Resultats globals: 47 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 35 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 3 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 8 registres trobats
Articles 35 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
14 p, 676.5 KB A discrete proposal : appeals to the social networks of popular programmes in Europe / Monclús Blanco, Belén (Universitat Autònoma de Barcelona) ; García Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Delgado Reina, Matilde (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Franquet, Rosa, 1955- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mendoza, Alba (Universitat Autònoma de Barcelona)
This article shows the results of an empirical research dealing with on-screen appeal strategies calling for the use of social networks during the most-watched programmes on general DTT channels in France, Germany, Italy, Spain and the United Kingdom in 2016-2017. [...]
El artículo presenta los resultados de una investigación empírica sobre las estrategias de apelación en pantalla a las redes sociales de los programas más vistos en los canales generalistas de TDT en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido en 2016-2017. [...]
O artigo apresenta os resultados de uma pesquisa empírica sobre as estratégias de apelação em tela às redes sociais dos programas mais assistidos nos canais generalistas do TDT na França, Alemanha, Itália, Espanha e Reino Unido em 2016-2017. [...]

2019 - 10.7764/cdi.45.1562
Cuadernos.Info, Núm. 45 (2019) , p. 227-240  
2.
18 p, 205.6 KB La televisión de los mileniales : una aproximación a sus hábitos de visionado / Guerrero Pérez, Enrique (Universidad de Navarra) ; González Oñate, Cristina (Universitat Jaume I) ; Kimber Camussetti, David (Universidad de los Andes (Xile))
La televisión vive una etapa de transformación sin precedentes debido a la naturaleza disruptiva de las innovaciones tecnológicas derivadas de la digitalización y la convergencia del medio con internet. [...]
The TV industry is undergoing an unprecedented transformation due to the disruptive nature of technological innovations derived from the digitalization and convergence of the medium with the Internet. [...]
La televisió viu una etapa de transformació sense precedents a causa de la naturalesa disruptiva de les innovacions tecnològiques derivades de la digitalització i la convergència del mitjà amb internet. [...]

2018 - 10.5565/rev/analisi.3151
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 59 (December 2018) , p. 121-138 (Articles)
2 documents
3.
26 p, 725.2 KB Clearing the skies : European spectrum policy and future challenges of DTT in Finland and Spain / Ala-Fossi, Marko (University of Tampere) ; Bonet Bagant, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona)
Digital terrestrial television (DTT) in Europe is facing a serious challenge as it will lose about 30 per cent of its current spectrum resources for mobile services by 2020. European countries originally agreed to release only the 800 MHz band from TV to mobile as the digital dividend. [...]
2016 - 10.1386/jdtv.7.3.363_1
International journal of digital television, Vol. 7 Núm. 3 (2016) , p. 363-377  
4.
19 p, 976.2 KB "Te quiero, maldita sea" : lectura crítica de los discursos mediáticos del amor lésbico en Tierra de lobos (Telecinco: 2010-14) / Francisco Amat, Andrea (Universitat Jaume I) ; González de Garay, Beatriz (Universidad de Salamanca) ; Lozano Estivalis, María (Universitat Jaume I) ; Traver Martí, Joan Andrés (Universitat Jaume I)
El artículo analiza cómo se construye e interpreta el mito del amor romántico en los relatos audiovisuales de ficción a partir de la relación de pareja de Isabel (Adriana Torrebejano) y Cristina (Berta Hernández) en la serie televisiva Tierra de lobos (Telecinco: 2010-14). [...]
This paper analyses the ways in which the myths of "romantic love" and "the better half" are reproduced in media fiction and examines how audiences read them. We focus on the relationship between Isabel (Adriana Torrebejano) and Cristina (Berta Hernández) -characters of the TV series Tierra de lobos (Telecinco: 2010-14)- and develop two research lines: the narrative structure of the series and viewers' response in different Internet forums. [...]

