Resultats globals: 65 registres trobats en 0.05 segons.
Articles, 58 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Documents de recerca, 6 registres trobats
Articles 58 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
15 p, 181.2 KB Relaciones entre aprendizaje, cognición y tecnologías en la construcción del e-portafolio / Blanch Gelabert, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gimeno Soria, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rifà Valls, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Santiveri Papiol, Noemí (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los autores de este artículo forman parte del Grupo de Interés de Carpetas de Aprendizaje en Educación Superior (GI-CAES) de la Unidad de Innovación Docente en la Educación Superior (IDES) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). [...]
The authors of this article are part of the E-portfolios in Higher Education Interest Group (Grupo de Interés de Carpetas de Aprendizaje en Educación Superior; GI-CAES) of the Unit of Educational Innovation in Higher Education (IDES) of the Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). [...]

2009
REDU, Revista de Docencia Universitaria, Monográfico VIII (2009) , p. 1-15  
2.
4 p, 108.3 KB Comunicación, Sociedad del Conocimiento y grado de desarrollo : ¿brechas digitales? ¿Sociedad del Conocimiento para todos? / Velázquez García-Talavera, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Estamos inmersos en la Sociedad de la Información, la Comunicación y del Conocimiento, como la denomina Manuel Castells en su ya clásico libro La era de la información: economía, sociedad y cultura, concretamente en el volumen I, la Sociedad Red. [...]
2018 - 10.18566/comunica.n38.a01
Comunicación (Universidad Pontífica Bolivariana), Núm. 38 (2018) , p. 5-8  
3.
4 p, 336.1 KB Gobierno abierto y políticas públicas. Los dilemas de un proceso inevitable / Fuster Morell, Mayo, 1975- ; Subirats, Joan (Subirats i Humet)
2013
Telos : cuadernos de comunicación e innovación, Núm. 94 (Abril 2013)  
4.
8 p, 106.5 KB Caracterización de aplicaciones móviles para la enseñanza y el aprendizaje de la anatomía humana / Martínez, Guillermo Federico (Universidad Nacional de Córdoba. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología) ; Mir, Franco (Universidad Nacional de Córdoba. Departamento de Fisiología) ; Garcia Romano, Leticia (Universidad Nacional de Córdoba. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología)
Se caracterizan diez aplicaciones móviles de descarga gratuita orientadas a la enseñanza y el aprendizaje de la anatomía humana. El análisis incluye tanto las características tecnológicas como el contenido anatómico y los procesos de aprendizaje propuestos por las aplicaciones. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1597-1604  
5.
8 p, 554.3 KB La formación de profesores de Ciencias en y para la diversidad / Prieto, Diego (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) – DIE-UD) ; García-Martínez, Álvaro (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) – DIE-UD) ; González, Bibiana (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) – DIE-UD) ; Hernández, Rubinstein (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) – DIE-UD) ; Abella, Susana (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) – DIE-UD) ; Valbuena, Angie (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) – DIE-UD)
Este escrito da a conocer el producto de un equipo de docentes de diferentes áreas que forman parte del Grupo de Investigación en Educación en Ciencias Experimentales (GREECE), y desarrollan el proyecto AIDETC y ACACIA, éste último soporta el mismo pero no se profundizará en esta comunicación. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2893-2900  
6.
13 p, 147.4 KB Tecnologías digitales, cuerpo y estructura familiar : claves para aproximarnos a los adolescentes y jóvenes migrantes en Bizkaia / Mendoza Pérez, Karmele (Universidad Autónoma de Madrid)
En este texto presento un breve resumen de mi trabajo de tesis doctoral, cuyo propósito ha sido indagar sobre las prácticas de vida y socialidad de adolescentes migrantes desde sus perspectivas y experiencias. [...]
In this work I offer a brief overview of my doctoral thesis research, which is aimed at was to study the life and social practices of migrant adolescents from their own perspectives and experiences. With this goal in mind, we used a general ethnographic methodology and, in particular, a series of workshops built around different artistic techniques, in which we invited five migrant minors living in a Residential Centre in the province of Bizkaia to be active and committed participants from the very start in the processes of generating material from which to analyse their daily routines and the activities through which they expressed themselves. [...]

