Resultados globales: 12 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 12 registros
Artículos Encontrados 12 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
14 p, 2.6 MB Mensajes y masajes : la expansión del infoentretenimiento en los noticiarios televisivos españoles / Monclús Blanco, Belén (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi) ; Vicente Mariño, Miguel (Universidad de Valladolid)
Traditional boundaries between information and entertainment are suffering a clear devaluation. The pessimistic landscape drew by Postman (1985) is being overcome by contemporary media reality. TV newscast's structure follows fiction narration rules; content is getting 'softer' and the overall discourse is simpler than the complex reality that lies behind daily life. [...]
2009
Trípodos, Núm. Extra (2009) , p. 467-480  
2.
19 p, 208.9 KB Pluralismo informativo y medios públicos. La involución de TVE en el contexto del cambio político (2012-2013) / Humanes, Mª Luisa (Universidad Rey Juan Carlos) ; Fernández Alonso, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Introducción: Se describe y analizan las políticas adoptadas en España con respecto al modelo de gobierno de TVE tras ganar el Partido Popular las elecciones de 2011. Se abordan las reformas y sus implicaciones para los Servicios Informativos de Televisión Española, así como las consecuencias en la información y el nivel de pluralismo. [...]
This article describes and analyses the policies applicable to Spain's national public broadcaster's governance model that were adopted in November 2011, when the conservative party Partido Popular (PP) came to power. [...]

2015 - 10.4185/RLCS-2015-1046
Revista latina de comunicación social, Num. 70 (2015) , p. 270-287  
3.
12 p, 102.2 KB Gender dimension in media and communication studies : main concepts and illustrations in mass mediated texts / Rodriguez, Maria Pilar (Universidad de Deusto) ; Cucklanz, Lisa (Boston College)
This article defends the notion that incorporation of the gender dimension in all Communication and Media studies is highly desirable because of its contribution to the study of ideology, ethics, and balance in media. [...]
En este artículo se defiende la idea de que la incorporación de la dimensión de género en los estudios de comunicación y medios es muy conveniente debido a su contribución al estudio de la ideología, la ética, y el equilibrio en los medios de comunicación. [...]

2014 - 10.7238/a.v0i50.2250
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 50 (Maig 2014) , p. 27-38  
4.
16 p, 2.3 MB Pluralismo y paralelismo político en la información televisiva en España / Humanes, Mª Luisa (Universidad Rey Juan Carlos) ; Montero Sánchez, Ma. Dolores (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Molina de Dios, Ramón (Universidad de las Islas Baleares) ; López-Berini, Alfredo
Introducción: El artículo se articula en dos objetivos generales. En primer lugar se intenta verificar si la información televisiva de las cadenas generalistas se rige por el dominio del pluralismo externo como característica distintiva del sistema de medios pluralista-polarizado, tal como han expuesto Hallin y Mancini. [...]
This article has two main objectives. Firstly, it attempts to determine whether the news content of the mainstream Spanish television channels is governed by external pluralism which is a distinguishing feature of the polarised-pluralist media system, as exposed by Hallin and Mancini. [...]

2013 - 10.4185/RLCS-2013-990
Revista latina de comunicación social, Núm. 68 (2013) , p. 566-581  
5.
13 p, 312.0 KB Forma y estructura discursiva de la noticia audiovisual : una propuesta para su estudio y análisis de sus efectos de sentido / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona)
La estructura de la noticia televisiva se modela mediante un conjunto de técnicas y procedimientos de organización jerárquica de la información. Estos métodos persiguen establecer un ordenamiento específico de los diferentes acontecimientos y perspectivas que marcan el desarrollo evolutivo de un hecho de interés colectivo. [...]
The structure of television news is modeled by a set of techniques and procedures of hierarchical organization of information. These methods seek to establish an order of specific events and the different perspectives that mark the evolutionary development of an act of collective interest. [...]

2010
Perspectivas de la comunicación, Vol. 3, Núm. 1 (2010) , p. 7-19  
6.
9 p, 284.8 KB Particularidades de la fotografía informativa en los medios "online" españoles / Villa Montoya, María Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat)
Este artículo presenta las conclusiones más relevantes de la investigación "La imagen informativa en los medios online: prensa, radio y televisión". La autora expone en primer lugar la teoría y metodología empleada, para luego pasar a describir como fue aplicada a una muestra, recogida en el 2004 y compuesta por 311 imágenes de las ediciones online de los diarios La Vanguardia, El País y El Mundo, las emisoras de radio Cadena Ser, Onda Cero, COPE, así como las cadenas de televisión Antena 3 y Telecinco. [...]
This paper shows the most relevant conclusions of the research: "The informative image in online media: newspaper, radio and television". Firstly, the author presents the theory and methodology which has been employed. [...]

2008 - 10.4185/RLCS-63-2008-769-303-312
Revista latina de comunicación social, Núm. 63 (2008) , p. 303-312  
7.
41 p, 789.2 KB La intensidad en la noticia hablada en televisión / Mas Manchón, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona)
La intensidad es el tercero de los parámetros prosódicos en la expresividad oral junto con la entonación y el ritmo. Ha gozado de poca atención académica en el campo de la comunicación social informativa dadas las dificultades de análisis y su inmanente conexión con las emociones básicas. [...]
The intensity is the third of the prosodic parameters in the oral expressiveness along with the intonation and the rhythm. It has had little academic attention in the field of social news communication given the great difficulties of analysis and its connection to basic emotions. [...]

2011
Estudios de fonética experimental, Vol. XX (2011) , p. 71-112  
8.
12 p, 129.5 KB Espectáculo informativo en noticias de sociedad : el caso de Madeleine McCann / Luzón Fernández, Virginia (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi) ; Ferrer Rodríguez, Iliana
For the definition of the news spectacle, the authors have designed a quantitative and qualitative methodology which permits the application of a series of theoretical instruments to any television news report to determine if this news has been turned into spectacle or not. [...]
2008
Trípodos.com: revista digital de comunicació, Núm. 22 (2008) , p. 137-148  
9.
61.2 KB Innovación educativa: PRACTICUM de Periodismo y C. Audiovisual Guía de prácticas en una televisión local digital para alumnos de Periodismo y C. Audiovisual / Peña Acuña, Beatriz
A menudo los alumnos se lanzan a realizar su Practicum, sin conocer a qué se van a enfrentar. Este escrito pretende facilitar una guía de las posibles prácticas que tengan que realizar los alumnos de las carreras de Periodismo y Audiovisual en televisiones locales digitales.
This paper aims to provide a guide to possible internships with students to make careers in Journalism and Audiovisual communication in a digital local television.

2009
Vivat academia, Núm. 108 ( 2009) , p. 0-0  
10.
17 p, 495.0 KB El infoentretenimiento en los informativos líderes de audiencia en la Unión Europea / García Avilés, José Alberto
Este artículo analiza los temas de infoentretenimiento presentes en los informativos de mayor audiencia en la Unión Europea. El infoentretenimiento se establece en aquellas noticias que tratan acerca de la cultura popular (cine, música, videojuegos…), las curiosidades, el interés humano y la vida de los famosos. [...]
This study analyzes the topic of infotaintment which is observed in those television news programmes with the highest audience share in the European Union. Infotaintment is established according to the topic category, that is, news which deal with popular culture (cinema, music, videogames…), curiosities, human interest and celebrities. [...]

2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 47-63  

Artículos : Encontrados 12 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.