Results overview: Found 4 records in 0.02 seconds.
Articles, 4 records found
Articles 4 records found  
1.
18 p, 650.2 KB La regulación de los obstáculos epistemológicos en el aprendizaje de la evolución / Pérez, Gastón (Universidad de Buenos Aires) ; Gómez-Galindo, Alma Adrianna (CINVESTAV) ; Gónzalez-Galli, Leonardo (Universidad de Buenos Aires)
Los obstáculos epistemológicos son modos de razonar que influyen en el aprendizaje de las ciencias. El trabajo didáctico sobre ellos implica el desarrollo de una vigilancia metacognitiva de manera de prestarles atención cada vez que se construye o se utiliza un modelo científico. [...]
Epistemological obstacles are modes of reasoning that influence the learning of science. The pedagogical work on them implies the development of a metacognitive vigilance in order to pay attention to them each time a scientific model is constructed or used. [...]

2021 - 10.5565/rev/ensciencias.2968
Enseñanza de las ciencias, Vol. 39 Núm. 1 (2021) , p. 27-44 (Investigaciones Didácticas)  
2.
6 p, 104.6 KB Explicações teleológicas no ensino de evolução / Azevedo, Maicon (Centro Federal de Educação Tecnológica Celso Suckow da Fonseca (Brasil)) ; Ayres, A. C. M. (Universidade do Estado do Rio de Janeiro (Brasil)) ; Selles, S. E. (Universidade Federal Fluminense (Brasil))
O presente estudo tem como finalidade investigar o pensamento teleológico e suas implicações para o ensino e a formação de professores de Biologia. Particularmente, visa a compreender como os professores utilizam os argumentos teleológicos na elaboração das explicações sobre temáticas de evolução no ensino de Biologia. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 229-234 (Innovacions didàctiques)  
3.
20 p, 293.5 KB ¿Para qué sirve un ballestrinque? : Reflexiones sobre el funcionamiento de artefactos y organismos en un mundo sin funciones / Balari, Sergio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Catalana) ; Lorenzo González, Guillermo (Universidad de Oviedo. Departamento de Filología Española)
This article defends an eliminativist stance concerning the functions of artificial and natural designs. An illustrative sample of each type of object, both sharing an evident functional unspecificity, is discussed. [...]
Este trabajo defiende una posición eliminativista sobre la cuestión de las funciones de los diseños artificiales y orgánicos. Se centra en un ejemplo representativo de cada tipo de objeto caracterizado por su evidente falta de especificidad funcional y concluye que, en todos los casos, son las propiedades formales de los objetos lo único que realmente resulta relevante cuando nos interesa comprender su manera de intervenir o interaccionar con el ambiente, sea éste natural o tecnológico. [...]

2010
Teorema. Revista internacional de Filosofía, Vol. 29, Núm. 3 (2010) , p. 57-76  
4.
14 p, 99.4 KB Kant y el fin de la filosofía de la naturaleza / Arana, Juan (Universidad de Sevilla)
Este artículo estudia la importancia de la filosofía de la naturaleza en la obra de Kant, y también analiza la importancia que tuvieron la ciencia y las matemáticas en la educación del filósofo. [...]
This article studies the moment of the philosophy of nature in Kant's works; it realices how important science and mathematics were in the philosopher's education. The aim of the author consists in making clear how much Kant knew about the condition of science in his century; he tries to determinate the extent of Kant's influence, going on to scrutinize in which way such influence results in the decadence of the philosophical cosmology in contemporary thought.

2004 - 10.5565/rev/enrahonar.364
Enrahonar : quaderns de filosofia, N. 36 (2004) p. 11-24 (Articles)  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.