tonadillesca : el gesto en su contexto / Pessarrodona, Aurèlia 1978- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Art i de Musicologia) ; Ruiz Mayordomo, María José (Compañía Esquivel (Danza & Música))
Aires de danzas y bailes de sabor popular ―los llamados en la época sonsonetes populares― plagaban las tonadillas de la segunda mitad del siglo XVIII, hasta el punto de ser considerados elementos consustanciales a este género. [...]
Dance musics of popular flavour ―the so-called sonsonetes populares at the time― plagued the tonadillas of the second half of the eighteenth century, to the point of being considered an inherent feature of this genre. [...]

2016
Música Oral del Sur, Num 13 (2016) , p. 75-104  
9.
12 p, 327.8 KB Lecciones de la hija : pedagogías disca/sordas en Madre robot y Decile que soy francesa / Gelman Constantin, Francisco (Universidad de Buenos Aires. Instituto de Literatura Hispanoamericana)
El artículo explora la novela Madre robot de Nora Rabinowicz (2021) y la obra teatral Decile que soy francesa de Gabriela Bianco (2022) como pedagogías disca/sordas construidas desde la perspectiva de la hija. [...]
L'article explora la novel·la Madre robot (Mare robot) de Nora Rabinowicz (2021) i l'obra teatral Decile que soy francesa (Digue-li que soc francesa) de Gabriela Bianco (2022) com pedagogies disca/sordes construïdes des de la perspectiva de la filla. [...]
The article explores the novel Madre robot by Nora Rabinowicz (2021) and the theatrical work Decile que soy francesa by Gabriela Bianco (2022) as crip/Deaf pedagogies built from the perspective of the daughter. [...]

2023 - 10.5565/rev/mitologias.1006
Mitologías hoy, Vol. 29 (2023) , p. 118-129 (Miscelánea)  
10.
22 p, 4.4 MB Tórtola Valencia y Ramón Goy de Silva : tres cartas y otros documentos / Palenque, Marta (Universidad de Sevilla)
Este artículo da a conocer la relación artística de la célebre bailarina Tórtola Valencia con el escritor simbolista Ramón Goy de Silva y la contextualiza en el marco de las imbricaciones entre teatro y danza en los albores del siglo xx. [...]
Aquest article dona a coneixer la relació artística de la celebre ballarina Tórtola Valencia amb l' escriptor simbolista Ramón Goy de Silva i la contextualitza en el marc de les imbricacions entre teatre i dansa a les albors del segle xx. [...]
This article reveals the artistic relationship of the famous dancer Tórtola Valencia with the symbolist writer Ramón Goy de Silva and con textualizes it within the framework of the intermingling between theater and dance at the dawn of the 20th century. [...]

2023 - 10.1344/Lectora2023.29.11
Lectora : revista de dones i textualitat, Núm. 29 (2023) , p. 195-216 (Miscel·lània)  

Artículos : Encontrados 165 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 1 registros  
1.
16 p, 1.3 MB El imaginario de las visiones musicales y sus implicaciones ideológicas : entre el folklore popular y el simbolismo nacionalista / Aparicio, José Miguel Pérez (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Art i de Musicologia)
Las "visiones musicales" fueron el formato lírico propuesto por la burguesía conservadora catalana para consolidar un género de teatre líric català durante el Modernismo como parte del proyecto cultural del catalanismo. [...]
The "musical visions" were a format of lyric theatre proposed by the Catalan conservative bourgeoisie to consolidate a genre of Catalan lyric theatre during Modernism, as part of the Catalanist cultural project. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Art i de Musicologia, 2022
Jornades d'Estudis Doctorals d'Art i de Musicologia. Bellaterra, 15-16 de desembre, 3es : 2022  

Publicaciones periódicas Encontrados 1 registros  
1.
Anuario Lope de Vega : texto, literatura, cultura / Universitat Autònoma de Barcelona. Grupo de Investigación Prolope ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola
Bellaterra : Departament de Filologia Espanyola de la UAB. 1995-
15 documentos

Libros y colecciones Encontrados 5 registros  
1.
Choreological gestures in Iberian music of the second half of the eighteenth century : a proposal for a historically informed performance of the Fandango / Ruiz Mayordomo, María José ; Pessarrodona, Aurèlia 1978- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Within the framework of this conference dedicated to the fandango, the team formed by choreologist María José Ruiz Mayordomo and musicologist Aurèlia Pessarrodona present a study of the gestural language of this genre, an aspect that has been almost completely omitted in the many studies of the fandango. [...]
Dentro del marco que ofrece este congreso dedicado al fandango, el equipo formado por la coreóloga María José Ruiz Mayordomo y la musicóloga Aurèlia Pessarrodona quiere presentar un estudio de este género desde su gesto, un aspecto prácticamente ausente dentro de los múltiples enfoques de los que ha sido objeto. [...]

