Resultats globals: 38 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 29 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 8 registres trobats
Articles 29 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
18 p, 207.3 KB Percepción del alumnado de máster sobre la formación en competencias emprendedoras a través de redes sociales / Clemente-Vázquez, Sandra (Universidad de Sevilla) ; Torres-Gordillo, Juan-Jesús (Universidad de Sevilla)
El objetivo del presente estudio es analizar la percepción y el origen del nivel competencial en emprendimiento a través de redes sociales en el alumnado de másteres de las ramas de Ciencias, Humanidades y Artes y Ciencias Sociales ofertados por la Universidad de Sevilla. [...]
L'objectiu del present estudi és analitzar la percepció i l'origen del nivell competencial en emprenedoria a través de xarxes socials en l'alumnat de màsters de les branques de Ciències, Humanitats i Arts i Ciències Socials oferts per la Universitat de Sevilla. [...]
The aim of this study is to analyze the perception and origin of entrepreneurship competence through social networks among master's degree students in sciences, humanities and arts, and social sciences at the University of Seville, Spain. [...]

2021 - 10.5565/rev/educar.1261
Educar, Vol. 57 Núm. 2 (2021) , p. 501-518 (Temas de investigación)  
2.
20 p, 499.2 KB Uso de tecnologías inmersivas y su impacto en las actitudes científico-matemáticas del estudiantado de Educación Secundaria Obligatoria en un contexto en riesgo de exclusión social / Silva-Díaz, Francisco (Universidad de Granada) ; Carrillo-Rosúa, Javier (Universidad de Granada) ; Fernández-Plaza, José Antonio (Universidad de Granada)
Se presenta una investigación que busca determinar el impacto que tiene el uso de realidad virtual inmersiva (RVI) -asociada al desarrollo de actividades manipulativas y experienciales basadas en el enfoque STEM- en las actitudes científico-matemáticas de estudiantes de primero y segundo de ESO de un centro que se encuentra en un contexto en riesgo de exclusión social. [...]
S'hi presenta una investigació que té com a objectiu determinar l'impacte de l'ús de la realitat virtual immersiva (RVI) -associada amb activitats de manipulació i experiència basades en l'enfocament STEM- en les actituds científico-matemàtiques d'estudiants de primer i segon d'ESO d'un centre ubicat en un context d'exclusió social severa. [...]
Research is presented that aims to determine the impact of the use of Immersive Virtual Reality (IVR), associated with manipulative/experiential activities based on the STEM approach, on the scientific-mathematical attitudes of 1st and 2nd year E. [...]

2021 - 10.5565/rev/educar.1136
Educar, Vol. 57 Núm. 1 (2021) , p. 119-138 (Temas de investigación)  
3.
5 p, 142.3 KB Modas juveniles y nuevas identidades culturales / Calefato, Patrizia (Universidad de Bari)
Las nuevas tecnologías de la comunicación, en particular la web, configuran nuevas identidades culturales en las jóvenes generaciones. Se trata de analizar esas nuevas identidades tecnificadas, globalizadas e interconectadas desde una perspectiva semiótica. [...]
New communication technologies, in particular the web, configure new cultural identities in young generations. It is about analyzing these new technified, globalized and interconnected identities from a semiotic perspective. [...]

2020 - 10.35659/designis.i32p29-36
DeSignis, Núm. 32 (2020) , p. 29-36  
4.
17 p, 454.3 KB ¿Cómo utiliza el profesorado universitario las tecnologías digitales en sus aulas? / Mercader, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona)
En los últimos años, la integración de tecnologías digitales en la educación universitaria ha sido una prioridad de las organizaciones dedicadas a la formación. La sociedad del conocimiento está en constante adaptación en tecnologías, aunque la formación no sigue el mismo ritmo, lo que plantea la urgencia por conocer la situación actual en relación a su integración en las aulas. [...]
In recent years, integration of digital technologies in education is one of the priorities of education organizations. We live in a knowledge society that is constantly adapting to new digital tools. [...]