2016
Lectora : revista de dones i textualitat, Núm. 22 (2016) , p. 165-183 (Miscel·lània)  
5.
16 p, 2.3 MB Pluralismo y paralelismo político en la información televisiva en España / Humanes, Mª Luisa (Universidad Rey Juan Carlos) ; Montero Sánchez, Ma. Dolores (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Molina de Dios, Ramón (Universidad de las Islas Baleares) ; López-Berini, Alfredo
Introducción: El artículo se articula en dos objetivos generales. En primer lugar se intenta verificar si la información televisiva de las cadenas generalistas se rige por el dominio del pluralismo externo como característica distintiva del sistema de medios pluralista-polarizado, tal como han expuesto Hallin y Mancini. [...]
This article has two main objectives. Firstly, it attempts to determine whether the news content of the mainstream Spanish television channels is governed by external pluralism which is a distinguishing feature of the polarised-pluralist media system, as exposed by Hallin and Mancini. [...]

2013 - 10.4185/RLCS-2013-990en
Revista latina de comunicación social, Núm. 68 (2013) , p. 566-581  
6.
8 p, 688.1 KB España : televisión digital terrestre / Sabés Turmo, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
La transformación tecnológica de la televisión, pasando del sistema analógico al digital, reporta también un cambio sustancial en la estructura de este medio de comunicación en España. Supone la aparición de nuevos operadores, la legalización de otros, pero también la desaparición de algunos que en estos momentos sobreviven en un régimen de ilegalidad/alegalidad consentida. [...]
2008
Chasqui, Núm. 101 (Marzo 2008) , p. 8-13  
7.
16 p, 430.2 KB Servicio público e interactividad en la TDT : la política del laissez faire, laissez passer / Franquet, Rosa, 1955- (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi) ; Ribes Guàrdia, Francesc Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi) ; Fernández Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi) ; Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi)
El rol de la interactividad en el contexto de la transición a la TDT y la concepción de la propia interactividad como una de las funciones atribuidas al servicio público televisivo en la era digital constituyen los dos marcos teóricos sobre los que se desarrolla un análisis cuantitativo de la oferta de aplicaciones interactivas de TDT, en los cinco principales mercados europeos. [...]
2009
Sphera publica, Num. 9 (2009) , p. 191-205  
8.
40 p, 560.1 KB Políticas de implantación de la TDT en Europa y efectos sobre la reconfiguración de los mercados de televisión. Los casos de Reino Unido, Francia, Italia y Alemania / Fernández Alonso, Isabel (Institut de la Comunicació) ; Capurro Robles, María (Institut de la Comunicació) ; Sanmartín Navarro, Julián (Institut de la Comunicació) ; Blasco Gil, José Joaquín (Institut de la Comunicació)
En este artículo se pretende identificar las principales transformaciones que se están produciendo, en el contexto de transición digital, en el mapa de la televisión herciana de cuatro de los grandes Estados del entorno occidental europeo. [...]
2009
Sphera publica, Num. 9 (2009) , p. 15-54  
9.
20 p, 193.2 KB Políticas de implantación de la TDT local en España (2005-2006) : los casos de las Comunidades Autónomas de Islas Baleares, Madrid, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Galicia, Cataluña y Aragón / Fernández Alonso, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bonet Bagant, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Corominas, Maria 1961- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Guimerà i Orts, Josep Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sanmartín Navarro, Julián (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este texto describe y analiza las políticas de implantación de la TDT local que se están llevando a cabo en las siete comunidades autónomas españolas que en diciembre de 2006 tenían total o casi totalmente configurado el nuevo mapa de televisión local, al haber definido cuántos y cuáles son los operadores públicos y privados presentes su territorio: Islas Baleares, Madrid, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Galicia, Cataluña y Aragón.
This paper describes and analyzes the different public policies addressed to the implementation of local Digital Terrestrial Television (DTT) that have been carried out at the regional-local level, in seven Spanish autonomous communities that by December 2006 had totally or almost shaped their new local television map. [...]
Este texto descreve e analisa as políticas de implementação local da Televisão Digital Terrestre (TDT), a partir do estudo da implantação que tem decorrido em sete comunidades autonómicas espanholas - Ilhas Baleares, Madrid, Região de Múrcia, Comunidade Valenciana, Galiza, Catalunha e Aragão - as quais contribuíram para configurar o mapa da televisão digital local existente em Espanha até Dezembro de 2006.