Cambridge : Cambridge Scholars Publishing, 2016
The Global Reach of the Fandango in Music, Song and Dance : Spaniards, Indians, Africans and Gypsies, pag 622- 667  
2.
31 p, 187.5 KB Margarita Xirgu en Uruguay / Foguet i Boreu, Francesc 1971- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Análisis de la presencia de la actriz catalana Margarita Xirgu en Uruguay.
Sevilla: Editorial Renacimiento, 2022 (Biblioteca del Exilio, Anejos)
El exilio teatral republicano de 1939 en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, 2022, p. 467-497  
3.
15 p, 145.8 KB Desconcerto do mundo: Que farei com este livro? de José Saramago - contrariedades, dissonâncias e utopia / Martins Coelho, Leonor (Universidade da Madeira e Universidade de Lisboa)
Publicada pela primeira vez em 1980 pela Editorial Caminho, a peça de teatro Que farei com este livro? de José Saramago é republicada, em 2015, pela Porto Editora e reimpressa em 2019. Ainda que seja menos abordado no cômputo da produção saramaguiana, este texto é fundamental para a dramaturgia portuguesa. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Publicacions, 2022
O nobel português : reflexões sobre a obra de José Saramago, 2022, p. 79-93  
4.
25 p, 586.1 KB 'El retaule del flautista' (1970), de Jordi Teixidor : Censura, recepción, pervivencia y patrimonialización de una obra popular / Foguet i Boreu, Francesc 1971- (Universitat Autònoma de Barcelona)
'El retaule del flautista' (1970) de Jordi Teixidor se convirtió en una de las obras de más éxito popular del tardofranquismo y en uno de los hitos de la recuperación del teatro catalán en la década de 1970. [...]
Sant Vicent del Raspeig ; Avignon : Publicacions de la Universitat d'Alacant ; Éditions Universitaires d'Avignon, 2022
Miradas del sur. Patrimonialización de la memoria colectiva, 2022, p. 1-159  
5.
12 p, 191.4 KB Un episodio de la controversia sobre el teatro en la Sevilla del Siglo de Oro / Iglesias Rodríguez, Juan José (Universidad de Sevilla)
La polémica sobre la licitud moral del teatro en el Siglo de Oro tuvo un curioso episodio en la Sevilla de fines del siglo XVI. Animado por su afán de medrar socialmente, el posadero Tomás Gutiérrez, dueño de una de las mejores hosterías de la ciudad, pretendió ingresar en la exclusiva cofradía sacramental del Sagrario de Sevilla. [...]
The controversy over the moral legality of theater in the Golden Age had a curious episode in Seville at the end of the sixteenth century. Encouraged by his desire to prosper socially, innkeeper Tomás Gutiérrez, owner of one of the best hostels in the city, tried to enter the exclusive sacramental brotherhood of the Sagrario of Seville. [...]

Barcelona Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca d'Estudis d'Història Cultural 2020
Pasados y presente. Estudios para el profesor Ricardo García Cárcel, 2020, p. 1071-1082  

Documentos de investigación Encontrados 30 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
284 p, 12.5 MB La Refesta : ideació, desenvolupament i preproducció d'una obra teatral musical a partir de les cançons del grup de música Català Oques Grasses / Jové Solanas, Ona ; Juberó Sala, Anna ; Ricart Garcia, Maria ; Soler Botella, Xavier ; Varo Porcel, Laia ; Gómez, Ángel Custodio, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest treball de fi de grau constitueix el procés de creació i ideació de l'obra teatral La Refesta, un musical "Jukebox" amb les cançons del grup Oques Grasses i adreçat a un públic jove. El treball consta d'una recerca prèvia, amb l'objectiu d'analitzar el mercat i poder ubicar amb adequació el nostre producte. [...]
Este trabajo de fin de grado constituye el proceso de creación e ideación de la obra teatral La Refesta, un musical "Jukebox" con las canciones del grupo Oques Grasses y dirigido a un público joven. [...]
This final degree project is the process of creation and ideation of the theatrical play La Refesta, a "Jukebox" musical with the songs of the group Oques Grasses and addressed to a young audience. The work consists of preliminary research, with the aim of analysing the market and being able to locate our product appropriately. [...]

2023
Grau en Comunicació Audiovisual [1433]  
2.
55 p, 1.2 MB El personatge d'Ismene en el teatre contemporani / Jiménez Natal, Víctor ; Julià, Jordi, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
En muchos estudios y versiones de la tragedia de los labdácidas, Ismena suele ser una figura apartada o irrelevante porque es un reflejo invertido de la valentía y determinación de su hermana, Antígona. [...]
En molts estudis i versions de la tragèdia dels labdàcides, Ismene sol ser una figura apartada o irrellevant perquè és un reflex invertit de la valentia i determinació de la seva germana, Antígona. [...]