2017 - 10.4995/redu.2017.7635
REDU : revista de docencia universitaria, Vol. 15 Núm. 2 (2017) , p. 257-273  
5.
13 p, 340.7 KB Música maestro, escenarios virtuales en tiempos del COVID-19 / Montejano Hernández, Yolanda (Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo) ; Rojas Pedraza, Gabriel (Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo)
El show debe continuar, a pesar de que el mundo se encuentre resguardado en casa a raíz del surgimiento de un extraño virus que ha puesto a todos de cabeza. En este contexto histórico, los músicos enfrentan el reto de llegar a sus públicos, de ofrecer conciertos, de continuar dando clase, de ayudar a sobrellevar una emergencia internacional con el lenguaje universal, aquel que al igual que el virus, traspasa fronteras. [...]
The show must continue, regardless of the fact that the world is sheltered at home due to the emergence of a strange virus that has turned all upside down. In this historical context, the musicians face the challenge of reaching their audiences, of giving concerts, of continuing to teach, of helping to overcome an international emergency with the universal language, that which, like the virus, crosses borders. [...]

2020 - 10.5565/rev/periferia.729
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 25 Núm. 2 (2020) , p. 154-166 (Artículos)  
6.
11 p, 258.6 KB La confianza distribuida en las redes : un estudio de caso en el ámbito de los movimientos sociales / Belli, Simone (Universidad Complutense de Madrid) ; Aceros, Juan Carlos (Universidad Industrial de Santander (Colòmbia))
Presentamos una investigación realizada en España, que se llevó a cabo entre el 2012 y el 2016, sobre organizaciones y procesos afectivos involucrados en movimientos sociales. Al utilizar extractos de entrevistas de narrativa, exploramos cómo los participantes en protestas sociales asocian el apego y la tecnología para desarrollar lazos de confianza dentro de sus redes. [...]
The authors present a research based in Spain and carried out between 2011 and 2016 on the social organizations and affective processes involved in social movements. Using extracts from narrative interviews, they explore how participants in social protests cross attachment and technology in order to develop trusting relationships. [...]

2020 - 10.5565/rev/redes.858
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 31 Núm. 1 (2020) , p. 46-56 (El reencuentro del análisis de redes y la psicología)  
7.
18 p, 533.0 KB Panorama educativo de la era digital : prácticas comunicativas que (nos) impulsan hacia adelante / Minelli de Oliveira, Janaina (Universitat Rovira i Virgili. Departament de Pedagogia) ; Henriksen, Danah (Michigan State University) ; Castañeda, Linda (Universidad de Murcia) ; Marimon, Marta (Universitat de Vic. Departament de Traducció i Ciències Humanes) ; Barberà, Elena (Universitat Oberta de Catalunya) ; Monereo i Font, Carles, 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació) ; Coll, César (Universitat de Barcelona. Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació) ; Mahiri, Jabari (University of California Berkeley) ; Mishra, Punya (Michigan State University)
En este artículo, se identificarán algunos modelos y tendencias emergentes en la producción de conocimiento. Se hará hincapié especialmente en cómo los individuos implicados en los procesos de consumo y de distribución de la información expresan diferentes niveles de solidaridad y de compromiso, y se sugerirá que es crucial que las personas no solo conozcan estos procesos, sino que también estén abiertas a otros modelos, oportunidades y posibilidades que, dadas las condiciones sociotecnológicas y comunicativas actuales, aún deben desarrollarse. [...]
This paper identifies trends in the emerging models of knowledge production available in our society. We suggest it is crucial not only to be aware of these emerging models but also to be open to opportunities and possibilities that may still develop. [...]

2015 - 10.7238/rusc.v12i2.2440
Revista de universidad y sociedad del conocimiento, Vol. 12, Núm. 2 (Abril 2015) , p. 14-29
2 documents
8.
18 p, 727.2 KB Los usos de Facebook y WhatsApp en la reconstrucción de la educación en zonas afectadas por conflictos armados : el caso de Siria / Alfarah, Mirey (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona)
Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011 más del 45% de la población se ha visto forzada al desplazamiento, de la cual casi la mitad está compuesta por niños y niñas. Para una gran parte de la población siria, el acceso a la educación se ha visto interrumpido. [...]
Since the beginning of the conflict in Syria in 2011 more than 45% of the population have been forced to displace, half of them being children. For a large part of the Syrian population, the access to education has been interrupted and statistics show that almost three million children were deprived of any type of education during a period of more than four years. [...]