2007
Observatorio (OBS*), Vol. 1, Núm. 1 (2007) , p. 205-224  
10.
13 p, 1.7 MB Los servicios interactivos : una asignatura pendiente de la migración digital / Franquet, Rosa, 1955- ; Ribes Guàrdia, Francesc Xavier
Se analiza la evolución de los servicios interactivos (SI) en los principales mercados europeos en dos momentos concretos para determinar en qué medida se ha producido una consolidación o un estancamiento de dichas aplicaciones. [...]
This article analyzes the development of interactive services within the main European markets and during two specific time periods. The goal is to determine to what extent these applications have become widespread or whether they are at a standstill. [...]

2010
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 84 (Julio - Septiembre 2010) , p. 73-84  

Articles : 35 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 3 registres trobats  
1.
24 p, 996.3 KB Las redes sociales y las aplicaciones móviles en las estrategias de transformación digital de los medios de servicio público europeos / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González-Saavedra, Carlos, (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Murciano, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los medios de servicio público europeos han acometido en pocos años un acelerado proceso de expansión en redes sociales y de desarrollo de aplicaciones móviles. Desde el punto de vista cuantitativo, la actividad, la diversificación y la trayectoria en este ámbito ha sido intensa: 306 cuentas principales verificadas, 275 millones de seguidores, 5,5 millones de aportaciones de contenidos, 16 mil millones de visualizaciones y 48 millones de descargas de las 90 Apps oficiales. [...]
2019
Congreso Internacional de Investigadores en Comunicación. Barcelona, 2nd : 2019  
2.
12 p, 930.4 KB Los servicios públicos de televisión en España y el Mercado Único Digital : ¿existe una convergencia real? / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González-Saavedra, Carlos, (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Murciano, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
El Mercado Único Digital europeo y la nueva realidad multipantalla obligan a avanzar a los medios de servicio público de España desde una fase centrada en la tecnología y los cambios en los consumos, a una etapa focalizada en la financiación, los nuevos públicos y los valores.
2019
Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (SEP): oportunidades y riesgos del periodismo hiperconectado. Bilbao, 25è: 2019  
3.
7 p, 635.8 KB Adaptarse o "morir" : la televisión pública en España ante los retos del Mercado Único Digital europeo / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Carniel Bugs, Ricardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
En el escenario del Mercado Único Digital europeo, las estrategias de innovación y adaptación son fundamentales para la supervivencia de televisión pública, nacional, autonómica y local en España.
2019
Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales: retos de la tecnología en los ámbitos de la sociedad. Santader, : 2019  

Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
10 p, 476.2 KB Televisión pública en España y jóvenes universitarios : radiografía del acceso, consumo y valores más preciados / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González-Saavedra, Carlos, (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Murciano, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
La televisión pública se enfrenta a diferentes retos en el escenario digital. Por un lado, la transformación tecnológica le está obligando a desplegar nuevas estrategias de distribución de contenidos. [...]
Public television faces various challenges in the digital world. On the one hand, technological transformation is forcing it to deploy new content distribution strategies. On the other, it faces limited budgets that force a rationalization of priorities. [...]

Granada: Ediciones Profesionales de la Información, 2020 - 10.3145/AE-IC-epi.2020.e21
Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), 2020, p. 357-366  