2023
Grau en Estudis de Català i Espanyol [1495]  
3.
29 p, 546.0 KB Hacia un catálogo de manuscritos teatrales autógrafos del Siglo de Oro / Álvarez Riosalido, David ; Boadas, Sònia, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Hacia un catálogo de manuscritos teatrales autógrafos del Siglo de Oro es la elaboración de un catálogo -compuesto de ciento seis fichas analíticas- que tiene como objetivo recopilar, homogeneizar y divulgar el patrimonio teatral de los autógrafos de Calderón de la Barca, Tirso de Molina, Agustín Moreto y Cavana, Juan Pérez de Montalbán, Félix Lope de Vega Carpio y Luis Vélez de Guevara.
Hacia un catálogo de manuscritos teatrales autógrafos del Siglo de Oro és l'elaboració d'un catàleg -compost de cent sis fitxes analítiques- que té com a objectiu recopilar, homogeneïtzar i divulgar el patrimoni teatral dels autògrafs de Calderón de la Barca, Tirso de Molina, Agustín Moreto y Cavana, Juan Pérez de Montalbán, Félix Lope de Vega Carpio i Luis Vélez de Guevara.

2023
Grau en Estudis de Català i Espanyol [1495]  
4.
1.7 MB Gregor Díaz : la dramaturgia del marginado en la ciudad. Una aproximación a las renovaciones estéticas e ideológicas en la escritura dramática peruana de las décadas de 1960 a 1990 / Barraza Eléspuru, Ernesto ; Foguet i Boreu, Francesc, 1971-, dir.
Durant la dècada de 1960 va sorgir al Perú una generació d'autors dramàtics els quals proposaren posar per primera vegada en el centre de l'escena peruana al personatge marginal. L'interès de l'univers marginal en el teatre peruà va conduir a la inclusió de nous personatges, nous espais, noves problemàtiques, i, sobretot, nous punts de vista que s'allunyaven de les convencions burgeses a les quals l'escena peruana estava acostumada. [...]
Durante la década de 1960 surgió en el Perú una generación de autores dramáticos cuya propuesta puso, por primera vez en el centro de la escena peruana, al personaje marginal. El ingreso del universo marginal en el teatro peruano condujo a la inclusión de nuevos personajes, nuevos espacios, nuevas problemáticas, y, sobre todo, nuevos puntos de vista que se alejaban de las convenciones burguesas a las que la escena peruana venía acostumbrada. [...]
During the 1960s emerged a generation of dramatic authors in Peru whose proposal displayed, for the first time in the center of the Peruvian scene, the socially marginalized character. The arrival of the marginal universe in the Peruvian theater led to the inclusion of new characters, new spaces, new problems, and, above all, new points of view that distanced from the bourgeois conventions to which the Peruvian scene had been accustomed. [...]

2022  
5.
28 p, 536.7 KB La figura de la mujer en el oficio teatral del Siglo de Oro / Rial Sariwati, Noelia ; Boadas, Sònia, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
El presente trabajo estudia la trayectoria de cuatro mujeres que lograron hacerse lugar en el mundo del teatro del Siglo de Oro, a pesar de las diferentes prohibiciones en contra de la actuación de las mujeres en las tablas y de la consideración paradójica (adorados y criticados) de los actores durante los siglos XVI y XVII.
El present treball estudia la trajectòria de quatre dones que van aconseguir ferse lloc en el món del teatre del Segle d'Or, malgrat les diferents prohibicions en contra de l'actuació de les dones en les taules i de la consideració paradoxal (adorats i criticats) dels actors durant els segles XVI i XVII.

2023
Grau en Estudis d'Anglès i Espanyol [1499]  
6.
460 p, 39.8 MB Les Arts Escèniques com a potenciadores de canvi en la dimensió socioemocional, artística i sociocultural a l'etapa d'Educació Secundària Obligatòria / Vela Carmona, Francesca ; Sanahuja Gavaldà, José María, dir. ; Morón, Mar, dir.
Al llarg de la història de la humanitat les Arts han estat presents com a transmissores d'emocions, accions i provocacions, la qual cosa genera a la persona un despertar artístic en comunitat i en soledat, potenciant la curiositat per les diferents manifestacions artístiques. [...]
A lo largo de la historia de la humanidad las Artes han estado presentes como transmisoras de emociones, acciones y provocaciones, lo que genera en la persona un despertar artístico en comunidad y en soledad, manifestando curiosidad por los diferentes lenguajes artísticos. [...]
Throughout the history of humanity, the Arts have been present as transmitters of emotions, actions and provocations, which generates in the individual an awakening in community and in solitude, becoming fascinated by the different artistic manifestations. [...]