2018 - 10.15366/reice2018.16.4.003
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 16, Num. 4 (2018) , p. 45-62  
9.
8 p, 2.0 MB ¿Qué hay de nuevo, radio? Claves para un análisis sobre el futuro de la radio española desde el constructivismo social de la tecnología / Bonet Bagant, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las claves de lo que será la radio española en el futuro hunden sus raíces en el pasado y dependen en buena medida de la capacidad de transformar ese pasado en una ventaja más que en un lastre. Este artículo repasa lo más destacado de las últimas dos décadas de la radio española para determinar qué es nuevo y qué no lo es, con el fin de no dejar su futuro en manos de profecías autocumplidas. [...]
The keys of what Spanish radio will be in the future are rooted in the past and depend largely on the ability to transform this past into a benefit rather than a burden. This article reviews the highlights of the last two decades of the Spanish radio to determine what is new and what is not, in order not to leave its future in the hands of self-fulfilling prophecies. [...]

2017
Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2017  
10.
6 p, 85.0 KB De la explicación a la argumentación, y los obstáculos del diálogo docente / De la Riva Lara, María de Jesús (Universidad Pedagógica Nacional, México)
Las observaciones en el aula han seguido una tendencia evaluativa y protocolada, que no da cuenta de la manera en que sus componentes interactúan, ni documenta los procesos más finos como la construcción procesual que promueve en los alumnos el paso de las explicaciones a los argumentos. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 613-618  

Articles : 29 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
287 p, 2.3 MB Activismo digital y nuevos modos de ciudadanía : una mirada global / Candón-Mena, José, ed. ; Benítez Eyzaguirre, Lucía, ed.
A la hora de plantear los vínculos entre movimientos sociales y tecnología corremos el riesgo de abordar la cuestión desde el determinismo tecnológico y relegar el análisis de su verdadero potencial transformador tanto del pensamiento subjetivo como social, es decir, de las formas y posibilidades de vida. [...]
Bellaterra : Institut de la Comunicació (InCom-UAB), 2016 (eBooks de l'InCom-UAB ; 12)  

Documents de recerca 8 registres trobats  
1.
66 p, 1.1 MB Explorant la relació entre recerca STEM i ESS / Ríos Font, Raquel ; Garcia Hernández, Rosa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
En aquest treball s'intenta fer una exploració de la relació entre el món de l'Economia Social i Solidària (ESS) i el de la recerca científico-tècnica (o STEM, per les sigles en anglès de Science, Technology, Engineering and Mathematics). [...]
En este trabajo se intenta hacer una exploración de la relación entre el mundo de la Economía Social y Solidaria (ESS) y el de la investigación científico-técnica (o STEM, por las siglas en inglés de Science, Technology, Engineering and Mathematics). [...]
The present work intends explore the relationship between the worlds of Social and Solidarity Economy (SSE) and that of scientific-technical (or STEM, for Science, Technology, Engineering and Mathematics) research. [...]

2023
Postgrau en Economia Social i Solidària: Desenvolupament Local, Cooperativisme i Transformació Social [3780]  
2.
203 p, 7.0 MB Simplyc : la aplicación que conecta tu vida / Ecube MarÍn, Nadia ; Fernández Blanco, Anna ; Mata Manzanares, Vanesa ; Negruta, Raisa ; Peña Rivas, Paula ; Serra, Carolina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Al llarg de la nostra vida afirmem que no tenim temps i sentim que és difícil coordinar la nostra vida laboral, social i personal. Però sempre hi ha un moment per a tot i així neix Simplyc. Una idea de negoci per simplificar i organizar la teva vida perque puguis arribar a tot. [...]
A lo largo de nuestra vida afirmamos que no tenemos tiempo y sentimos que es difícil coordinar nuestra vida laboral, social y personal. Pero siempre hay un momento para todo y ahí es donde nace Simplyc. [...]
During our lives, we affirm that we do not have time. It's difficult to make a little space in our schedule to administer our work, personal and social life. But there's a moment for everything, and this is how Simplyc was born. [...]

2023
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
3.
119.1 MB Philosophy of participation : Contemporary art, trauma, and action / Xu, Musang ; Vilar, Gerard, dir.
Agraïments Abans de començar, vull dedicar un moment a agrair a les moltes parts que han fet possible aquest projecte. Les idees exposades en aquestes pàgines deuen molt al meu tutor Gerard Vilar Roca, que va supervisar el meu treball de Màster a EINA i em va introduir a l'Estètica Social i la Filosofia Participativa. [...]
Agradecimientos Antes de empezar, quiero dedicar un momento a agradecer a las muchas partes que han hecho posible este proyecto. Las ideas expuestas en estas páginas deben mucho a mi tutor Gerard Vilar Roca, que supervisó mi trabajo de Máster en EINA y me introdujo en la Estética Social y la Filosofía Participativa. [...]
Acknowledgments Before beginning, I want to take a moment to thank the many parties whose participation made this project possible. The ideas put forth in these pages owe much to my tutor Gerard Vilar Roca who supervised my Master work at EINA and introduced me the Social Aesthetics and Participatory Philosophy. [...]