2017 - 10.5565/rev/athenea.2225
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 17 Núm. 3 (noviembre 2017) , p. 297-309 (Tesisteca)  
7.
16 p, 215.3 KB Los teléfonos inteligentes como extensión del cerebro del ser humano cíborg : el caso de los jóvenes de Aragón (España) / Ramos Antón, Rubén (Universidad de Zaragoza)
A lo largo de los años se ha ido desarrollando la idea de que los avances técnicos suponen la extensión de los sentidos del ser humano. Un proceso que ha permitido a la sociedad evolucionar. De la relación entre el ser humano y la tecnología surge el concepto de cíborg (Clynes y Kline, 1960), con un gran desarrollo en la ciencia ficción y que en un primer momento hacía referencia a la incorporación de elementos exógenos al ser humano para facilitar su adaptación a ecosistemas extraterrestres. [...]
Al llarg dels anys s'ha anat desenvolupant la idea que els avenços tècnics suposen l'extensió dels sentits de l'ésser humà. Un procés que ha permès evolucionar la societat. De la relació entre l'ésser humà i la tecnologia sorgeix el concepte de cíborg (Clynes i Kline, 1960), amb un gran desenvolupament en la ciència ficció i que en un primer moment feia referència a la incorporació d'elements exògens a l'ésser humà per facilitar la seva adaptació a ecosistemes extraterrestres. [...]
Over the years an idea has been developing that technical advances become the extension of the senses of human beings. A process that has allowed society to evolve. From the relationship between human beings and technology, emerged the concept of the cyborg (Clynes and Kline, 1960), and with a great growth in science fiction that at first referenced the incorporation of exogenous elements to the human being to facilitate their adaptation to extraterrestrial ecosystems. [...]

2017 - 10.5565/rev/analisi.3091
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 56 (juny 2017) , p. 101-115 (Articles)  
8.
6 p, 121.8 KB La construcción colaborativa de conocimiento en contextos de aprendizaje mediados por TIC / Occelli, Maricel (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología) ; Masullo, Marina (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología) ; Valeiras, Nora (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología)
En este trabajo se analiza cómo se construye conocimiento de manera grupal en la resolución de un problema biotecnológico en el contexto de un curso de formación docente continua mediado por Tecnologías de la Comunicación y la Información. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2552-2557 (Innovacions didàctiques)  
9.
24 p, 360.8 KB School + : un proyecto europeo para repensar la enseñanza secundaria / Bosco Paniagua, Alejandra (Universidad Autónoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Larraín Pfingsthorn, Verónica (Universitat de Barcelona. Facultat de Belles Arts) ; Sancho Gil, Juana Mª (Universitat de Barcelona. Departament Didàctica i Organització Educativa) ; Hernández y Hernández, Fernando (Universitat de Barcelona. Facultat de Belles Arts)
El V Programa Marco de la Comisión Europea a través del programa de «Las Tecnologías de la Sociedad de la Información» (IST), impulsó, en el año 2000, la línea de investigación, desarrollo e innovación denominada «La escuela del mañana» con el objetivo de desarrollar y evaluar nuevos entornos de aprendizaje que utilicen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la mejora del aprendizaje en la escuela. [...]
The Fifth Framework Programme of the European Commission through the Information Society Technologies Program (IST), aimed to the development of a more accessible Information Society for all,launched in the year 2000,a call for RTD proposals under the action line of “The School of the Future”. [...]

2008
Revista de educación (Madrid), Vol. 347 (2008) , p. 1  
10.
12 p, 1.3 MB Usos do QIM na sala de aula : cofre de atividades / Lopes, Natália (Universidade do Porto (Portugal). Centro de Investigação do IF)
São inúmeras as mudanças que, um pouco por todo o lado, atravessam e pressionam o Ensino neste início do século XXI e, o futuro da Educação depende, assim, do ritmo de inovação que conseguirmos imprimir, do conhecimento que soubermos incorporar, dos resultados que formos obtendo, da possibilidade de mobilizar professores e alunos, de forma continuada, para uma nova cultura e ética de educação. [...]
There are numerous changes that, slightly everywhere, cross and press the Education at the beginning of the 21st century and the future of education depends, therefore, on the pace of innovation that we can provide; the knowledge that we know how to incorporate; the results that we are getting and the ability to mobilize teachers and students, continuously, to a new culture and ethics education. [...]
Hay numerosos cambios que, un poco en todas partes, atraviesan y presionan a la educación en estos inicios del siglo XXI y, el futuro de la educación depende así, del ritmo de innovación que conseguimos imprimir, del conocimiento que sabemos incorporar, de los resultados que fuimos obteniendo, de la posibilidad de movilizar a profesores y estudiantes de forma continua hacia una nueva cultura y ética de la educación. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-12 (Bones pràctiques i Recursos)  

Articles : 58 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
7 p, 38.8 KB Adaptación de asignaturas virtuales mediante la plataforma moodle. Una experiencia en la docencia en enfermería / Tomás Sábado, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Escola Universitària d'Infermeria Gimbernat)
La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la metodología docente universitaria ha supuesto cambios sustanciales en el entorno educativo, permitiendo el diseño de nuevos recursos y flexibilizando la relación profesor-alumno. [...]
2006
Jornada de Campus d’Innovació Docent, 3a : 2006  