2022  
7.
40 p, 571.7 KB Guerra, Memoria y Dramaturgia. Madre Coraje y sus hijos en el teatro colombiano / Rojas Herrera, Sirey Zabeth ; Foguet i Boreu, Francesc, 1971-, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Catalana
Guerra, memoria y dramaturgia. "Madre Coraje y sus hijos" en el teatro colombiano indaga acerca del rol de la mujer colombiana en la guerra a partir de la puesta de Patricia Ariza La madre. Centra la atención en la mujer dentro de un contexto de guerra que condiciona su rol a la sobrevivencia sin llegar a tomar partido alguno, pero sufriendo las atrocidades en su propia carne. [...]
2021
Màster Universitari en Estudis Teatrals [1174]  
8.
28 p, 354.1 KB De la autoficción teatral a la teatralidad de la vida : trasvase del decálogo de autoficción de Sergio Blanco a la red Instagram / Catan, Melanie ; Gibert, Miquel, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
La presente investigación se orienta hacia el vínculo existente entre la representación autoficcional que construye Sergio Blanco y las narrativas autoficcionales de las redes sociales. Especialmente analiza cómo Instagram trabaja a partir de la espectacularización de la vida cotidiana estableciendo una estructura híbrida y un cruce entre los relatos ficticios y reales. [...]
La present investigació s'orienta cap al vincle existent entre la representació autoficcional que construeix Sergio Blanco i les narratives autoficcionals de les xarxes socials. Especialment analitza com Instagram treballa a partir de l'espectacularització de la vida quotidiana establint una estructura híbrida i un encreuament entre els relats ficticis i reals. [...]

2021
Màster Universitari en Estudis Teatrals [1174]  
9.
66 p, 908.9 KB Traducción comentada de la obra teatral Adán y Eva de Mijaíl Bulgákov / Tyrykina, Ekaterina ; Sharvashidze, Maia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
En aquest treball es realitza la traducció al castellà del primer acte de l'obra teatral Adam i Eva de l'escriptor rus Mikhaïl Bulgàkov. Aquesta obra, escrita el 1931, però representada per primera vegada el 1971, descriu l'apocalipsi causada per una guerra química, després de la qual la humanitat s'extingeix i només queden unes poques persones al món. [...]
En este trabajo se lleva a cabo la traducción al castellano del primer acto de la obra teatral Adán y Eva del escritor ruso Mijaíl Bulgákov. Esta obra, escrita en 1931, pero representada por primera vez en 1971, describe el apocalipsis a causa de una guerra química, tras la cual la humanidad se extingue y solo quedan unas pocas personas en el mundo. [...]
This research includes a translation to Spanish of the first act of the Russian play Adam and Eve, written by Mikhail Bulgakov. This play, finished in 1931, but performed for the first time in 1971, describes the end of the world due to a chemical warfare, and the extinction of the human race except for a few survivals. [...]

2021
Grau en Traducció i Interpretació [1202]
Grau en Traducció i Interpretació [1203]
Grau en Traducció i Interpretació [1204]
Grau en Traducció i Interpretació [822]  
10.
597 p, 10.3 MB El teatre de Rossend Arús i Arderiu / Rocamora Aguilera, Joan ; Vall Solaz, F. Xavier (Francesc Xavier), dir.
Rossend Arús i Arderiu (Barcelona, 1844 -1891), tot i ser conegut sobretot com a filantrop, maçó, republicà i catalanista, va produir una interessant obra literària, poc estudiada i valorada, també en la seva faceta teatral. [...]
Rossend Arús (Barcelona, 1844 -1891), a pesar de ser conocido sobre todo como filántropo, masón, republicano y catalanista, produjo una interesante obra literaria, poco estudiada y valorada, también en su faceta teatral. [...]
Rossend Arús i Arderiu (Barcelona, 1844 -1891), despite being renowned especially as a philanthropist, a Mason, a republican and a Catalanist, he produced an interesting literary work, little studied and valued, also in the theatrical facet. [...]

2020  

Documentos de investigación : Encontrados 30 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Materiales didácticos Encontrados 1 registros  
1.
24 p, 1.2 MB Del cine al teatro pasando por Shakespeare / Martín Alegre, Sara
Estos son los apuntes correspondientes a la sesión 4 y última del seminario sobre 'Shakespeare y el cine' que imparto dentro de la asignatura '43156 Arts Escèniques i Altres Arts' del Master Universitari en Estudis Teatrals (MUET),Universitat Autònoma de Barcelona. [...]
2017  

Fondos personales e institucionales Encontrados 1 registros  
1.
9 p, 6.0 MB Actas de la Junta de Gobierno / Societat del Gran Teatre del Liceu
1844-1967
110 documentos

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.