2022  
4.
42 p, 2.0 MB The Bright side of social media : the use of Instagram as a learning tool in the English classroom in the Catalan secondary school context / Laguna García, Sara ; Lorenzo Galés, Maria Nieves ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
This Master's dissertation aims to explore the use of a social networking site such as Instagram as a learning tool in the English classroom, specifically in the Catalan secondary school context. In order to conduct the research, the implementation of a nine- session teaching unit (in a 4th of ESO class) was analyzed. [...]
Aquest treball de fi de Màster té com a objectiu explorar l'ús d'una xarxa social com l'Instagram com a eina d'aprenentatge a l'aula d'anglès; concretament en el context d'un Institut d'Educació Secundària a Catalunya. [...]

Juny 2020  
5.
73 p, 882.7 KB Sociologia i moviments socials en xarxa / Costa i Pagès, Judit ; Serradell Pumareda, Olga, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
Aquesta recerca sorgeix en un context en què la globalització està generant una gran magnitud de desafiaments globals i, al mateix temps, nous espais i noves oportunitats per tal que els ciutadans actuïn com agents de les seves pròpies vides i del seu món. [...]
Esta investigación surge en un contexto en que la globalización está generando una gran magnitud de desafíos globales y, al mismo tiempo, nuevos espacios y nuevas oportunidades para que los ciudadanos actúen como agentes de sus propias vidas y de su mundo. [...]
This research arises in a context in which globalization is generating a big magnitude of global challenges and at the same time, new spaces and new opportunities for citizens to act as agents of their own lives and their world. [...]

2020
Grau en Sociologia [819]
3 documents
6.
243 p, 4.1 MB La participación en proyectos de desarrollo tecnológico en la sociedad del conocimiento : estudio de caso de un robot social / De Oliveira Machado, Rodrigo ; Domènech i Argemí, Miquel, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social
Esta tesis se basa en las relaciones establecidas en la sociedad del conocimiento entre expertos y no expertos, en las que las decisiones de aspectos importantes de la vida común prevalecen sobre una parte de la sociedad que corresponde a los representantes del campo de la política y del conocimiento. [...]
This thesis is based on the relations established in the knowledge society between experts and non-experts, in which the decisions of important aspects of common life prevail over only a part of society that corresponds to representatives of the field of politics and knowledge. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
7.
255 p, 2.5 MB La topología de los encuentros: trayectorias precarias en experiencias hibridantes de participación ciudadana / Palà Nosàs, Guillem ; Domènech i Argemí, Miquel, dir. ; Sánchez Criado, Tomás, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social
Esta tesis trata sobre el papel del conocimiento experto en las sociedades contemporáneas y su relación con otros conocimientos dispares. Constituido desde una perspectiva moderna como el entendimiento de la naturaleza aislado de las relaciones sociales, el conocimiento experto ha amenazado siempre con reducir la toma de decisiones políticas a un consenso entre personas expertas. [...]
This thesis deals with the role of expert knowledge in contemporary societies and its relationship with other disparate knowledge. Constituted from a modern perspective as the understanding of nature isolated of social relations, expert knowledge has always threatened to reduce political decision-making to a consensus among experts. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
8.
10 p, 883.5 KB Opinion mining a Twitter / Algilaga Santmiquel, Albert ; Casas Roma, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Avui dia la societat aprofita les xarxes socials com a mitjà d'expressió lliure, és per això que aquest document pretén fer un anàlisi dels sentiments que hi ha darrere de les opinions envers un tòpic com ara el Futbol Club Barcelona i el Reial Madrid. [...]
Nowadays society uses social media as a way of expressing itself freely. For this reason, the aim of this paper is to analyze the feelings behind the opinions about a topic such as Futbol Club Barcelona and Real Madrid. [...]
Hoy en día la sociedad aprovecha las redes sociales como medio de expresión libre, es por eso que este documento pretende hacer un análisis de los sentimientos que hay detrás de las opiniones respecto una temática como puede ser el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid. [...]

2017-02-07
Enginyeria Informàtica [958]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.