Documents de recerca 8 registres trobats  
1.
25 p, 833.5 KB Los retos de la televisión pública ante el Mercado Único Digital Europeo : estudio de caso YLE (Finlandia) / López-Muñoz, Lola (Universitat Autònoma de Barcelona)
En los últimos años, la televisión pública finlandesa YLE ha puesto en marcha varios servicios digitales orientados a mantener su relevancia social y a atraer a los públicos más jóvenes; al mismo tiempo, ha llevado a cabo una reorganización de sus canales tradicionales con el objetivo de mantener la fidelidad de la audiencia de mayor edad. [...]
2020  
2.
26 p, 1.1 MB Los retos de la televisión pública ante el Mercado Único Digital Europeo : estudio de caso DR (Dinamarca) / López-Muñoz, Lola (Universitat Autònoma de Barcelona)
Dinamarca tiene un mercado televisivo pequeño, fuertemente concentrado y con una gran presencia del sector público. En la última década la cadena pública de televisión danesa DR ha llevado a cabo una estrategia multicanal y basada en la neutralidad tecnológica, lo que ha dado pie a que haya podido desarrollar ciertos servicios digitales enfocados a los públicos más jóvenes.
2020  
3.
32 p, 961.4 KB Los retos de la televisión pública ante el Mercado Único Digital Europeo : estudio de caso RTVE (España) / González-Saavedra, Carlos, (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las acciones de digitalización e I+D implementadas por RTVE en los últimos años, pese a avanzar al ritmo acelerado que marca la tecnología, han entrado en un nuevo estadio marcado por la racionalización de los productos y servicios digitales, de forma que los esfuerzos de desarrollo puedan centrarse en las aplicaciones y servicios que mejor son percibidos por los usuarios y que mayor rendimiento generan.
2020  
4.
42 p, 1.1 MB Los retos de la televisión pública ante el Mercado Único Digital Europeo : estudio de caso France Télévisions (Francia) / Rosique Cedillo, Gloria (Universidad Carlos III de Madrid) ; Rubio García, Dolores (Universidad Complutense de Madrid)
Consciente de los cambios en el uso del público, los ejes de la estrategia de France Télévisions se circunscriben a la innovación y a la accesibilidad de su programación a través de sus plataformas digitales. [...]
2020  
5.
35 p, 650.0 KB Los retos de la televisión pública ante el Mercado Único Digital Europeo: estudio de caso RAI (Italia) / Álvarez Rivas, David (Universidad Complutense de Madrid) ; Pérez del Pozo, María José (Universidad Complutense de Madrid) ; Príncipe, Sergio (Universidad Complutense de Madrid)
El principal objetivo para posicionar a Rai como una referencia audiovisual es el de tratar de convertirse en una "Digital Media Company", concepto que va mucho más allá del de "servicio público audiovisual". [...]
2020  
6.
16 p, 465.8 KB Los retos de la televisión pública ante el Mercado Único Digital Europeo : estudio de caso SVT (Suecia) / Carniel Bugs, Ricardo (Universitat Autònoma de Barcelona)
La estrategia de SVT, coherentemente con la visión estatal de Suecia y también supranacional de los países nórdicos, está orientada a apostar por una adaptación contundente a la digitalización, los nuevos hábitos de consumo audiovisual y mediático, las diferentes audiencias, buscando un alcance de la sociedad sueca lo más amplio posible.
2020  
7.
33 p, 994.4 KB Los retos de la televisión pública ante el Mercado Único Digital Europeo: estudio de caso RTP (Portugal) / Real Rodríguez, Elena (Universidad Complutense de Madrid) ; Agudiez Calvo, Pinar (Universidad Complutense de Madrid) ; Subires Mancera, Mª Purificación (Universidad de Málaga)
La estrategia de futuro de RTP plantea reforzar los valores de calidad e innovación, llevar más lejos la apuesta por lo digital y en las nuevas generaciones, profundizan el valor de universalidad, llegando a todos los portugueses, dondequiera que estén.
2020  
8.
17 p, 511.3 KB Los retos de la televisión pública ante el Mercado Único Digital Europeo : estudio de caso BBC (Reino Unido) / Rodríguez Gómez, Eduardo Fco. (Universidad Carlos III de Madrid) ; López Talavera, María del Mar (Universidad Complutense de Madrid) ; Segoviano Monterrubio, Soledad (Universidad Complutense de Madrid)
La BBC se enfrenta a dos grandes retos de futuro que se encuentran estrechamente interrelacionados: atraer a nuevos espectadores, mejorando la interactividad con los usuarios a través de distintas estrategias, iniciativas y plataformas; y mantener, al mismo tiempo, las audiencias tradicionales.
2020  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.