Documents de recerca 6 registres trobats  
1.
42 p, 204.4 KB La intimitat i la privacitat del treballador en l’era de les TIC / Pujadas Fernàndez, Jordi ; Pérez Francesch, Joan Lluís, 1959-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
El present treball neix a partir de dues reflexions. La primera d’elles consistia en l’estudi de l’autonomia del treballador, la seva llibertat d’actuació i la seva intimitat en el marc d’una relació laboral, i per tant, sota la organització i direcció empresarial. [...]
2017
Graduat o Graduada en Relacions Laborals [806]  
2.
44 p, 756.2 KB L'ús de Linguee com a font d'informació del traductor / Mateos Sabaté, Anna ; Cid-Leal, Pilar, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Catalana) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
El present treball pretén avaluar el diccionari Linguee, un recurs bastant nou que ha guanyat popularitat entre els traductors professionals en poc temps. Presentaré totes les seves característiques i analitzaré els resultats que proporciona i de quines fonts provenen. [...]
Este trabajo pretende evaluar el diccionario Linguee, un recurso bastante nuevo que ha ganado popularidad entre los traductores profesionales en poco tiempo. Presentaré todas sus características y analizaré los resultados que proporciona y de que fuentes provienen. [...]
The present work aims to evaluate Linguee dictionary, which is a new source that has gained popularity among professional translàtors in a few years. In order to carry out the analysis, I will compare Linguee with other four sources: a bilingual dictionary (Oxford), a specific economic dictionary (Diccionario de economia, finanzas y empresa = Dictionary of economics, finance and business, an encyclopedia (Wikipedia) and VIAF (Virtual International Authority File). [...]

2016
Traducció i Interpretació [1202]  
3.
14 p, 19.7 MB CursosClic : Realització d'una plataforma web d'aprenentatge electrònic per a Instituts / Martos Robles, Elies ; López Peña, Antonio M., (Antonio Manuel), dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest projecte sorgeix de l’interès per entendre els canvis que s’estan produint en l’ús de les tecnologies de la informació i comunicació (TIC) en la docència dels centres d’educació de secundària i batxillerat. [...]
This project arises from the interest to understand the changes that are taking place in the use of information and communication technologies (ICT) in teaching at secondary education centers. With the appearance of ICT, distance learning has become a digital tool present in many schools and there has been an evolution from classical education to distance learning (or a combination of both) in many cases. [...]
Este proyecto surge del interés por entender los cambios que se están produciendo en el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la docencia de los centros de educación de secundaria y bachillerato. [...]

2016-02-11
Enginyeria Informàtica [958]  
4.
57 p, 695.5 KB La traducció de manuals de congressos (anglès-català) : el cas del Gartner Symposium/ITxpo 2014 Barcelona / Bouhaya Aboufadel, Ramon ; Cid-Leal, Pilar, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Catalana) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
El present treball pretén ser una ajuda a tots aquells traductors que hagin de traduir un manual de congressos, de característiques similars al de l'empresa Gartner, que és l'objecte d'anàlisi en les següents pàgines. [...]
El presente trabajo pretende ser una ayuda a todos aquellos traductores que tengan que traducir un manual de congresos, de características similares al de la empresa Gartner, que es el objecto de análisis en las siguientes páginas. [...]
The present work aims to be a help to all those translators that ever have to translate a handbook with characteristics similar to the one of Gartner, Inc. , that in this case is being analyzed. The present work aims to be a help to all those translators that ever have to translate a handbook with characteristics similar to the one of Gartner, Inc. [...]

2015
Traducció i Interpretació [1202]  
5.
10 p, 877.4 KB Estudi i implementació d'una solució Business Intelligence per a una empresa / de Tebar Peralta, Marc ; Musach, Ramón, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Actualment, les tecnologies de la informació es troben en constant evolució, i gestionar les dades de forma eficient en emmagatzematge i accés mitjançant eines especialitzades, ha passat de ser un element complementari a formar part activa i principal de les empreses, esdevenint un element fonamental per a oferir un millor servei als seus clients, i també, per a diferenciar-se de la competència. [...]
Actualmente, las tecnologías de la información se encuentran en constante evolución, gestionar estos datos de forma eficiente en almacenado y acceso mediante las herramientas especializadas, ha pasado de ser un elemento complementario, a formar parte activa y principal de las empresas, convirtiéndose en un elemento fundamental para ofrecer un mejor servicio a sus clientes, y además, para diferenciarse de la competencia. [...]
Nowadays, IT technologies are in constant evolution, and to handle the data in an effective way, in order to store and access it, has gone from being a complementary element to having a fundamental, active role in business. [...]

2015-02-12
Enginyeria Informàtica [958]  
6.
7 p, 806.4 KB Clases creativas : prácticas innovadoras en las escuelas europeas / Esteban Abengozar, Almudena ; Universitat Autònoma de Barcelona. Gabinet de Comunicació i Educació
El concepto de clase creativa transgrede las fronteras del aula tal y como la hemos conocido hasta ahora, creando un ecosistema de aprendizaje que busca la renovación de las prácticas escolares a través del uso de las TIC. [...]
Bellaterra, Barcelona Gabinete de Comunicación y Educación 2013  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.